Jump to content

esta es para expertos... Va de clima y del aireacondicionado


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno , resumindo... No tengo aire acondicionado. El compresor funciona, el ventilador funciona, y tiene gas...

El priblema es el clima, que tambin funciona, pero alguna centralita por llamarlo asi del mismo no...

El vagcom en el modulo 08 entra, y cuando me identifica el modulo a veces hace cosas raras, vamos que las letras se cambian por simbolos raros, traducido a que no puedo entrar en nada de ese modulo...

El resultado de esto es que no llevo el compresor desconectado xq el ventilador funciona cuando le da la gana, peri esta bien, con l vagcom en los test funciona perfecto, el fallo viene porque al car al clima este manda la señal de encenderlo cuando le da la gana... Igual funciona un mes, y un dia ya no funciona... Y ala sobrecarga y gas a tomar por culo...

 

Y ahora la causa del fallo.... Al 99% un mecanico algo manazas...

No llevo el coche al taller nunca... Pero claro acargar el gas y similares si...

 

El caso esque por culpa mia tras dar un golpe al coche lo repare con el ventilador pensndo que iba bien xq con el vag funciono, pero fue casualidad xq estaba roto, pero no lo sabia, elcaso esque cargue el gas y me lo perdio y no sabia porque, cambie 4juntas que andaban bajo sospecha y lo obuses y fui rellenar, a otro sitio, este se dio cuenta que el circuito se sobrecargaba xq el ventilador no saltaba, y me abrio la caja de aguas toco algo y saltaron chispas... Y me dice por aqui no se puede mirar... Y yo con cara de no toques mas el coche... Le dije... Xq no metemos corriente directamente al ventilador a ver si funciona... Y justo estaba roto...

 

Cambie el ventilador reyene elgas y hasta ahora... Que el ventilador no salta pero estando bien, y el modulo del clia no va...

En 15años ni un problema con el aire y ahora todos...

 

Que puedo hacer????

Gracias escucho todas las ideas.... Si no doy con ello are algun invento parz que con el clima encienda el aire de manera mas manual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi tambien me pasa eso que comentas cuando quieres entrar con el vagcom al modulo del clima, queria hacerle un ajuste de trampillas y no puedo.

 

No conoces a nadie de tu tierra con otro B5? lo digo para que te dejara el clima e intercambiarlo a ver si asi funciona y al menos descartas cosas si sigue sin ir. Tambien podrias desconectar el clima y enchegar a ver si al menos se para el compresor y ventilador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con atabasco si te funciona todo tiene que ser el modulo del clima, desguazes tendras pilla uno o prueba.

S2

 

Yo lo que digo es para que no se gaste el dinero en un clima y despues que no sea de eso.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa eso que comentas cuando quieres entrar con el vagcom al modulo del clima, queria hacerle un ajuste de trampillas y no puedo.

 

No conoces a nadie de tu tierra con otro B5? lo digo para que te dejara el clima e intercambiarlo a ver si asi funciona y al menos descartas cosas si sigue sin ir. Tambien podrias desconectar el clima y enchegar a ver si al menos se para el compresor y ventilador.

 

S2

 

A ver, no te he entendido muy bien, te refieres a cojer otro b5 e intercambiar el clima o simpleente meter el vagcom a ver que sale?

Y lo de desconectar el clima no lo he entendido...

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser que tengas un corto en un cable de los que alimenta el ventilador?.Si lo que no funciona es el ventilador,lo mas normal es que la clema de ese cable este quemada,o bien el cable cortado,por alguna causa,(rata,jalon...lo que sea).

 

Revisa tambien la clema de cables que llega a la centralita ,a ver si hay algun quemado y la electricidad no entra en el voltaje adecuado...y por eso los simbolos raros.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, no te he entendido muy bien, te refieres a cojer otro b5 e intercambiar el clima

 

Efectivamente

 

Y lo de desconectar el clima no lo he entendido...

 

Pues que lo desmontes y saques los 4 conectores que lleva y dejarlo sin clima.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa eso que comentas cuando quieres entrar con el vagcom al modulo del clima, queria hacerle un ajuste de trampillas y no puedo.

 

No conoces a nadie de tu tierra con otro B5? lo digo para que te dejara el clima e intercambiarlo a ver si asi funciona y al menos descartas cosas si sigue sin ir. Tambien podrias desconectar el clima y enchegar a ver si al menos se para el compresor y ventilador.

 

S2

 

lo del ajuste de trampillas yo creo que es un mito xD yo nunca he podido hacerle uno y lo he intentado mucho

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras me he vuelto a releer tu primer mensaje y he de decirte que tendrias que tambien hacerlo tu por que la verdad que hay cosas que no acabo de entender, aparte de la ortografia, la manera de explicarlo, y disculpa por decirlo de esta manera yque no te sepa mal, pero deja que desear.

