Jump to content

A6 2.5 tdi 150 año 2001, compro o no?


roca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya he visto por el foro que este motor 2.5 tdi 150cv tiene frecuentes problemillas.

Mi duda es la siguiente, se me ha puesto a tiro un A6 2.5 tdi 150 cv de 6 velocidades manual, año 2001.

El coche tiene 170.000 kms con libro de revisiones en la audi, y dos reparaciones recientes de turbo y bomba de inyección (en total 2.500 euros estas 2 reparaciones).

 

El coche lo he probado y no sube la temperatura, supongo que será el termostato por lo que he leido en el foro.

 

Mi duda es si este coche puede dar más averías de las gordas, porque la verdad lo he probado y es una maravilla pero me da miedo las costosas averías, teniendo en cuenta que ya tiene turbo y bomba nuevos.

 

También he visto en el foro que suelen fallar los arboles de levas, esto se podría comprobar antes de comprarlo? Un mecanico ve si tiene desgaste en los arboles de levas?

 

La verdad que por el precio de mercado de este modelo, te compras un renault clio (eso si con menos mantenimiento jejeje).

 

Agradezco vuestras opiniones.

Gracias.

Editado por roca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

El desgaste de las levas de los árboles de levas se puede intuir abriendo el tapón del aceite, pero para verlo bien hay que desmontar las tapas de culatas. El mecánico hará lo primero y, si se lo pides y el vendedor está de acuerdo, lo segundo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo compraba.......dos reparaciones de turbo en 170.000 km¿?¿? y la bomba¿? ¿ El coche viene de compra-venta ? A mi me huele muy raro que tenga dos reparaciones de turbo en 170.000 km......la de la bomba aun, y para reparar el termostato, tienes que liar la de dios...normalmente hay que desmontar la distribución y para ello todo el morro del coche entero, pero aquí en el foro tienen algún brico para no tener que sacar la distribución, el coche no lo has probado en caliente, ni se te ocurra comprarlo. Que a lo mejor en caliente puede tener algún problema. Yo te recomendaria un 1.9 TDI.

Aparte te digo, que para mantener este coche, se necesita un bolsillo pudiente para tenerlo al dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por dos reparaciones recientes entiendo que tiene una de turbo y otra de bomba inyección, vamos a lo mejor no se explico bien o yo lo entendí mal, es que depende como se lea es una cosa o la otra

si el termostato se ha ido es que, o bien no le cambiaron la correa de la distribución , o no le cambiaron el termostato en el cambio,

por lo tanto tienes que exigir el cambio de correas con bomba de agua y termostato incluido, para curarte en salud

por lo de las levas lo puedes llevar que te lo miren si esta bien,

si los arboles de levas están bien, adelante con la compra, si llegas a un acuerdo con el cambio de correa que vale una pasta

es manual así que ningún problema en el cambio, el embrague se puede ir dentro de 4 km o dentro de 400.000km

 

dice que tiene libro de revisiones o sea que es nacional y los km no deben estar trucados

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por dos reparaciones recientes entiendo que tiene una de turbo y otra de bomba inyección, vamos a lo mejor no se explico bien o yo lo entendí mal, es que depende como se lea es una cosa o la otra

si el termostato se ha ido es que, o bien no le cambiaron la correa de la distribución , o no le cambiaron el termostato en el cambio,

por lo tanto tienes que exigir el cambio de correas con bomba de agua y termostato incluido, para curarte en salud

por lo de las levas lo puedes llevar que te lo miren si esta bien,

si los arboles de levas están bien, adelante con la compra, si llegas a un acuerdo con el cambio de correa que vale una pasta

es manual así que ningún problema en el cambio, el embrague se puede ir dentro de 4 km o dentro de 400.000km

 

dice que tiene libro de revisiones o sea que es nacional y los km no deben estar trucados

 

Perdón si me he explicado mal.

Tiene dos reparaciones recientes, una de la bomba y otra del turbo.

El coche es nacional, con libro de revisiones en el concesionario audi de mi ciudad y de único dueño.

Sobre la distribucion, se la tuvieron que cambiar en la audi ya que tiene el libro sellado.

 

La cabeza me dice que no debo realizar la compra por si me sale una avería de las caras, y el corazón después de haberlo probado y ver lo fino que va.... me dice que lo compre jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo compraba.......dos reparaciones de turbo en 170.000 km¿?¿? y la bomba¿? ¿ El coche viene de compra-venta ? A mi me huele muy raro que tenga dos reparaciones de turbo en 170.000 km......la de la bomba aun, y para reparar el termostato, tienes que liar la de dios...normalmente hay que desmontar la distribución y para ello todo el morro del coche entero, pero aquí en el foro tienen algún brico para no tener que sacar la distribución, el coche no lo has probado en caliente, ni se te ocurra comprarlo. Que a lo mejor en caliente puede tener algún problema. Yo te recomendaria un 1.9 TDI.

Aparte te digo, que para mantener este coche, se necesita un bolsillo pudiente para tenerlo al dia.

 

Perdon, me he explicado mal.

Una reparación de turbo y una reparación de la bomba.

