Jump to content

[[DUDA]] Compra de A4 TDi


Markvs

Publicaciones recomendadas

Hay de todo, yo aparte del a4 tambien tengo un bmw que a saber los kilometros que tiene y no puedo despotricar de el porque por mucho que lo maltrato no se rompe nada Para mi es mejor que el audi porque seguro que si hago lo mismo con el en 4 dias se cae a cachos :lmfao: . Mi anterior cordoba tdi lo vendi con 200000kms hechos por mi y solo le cambie un cauda y un elevalunas.

Por supuesto que audi y todas hay en algun modelo que meten la pata y bien metida. Peugeot con los 307-407 se ha lucido. El grupo vag con los 2000tdi. Anda que no he cambiado motores de 320d por las chapaletas. Los meganes-lagunas 1.9dci son una ruina....

Yo por mi profesion lo veo a diario y hay coches que no me compraria en la vida.

Un a4 1.9 tdi a ojos cerrados. Pero un 2.0 tdi no(no solo se van los del 2005 te lo digo que acabo de hacer un motor del 2007 por eso).

No es que sea pro audi ni pro nada. Soy pro no problemas. Y si mañana me tengo que comprar un insignia me lo compro y no pasa nada, la cosa es que me guste el coche. Porque un prius falla poco si, pero que no te falle la bateria porque vale medio kilo o el conversor de corriente porque vale lo mismo que la bateria. Yo siempre digo que hay que saber lo que se compra y lo que cuesta si por lo que sea se rompe.

Yo bajo mi experiencia no me puedo quejar de problemas en mis coches, vamos que los he cambiado siempre por capricho nunca por problemas, Pero bueno aun soy joven y si algun dia tengo un m3 y se van los casquillos de viela o el vanos no sera porque no sabia que pecan de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay de todo, yo aparte del a4 tambien tengo un bmw que a saber los kilometros que tiene y no puedo despotricar de el porque por mucho que lo maltrato no se rompe nada Para mi es mejor que el audi porque seguro que si hago lo mismo con el en 4 dias se cae a cachos :lmfao: . Mi anterior cordoba tdi lo vendi con 200000kms hechos por mi y solo le cambie un cauda y un elevalunas.

Por supuesto que audi y todas hay en algun modelo que meten la pata y bien metida. Peugeot con los 307-407 se ha lucido. El grupo vag con los 2000tdi. Anda que no he cambiado motores de 320d por las chapaletas. Los meganes-lagunas 1.9dci son una ruina....

Yo por mi profesion lo veo a diario y hay coches que no me compraria en la vida.

Un a4 1.9 tdi a ojos cerrados. Pero un 2.0 tdi no(no solo se van los del 2005 te lo digo que acabo de hacer un motor del 2007 por eso).

No es que sea pro audi ni pro nada. Soy pro no problemas. Y si mañana me tengo que comprar un insignia me lo compro y no pasa nada, la cosa es que me guste el coche. Porque un prius falla poco si, pero que no te falle la bateria porque vale medio kilo o el conversor de corriente porque vale lo mismo que la bateria. Yo siempre digo que hay que saber lo que se compra y lo que cuesta si por lo que sea se rompe.

Yo bajo mi experiencia no me puedo quejar de problemas en mis coches, vamos que los he cambiado siempre por capricho nunca por problemas, Pero bueno aun soy joven y si algun dia tengo un m3 y se van los casquillos de viela o el vanos no sera porque no sabia que pecan de eso.

En general estoy de acuerdo contigo.

Pero tú tambien estarás de acuerdo que "a mas pasta" mejor producto y por lo tanto menos problemas. Yo me decidí por Audi porque creía que estaba en la logica de esta formula. Bueno luego está el diseño y cosas digamos "secundarias". Pero mi opinion "personal" es que no.

 

Yo estoy seguro que ningun miembro de este foro encontrará razonable que un coche que extras incluidos me costo 34.000 pavos (ojo!!!, casi seis milloncitos de las antiguas pelas) que un año me haya dado cuatro problemas, dos de ellos gordos ya es la hostia.

Ponte en mi lugar y haz un análisis y luego, dime como lo ves.

 

En fin, saludos.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria eso pensamos, yo me incluyo. A mas pasta menos problemas. Pero los dacia sandero no fallan ni para atras y valen 4 perras.

Lo que creo que pagamos es la marca y por supuesto las calidades. De un toledo del 2002 a un a4 del 2002 no tiene nada nada que ver.

Es como el que compara un exeo con un b8 y tiene la cara de decir que es el mismo coche. Es el mismo coche practicamente que un b7 o un b6. Pero los paneles de las pueras son mas cutres,por poner un ejemplo visible.

Tu modelo es un motor "relativamente" nuevo y es a las cosas que nos atenemos al comprar algo de ese estilo. A mi me encantaria que mi proximo coche fuese un b8 y posiblemente lo sea. Pero todavia es pronto para ver el resultado que da.

