Jump to content

Correa marcada tras hacer distribución, necesito consejos


kertxo

Publicaciones recomendadas

El registro del tensor lo puedo ver sin sacar el frontal, no entiendo que tiene que ver el cigueñal con el tensor.

 

Y que hago con la correa, la dejariais o no?

 

Teóricamente después de poner el registro del tensor en su sitio debes girar el cigueñal y comprobar que no se ha movido.

 

Si yo tuviera que cambiar la correa me liaba a hacer todo otra vez.Yo personalmente no me veo cambiando la correa sin sacar el frontal.

 

Ahí,...... ya depende de las ganas que tengas de ponerte al lio otra vez de y la habilidad para cambiarla sin desmontar frontal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Kontxo,....yo no la recordaba ranurada,...pero si,si,...he revisado las fotos y si,......

 

post-25327-0-64445500-1353869761_thumb.jpg

 

No obstante,....la que yo saqué al mío no estaba marcada y algunas más que he visto (pocas,todo hay que decirlo) tampoco.

 

¿No puede deberse a un exceso de tensado? Es tanta marca en tan poco tiempo,.....no sé.

 

Saludos,Tolo.Se te echa en falta,.....pásate mas máquina. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas.

 

Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas.

 

Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension.

 

La madre que me..... pero como que a ojímetro!! Esas correas hay que ponerlas como dios manda en su sitio, nada de ojímetro que después es cuando vienen los problemas. Tienes que poner la marca del rodillo tensor donde corresponde.

 

Siempre de buen rollo ehhh :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas.

 

Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension.

 

La madre que me..... pero como que a ojímetro!! Esas correas hay que ponerlas como dios manda en su sitio, nada de ojímetro que después es cuando vienen los problemas. Tienes que poner la marca del rodillo tensor donde corresponde.

 

Siempre de buen rollo ehhh :thumbsup:

 

 

Jajjaja a ojimetro hacia en el golf mk2 que no tiene registros ni nada, lo que paso en este es que no la tense yo si no un amigo que me estaba ayudando, y le dio mas de.lo que debia porque el no sabia lo del regiatro y yo no lo mire porque ya estaba saturadisimo, error mio.

 

Pondre el registro en si sitio y mirare y girare la rueda para ver si hay interferencia por si hubiese saltado un diente, pero creo yo que si aflojo un poquito de nada la tuerca del tensor de forma que por si solo no ae destense y le hago yo ir al sitio no deberia pasar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mira sigue el brico de Sata y no tendrás problemas. Es muy importante encarar bien las marcas del tensor de la distribución. Una vez tenses y estén las marcas en su sitio, gira el cigüeñal un par de vueltas y comprueba las marcas de todas las poleas y que no se hayan movido las marcas del tensor. Si se han movido, toca repetir la operación: volver a tensar/destensar y girar un par de vueltas el cigüeñal. Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kertxo, en mi opinión,...........,por no repetir todo,.......

 

Si puedes calar y girar el cigueñal sin retirar el frontal,...yo calaba,ajustaba el tensor en su sitio y dejaba esa correa.No creo que esté dañada.Por precaución,revisaba cada "X" tiempo por si acaso,.......... y al principio, más a menudo.Acortaba el intervalo y a correr.

 

Para girar el cigueñal sin retirar el frontal,...no sé,............ te puedes ingeniar algo como una llave de tubo ZXN cortada a una medida que te quepa en el poco espacio que hay entre el cigue y el morro,....... y girar con una llave fija.

 

Es una sugerencia para evitar hacer todo otra vez.

 

Si no te convence la correa que está puesta y te quedas mas tranquilo cambiandola,...adelante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he decidido sacar todo y hacerla de nuevo. No quiero correr riegos y aunque sea meter otra ve unas horillas, lo hare.

 

La correa tal y como esta no me inspira confianza y por unos pocos euros no quiero romper e motor.

 

Igual si voy bien de tiempo saco l EGR y colectores para limpiarlos.

 

Ya vere esto ultimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras mirar fotos de la vieja mía (tenía como mínimo 70.000 kms encima) :

 

post-25327-0-05019700-1354458568_thumb.jpg

 

post-25327-0-23380900-1354458589_thumb.jpg

 

post-25327-0-41654600-1354458605_thumb.jpg

 

 

........yo creo que no es normal. Algo falla.

 

En estas fotos se aprecia algunas marcas longitudinales pero lleva un porrón de kms encima.

 

Y en la tuya se aprecian demasiado, para los pocos kms que tiene.(que por cierto, han "desaparecido" las fotos que subiste,...je,je,...)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en esta de MikelA4 con 60.000 kms a sus espaldas:

 

post-25327-0-46236200-1354459291_thumb.jpg

 

se aprecia algo más una marca,....pero pienso lo mismo,......! con 60.000 !

 

Y otras correas que he visto nunca las he visto marcadas,......... :conf:

 

 

 

Tal vez te estés liando a la hora de darle el sentido de giro al tensor.

 

post-25327-0-08734300-1354459770_thumb.jpg

 

Lo digo porque segun el ELSA hay que hacerlo en dirección de la flecha.En el croquis "puede dar lugar a confusión" y yo en su momento tuve ciertas dudas sobre este paso.

 

Probé a girar en ambas direcciomes y si le das a izquierdas también "tensa",......pero si pone a derechas,...será por algo. :thumbsup:

 

Ánimo y un saludo.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego subo las fotos que subi la otra vez y nuevas fotos que he sacado a la correa vieja, la primera que quite, por que en ella se aprecian surcos de rallas, asi que empiezo a pensar que mi coche marca, y no pasa nada porque esa correa tenia 130000km.

 

He visto en vortex una foto y tambien tiene la correa como la mia y no le dicen nada de que este mal, de hecho el post era de la N75.

 

 

tnimg2298.th.jpg

 

Se le ven rallas, pero bueno luego subo las mias de las 3 correas, para ver las diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad en el taller nunca he visto una cosa así, pero pienso que es exceso de tensado, aparte esta afectada en la parte donde le entran los dientes de las poleas en la correa, o ai algún diente toca narices que esta demacrando-la cada vez que llega a esa posición o exceso de tensado o ambas.

 

Lo del ojimetro no suele fallar jejejeje por lo menos donde trabaje el jefe de taller un señor mayor tenia 1 maña para estas cosas de leches, y sobre las correas y tensado siempre me dijo que tiene que dar media vuelta retorciéndola a partir de ai ya mas dura.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.