Jump to content

¿Lo merece?


era78

Publicaciones recomendadas

Jo,mi A3 me tiene contenta.

Me regalaron un 1.9 TDI Ambition del 98 en abril.Estuvo mucho tiempo parado,y en los ultimos 4 años solo le hicieron 2000 kms.

Cuando llegó a mis manos,os escribí y os consulté qué podía pasarle,daba tirones,hacía cosas raras.Le llevé a nuestro taller,le hicieron una buena revision,cambio de aceite de la caja de cambios,que salió negra,y pastillas de freno.

Parece que al salir del taller,no me daba tirones,y a la semana,otra vez igual.

Me mudé y de Madrid a Coruña fué una odisea,es que me adelantaban hasta los camiones.Perdía potencia,tenía que dejar de acelerar y volver a pisar,mejoraba algo pero nada.

Al llegar a Galicia,lo llevamos a un taller que nos recomendaron,lo probaron y nos dijeron que era la caja de cambios.Puf,es automática y nos dieron un presupuesto en torno a 2300€.

Me dieron ganas de mandarlo a la m****, al decirnos en el taller,que en Coruña había un sitio que arreglaban cajas de cambio automáticas pero que no les convencía mucho,les dijimos que nos la desmontasen que la llevábamos a Madrid a Automatic.

Cuando la abrieron,encontraron agua.

Nos la arreglaron,la verdad es que se portaron genial,les llamé un lunes,el martes se la dejamos y el jueves por la tarde nos la tuvieron lista.

A partir de ahí,el coche genial,tambien le cambiaron una pieza que no me acuerdo que era y un manguito del turbo que estaba picado.

Bueno,pues hace una semana,se enciende una luz,miro el manual,y el líquido de refrigeracion está bajo,llamo al taller,se lo llevo y me rellenan la botella,me preguntan si he visto algun charco y les digo que la verdad es que no me he fijado.Salgo del taller,y a los 6 kms,otra vez la luz,¡que pesadilla!,aparco el coche,llamo al taller,llamo a la grua,y mientras espero,miro por el motor y veo liquido por dentro,me agacho y miro al suelo,y caía el refrigerante.

Un manguito,me lo cambiaron.

Al día siguiente,otra vez la luz,otra vez al taller,esta vez,no caía agua.Comprueban la presión en la botella y deciden cambiarla.

Y a la semana,este viernes,otra vez el puñetero testigo,lo vuelvo a llevar,miran,no hay fugas,y traen un aparato con un líquido azul,lo ponen en la botella y nos dicen,es la culata.

La verdad es que se tiraron el rollo y nos han dicho que con la racha que llevamos,solo nos van a cobrar,600 euros con mano de obra incluída.El palo de la caja de cambios fué buena.

Mi pregunta es,¿lo merece un coche de 14 años?.

Gracias y perdón por la parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menuda historia...

Cuando un coche se pone cabezón, hay poco que hacer.

Yo he tenido la misma racha alguna vez y te da muchisima rabia tener que meter tanto y tanto dinero.

Si de verdad quieres seguir con este coche , gastatelos, no esta nada mal de precio para ser culata...

Ahora mismo en el mercado no se puede encontrar nada mejor a buen precio a no ser que te metas a algo parecido.

Yo personalmente, me lo quedaria, y si da algo de mucho dinero, que esperemos que no, piensatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI es un buen motor y yo creo que si el coche está bien se lo merece, si vas a comprar otro te puede salir rana y gastar lo doble en reparaciones, es mi opinión, cada uno con su dinero hace lo que quiere, a ver si alguien te dice algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no quiero un automático para nada, pero siendo un culohuevo y sabiendo que por lo general es un motor que tiene una larga vida y además habiéndote gastado ya un buen dinero para arreglar averías de ese grado, sí me gastaba ese dinero y ya puestos hacía una revisión de turbo y bomba que són las otras dos grandes averías y te quedarás más tranquila con un muy buen coche y con una buena puesta a punto para olvidarte de preocupaciones por mucho tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos.

El coche está en el taller,arreglarlo,lo vamos a arreglar,pero de verdad que estoy desencantada.¡Menos mal que me lo regalaron!,que si encima lo hubiese comprado,sería para tirarse de los pelos.

A mí tampoco me gustan los automáticos,son aburridos,pero es lo que hay.

Y yo que pensaba pintarlo . . . ahora se va a quedar tal cual.

Veo los vuestros y estan tan bonitos,en fin,¡qué se le va a hacer!.

Gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Era.

 

El coche no lo desmerece, sino quien no ha utilizado el mismo en tanto tiempo. Un coche, por muy bueno que sea si no se le da uso empieza a rajarse todo tipo de manguitos, de ahí que hayas tenido que cambiar algunos, pierde las propiedades de los líquidos y una larga lista de inconvenientes que pueden surgir como de hecho te ha sucedido; caja de cambios y resto por tu parte comentado.

 

Igual te sale hasta algo más, pero como digo y mantengo, es el no haber usado el vehículo, verás cómo si ahora lo utilizas constantemente no te ocurrirá nada raro al no ser que tenga algún desgaste lógico de ese uso, frenos, silentbloks, etc.

 

El mio tiene 247.000 y gasolina, perfecto como el primer día y aunque no fuera necesario cambiar tales piezas, avanzándome en el por saco que pudiera ofrecerme se han cambiado y tengo la completa confianza de hacerme un viaje a donde me proponga sin estar temiendo si a mitad de camino me vaya a fallar. De hecho ya son unos cuantos realizados y cada vez va a mejor.

