Jump to content

es verdad esto?


jarolo

Publicaciones recomendadas

El otro dia charlando con un colega salio el tema de mi coche (a4 b5 tdi 110cv) y me pregunto que tal me iva, yo le dije que anda muy bien para los cv que tiene y lo que pesa, y me dijo que era porque en realidad esos coches en el banco de potencia dan 127cv. Alguien sabe si es verdad o si el tio no tiene p...idea?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, Audi no regalaba ni las alfombrillas.

 

Lo que pasa es que Audi, o mas bien todo el grupo VAG, ponian en ficha 110cv para que el coche pagara menos impuestos (en Alemania se pagan los impuestos en funcion de los CV reales del coche, no fiscales como en España-), asi que el grupo VAG hace esto para que sus modelos ridan lo mismo que los de la competencia pero que sus dueños paguen algo menos de impuestos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los motores Tdi del grupo VAG dan mas CV de lo que ponen en papeles.

 

Creo que tambien los motores Turbo gasolina, pero eso ya no lo se seguro.

 

s2.

 

Cierto, los atmosféricos, sobretodo los de alta cilindrada, son los que se quedan más pelados e incluso por debajo (por la perdida de potencia en la transmisión a la rueda) pero tdi y gasolina turbo, como el 1.8 T, rinden bastante más, una media de 10 incluso 20 caballos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia charlando con un colega salio el tema de mi coche (a4 b5 tdi 110cv) y me pregunto que tal me iva, yo le dije que anda muy bien para los cv que tiene y lo que pesa, y me dijo que era porque en realidad esos coches en el banco de potencia dan 127cv. Alguien sabe si es verdad o si el tio no tiene p...idea?.

 

Buenas, te voy a dar un pequeño disgusto pero no te austes.

Lo primero, es cierto que ese motor desarrolla hasta 127-129 cv.

 

Lo segundo, que solamente se aprovecha el tope que te he dicho en los Seat, vokswagen y skoda.

 

En los A4, por desgracia, solamente llegan a desarrollar 123 cv. casi todos, puediendo haber alguna excepción que llegue a los topes.

 

Según me explicó en su día un ingeniero de audi, el problema es la colocación del motor, mientras que en las otras marcas es transversal, en el tuyo es longitudinal, lo que ocasiona que los escapes tenga algo más de recorrido por la curvatura que cogen hacía la salida, con la consiguiente perdida de esos pocos cv.

 

Yo tengo un seat toledo de 110 cv, del año 97, y en banco de prueba si alcanzó esos 127 cv, y no fue hace muchos años y ya rodado de narices.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un piloto de rallyes dijo una vez:

 

Dame un cv y sere rapido en rectas, quitame un kilo y sere rapido en todas partes.

 

Lo que quiere decir que lo que el Golf pesa menos que el A4 es de sobra suficiente para llevarse de calle al A4 y que esos 20cv no se noten.

Tan o mas importante que los cvs es el peso, distancia entre ejes, altura del centro de gravedad, ancho de los neumaticos etc etc...

Asi que te doy toda la razon pero desconozco la potencia real del Golfito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.