 

Vamos por partes, si no recuerdo mal tu eres el que se metió una nata con el coche por meterte por donde no debias habiendo nieve, no? jeje. o me equivoco de forero?

 

El sistema de a.a. lleva unos sistemas de seguridad para no fastidiar el compresor que es lo que a ti te a pasado en dos casos por lo que entiendo.

 

En el primero cuando no te funcionaba el ventilador lo que hacia el circuito al no refrigerar supongo que era tener una sobrepresión y desconectar el compresor y ahora lo que te debe pasar es que puedes tener baja presión o algo que desconecta el compresor y por eso se para el ventilador, si fuera al reves que tuvieras sobrepresión entonces actuaria el presostasto y meteria otra velocidad mas alta al ventilador y si fuera la o**** de presión acabaria parandose como te pasaba anteriormente. De todas maneras estamos hablando del ventilador del radiador, no? no el que mete aire al habitaculo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa eso que comentas cuando quieres entrar con el vagcom al modulo del clima, queria hacerle un ajuste de trampillas y no puedo.

 

No conoces a nadie de tu tierra con otro B5? lo digo para que te dejara el clima e intercambiarlo a ver si asi funciona y al menos descartas cosas si sigue sin ir. Tambien podrias desconectar el clima y enchegar a ver si al menos se para el compresor y ventilador.

 

S2

 

lo del ajuste de trampillas yo creo que es un mito xD yo nunca he podido hacerle uno y lo he intentado mucho

 

Yo es que no he podido entrar en el modulo del clima pa probarlo por lo que he comentado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa eso que comentas cuando quieres entrar con el vagcom al modulo del clima, queria hacerle un ajuste de trampillas y no puedo.

 

No conoces a nadie de tu tierra con otro B5? lo digo para que te dejara el clima e intercambiarlo a ver si asi funciona y al menos descartas cosas si sigue sin ir. Tambien podrias desconectar el clima y enchegar a ver si al menos se para el compresor y ventilador.

 

S2

 

lo del ajuste de trampillas yo creo que es un mito xD yo nunca he podido hacerle uno y lo he intentado mucho

 

Yo es que no he podido entrar en el modulo del clima pa probarlo por lo que he comentado.

 

S2

 

a mi eso me pasaba al principio con el primer vagcom que tube se me jodio y compre un 11. algo que es que tengo ahora y ya me dejaba entrar y demas pero hacer el ajuste de trampillas no.

 

yo creo que es por el tema del cable, una vez me dijo wizard que lo pusiera en auto y a 21º o algo asi y tampoco.

 

pero vamos que por hay andaran los tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras me he vuelto a releer tu primer mensaje y he de decirte que tendrias que tambien hacerlo tu por que la verdad que hay cosas que no acabo de entender, aparte de la ortografia, la manera de explicarlo, y disculpa por decirlo de esta manera yque no te sepa mal, pero deja que desear.

 

Vamos por partes, si no recuerdo mal tu eres el que se metió una nata con el coche por meterte por donde no debias habiendo nieve, no? jeje. o me equivoco de forero?

 

El sistema de a.a. lleva unos sistemas de seguridad para no fastidiar el compresor que es lo que a ti te a pasado en dos casos por lo que entiendo.

 

En el primero cuando no te funcionaba el ventilador lo que hacia el circuito al no refrigerar supongo que era tener una sobrepresión y desconectar el compresor y ahora lo que te debe pasar es que puedes tener baja presión o algo que desconecta el compresor y por eso se para el ventilador, si fuera al reves que tuvieras sobrepresión entonces actuaria el presostasto y meteria otra velocidad mas alta al ventilador y si fuera la o**** de presión acabaria parandose como te pasaba anteriormente. De todas maneras estamos hablando del ventilador del radiador, no? no el que mete aire al habitaculo?

 

S2

 

 

a ver voy a intentarme explicarme mejor...

 

esta muy mal redactado, pero lo hice con el movil y escribir con el telefono un mensaje un poco largo es una jodienda, y mas si el telefono es nokia que tiene 4 años y va fatal...jajaja

 

 

pues si, eso fue lo que paso, que revente el a4 en la nieve hace casi un año, y yo ando con un b6 y este lo tiene la parienta, aunque yo tambien lo uso de vez en cuando porque me encanta, y aunque bueno, ya no es el mio, le sigo poniendo a punto y haciendo chorraditas....

 

ahora estoy poniendo los asientos delanteros del b6 al b5, ya que estos estan reventados y los del b6 estan nuevos y son mas comodos...

 

 

bueno al lio, traduzco lo primero que escribi.

 

y si que me refiero al electroventilador del radiador....