 

Seguramente compras otro y puede que no te suceda, pero lo más normal es que sí, la verdad, y tendrías que seguir comprobando el estado de los neumáticos y otras tantas cosas para que no te saliera alguna pega más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,la verdad es que quitando tema averías,el coche me gusta mucho.

Mi primer coche fué un Lancia Y 10,una monada,lo compré al año de sacarme el carnet,tenía 5 años y solo tuve que cambiarle el catalizador y el tubo de escape.Lo vendí con 10 años.Luego me compré un Xsara Picasso nuevo,ningún problema,claro que a los dos años lo cambié por un Smart for Four,este tampoco me dió ningún problema.A los dos años lo cambié por un Seat Toledo,''de los feos'',aunque a mí me gustaba,ja ja ja.Y ahora tengo el angelito del A3,como vereis nada que ver unos con otros.

Con diferencia este es el que me está dando más la lata.

Quizás Bully tiene razón,un mal mantenimiento prolongado en el tiempo ha hecho que me esté comiendo estos marrones.

Gracias por vuestras respuestas,por cierto,una pregunta tonta,¿es posible retocar los cuenta-kilómetros de estos coches?.El otro día escuché en una cafetería a un hombre que tenía un A3 con 800 mil kms y lo quería vender,pero decía que iba a quitarle kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, aunque en el tema del automóvil no todo son bondades, en mi caso, en la época del 91 al haber comprado un Citroën ZX 1.9 I Volcane con 130 CV sin catalizador, me fue estupendamente bien hasta que en el transcurso de entre los seis y ocho meses del tercer año empezó a averiarse sin más.

 

Una, el bloque de motor rajado inferiormente, lo único que se quedó perfecto.

Dos, sin razón aparente, y estando en el garaje de un centro comercial, frio, de repente expulsó el refrigerante a presión, lo mismo que en marcha en otra ocasión.

Tres, al arrancar la carcasa del motor de arranque se partió.

 

Y otros tantos inconvenientes que tratándose con mimo como se hizo con otros tantos coches anteriores, no hubo forma de solucionar el tema, me desprendí de él al cuarto año.

 

Y lo mismo que antes incluso de estrenarlo ya entró en una remesa de averías sin remisión un precioso Mini Cooper de BMW.

 

En cuanto al kilometraje claro que lo pueden modificar aunque sea electrónico o digital, pero ya se sabe, a atenerse a las consecuencias.

 

Yo tengo el cuadro de un S3 y al montarlo pediré que me pongan mi kilometraje actual, yo, desde luego, no voy a ser el que me vayan a decir algo al respecto.

 

Saludos nuevamente y a disfrutar de ese compacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff que palo!

Bueno opino como la mayoría... habiéndole ya metido dinero dale el arreglillo al pobre! jeje

Te entiendo en lo que has dicho de ver los de esta gente que los tienen preciosos.... Yo también tengo que conformarme con verlo como está (normalito) al menos de momento...

 

 

Pues si, aunque en el tema del automóvil no todo son bondades, en mi caso, en la época del 91 al haber comprado un Citroën ZX 1.9 I Volcane con 130 CV sin catalizador, me fue estupendamente bien hasta que en el transcurso de entre los seis y ocho meses del tercer año empezó a averiarse sin más.

 

Una, el bloque de motor rajado inferiormente, lo único que se quedó perfecto.

Dos, sin razón aparente, y estando en el garaje de un centro comercial, frio, de repente expulsó el refrigerante a presión, lo mismo que en marcha en otra ocasión.

Tres, al arrancar la carcasa del motor de arranque se partió.

 

Y otros tantos inconvenientes que tratándose con mimo como se hizo con otros tantos coches anteriores, no hubo forma de solucionar el tema, me desprendí de él al cuarto año.

 

Y lo mismo que antes incluso de estrenarlo ya entró en una remesa de averías sin remisión un precioso Mini Cooper de BMW.

 

En cuanto al kilometraje claro que lo pueden modificar aunque sea electrónico o digital, pero ya se sabe, a atenerse a las consecuencias.

 

Yo tengo el cuadro de un S3 y al montarlo pediré que me pongan mi kilometraje actual, yo, desde luego, no voy a ser el que me vayan a decir algo al respecto.

 

Saludos nuevamente y a disfrutar de ese compacto.

 

Bully a que te refieres con que te vayan a decir algo al respecto? puede pasar algo?

Eres un tío legal, no creo que mucha gente quisiera poner el kilometraje real al coche tras cambiarle el cuadro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues engañar con el kilometraje es delito. De ahí en adelante, todo lo que uno negocie/amenace al vendedor está de su parte mientras se tenga un contrato de compra-venta firmado por ambos donde se especifique el falso kilometraje.

 

Yo por eso prefiero comprar un coche que ponga que tiene 200,000-250,00 a uno con tan solo 95,000-130,000 siempre que no se pueda demostrar con la tarheta de itv o el libro de revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi A3 arreglado.

Al final :

Comprobado culata.

Planificado culata.

Junta culata.

Juego juntas culata.

Juego tornillos culata.

Termostato con junta.

Calentadores.

Manguito rebose inyectores.

Liquido limpieza.

Anticongelante.

En fin,a ver que es lo siguiente.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siguiente compañera es disfrutar del coche.

 

En cuanto a qué pueden decir es que estos modelos según he oído tienen como dos discos duros o métodos con el que se pueden comprobar los kilómetros reales, y aunque no los tuviera si mi cuadro actual marca 247.000 y pico, el del S3 a montar marca 130.000 y pico, y quiero ponerle los reales.

 

Una, me evito de cualquier inconveniente, dos, me quedo a gusto conmigo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.