Cuando compre este a4 pude perfectamente comprarme un b7 y no lo hice por lo que despotricaba la gente del 2000. Asi que b6 1.9 tdi 130 y encantado. Y siempre dire que me gusta mas el b7 pero.....

Si me pongo en tu lugar es normal que estes quemadillo, pero por ejemplo mi cordoba dio un par de cosas en grantia y luego no dio nada mas en lo que lo tuve. Bueno si un cauda y un elevalunas. Por eso creo que si aun esta en grantia que te lo arreglen y si cuando se pase la grantia te toca ir al taller a menudo vendelo aunque duela y punto. Por lo menos estos coches se devaluan menos que cualquier otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en parte entiendo al compañero por lo que comenta de su b8, en el taller que trabajo por cierto de una marca del grupo vag, tenemos un par de clientes muy quemados con el embrague de los b8 ¿que como en un coche de 400000€ y menos de 100000km le tenga que cambiar el bimasa y audi se lave las manos? eso uno al otro se le ha ido con 60000km.

No se si habras tocado alguno david pero el cambio es el doble que el de un b6/7 menuda mole y estoy hablando del 2.0 tdi 143 el del 3.0tdi no me lo quiero ni imaginar.

En mi opinion un punto a mejorar de audi y otras marcas es el servicio post-venta que ofrecen, que por lo menos se hagan cargo de falos generalizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David no se devaluan menos...todo lo contrario.

Se pierde mucha mas pasta, coche de 40 mil con 2 años vale 22 mil x ejemplo y coche de 22 mil con 2 años vale 12 mil...

 

Acaso alguien se cree k hay una marca perfecta de coches??? Mira toyota superfiable y tal y yo se de uno k esta hasta los c*** de un Auris de 2008....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

¡¡Mil disculpas por no responder ni una sola!! Parece ser que el cambio de skin de la pagina, ha desconfigurado mi avisador por correo electronico... :crying_anim: Os pido a todos disculpas.

 

Dicho esto, os agradezco enormemente las respuestas a mi duda y aclaro lo siguiente:

 

Mi padre siempre ha sido gasolina a tope, pero los precios y consumos, hacen hacer decantarse por un diesel. El uso va a ser mas bien escaso (tiene un Ibiza del 2004 con 50mil kms).

 

Dejadme deciros algo de muy buen rollo: agradeceria no generar discursos de debate, puesto que el tema lo abri para saber opiniones propias o bien sobre la experiencia de cada uno :thumbsup:

 

Voy a configurador el avisador por correo electronico, que ya pensaba que pasabais de mi... :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

¡¡Mil disculpas por no responder ni una sola!! Parece ser que el cambio de skin de la pagina, ha desconfigurado mi avisador por correo electronico... :crying_anim: Os pido a todos disculpas.

 

Dicho esto, os agradezco enormemente las respuestas a mi duda y aclaro lo siguiente:

 

Mi padre siempre ha sido gasolina a tope, pero los precios y consumos, hacen hacer decantarse por un diesel. El uso va a ser mas bien escaso (tiene un Ibiza del 2004 con 50mil kms).

 

Dejadme deciros algo de muy buen rollo: agradeceria no generar discursos de debate, puesto que el tema lo abri para saber opiniones propias o bien sobre la experiencia de cada uno :thumbsup:

 

Voy a configurador el avisador por correo electronico, que ya pensaba que pasabais de mi... :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Si es para poco uso yo me cogería sin dudarlo el 1.8T. Ya que no lo va a coger mucho por lo menos que disfrute de un buen motor de gasolina cada vez que lo coja. Y si lo que buscas es mirar por el consuma pues cualquier 1.9 Tdi y ahí no te equivocas jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km k no se le ocurra pillarse un diesel!!!

 

Con 12 mil € puede pillarse un buen 1.8T con poko tiempo y pokos km o arriesgarse a pillar un diesel con muchosmil km...

 

Vamos k buscando fijo k hay algun b8 de los primeros (2008) 1.8 tfsi....piensatelo

Editado por QUATTRO-T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Soy de los que piensa que, a la hora de escoger entre gasolina o diesel, poco o mas bien nada importan los kilometros que se le vaya a hacer al coche. No estoy llevando la contraria a nadie, que nadie me mal entienda. Si vamos a hacer 30mil kms al año, obvio de coger un diesel puesto que consumira la mitad de combutible que un gasolina, pero al fin y al cabo, a los dos hay que hecharle. Yo tengo un A3 diesel, y bien pocos kilometros le hago, pero los que le hago, da gusto ver como se mantiene la aguja del deposito en una posicion fija durante un tiempo que, con un gasolina, la perdemos de vista rapido.¿Un TFSI? De momento aprecio aunque sea minimamente a mi padre para darle tal carro... :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

¡¡¡A lo bueno de una vez por todas!!!. Pues huye de Audi, tio.