 

espero que ahora se me entienda mejor

 

 

No tengo aire acondicionado. El compresor funciona, el ventilador funciona, y tiene gas...

El problema es el clima, que tambin funciona, pero alguna centralita por llamarlo asi del mismo no...

El vagcom en el modulo 08 entra, y cuando me identifica el modulo a veces hace cosas raras, vamos que las letras se cambian por simbolos raros, traducido a que no puedo entrar en nada de ese modulo...

 

 

El resultado de esto es que llevo el compresor desconectado porque el electroventilador funciona cuando le da la gana, pero esta bien, vamos que no esta roto.

con el vagcom en los test del modulo 01funciona perfecto.

 

el fallo viene porque das al clima, al aire frio, y el electroventilador deberia encenderse para enfriar el radiador del gas del aireacondicionado, pero este se enciende cuando le da la gana... Igual funciona un mes, y un dia ya no funciona... Y ala sobrecarga y gas a tomar por culo...

 

Y ahora la causa del fallo.... Al 99% un mecanico algo manazas...

No llevo el coche al taller nunca... Pero claro acargar el gas y similares si...

 

El caso esque por culpa mia tras dar un golpe (si , el de la nieve) al coche lo repare con el electroventilador del golpe.

pensando que iba bien pues con el vagcom funcionó, probandolo en el test del modulo de motor 01, pero fue casualidad porque estaba roto (despues vimos que cuando no funcionaba si lo dabas un golpe giraba un rato pero cortocircuitaba), pero no lo sabia,

el caso esque cargue el gas pensando que todo estaba bien tras reparar el coche y me lo perdio y no sabia porque, cambie 4juntas que andaban bajo sospecha y los obuses y fui a rellenar el gas a otro sitio, este se dio cuenta que el circuito se sobrecargaba porque el ventilador no saltaba, y me abrio la caja de aguas toco algo y saltaron chispas... Y me dice por aqui no se puede mirar... Y yo con cara de no toques mas el coche... Le dije... porque no metemos corriente directamente al ventilador a ver si funciona... Y justo estaba roto...

 

Cambie el ventilador reyene el gas y estubo funcionando sin ningun problema, y de repente un dia de calor que estubo funcionando dejo de funcionar y paso a salir aire caliente en ese mismo dia. lo mire y lo que no funcionaba era el ventilador, que no saltaba... mire el gas y justo ya lo habia tirado... lo tiro en un dia y habia estado 2 meses funcionando perfectamente...

 

bueno pues digo, no lo cargo mas hasta que de con el fallo... y para evitar problemas como romper el compresor por estar sin gas y sin aceite lo desconecte de la clema que esta al lado del deposito de direccion asistida...

 

pues asi se ha pasado 2 meses... y al dar el aire frio(aunque no saliese frio porque no hay ni gas ni compresor conectado) el ventilador saltaba y yo ya si que no entendia nada... llegue a pensar que seria m**** en la clema del ventilador, la limpie y monte y bueno, si lo daba 10 veces, las 10 veces encendia el ventilador....

 

y digo pues nada voy a recargar a ver que pasa... recargo, conecto el compresor y todo funciona bien...pues justo a los dos dias arranco le doy y miro que funcione todo y justo no hay ventilador...

asi que he desconectado el compresor otra vez... y creo que no ha tirado gas... pero solo lo creo xq el circuito tiene, pero a ojo nose si ha perdido o no...

 

 

y aqui vuelvo al principio... a lo de los simbolos raros en el modulo del clima 08 del vagcom, a que no pueda hacer nada en ese modulo y a mi sospecha de si fue el mecanico cuando enredo en la caja de aguas e hizo un corto porque estaba yo delante y fue el que dijo que ahi no lo podia mirar...

 

 

si no doy con ello habia pensado en un interroptor que deje pasar la corriente al clima y al ventilador a la vez, de manera que de la que se encienda el clima se encienada el ventilador y que al quitar el contacto se quiten los dos por si acaso un dia se olvidase apagar el ventilador... pero bueno... esto es una idea muy burda que tengo que perfeccionar, pero prefiero no tener que hacerlo y que funciona como dios manda... lo que pasa esque me salen caras las pruevas...

 

porque claro, toco algo, el ventilador funciona, me confio de que todo va bien y un dia le da por no funcionar y a tomar vientos al gas...

 

decir que ahora mismo no enciende, pero con el vag si que funciona.

 

saludos

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he tirado casi dos años sin aire acondicionado porque el ventilador no me iba, que me pasaba, que airé frío poco nada porque el compresor saltaba cada dos por tres para que no reventara por la presión y no tube perdida de gas nunca y vivo en Córdoba y la presión sube de gordo.

A qué de este comentario, veo raro la pérdida de gas, por que no te salte el ventilador, lo que notarías sería el compresor saltando continuamente, a no ser que este mal y hay la historia de esa pérdida del gas.

