Jump to content

BRICO: Desmontaje y pintado molduras interior


Jose_Noja

Publicaciones recomendadas

Buenas noches hermanos b5!!! aqui os voy a poner un brico de como quitar las molduras del interior de nuestro b5.

 

Empezamos por las puertas de atras:

 

 

dsc0944k.jpg

 

Esta indicao donde estan los tornillos.

 

dsc0945g.jpg

 

Donde se agarra la puerta por referirme de una manera, hay un tornillo que le desatornillamos y la tapa en la que esta atornillao la movemos no hace falta quitarla y deja al descubierto 1 tornillo (2 tornillos en la puerta de alante) por lo menos en mi coche.

 

 

 

dsc0946k.jpg

 

en la manilla del elevalunas, hay que quitar una tapa, hacemos palanca con 1 destornillador y sale, y nos deja el tornillo al descubierto.

 

Una vez quitado todos los tornillos, tiramos del paño hacia arriba, Ojo no tireis del paño hacia vosotros no va por grapas, tirarlo hacia arriba.

 

 

dsc0947g.jpg

 

El paño entonces queda fuera de su sitio, y quitais el cable de la manilla del cierre.

 

 

dsc0948p.jpg

 

Asi queda la puerta despues de quitar el paño.

 

 

dsc0949f.jpg

 

el paño por detras esta asi, la espuma que trae se puede levantar perfectamente, aunque ami en las de alante me venia por debajo pegada con una pasta.

 

 

dsc0950e.jpg

 

Aqui indico los cepos, que tienen enganchao la moldura por detras.

 

 

dsc0951r.jpg

 

Usamos un alicate de punta fina para quitarlos.

 

Para luego poner los paños no hay perdida, aunque ami los de atras me costo un poco ponerlos por el tema de atinar a pasar el pitorro del seguro por el agujero, pero las de alante sin problema bajando la ventanilla y teniendo acceso por ambos laos, las de alante no explico porque es igual, la unica novedad quitar las clemas de los altavoces elevalunas cierre y demas.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo por aqui porque no me deja por las fotos:

 

 

 

Ahora os cuento como quitar las molduras del salpicadero empezamos por la pequeña:

 

dsc0952a.jpg

 

Aqui os indico donde hay 2 tornillos, y hay otro a la misma altura pero al otro lado del volante, aqui ya en adelante hice menos fotos porque ya se me echaba el tiempo encima.

 

dsc0956n.jpg

 

Quitamos la tapa de los fusibles haciendo palanca con 1 destornillador por debajo y quitamos los 2 tornillos que estan indicaos.

 

dsc0957ko.jpg

 

Ya tenemos la zona despejada, yo aproveche a limpiar los guarnecidos porque estaban cochinos bien,

 

Pues ahora a gusto de cada uno y cmo este comodo, yo me eche en el suelo con la cabeza casi en los pedales mirando hacia arriba.

 

dsc0958vc.jpg

 

Vemos los 2 cepos que sujetan la moldura, en la foto solo se ve uno, el otro esta pegao.

 

dsc0959d.jpg

 

Y asi queda.

 

dsc0962f.jpg

 

Ya de paso mientras estaba ahi con la cabeza en los pedales durmiendo un rato.. jeje pos vi al otro lado del volante el cepo del extremo de la moldura grande del salpicadero, pos tambien procedemos a quitarla, eso si tomarlo con paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y termino por aqui:

 

 

Ahora vamos al otro lado del coche a terminar de quitar la moldura grande.

 

 

dsc0964vz.jpg

 

Lo mismo, quitamos la tapa del lado de la guantera y soltamos los 2 tornillos

 

dsc0966z.jpg

 

dsc0963rc.jpg

 

Soltamos los tornillos indicados.

 

dsc0967wr.jpg

 

Y asi queda, yo volvi a hacer lo mismo, me eche otra siesta y despues mire pa arriba y tenia 4 cepos, los volvemos a soltar.

 

Luego queda un cepo justo encima de la consola, yo ahi no llegue a desmontar nada pa sacarlo, cogi la moldura y pegue un tiron y la saque, se me doblo 1 poco pero la endere despues.

 

""Cuando pinte las molduras os enseño resultados de como quedan"

 

Saludos hermanos y espero que alguno le haya sido util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, hoy por hoy tengo la idea de pintarlas del mismo color que la carroceria dandolas barniz y todo, pero nose si = luego pega el sol conduciendo y me brilla mucho dentro, tengo que esperar a despues de navidades, (el anterior dueño tenia una virgen puesta en la moldura de alante y al quitarla con un destornillador marco bastante la moldura) espero hacerlo pronto.

 

Saludos SATA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad con la pila de comentarios que e tenido.... poco util le veo.. jeje

 

Gracias zeimon

Editado por Jose_Noja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas gente, ya se que a pasao algun que otro tiempillo desde que comente este brico, ahora os enseño el resultado de lo que hice. Tenia idea de pintarlas del color de la carroceria del coche, pero al final nada, me puse a lijarlas con la lijadora rotoorbital para quitar los cuadraditos gris oscuro que me venia y vi que eran de aluminio y brillaba la verdad, yo seguia con querer pintarlas pero compañeros de clase me animaron a dejarlas asi, asi que me puse manos a la obra.

 

Despues de quitar por completo la capa que tenia de cuadraditos y gris oscuro con una lijadora rotoorbital con p150 y dejarla pelada, procedemos a hacer lo mismo pero con una p220 para ir quitando las rallas y luego con una p 320, todo con lijadora. Luego para darle el acavado con una lija de espuma p400, lijamos las piezas en una misma direccion y de principio a fin para que no queden marcas, asi las rallas que deja son todas en el mismo sentido y iguales, una vez echo las desengramos, aunque a simple vista parezca que estan limpias, desengrasarlas que va a salir polvo de aluminio.

 

Despues de todo eso las colocamos en una mesa, las pegamos para que no se muevan, y las aplicamos barniz con pistola, yo lo cargue bastante la verdad no queria piel de naranja ni nada de eso, lo unico que en alguna me a caido alguna broza pero bueno no es algo que se note a simple vista. Bueno venga os dejo las fotos:

 

 

dsc1169g.jpg

 

 

dsc1177j.jpg

 

 

dsc1178u.jpg

 

 

dsc1179k.jpg

 

 

dsc1180j.jpg

 

 

dsc1181m.jpg

 

Espero que os haya gustado y a mas de uno se anime.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que te guste antal, habra que hacer otra minikdd cuando welvas de las mandriles, eso si traete el b5.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.