Jump to content

FORMULA 1 2013


Arrows

Publicaciones recomendadas

con vuestro permiso, que aunque os leo mucho, no me decido a intervenir casi nunca y ahora que el filtro antispam se me ha liberado :p voy a lanzarme a replicar.

 

citando a arrows, que tiene razon en que un set-up lo hacen dos pilotos y no uno, en la epoca en la que esta actualmente inmersa la f1, el piloto por muy bueno que sea haciendo puestas a punto, o en carrera, la aerodinamica tiene un papel tan crucial que marca la diferencia entre ganar y perder... amen de la prohibicion de test, que aun hacen mas dificil que la correlacion de datos de pista y diseño.

 

Para ello y haciendo alusion a red bull y a ferrari, hemos de dejar claro que tanto el primero como el segundo tienen a dos pilotos excepcionales... si bien y aun a riesgo de confesar mi devocion por alonso, he de reconocer que el Sr. Newey ha parido tal rodillo que hace que hasta el mas comun de los mortales, caigamos en el error de restar importancia a cada una de las p1 y victorias de vettel y ensalcemos carreras de pundonor de alonso solo por llevar un coche teoricamente inferior.

No es hablar de puestas a punto, es hablar de la transicion de una idea aplicada sobre la mesa de diseño, a unos datos de tunel de viento, y seguidamente a la pista.. Pero es en eso en lo que falla ferrari y lo borda red bull, su diseño es magistral y saben evolucionar su coche en base en que tienen una buena toma de datos constrastada, que hace que no vayan dando palos de ciego y jugando al prueba y error que llevan haciendo un tiempecito ya.

La base es parir un buen coche, y si es bueno como el de RB, llevan siendo el mismo coche los 4 años (hablo de la base del coche) y evolucionándolo constantemente siguen adelante, pero la base del coche al ser buena, acepta de buen grado modificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y en lo que respecta a evolucionar un monoplaza, los ingenieros hacen un coche, el piloto lo conduce y transmite las sensaciones al ingeniero, pero este para evolucionar se guia sobre todo por datos de telemetria o del tunel etc.

El ingeniero puede mejorar un coche para que se adapte mejor ala conduccion de un piloto, pero el piloto ala hora de la verdad lo que hace (a dia de hoy que no hay test) es el set-up, lo cual puede mejorar algo la conduccion en funcion del circuito, pero no evoluciona un coche como antaño. Y mucho menos hace de un coche mediocre uno ganador. Si eso fuera asi el mejor evolucionador de coches seria Vettel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

con vuestro permiso, que aunque os leo mucho, no me decido a intervenir casi nunca y ahora que el filtro antispam se me ha liberado :p voy a lanzarme a replicar.

 

citando a arrows, que tiene razon en que un set-up lo hacen dos pilotos y no uno, en la epoca en la que esta actualmente inmersa la f1, el piloto por muy bueno que sea haciendo puestas a punto, o en carrera, la aerodinamica tiene un papel tan crucial que marca la diferencia entre ganar y perder... amen de la prohibicion de test, que aun hacen mas dificil que la correlacion de datos de pista y diseño.

 

Para ello y haciendo alusion a red bull y a ferrari, hemos de dejar claro que tanto el primero como el segundo tienen a dos pilotos excepcionales... si bien y aun a riesgo de confesar mi devocion por alonso, he de reconocer que el Sr. Newey ha parido tal rodillo que hace que hasta el mas comun de los mortales, caigamos en el error de restar importancia a cada una de las p1 y victorias de vettel y ensalcemos carreras de pundonor de alonso solo por llevar un coche teoricamente inferior.

No es hablar de puestas a punto, es hablar de la transicion de una idea aplicada sobre la mesa de diseño, a unos datos de tunel de viento, y seguidamente a la pista.. Pero es en eso en lo que falla ferrari y lo borda red bull, su diseño es magistral y saben evolucionar su coche en base en que tienen una buena toma de datos constrastada, que hace que no vayan dando palos de ciego y jugando al prueba y error que llevan haciendo un tiempecito ya.

