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NO DUERMO POR LAS NOCHES!! Vibraciones en b8


Juankarcm

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Vete a un taller que te hagan un equilibrado dinámico sin quitar las ruedas, se equilibra montadas en el coche, si no pues yo creo que tienes que tener alguna llanta deformada o alguna goma mal o que las ruedas son de muy mala calidad. Despues de ese equilibrado mira si deja de vibrar, cuando se produce en un rango de velocidad y tanto antes como despues desaparece suele ser equilibrado, pero hay veces que las llantas no asientan bien en el buje y por eso lo del equilibrado dinámico, si no pues yo me podría a cambiar ruedas por las de repuesto o si tienes otras ruedas o el taller que le puedas cambiar las 4 y salir con las otras así ves si ese es el problema.

 

Y duerme hombre que no vas a arreglar nada así :thumbsup: .

 

Hola ALO,sabes si hay algún taller en Zamora,Salamanca ,León o Valladolid,que hagan ese tipo de equilibrado?.S2

 

Ni idea macho, yo la verdad que nunca lo he hecho jajaja, puede resultar raro pero a mi tambien me vibra a 120 km/h y a 140 km/h se quita jeje.

 

Es que el tema del equilibrado de llantas quitadas pues si es muy bonito equilibras la llanta, pero la llanta no gira sola, entonces si el buje y demas no está equilibrado (de nuevo si lo están pero con el paso del tiempo con nada que varíe un golpe que se le de un poco de m**** que se agarre, que se deforme minimamente pues vibrará, y los equilibrados se hacen con gramos....).

 

Y cuando vibra en un rango de velocidad dicen, que yo eso no lo sé, que es por tema de equilibrados, o llantas mal o gomas mal.

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Hola paisano.

 

Bienvenido a ASI lo primero.

 

Échale un vistazo a esto

 

Esto

 

Esto

 

Aver si puede orientarte un poco sobre el tema.

 

Pásate por el subforo de nuestro modelo, para ver si te pueden echar un cable. Aquí

 

Suerte y ya nos cuentas

 

Un saludo

 

Estoy con robertito, el problema de vibraciones del A4 B8 empieza a estar bien documentado y a convertirse en candidato para acompañar a las "averías estrella" (chapaletas, tapa depósito combustible, y por supuesto embrague / bimasa). Lo primero, que no te quite el sueño... es molesto, pero nada más. Y revisa esos enlaces que te pone Robertito porque el tema bieletas parece el mejor candidato. Por supuesto que mal equilibrado, ruedas taqueadas y otras causas ayudan, pero si hay algo en el modelo de coche que contribuye a esta alta incidencia, ha de estar relacionado con una pieza que todos llevemos igual o similar, veo más difícil que casualmente tantos poseedores de A4 B8 tengamos problemas de equilibrado, y que se manifiesten además en el mismo rango de velocidades.

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El bimasa se notaria con la marcha engranada, apretando embrague o poniendo punto muerto lo descartas, ademas que te lo haría segun las rpm no según la velocidad.

 

Lo de la suspensión si puede ser algún silemblock mal, alguna rotula, pero para mi lo primero que haria sería eso, no significa que sea lo correcto jaja

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El bimasa se notaria con la marcha engranada, apretando embrague o poniendo punto muerto lo descartas, ademas que te lo haría segun las rpm no según la velocidad.

