Jump to content

esta es para expertos... Va de clima y del aireacondicionado


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

Pues creo que no se le ha dado la importancia suficiente a lo que comentas.

 

pero en el manometro de la maquina de recargar el gas llegaba al maximo antes de cortar... y ademas recuerdo que solo subia en uno de los manometros, no recuerdo si era en el de alta o en el de baja.

 

revisa la valvula de expansion, o cambiala, vale 12 euros, y esa tonteria te puede estar dando el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno a ver sialguien me puede contestar al 100% de seguridad, si tu das el aire acondicionado sin ventilador, y proocas que sobrepresion hasta que el compresor se corta, y sigues con el aire acondicionado puesto, acabarias perdiendo el gas para evitar algo peor o no???

Porque yocreo que es lo que me pasa... Pero claro si me decis que esto no es asi 100%seguro, pues pensare que tengo una fuga... Lo que se me hace raro xq cambie todo lo que andaba bajo sospecha y varias juntas, y no hay una gota de manchon verde del gas por ningun lado...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo haria primero lo que te dijo el Portugues.Comprueba los cables, clavijas,empalmes etc. Despues, desmonta el modulo del clima por entero y comprueba que las soldaduras entre la pantalla y el circuito del modulo esten bien.Y aunque a simple vista estaran bien, coje un soldador de estaño y solda las conexiones una vez mas con estaño. Despues lo pruebas y a partir de ahi, ya veras. Porque de todo lo que dices,el unico elemento sin comprobar, es el modulo del clima.Tambien puedes hacer lo que te dijo el Atabasco, de buscar un modulo de clima igual al tuyo y cambiarlo, a ver que. Porque si dices que no tienes co***es de entrar en el modulo,puede ser que haya algo asi. A saber que cortocircuito te ha hecho el "mecanico" en la caja de aguas (por cierto,Atabasco, la caja de aguas es la caja donde van los fusibles grandes y la centralita, suelen llamarla asi en algun que otro sitio )

Pues , es lo que se me ocurre ahora mismo!

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe decirme lo del gas?? Si se pierde por sobrepresion o no???

Lo del clima lo mirare mikela4, pero la cosa esque sea lo quesea quese ha roto del clima ha sido por el chispazo casi fijo... A ver si por lo menos consigo leer el modulo...

Los cables y demas estan todos requete mirados y estan bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe decirme lo del gas?? Si se pierde por sobrepresion o no???

Lo del clima lo mirare mikela4, pero la cosa esque sea lo quesea quese ha roto del clima ha sido por el chispazo casi fijo... A ver si por lo menos consigo leer el modulo...

Los cables y demas estan todos requete mirados y estan bien

Saludos

Te lo he dicho antes no lo pierdes o por lo menos en mi caso, me he tirado dos veranos sin ventilador y poniéndolo y no he perdido el gas, y la presión me subía de lo lindo imagínate en Córdoba a 40 grados más el calor del motor. Eso si gracias que no me jodido el compresor, corta arranca corta arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces... Tendre una fuga... jod**... Pues no veo fuga por ningun lado... Mecawen todo... Pues cuando le di elgolpe le cambie el radiador y uno de los tubos de aluminio, q aumque no tenia nada estaba doblado... Y puse juntas nuevas... Nose por donde puede perder... Esque no mancha por ningun lado....

Y quite la defensa para verlo y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces... Tendre una fuga... jod**... Pues no veo fuga por ningun lado... Mecawen todo... Pues cuando le di elgolpe le cambie el radiador y uno de los tubos de aluminio, q aumque no tenia nada estaba doblado... Y puse juntas nuevas... Nose por donde puede perder... Esque no mancha por ningun lado....

Y quite la defensa para verlo y nada...

Mira si no le ves fuga, lo mas economico que puedes probar es cambiarle la valvula expansora, que te recuperen el gas la cambias y gas para dentro otra vez y compruebas.

Y ya diciendo que has revisado todo, lo que queda es lo del clima el chispazo ese que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces... Tendre una fuga... jod**... Pues no veo fuga por ningun lado... Mecawen todo... Pues cuando le di elgolpe le cambie el radiador y uno de los tubos de aluminio, q aumque no tenia nada estaba doblado... Y puse juntas nuevas... Nose por donde puede perder... Esque no mancha por ningun lado....

Y quite la defensa para verlo y nada...

 

Puedes tener una fuga en el evaporador y no verla por que está en el salpicadero ainque le pongas detector de fugas, es lo que me pasa a mi y tengo que cargarlo cada año.

 

Hazle caso a Luis ai tienes obturada la valv. De expansion hace que no circule todo lo bien el gas y no hace el paso de liquido a gas como debiera.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mecanica la domino bastante bien... Pero esto... Me pierdo....

Lo del evaporador del salpicadero lo descarto... Todo es a raiz del golpe, antes ningun fallo con el aire acondicionado... Asique lo del salpicadero lo descarto...

 

Pero lo otro no... Lo de la valvula esa... Xq decis que esta mal??? Y donde esta??

Puede ser el "deposito" redondo que esta donde las bocinas no??? Ahi si que ubo golpe y sustitui un tubo de aluminio, pero mi duda es.... puede ser eso?? Eso que es???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mecanica la domino bastante bien... Pero esto... Me pierdo....

Lo del evaporador del salpicadero lo descarto... Todo es a raiz del golpe, antes ningun fallo con el aire acondicionado... Asique lo del salpicadero lo descarto...

 

Pero lo otro no... Lo de la valvula esa... Xq decis que esta mal??? Y donde esta??

Puede ser el "deposito" redondo que esta donde las bocinas no??? Ahi si que ubo golpe y sustitui un tubo de aluminio, pero mi duda es.... puede ser eso?? Eso que es???

Saludos

 

El que antes del accidente fuera bien no quiere decir que ahora falle, por esa regla de 3 no se romperia nada. Si ha habido sobrepresión creo que por donde primero puede romper es por ahi, en nuestros coches suele cascar bastante, hay hasta un brico, igual pasa con la valvula expansora, este verano a sido a mas de uno que se le jodió por ahi Luislucena es uno de ellos y por eso te lo comenta, es una pieza barata y facil de cambiar (si tienes el gas descargado, claro) y si el coche tiene unos años y cuando se le ha cargado no se ha tenido en cuenta ciertos cuidados acaba taponandose de porqueria. A ver si Luis te puede poner unas fotos y el hilo donde lo cuenta y si no fue él fue otro compañero que tambien participó.

 

En la sección de manuales me suena que hay uno muy bueno que explica el funcionamiento y como es el circuito, tanto electrico como del fluido, paso a paso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... Aver si sacor un rato para meterme con el tema como dios manda, recopilando toda la informacion, y metiendole mano aver si veo algo raro...

Porque llevo unos meses que no tengo tiempo de nada...

Y para colmo tengo 2 audi a4 y los 2 sin aire acondicionado.... El b6 se le a roto el motor de una trampilla...

 

El deposito que esta donde las vocinas que es?? Si perderia se veriala fuga??? Esque como tiene como una carcasa de plastico , si perdiese se qe daria dentro de la carcasa el manchon verde??

Saludos desde el movil...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por poerlo aqui, pero en el subforo b6 no obtengo respuesta... Supogo que sera igual que en el b5 porque mas o menos son el mismo coche... Donde esta el fusible o rele del compresor de aire acondicionado??? Que numero lleva?

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.