 

La base es parir un buen coche, y si es bueno como el de RB, llevan siendo el mismo coche los 4 años (hablo de la base del coche) y evolucionándolo constantemente siguen adelante, pero la base del coche al ser buena, acepta de buen grado modificaciones.

A eso me referia antes. Newey tiene correlacion de datos entre la telemetria y los resultados de los simuladores, y por eso digo que es la base del exito de red bull, xq saben como afectan las modificaciones sobre el papel al conjunto, casi al 100% antes de probarlas en pista... Cosa que ferrari a dia de hoy no puede hacer.

 

Por no decir que los de manarello evolucionan el coche en función de las innovaciones de la competencia...como cuando tuvieron que rediseñar el coche allá por el 2011, a la fuerza para pasar de la suspensión push rod a la pull rod... No por convencimiento propio del equipo y consejo de sus ingenieros, sino xq un equipo llamado red bull, barria en términos de drag utilizando ese esquema de suspensión.

 

En vez de mirarse el ombligo y preguntarse que falla, y que podemos hacer para remediarlo, van adaptando soluciones copiadas/inspiradas en terceros... Y eso mix de "culturas" pocas veces sale bien.

 

Si haces un diseño innovador y revolucionario xq crees que va a funcionar y se ajusta al estilo de pilotaje de tus pilotos.... Y te sale mal, pues oye, chapeau!, has arriesgado, temporada perdida y a rediseñar por completo....... Pero perder tres años haciendo "patchwork" de medio pelo para plantar cara al coche mas evolucionado de la parrilla pues como que no... Tienes todas las batallas perdidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

con vuestro permiso, que aunque os leo mucho, no me decido a intervenir casi nunca y ahora que el filtro antispam se me ha liberado :p voy a lanzarme a replicar.

 

citando a arrows, que tiene razon en que un set-up lo hacen dos pilotos y no uno, en la epoca en la que esta actualmente inmersa la f1, el piloto por muy bueno que sea haciendo puestas a punto, o en carrera, la aerodinamica tiene un papel tan crucial que marca la diferencia entre ganar y perder... amen de la prohibicion de test, que aun hacen mas dificil que la correlacion de datos de pista y diseño.

 

Para ello y haciendo alusion a red bull y a ferrari, hemos de dejar claro que tanto el primero como el segundo tienen a dos pilotos excepcionales... si bien y aun a riesgo de confesar mi devocion por alonso, he de reconocer que el Sr. Newey ha parido tal rodillo que hace que hasta el mas comun de los mortales, caigamos en el error de restar importancia a cada una de las p1 y victorias de vettel y ensalcemos carreras de pundonor de alonso solo por llevar un coche teoricamente inferior.

No es hablar de puestas a punto, es hablar de la transicion de una idea aplicada sobre la mesa de diseño, a unos datos de tunel de viento, y seguidamente a la pista.. Pero es en eso en lo que falla ferrari y lo borda red bull, su diseño es magistral y saben evolucionar su coche en base en que tienen una buena toma de datos constrastada, que hace que no vayan dando palos de ciego y jugando al prueba y error que llevan haciendo un tiempecito ya.

La base es parir un buen coche, y si es bueno como el de RB, llevan siendo el mismo coche los 4 años (hablo de la base del coche) y evolucionándolo constantemente siguen adelante, pero la base del coche al ser buena, acepta de buen grado modificaciones.

A eso me referia antes. Newey tiene correlacion de datos entre la telemetria y los resultados de los simuladores, y por eso digo que es la base del exito de red bull, xq saben como afectan las modificaciones sobre el papel al conjunto, casi al 100% antes de probarlas en pista... Cosa que ferrari a dia de hoy no puede hacer.

