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BRICO CAMBIAR JUNTAS BOMBA INYECCION 1,9 TDI


mikela4

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Buenas tardes después de un año y pico con las juntas de la bomba de mi mk4 golf en mi poder hoy me he decidido a cambiarlas, me puse esta mañana y saqué el tornillo famoso con la llave 7 golpeándole y salió al final tal y como leí en el post, me pongo a aflojar tornillos eso antes habiendo marcado con un cúter haciendole unas rallitas para saber la posicion, le cambio las juntas tal y como se comenta aquí y hecho, antes de desmontar puse el VAG COM y miré los valores y eran estos, 903 injected quantity, 3.8 - 4.2 mg/str, 1660 V, 69.3 centigrados, después de darle mil toques a la bomba para graduarla con el martillo he podido hacer que este graduada pero más o menos..... Pero el segundo valor de la inyección no se qué pasa que no pasa de 0.4 a 1.6, de ahí no pasa.... La cosa que he probado el coche y parece que va genial pero luego en relenti algunas veces hace como unos fallillos.... El primer valor está a 903 pero (hasta que hace ese fallo en el relenti que no es constante pero lo hace a veces) y el segundo valor se sube un poco más también hasta 1.6 - 2.0 la cosa es que va casi fina la bomba pero hace eso... Y aparte los valores también varían.... Me tuve que ir a trabajar y lo deje por hoy, pensáis que puede ser aire en el interior de la bomba o que opináis? La cosa que al principio iba fatal pero al darle unos golpecillos hacia el habitáculo del coche parece que se cuadrò, me podíais echar una manita por favor con vuestras​ opiniones? Os lo agradecería muchísimo, muchísimas gracias de antemano espero solucionarlo con vuestra ayuda, un cordial saludo!.

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La cantidad inyectada también se puede modificar por software con el vag-com.

 

Prueba por ahí ...

 

 

Saludos.

Pues la verdad que hoy esta mañana más tranquilamente me puse manos a la obra de nuevo y conecte el VAG COM, primero le hice un scaner, seguido borré todos los fallos y una vez esto ya entre en la unidad de la bomba y marcaba 2.4 en el segundo campo, en el primero 903 y bien! Así que me dispuse a aflojar un pelín los tornillos y darle unos golpecillos hacia la distribución y bualaaá! Lo puse en 4.0, lo que no he mirado es el timmint ese o como se diga porque no me acordè, pero la verdad que ahora va super super fino y lo probè a conciencia incluso al ir al trabajo que iba tarde también se llevó sus acelerones y cambios rapiditos jejeje la verdad que ahora estoy muy muy contento con el dinero que me he ahorrado!!.... De momento va super suave y el fallo que tenía ayer misteriosamente hoy se le ha quitado.... Es que de hecho no ha hecho nada raro desde el principio hoy.... Lo probé con el PC conectado y al llegar marcaba algo menos.... 3.6 - 3.8... No sé si entre eso del timmint ese o esto del valor bajo me puede influir o no, que opináis?? La verdad que no se como modificar el caudal desde el VAG COM porque si algo va mal referente a los gases imagino que me !O echaran atrás en la ITV... Total reparación y cambios que le hice ayer 80 euros! Juntas de bomba, filtro gasoil, filtro aire, pastillas delanteras de freno!! Contento pero con las dudas, seríais tan amables de aconsejarme con eso?? Muchísimas gracias a tod@sss muchas gracias de antemano!!

 

Pd: pienso que el fallo que me daba al ralentí ayer de vez en cuando pudo ser de aire en el circuito, no se.... Porque hoy de primera hora aunque mal ajustado estaba el ralentí genial.

Editado por manuza
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Aqui os dejo una fotillo de el motor de mi golf mk4 con 349.985 km!! Jejeje aunque creo que la resolución de aquí no es muy buena pero tiene buena cara y suena super estupendo!! Un saludo, a ver si me pudierais aconsejar con las dudas que tengo en el mensaje anterior, muchas gracias!!!

post-150931-0-96615000-1492702015_thumb.jpg

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  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos los componentes del foro ya hace bastante tiempo que no entraba de esta manera al foro, solo de pasadas,, pues con toda la información que hay por aquí es de muy buena calidad, bueno este post es para agradecer a Mikel la ayuda desinteresada que me a proporcionado con la dichosa cremallera de la bomba inyectora, mil gracias pues estaba muy perdido un voto super positivo para él.:clap::clap::clap:.

Os cuento mi experiencia con el cambio de juntas pues despues de marcar la bomba y cambiar juntas, se monta y el coche no arranca, muevo tapa bomba con los golpecitos y nada, me pongo pensar a ver si es otra cosa miro calentadores y 3 estaban kao, cambio los 4, intento de nuevo y nada, dias de reflexión, muevo nuevamente tapa de bomba y ahora el coche arranca como si el acelerador estuviera a tope, vuelvo a tocar tapa después de ayuda de Mikel, ya arranca pero las revoluciones a 1135 rpm e inestable muy raro, días de reflexión nuevamente( menos mal que no me hacia falta el A4 B5 AFN), y continuo con golpecitos a la tapa hasta que noto un saltito y las revoluciones perfectas (a todo esto con vag-com la cantidad de inyección me marcaba 0-0,2) y en ese momento empieza a marcar 7, algo ya comprensible, seguimos con el ajuste muy poco a poco hasta que la consigo dejar en 3,8, ya con los tornillos apretados, que eso era otra que al apretar un tornillo ni un giro completo me bajaba mucho.

Este es mi relato para quien le sirva yo ya estaba desesperado y lo vuelvo a repetir gracias Mikel por el apoyo.

Saludos a todos y que el foro continúe como hasta ahora, pues aquí hay montones de cracks.

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  • 4 años más tarde...

Hola, primero daros las gracias por toda la información que habéis subido al foro, yo también estoy con el tema de las juntas, pero creo que me pierde por la tórica del cabezal, por las juntas de la tapa superior y la intermedia no aprecio nada. Mi idea es cambiarlas todas el kit completo. ¿alguien que lo hay hecho y me pueda dar algún consejo?....otro tema que estoy mirando son los vasos que necesito...hay uno que tengo claro que es el la corredera de la tapa intermedia pero sabéis si hay más vasos especiales?

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