Jump to content

Alternador caput


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos yasta listo...acabo de terminar. Me ha pasado una cosa q no entiendo ... Me queao a cuadros. Justo termino de montarlo conecto bateria arranco y no funciona, acelero hasta 4000 rpm y claro seguia sin funcionar, desesperao me arrepiento de todo lo q he hecho y de los 50 euros q me ha costado la broma,sin mas q hacer que darme x vencido, pienso q estaba todo bien , que no se me ocurria que podia pasar , conecto el cuadro que como sabeis lo estoy cambiando a leds y no lo tenia conectado y voila arranco y me da los 13,7 V . Mi cara era una mezcla de felicidad e incredulidad nunca vista, sabe alguien q pasa con esto, no entiendo nada , si he hecho algo mal o yo q se, me dejara tirao otra vez?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo si no me equivoco las escobillas transportan la corriente de la parte movil la "esfera" que gira y produce la corriente a fuera o adentro ( no se como funciona este)del alternador para que puedas conectar los cables. Estan tocando el eje de giro y asi contactan con el exterior. Aunque lo sabes el regulador lo que hace es aunque el alternador gire a mas rpms te da siempre el voltaje estabilizado a 14.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion aparte de que tu alternador (cosa muy normal con los años) este desgastado, sin la luz de testigo no hace su funcion como dijo al principio Kikinet.

 

Podeis ver un esquema electrico del alternador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La placa de diodos pero rara vez se jode...

 

Con que falle uno (de los 6) de los diodos ya pierde potencia...o una fase del estator, o el bobinado del rotor, o un corto a masa

 

Pues no me he peleado con el/los alternador/es... Enlace

 

Al que empezo el post: El terminal que conecta el alternador al cuadro tendrá algo que ver para que cargue o no. "Activará" el regulador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que sabes que cuando lo montaste no cargaba??

 

Lo del regulador si lo sabia pero lo de las escobillas no.

 

s2.

 

Porque arranque y medi el voltaje en la bateria y era de 11V escasos. :o

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La placa de diodos pero rara vez se jode...

 

Con que falle uno (de los 6) de los diodos ya pierde potencia...o una fase del estator, o el bobinado del rotor, o un corto a masa

 

Pues no me he peleado con el/los alternador/es... Enlace

 

Al que empezo el post: El terminal que conecta el alternador al cuadro tendrá algo que ver para que cargue o no. "Activará" el regulador.

 

Vaya gracias por la info no tenia ni idea que el cuadro activara el alternador me quedao a cuadros. Y enhorabuena x tu brico no lo habia visto y mira que busque ... Creo que ya tiene poco sentido que ponga otro de lo mismo, me lo he mirado y aunque son otro modelo bosch en lo importante son lo mismo solo se diferencian en una helice que tiene mi modelo para refrigerarlo por lo demas....

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha jodido el puente, yo lo llevo viendo todo el tiempo,sobre todo por lo de la carga a 3000 vueltas, pero hay mucho listo... a mi se me jodio el puente, pille un alternador completo y punto, tengo el otro para piezas y este...

 

jod**, es que paso de decir ya nada, pero es lo que dice tolo, se jode un diodo del puente y a tomar por el... ademas da averia rara en el tablero, se quedaba prendida la luz al dar contacto, dabas un aceleron y cargaba de nuevo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha jodido el puente, yo lo llevo viendo todo el tiempo,sobre todo por lo de la carga a 3000 vueltas, pero hay mucho listo... a mi se me jodio el puente, pille un alternador completo y punto, tengo el otro para piezas y este...

 

jod**, es que paso de decir ya nada, pero es lo que dice tolo, se jode un diodo del puente y a tomar por el... ademas da averia rara en el tablero, se quedaba prendida la luz al dar contacto, dabas un aceleron y cargaba de nuevo.

 

Exacto, porqué pierdes una fase... o media y no tiene suficiente potencia para subir suficientemente el voltaje del sistema para cargar la batería.

 

Me voy a ver la Q2 jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.