Jump to content

Alternador caput


Publicaciones recomendadas

Pues nada esta mañana despues de 22 años sin ningun fallo he tenido q llamar a la grua. El alternador no cargaba bien y como ha dado la casualidad de q estaba cambiando a leds las luces del cuadro no ne visto ningun testigo de alerta y ala tirado me he quedado. Despues de conseguir arrancarlo con otra bateria porque se habia liquidao la puesta he mirado el voltaje y marcaba 9 voltios en lugar de los 13 que tiene q dar x lo q el alternador estaba ploff volvia a funcionar si pasaba de las 3000 rpm pero claro hay q arreglar asi q me he puesto a desmontar alternador, he pedido el regulador y los rodamientos, estoy lijando un poco todo el oxido y mañana cuando reciba las piezas a montar y ver si va todo bien. Hay algun brico del cambio pero no de la reparacion asi que colgare fotos del proceso.

 

S2.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si lo he pensado la verdad y sigo pensandolo, pero este la verdad que ha fallado por las escobillas que tenia una lista del todo, y segun lo he visto a parte de los rodamientos q estan tambien tocados , el alternador a nivel interior esta bien. Por lo que creo q si a parte le cambio regulador, y lo limpio y lijo, tengo alternador para bastant tiempo. Pero no lo tengo claro, que pensais? Es mejor cambiar?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienseo que con lo que dices de cambiar las luces del cuadro a led y que carga a partir de 3000rpm es que has cambiado la bumbilla de excitacion del cuadro (la que ilumina la bateria) y por eso no carga, el alternador estaba bien.

 

A ver... no creo q sea del cuadro porque he cambiado de momento gasolina velocidad rpms y temperatura , el resto no. Debemos tener en cuenta que me ha dejado tirado y sin bateria, y que al arrancar el coche con otra bateria el voltaje en la mia bateria era de 9V, con lo que el akternador no enviaba corrient, con lo que creo no tiene nada q ver aqui el cuadro no?. O no pillo algo!! Y si una de las escobillas estaba lista pues... De todas formas no te digo que al pasar de 3000 rpm y cargar no dejara de hacerlo en un rato , ya q no se me ocurrio por motivos obvios hacer esa prueba.si tu arrancas el coche el alternador debe cargar la bateria no? En fin... En cualquier caso sea lo q fuere voy a aprovechar y hacerle todo eso.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienseo que con lo que dices de cambiar las luces del cuadro a led y que carga a partir de 3000rpm es que has cambiado la bumbilla de excitacion del cuadro (la que ilumina la bateria) y por eso no carga, el alternador estaba bien.

 

Si se le queda sin bateria entonces es el alternador, es asi de simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos romulo, electrotelco, pren, kikinet, churro ya lo tengo todo lijadito y limpio a la espera de recibir el regulador cuando me llegue lo monto le pongo rodamientos y os cuelgo fotillos...

 

S2

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me paso a mi, saliendo de Alicante con dirección Madrid, haciéndose de noche un sábado , sin apenas

luces, conseguí llegar a mitad de camino hasta casa de un conocido. Eran las escobillas, adapte las escobillas de un aspirador

al alternador del coche y pude seguir camino,,,,,,, ese injerto de escobillas me duro casi 2 años.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tiene mal las escobilla esta mal el alternador, obvio. Pero si al ralenti no carga, no siempre es el alternador.

 

 

Pues yo pienseo que con lo que dices de cambiar las luces del cuadro a led y que carga a partir de 3000rpm es que has cambiado la bumbilla de excitacion del cuadro (la que ilumina la bateria) y por eso no carga, el alternador estaba bien.

 

Eso es que un gitano se la ha robado.

 

Si se le queda sin bateria entonces es el alternador, es asi de simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador tiene que dar un voltaje estable desde ralenti hasta el tope de RPM, de eso se encarga el regulador de tensión (comunmente llamado escobillas), ASI pues el alternador carga desde el mínimo de RPM hasta el máximo de giro del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador tiene que dar un voltaje estable desde ralenti hasta el tope de RPM, de eso se encarga el regulador de tensión (comunmente llamado escobillas), ASI pues el alternador carga desde el mínimo de RPM hasta el máximo de giro del motor.

 

Una cosa es el regulador y otra las escobillas, lo que pasa que va todo junto y te lo venden asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.