Mira, tengo un Tdie del 2011. En un año, ha pasado 4 veces por el taller: embrague, problema con la dirección, sensor de freno y la radio...

Ademas de esto tiene un precio de mantenimiento SALVAJE.

 

 

A la vanguardia de la tecnica!!!

 

Que risa.

 

 

 

Salu2.

 

 

No creo que eso sea así. Yo tengo un b6 1.9 130 y estoy contentísimo con el. Es lo mejor que he podido comprar. Antes tuve un astra con motor ecotec...una put* m**** a mi parecer, pero eso no quiere decir que opel sea una m****, simplemente el mío salió rana y ya esta, me deshice de el y compre este y ya te digo, no lo cambio por nada de nada así que no comparto tu opinión, simplemente. Yo creo que Audi tiene muy buenos motores y entre ellos y creo que el mejor el 1.9 tdi 130 caballos que es uno de los más duros que se han hecho y por el que el compañero pregunta. Markvs mi opción sería el 1.9 130 y si lo ve tu padre un poco flojo una repro y a volar. Ahora también te digo que un b7 no lo descartaría de la misma manera.

 

Saludos.

Es tu opinion, desde luego, respetable.

Yo te digo que todos los coches (europeos) "son buenos" y todos "son malos". Lo que te toque es lo que tienes.

 

Pero eso si, luego están los coches japoneses..., mi hermano con un Mitsubishi Lancer 2.0 DI-D y con 165.000 kmts. y NINGUN PROBLEMA. Ninguno. Pero es que no le ha cambiado ni el embrague!.

 

http://www.eleconomi...el-mercado.html

 

Punto y final.

 

Yo tengo ese mismo coche (2.0 DI-D) y es una basura, en casa lo odiamos, pero como no nos dan nada por él ahí sigue. En 10 años solo ha hecho 250.000 km, que es lo mismo que le hice yo a mi primer A4 1.9 TDI 110 cv en dos años. Por cierto, infórmate, porque el motor es RENAULT, y el coche es un Laguna transformado, al estilo de lo que hace VW con GOLF-OCTAVIA-LEÓN-A3, y demás modelos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Vengo del subforo de A3 8l, para pediros consejo sobre los A4. He convencido a mi padre que se deje de 'mariconadas' y vaya a lo bueno de una vez por todas, es decir, Audi :thumbsup:

 

Me gustaria saber que tipo de motor es mas recomendable si 1.9, 2.0, 2.5 V6 y sus respectivas potencias, de igual manera que el año. El presupuesto aproximado es de 12.000€. Yo me decanto mas por el 1.9 de 130cv que es el que lleva mi A3 y se de buena mano que es un motor muy muy fino con infinidad de opciones, pero los 'nuevos' 2.0 de 140cv, aunque me parecen un poco perezosos, parecen tener buena pinta. Añado que es mi padre de 69 años quien lo va a conducir, cosa que no quiere decir que con un 90cv se vaya a conformar :busted_cop: .

 

Os agradeceria que compartierais conmigo vuestra sabiduria sobre los A4.

 

Muchisimas gracias.

 

Un saludo.

 

 

Yo he tenido el 1.9 TDI en 4 coches y es lo mejor en cuanto a calidad-precio. Si compras este motor casi seguro que no te arrepientes porque corre mucho, es fiable a tope y gasta bastante poco.

 

El 2.0 TDI seguro que es cojonudo, pero he oído tantas cosas malas que yo no me arriesgaría.

 

El 2.5 TDI está bien, tengo un A6 en casa, el de 150cv, y tiene 360.000Km. Va como la seda, pero gasta mucho.

 

El 2.7-3.0 TDI es el que tengo yo ahora y corre que alucinas, gasta lo razonable para lo que corre y de fiabilidad... Bueno, has de asegurarte que los inyectores están cambiados y si no preparar 4.000 eur. Además los motorcillos de las chapaletas de admisión también tienen fama de estropearse, y para esto hay que preparar unos 400 eur por cada uno (lleva 2). Por lo demás, yo estoy encantado con él.

 

Espero que te haya servido para algo, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me parece que, gracias a todas y cada una de vuestras opiniones, tengo la decision tomada. Me decantare por el 1.9. Es el motor que lleva mi A3, y realmente es una maravilla. Lo que me faltaba por saber era vuestra opinion sobre el 'nuevo' 2.0.

Puesto que llevo 27 años tomandome la molestia de educar a mi padre, la decision esta tomada diga lo que diga el :roll1:

 

Os agradezco enormemente haberos tomado la molestia de atender a un forastero :thumbsup:

 

¡Muchisimas gracias!

 

Un saludo.

 

P.d.: Se siguen aceptando opiniones... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.