Jump to content

¿Que votareis?


Xingular

¿Qué votareis para la constitución Española?  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Votaré no por que es un engañabobos

,

menos Gelete que dijo lo del reparto de poder... aunque ...

 

Desde luego no les vemos a dejar que por ser mas habitantes nosotros tengamos menos peso a la hora de decidir por nuestros intereses.... 

 

o****, eso se llama democracia, cuantos mas habitantes tenga un pais mas derecho tendra a opinar no? Si un pais de 500mil habitantes tiene el mismo poder de decision que uno de 80 millones pues jorobados ibamos.

 

Yo creo que esta constitucion nos pone en nuestro sitio (niza daba a españa un poder irreal) ademas de ingobernable a una union de 25 socios...

 

Jcl, Franru, dais alguna razon para el no? Os digo a vosotros dos por decir alguno q dijese que no :(

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encuentro "razonable" que si un país tiene MUCHOS habitantes tenga más peso, pero me hago una reflexión..... si la tendencia en Europa es a la unión....... no sería más razonable darle más poder de decisión al parlamento europeo, en el cual no hay paises y si partidos políticos..... si Europa está unida, dejemos que el papel de los paises sea solo para la auto-gobernación de ellos mismos.

 

No se si me explico :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl, Franru, dais alguna razon para el no?

Por poner ejemplos que se me vengan a la cabeza:

 

- Una constitución que pone el Banco Central Europeo (poder financiero) por encima del poder politico (vamos, que el Banco manda más que la democracia nacional)

- No se asegura la igualdad de generos (aunque parezca increible en el siglo XXI)

- Privatizacion de la seguridad social, educación y transporte (pasan a ser "servicios de interes general", y no servicios publicos)

- Obligatoria subordinación a la UE y a la OTAN (especialmente esta ultima), y obligación de aumentar el gasto publico militar

- Por supuesto, que "manda más" que la Española...

 

Y, para la modificación, hace falta acuerdo de los 25 estados... vamos, que si algo sale mal, moficiarlo va a ser MUUUUUY complicado.

 

No, lo siento, yo no entro ahi.

 

Son mas 300 paginas, la mayoria de ellas incomprensibles y que me he leido en diagonal (no os creais que me la lei palabra por palabra, proque la mitad no la entiendo... PRIMER PROBLEMA que le encuentro a la constitución... ¿quiero algo que ni siquiera puedo entender?)

 

Tampoco veo que haya ya organismos que la hagan cumplir (a nivel nacional, no a nivel personal, de lo que se encarga el Estado), pero ahi quedará

 

Leerosla (aunque sea en diagonal), es interesante :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leerosla (aunque sea en diagonal), es interesante :blink:

Ni de coña!!! :lol:

 

Pero si hice Ciencias Puras para no leerme el Quijote!!!!! :o ;):lol:

 

 

P.D.: Esto último es coña :lol: ........... pero si hice ciencias puras, eh! :lol: , Media despues de COU= 8.1 :o (y parecía tonto :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad ke se me hace pesado votar por correo... Por cierto, por la tele solo he visto el anuncio una vez. Para las generales salia mucho mas y ademas. Para votar por correo tengo ke ir a correos dejar mis datos, luego el cartero tiene ke ir a mi casa y luego yo ir a correos otra vez. :blink:

En esta epoca de examenes no tengo yo tiempo pa estar con eso... Si hubiera estado en mi casa si ke hubiera ido a votar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo q más gracia me hace es q nos dicen q debemos votar SI,pero no dan ninguna razón convincente de porq es bueno votar SI :blink:

Sí, sí que hay una razón convincente:

 

Una niña de una serie barata de Tele5 dice que los paises europeos lucharemos para acabar con el hambre en el mundo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo...estan igualados los votos....de SI y de NO en el foro.... :)

 

Pero la verdad que fuera del foro no es ASI... :p

 

Una pena que todo el mundo vaya como los borregos, a votar que SI porque lo dicen los partidos politicos... :ph34r: sin tener ni la menor idea de lo que van a votar, ni lo que estan defendiendo.....vaya compaña mas cutre que nos ha montado de Gobierno.... :D

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España la democracia funciona así... la gente va a votar sin siquiera haber escuchado el plan de su partido (votan porque "son de ese partido"), la gente vota la constitución europea sin habersela leido (porque unos les dicen que si o que no), la gente vota porque puede votar, y, aunque todos dirán que les importa mucho lo que estan votando, estoy convencido de que la gran mayoria no tiene ni idea de lo que vota.

 

Y no va especificamente por vosotros, foreros... me refiero a la gente en general.

 

Yo creo que la democracia es lo menos malo dentro de las posibles formas de gobierno, pero desde luego, la gente, al menos en este pais, no está concienciada de lo que significa y de como aplicarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto "e increible"

 

ARTÍCULO III-128

Las lenguas en las que todo ciudadano de la Unión tendrá derecho a dirigirse a las instituciones u órganos en virtud de la letra d) del apartado 2 del artículo I-10 y a recibir una contestación son las que se enumeran en el apartado 1 del artículo IV-448. Las instituciones y órganos contemplados en la letra d) del apartado 2 del artículo I-10 son los que se enumeran en el segundo párrafo del apartado 1 del artículo I-19 y en los artículos I-30, I-31 y I-32, así como el Defensor del Pueblo Europeo.

 

vamos que seguro que el funcionario de turno es la reencarnación de Groucho Marx (con todos mis respetos para el genio) y su parte contratante de la primera parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.