 

Lo de la suspensión si puede ser algún silemblock mal, alguna rotula, pero para mi lo primero que haria sería eso, no significa que sea lo correcto jaja

 

Igual me he explicado mal... no quería decir que las vibraciones pudieran tener que ver con el embrague en absoluto, de hecho también ocurren en punto muerto luego son claramente del tren de rodaje, sólo citaba la lista de "averías habituales" en el B8

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Chicos, nose como explicaros esto, pero me resulta dificil de entender. A ver.. El coche siempre lo dejo aparcado enfrente de mi oficina, y todos los dias llevo con ganas de coger un metro, porque veo las ruedas de alante como con menos perfil que las de atras. Bueno pues hoy he cogido el metro y he ido a medir el perfil del neumatico. Para mi sorpresa, que las de alante, tienen un cm menos que las de atras. 1cm!!!! Me dispongo a medir el ancho(por supuesto cogiendo las mismas referencias) y tampoco es el mismo con respecto a las de atras. Y el desgaste no hace tanta diferencia. Resumiendo, a mi parecer, las de alante son mas anchas y con menos perfil que las de atras. Evidentemente veo la medida y la misma. La unica diferencia es que alante pone 225/55ZR16 95y y en la de atras, 225/55R16 95w. Las de atras pirelli y las de alante dunlop. Nose que preguntaos... A vosotros os pasa?????

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  • 8 meses más tarde...

Eso es el peso del motor, que aplasta mas las ruedas delanteras... ponles mas presion (no mucha, que sino va a parece un balon de reglamento) si te quita el sueño, pero es totalmente normal.

 

Ahora soy yo el que se esta emparanoyando con las dichosas vibraciones. A ver si me podeis echar un cable.

 

El tema es que he puesto un palier de intercambio (que vino mal y vibraba como la madre que lo pario, se cambio por uno un pelo mas largo y bien), todo el juego de brazos delanteros y le he puesto gomas nuevas con su correspondiente equilibrado... y aqui es donde me empiezo a volver majara, porque notaba el coche demasiado reboton y duro por ir con 2,9 de presion (las bridgestone viejas iban asi) y ahi estaba la dichosa vibracion nerviosa... a 50 se nota algo (pero ya no se si es paranoia mia) pero en general el coche va bien (al menos quiero achacar los movimientos en ciertos rangos de velocidad a que son 245 de goma y lee mucho la carretera) pero a 120 - 130 es insufrible (para mi, la parienta ni se entera) sin embargo a 160 practicamente va bien.

 

Bueno, que me lio... pues decidi bajar la presion para que no rebotara tanto... que sorpresa que a 2,5 el coche iba mil veces mejor... y esta noche las he bajado a 2,2 (que es lo que recomiendo audi... aunque a mi me parece que las ruedas delanteras van demasiado aplastadas... pero bueno, si lo recomienda audi...) y el coche va casi bien... ahora si que apenas se nota vibracion alguna hasta llegar a 120 o asi y sobre 140 pasaditos... mas bien 150 parece que se va o se atenua muchisimo... eso si, cuando se nota salvajemente es cuando retengo con el motor en ese rango de velocidades... si lo dejo caer a 100 o asi, desaparecen por completo.

 

Pregunta del millon de dolares... que puede ser?

 

He visto que aqui en leon hay un taller especializado en neumaticos que tiene la maquina para hacer equilibrados dinamicos... y pensaba llevarlo... pero al no vibrar apenas el volante (es casi todo de habitaculo) pero al ser reteniendo (es decir, cuando todo el peso de la marcha va al eje delantero... es decir, deberia vibrar el volante como un salvaje, si la vibracion es tan fuerte como para mover el coche entero) sera un taco de motor???

 

Alo... en eso privados que nos cruzamos, recuerdo que el tema era similar y que con sustituir algun taco de motor solucionaste practicamente todo... identificas lo que le pasaba a tu A6 con estos sintomas? Por cierto, yo tambien estoy acojonado con la dichosa caja tiptronic ahora mismo jajajaka

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Buenas amigo...te he leido un poco y yo me he montado en un coche que le pasaba lo mismo que al tuyo, el tema era que una de las llantas no tenia puesto los centradores y una de ellas tenia un golpe y hubo que llevarla a portugal para qu se la repararan, en tu caso no se si te has fijado si las ruedas te hacen "cuchillo" les suele pasar a las traseras si nunca llevas peso en el maletero tienden a deformarse

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