Otra cosa es la que comentas que va el ventilador cuando quiere, revisa como te dicen algún companero revisa cables o las clavijas.

Mi conclusión si el compresor no informa que tiene presión, el ventilador no funciona puede ser la avería, no se sí lo que digo es una barbaridad, pero me imagino que el compresor tendrá que decirle al ventilador que funcione o no.

De hay la pérdida de gas y que no funcione cuando debe el ventilador.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de todo esto debes de soñar con la pelicula de Poltergeish, no?, jeje.

 

A ver aclarame dos conceptos, que es "la caja de aguas"? y como se pierde el gas por sobrepresión y por donde? si has leido lo que he comentado antes teoricamente si hay sobrepresión tendria que dejar de funcionar el compresor (y de la misma manera el ventilador).

 

Yo creo que de la reparación que hiciste algo mas debes de tener jodio (cableados, presostato, etc) que posiblemente no vieras como el caso del ventilador, y creo que el fallo de este ultimo que tienes ahora es por lo mismo.

 

A ver el ventilador no se conecta cuando pones el clima si no cuando se conecta el compresor, lo que pasa que suele suceder que lo hagan parejos sobre todo al principio, despues es posible que por las circunstancias de temp. ext. etc y sobrepresion por que no acaba de enfriar lo suficiente aunque esten las 2 vel. del ventilador conectadas, se desconecte el compresor y como consecuencia de eso el ventilador, a mi al menos me pasa, sobre todo si estas en carabana o le haces un sobreesfuerzo al motor sin ir rapido, siento incluso el click del rele.

 

No se, tambien dices que igual te ha ido bien un mes y despues deja de ir.....De que año es u b5? tiene el presostato donde se rellena de gas?

 

S2

 

PD. Ah, y explicame eso de que con el vagcom sabes que te funciona el ventilador, es la primera noticia que tengo que se pueda mirar por ahi..... :cfsd1:

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de todo esto debes de soñar con la pelicula de Poltergeish, no?, jeje.

 

A ver aclarame dos conceptos, que es "la caja de aguas"? y como se pierde el gas por sobrepresión y por donde? si has leido lo que he comentado antes teoricamente si hay sobrepresión tendria que dejar de funcionar el compresor (y de la misma manera el ventilador).

 

Yo creo que de la reparación que hiciste algo mas debes de tener jodio (cableados, presostato, etc) que posiblemente no vieras como el caso del ventilador, y creo que el fallo de este ultimo que tienes ahora es por lo mismo.

 

A ver el ventilador no se conecta cuando pones el clima si no cuando se conecta el compresor, lo que pasa que suele suceder que lo hagan parejos sobre todo al principio, despues es posible que por las circunstancias de temp. ext. etc y sobrepresion por que no acaba de enfriar lo suficiente aunque esten las 2 vel. del ventilador conectadas, se desconecte el compresor y como consecuencia de eso el ventilador, a mi al menos me pasa, sobre todo si estas en carabana o le haces un sobreesfuerzo al motor sin ir rapido, siento incluso el click del rele.

 

No se, tambien dices que igual te ha ido bien un mes y despues deja de ir.....De que año es u b5? tiene el presostato donde se rellena de gas?

 

S2

 

PD. Ah, y explicame eso de que con el vagcom sabes que te funciona el ventilador, es la primera noticia que tengo que se pueda mirar por ahi..... :cfsd1:

 

 

pues la verdad es que el temita del aire ya me esta tocando las narices....

 

en teoria el circuito no tiene fugas... o eso me dicen al cargarlo...

 

lo del ventilador en el modulo motor 01 le das a test... y ahi va funcionando cosillas y una es el electroventilador...

 

xq se enciende el ventilador¿? lleva algun sensor de temperatura o algo....

 

 

lo de que el aire lo tira por sobrepresion me lo dijo el del taller que miro el ventilador... y el compresor si cortataba cuando la presion aumentaba... pero en el manometro de la maquina de recargar el gas llegaba al maximo antes de cortar... y ademas recuerdo que solo subia en uno de los manometros, no recuerdo si era en el de alta o en el de baja.

 

 

 

independientemente de esto y eso lo puedo jurar el coche sin gas al dar el aire acondicionado el ventilador se ponia a funcionar.... sin tener ni gota de gas, eso seguro, puedo dudar si con el compresor conectado o desconectado, xq ya son tantas veces que me falla la memeoria, pero lo del ventilador seguro, ahora... ya nose si es xq es lo normal o porque mi coche esta chalado.... pero vamos el modulo del clima lo esta fijo, pues es entrar con el vagccom y eso no es normal... y con el b6 me entra perfecto, y es el mismo vagcom

 

mi coche es del 97.

 

saludos

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.