El coche es de único dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo así, yo te digo que sí lo compres. El único defecto que tendrías que pagar sería el arbol de levas si se te avería algún día. La bomba y turbo ya la tienes cambiada...así que no me parece mala compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo compraba.......dos reparaciones de turbo en 170.000 km¿?¿? y la bomba¿? ¿ El coche viene de compra-venta ? A mi me huele muy raro que tenga dos reparaciones de turbo en 170.000 km......la de la bomba aun, y para reparar el termostato, tienes que liar la de dios...normalmente hay que desmontar la distribución y para ello todo el morro del coche entero, pero aquí en el foro tienen algún brico para no tener que sacar la distribución, el coche no lo has probado en caliente, ni se te ocurra comprarlo. Que a lo mejor en caliente puede tener algún problema. Yo te recomendaria un 1.9 TDI.

Aparte te digo, que para mantener este coche, se necesita un bolsillo pudiente para tenerlo al dia.

 

Perdon, me he explicado mal.

Una reparación de turbo y una reparación de la bomba.

El coche es de único dueño.

 

Ah vale, ya decía yo que dos turbos en 170.000 km.....era extraño. Si es único dueño y tal, únicamente como te comentan otros compañeros, al ser posible pide la verificación de los arboles de levas, que te pongan el termostato bien. y asegúrate en otro concesionario o sitio que son los km que marca. Aunque si el coche va estupendo, es de imaginar que serán reales digo yo.

 

Si lo ves, cómpralo, averías tienen todos los coches pero este peca de algunas cosas. Te recomiendo que imagino que ya lo vistes, en este mismo sub foro, hay un post creado por los compañeros, como tener un a6 y no morir en el intento, ahí podrás leer información de importancia a la hora de ver el coche. Un saludo y si lo compras sube unas fotejos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo compraba.......dos reparaciones de turbo en 170.000 km¿?¿? y la bomba¿? ¿ El coche viene de compra-venta ? A mi me huele muy raro que tenga dos reparaciones de turbo en 170.000 km......la de la bomba aun, y para reparar el termostato, tienes que liar la de dios...normalmente hay que desmontar la distribución y para ello todo el morro del coche entero, pero aquí en el foro tienen algún brico para no tener que sacar la distribución, el coche no lo has probado en caliente, ni se te ocurra comprarlo. Que a lo mejor en caliente puede tener algún problema. Yo te recomendaria un 1.9 TDI.

Aparte te digo, que para mantener este coche, se necesita un bolsillo pudiente para tenerlo al dia.

 

Perdon, me he explicado mal.

Una reparación de turbo y una reparación de la bomba.

El coche es de único dueño.

 

Ah vale, ya decía yo que dos turbos en 170.000 km.....era extraño. Si es único dueño y tal, únicamente como te comentan otros compañeros, al ser posible pide la verificación de los arboles de levas, que te pongan el termostato bien. y asegúrate en otro concesionario o sitio que son los km que marca. Aunque si el coche va estupendo, es de imaginar que serán reales digo yo.

 

Si lo ves, cómpralo, averías tienen todos los coches pero este peca de algunas cosas. Te recomiendo que imagino que ya lo vistes, en este mismo sub foro, hay un post creado por los compañeros, como tener un a6 y no morir en el intento, ahí podrás leer información de importancia a la hora de ver el coche. Un saludo y si lo compras sube unas fotejos :bye1:

 

Si, ya he leido el post de "tener un a6 y no morir en el intento" ... la verdad que acojona un poco jejeje. De hecho ayer me fui para cama pensando en el A6 y me imaginaba meterme en el coche un día por la mañana y que no me arranque el coche... se me ponían los pelos de punta pensando en que podrían ser tranquilamente 1.000 o 2.000 euros ....

 

Luego he visto también por el foro que se habla de fugas de aceite y fallo en el abs.... Ufff es para pensarselo porque si da guerra más que una alegría, este coche puede ser un infierno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre....lo de las fugas de aceite es algo innato en nuestros coches. Alguno habrá que no tire, pero es una excepción.

Lo del abs, seguro que podría ser una tontería. Tú compralo y a disfrutarlo. Si tienes un pequeñito colchón, no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los árboles de levas 2500€ más o menos el día que casquen.....Si tienes miedo a averías costosas,yo te ofrezco el mío,un 1.9 tdi con todo al día y un motor que se mantiene con dos duros y se arregla con otros dos...comodidad y seguridad de A6 con consumo de ibiza...vamos un lujo¡¡

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los árboles de levas 2500€ más o menos el día que casquen.....Si tienes miedo a averías costosas,yo te ofrezco el mío,un 1.9 tdi con todo al día y un motor que se mantiene con dos duros y se arregla con otros dos...comodidad y seguridad de A6 con consumo de ibiza...vamos un lujo¡¡

S2.

 

Gracias, muy bonito tu coche, pero no me interesa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si el coche te gusta y esta como dices, compralo, siempre y cuando el precio sea razonable, estos coches, si eres un poco manitas, y te molestas un poco, tanto en buscar informacion, como en buscar recambios, no tienen unos costes de reparacion y mantenimiento excesivos, eso si, si eres de los comodos, que solo lo llevas al servicio oficial, entonces, son carisimos, la mayoria de las averias comunes de estos coches, como de todos sin excepcion, se deben a un mal uso o mantenimiento no adecuado, los arboles de levas,por ejemplo, si usas un buen aceite y tienes cuidado al estar el motor frio, es dificil que te den problemas, el cambio tiptronic, si haces los cambios de ATF como dice ZF,(es el fabricante de la caja de cambios) no dan problemas en la vida, y la averia de la bomba inyectora, se puede reparar por poco dinero, asi podria seguir con todo. Todo esto, lo digo con conocimiento de causa, ya que poseo 2 A6 y un A8 con el motor 2.5 TDI AFB y se mas o menos de lo que estoy hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.