Jump to content

Correa marcada tras hacer distribución, necesito consejos


kertxo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace dos semanas le hice la distribución al A4 AFN. Hubo una serie de contratiempos que comentare en el brico de Sata, al cual le agradezco la ayuda.

 

El tema viene ahora: El sábado pasado al ir a ajustar el timing vi que la correa de la distribución estaba marcada, tiene unas rayas dibujadas a lo largo de la correa. Tal que ASI :

 

 

20121124101750.jpg

 

 

20121117125030.jpg

 

El coche en una semana hizo 200kms con lo cual en una semana y 200kms se quedado de esa pinta.

 

NO tiene surcos, solo esas sombras/marcas/algo pero la verdad es que no me gusta demasiado.

 

Las marcas coinciden con las de la polea del árbol intermedio.

 

Alguien entendido podría decirme que puede ser?

 

Gracias.

 

Edito para decir que la primera foto es de hoy habiendo hecho 400km y la segunda es del sábado pasado con 200km

Editado por kertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se muy bien que decir,kertxo.

 

No me cuadra que la polea del intermedio tenga marcas que puedan hacer eso en la correa.Quiero decir que no debería tener marcas la polea.

 

No lo comentas ,pero como me has dicho por teléfono que el registro del tensor ha quedado un poco pasado,tal vez se deba a que la correa está muy tensa.

 

 

 

Mas opiniones,......por favor. :hammer2:

Después del curro de montar la distribución,...ver eso así,....... al de una semana,....!! es un bajón !!

 

Saludos.

 

Edito: Me alegro de que te hayas animado a abrir el hilo.Yo,.....encantado de ayudar por "privado",........ pero así aprendemos todos. :thumbsup: :thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ya se le nota diferencia de una foto a otra, la segunda tiene marcados los dientes de las poleas y la verdad que si tiene pinta de ser un exceso de tensado por algun lado, es que si es eso puedes acabar tambien con cojinetes o retenes cascados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por responder. Me da que es un exceso de tension a mi tambien. El registro del tensor no esta en su sitio.

 

Las letras la.semana pasada al.menos estaban aun impresas, creo que aun estan.

 

Si es tension, le bajo un pokito y ya esta no? O tengo que cambiar esta correa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por no desmontar el frontal y todo el pitote restante,...trataría de calarlo solo separando un poco el frontal,...(no se si dará para meter el útil de la bomba) y una vez calado,...aflojar el tensor y ponerlo al sitio.Asi no tendrás que sacar la correa.

Luego vigila cada poco, a ver como evoluciona que para eso dejaste el "tornillo de plástico" de la tapa sin poner,...... :thumbsup:

 

Si ves que va a más,...repetir todo el proceso. :crying_anim:

 

En los talleres cambian todo simplemente separando el frontal,...pero claro hacen distri una semana si, y otra también,......yo no sería capaz de ello.Prefiero desmontar todo y ver las cosas bien.

 

A ver si alguien más comenta acerca del desgaste que haya podido tener ya la correa.Yo la mantendría, (por no repetir todo) pero no se hasta donde puede haber sido forzada.

 

Saludos.

 

PD: La última vez que separé un poco el frontal forcé un poco el manguito sup. del radiador, no me di cuenta y al de unos días se soltó de golpe.Vigila que quede bien acoplado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo que me da miedo es que haya desgastado demasiado la correa.

Pero no veas que bajon si hay que sacar otra vez todo. El tensor creo que puedo llegar bien sin mover el frontal ni nada. Me acojona que al.mover el tensor se me escape por lo que sea y se salte la correa entera y vuelta a empezar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al tensor seguro que llegas sin mover el frontal,justo pero llegarás.Lo que dudo es si tendrás sitio para calar la bomba solamente desplazando el frontal !!! No sueltes el tensor sin calar !!!

 

Si calas todo, y tienes cuidadín, no debería salirse la correa ni moverse ninguna polea.Ya lo viste antes de poner la nueva, tampoco es que salte como un resorte,...XD.

 

Por el tema de desgaste,....pues vigila cada poco y acorta el intervalo de cambio.Total,...la próxima distri, te la vas hacer tú también.Echa cuentas. :thumbsup:

 

Me gustaría que alguien con más experiencia en este tema, comente si esa correa ya ha podido sufrir demasiado,....es lo que no tengo claro.

 

S2

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si llegas a calar la bomba sin tan siquiera desplazar un poco el frontal,...lo tienes chupado. :thumbsup:

 

Yo cuando estuve mirando que útil usar para calarla,no me entraba el tornillo así sin más, y salí de dudas cuando me puse a cambiar todo.

 

Ánimo.

 

Edito: Lo que si dudo es que sin separar el frontal, puedas hacer girar el cigueñal para comprobar si el registro del tensor se queda en su sitio.,................ <_<

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.