 

Por no decir que los de manarello evolucionan el coche en función de las innovaciones de la competencia...como cuando tuvieron que rediseñar el coche allá por el 2011, a la fuerza para pasar de la suspensión push rod a la pull rod... No por convencimiento propio del equipo y consejo de sus ingenieros, sino xq un equipo llamado red bull, barria en términos de drag utilizando ese esquema de suspensión.

 

En vez de mirarse el ombligo y preguntarse que falla, y que podemos hacer para remediarlo, van adaptando soluciones copiadas/inspiradas en terceros... Y eso mix de "culturas" pocas veces sale bien.

 

Si haces un diseño innovador y revolucionario xq crees que va a funcionar y se ajusta al estilo de pilotaje de tus pilotos.... Y te sale mal, pues oye, chapeau!, has arriesgado, temporada perdida y a rediseñar por completo....... Pero perder tres años haciendo "patchwork" de medio pelo para plantar cara al coche mas evolucionado de la parrilla pues como que no... Tienes todas las batallas perdidas.

 

Si, todo esto de Ferrari me recuerda al 2011/2012 cuando Valentino 46, hizo cambiar a Ducati creo que hasta 4 basculantes, intentando que la Ducati seria una Yamaha, y a su vez no daba tiempo a asumir el fracaso, parece que enloquecio cambiando de chasis cada 2 x 3 sin llegar a dar tiempo para comprobar si era mejor el cambio o no...Asi es como consiguió arruinar a Ducati, y pedir ayuda a Audi, económicamente claro

 

PD. En Ferrari con tantas evoluciones que luego no funcionan, parecen pollos sin cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro orden de cosas,no se puede perder de vista el hecho de que estamos viviendo un mundial totalmente adulterado tras el cambio a la carta efectuado con las gomas para beneficio de Red Bull.

 

Si bien las criticas a Ferrari y su stafff tecnico son del todo fundadas,tambien es cierto que sin esa "manita" a Red Bull el mundial estaria mas que interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo dicho por Minardi se suma tambien Lewis Hamilton diciendo que la ultima vez que acelero asi fue en 2007 cuando se usaba el control de traccion.

 

Alonso a dicho que si que es cierto que suena diferente el RB en curvas que los demas pero que lleva sonando asi desde los test invernales y que si pasa todos las pruebas que la FIA les hace carrera tras carrera es porque sera totalmente legal y los demas son los que tienen que trabajar para conseguirlo.

 

Al margen de si puede que usen alguna ilegalidad o no, yo creo que han demostrado estos ultimos años ser el equipo que mejor evoluciona los coches y en mi opinion lo mas seguro es que puede que hayan encontrado un sistema legal que emula lo que hace el control.de.traccion.

 

Un saludo y a madrugar este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los Mercedes están "relativamente" arriba, porque aun quedando primeros en los libres 1 y también en los libres 2....pienso que Vettel estará otra vez arriba aun con menos ventaja que en otros circuitos...

 

Supongo que la Vettel conseguirá la pole, porque parece que a Alonso le va a costar aumentar las 4 poles conseguidas en 4 años en Ferrari..... :80-:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que el mundial ya esta acabado a no ser que haya sorpreson de última hora en forma de tifón y arrase con RedBull para lo que queda de campeonato.
Lo de Mercedes hoy puede considerarse hasta normal, veremos mañana que tal se comportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo curiosidad por ver si Rory Byrne es capaz de sacarse un as de la manga el año que viene...¿Podrá a los 70 años competir con Newey?

 

Según sus declaraciones parece que los equipos fabricantes de motores pueden tener una cierta ventaja el año que viene.

 

"Los nuevos motores turbo de 2014 son una gran oportunidad para los equipos que construyen motores. Permiten integrar el desarrollo del chasis y el motor de forma paralela, mientras que los demás equipos deberán contentarse con crear un chasis que se adecue al motor. En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado"

 

Cambiando de tema, reconozco que el rumor que circula de cara al 2015 de Honda-McLaren-Alonso a mi me pone bastante...

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.