Jump to content

Quattro en la nieve


trotacaminos

Publicaciones recomendadas


no tiene malas manos no... jeje

 

y respecto al primer video del hilo fijo que sabia el camino... imaginad que se topa con la tipica alcantarilla.. esas que hay para que el agua pase por debajo de la carretera y no por encima... habria sido como. ahi va, ahi va, ahi va, eh!! donde se a metido??!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene malas manos no... jeje

 

y respecto al primer video del hilo fijo que sabia el camino... imaginad que se topa con la tipica alcantarilla.. esas que hay para que el agua pase por debajo de la carretera y no por encima... habria sido como. ahi va, ahi va, ahi va, eh!! donde se a metido??!!!!

Pues si, normalmente estas cosas las hacen los lugareños que pasan por allí todos los días. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hay personas que por su profesion, y zona donde viven no podemos dejar de llegar a destino, y yo soy una de esas, ... Llevo calzado siempre las direccionales del coche con neumatico de invierno, en mi caso continental, magnifico neumatico, y las traseras con un neumatico de verano, siempre. En dias como hoy, y esta claro que no vivo en marbella, al coche con una pala, una azada, para el coche ... y un bote de cadenas liquidas para la suela del calzado para no dar mas resbalones de los necesarios ... Y las cadenas no las quiero, para eso estan los neumaticos, ... No sé ... No me imagino esta mañana a sordín con cadenas ... Hay que aprender de la competicion ... Y yo con lo que expuesto me apaño ... Y he andado por nieve mas de lo que me hubiera gustado ... El,quattro por si mismo, si no hay experiencia, le puede meter a uno en mas de un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. El,quattro por si mismo, si no hay experiencia, le puede meter a uno en mas de un problema.

:cfsd1: ¿Qué problema puede causar un quattro? Es mucho mas seguro en cualquier circunstancia, carretera seca, mojada, con barro, con nieve, ....etc. La experiencia, siempre buena, es mas necesaria para un propulsión para que el eje trasero no te adelante, o en tracción delantera para no derrapar de morro. El quattro te da seguridad total en todas circunstancias. Por cierto que calza las cuatro ruedas con neumático M+S.

Un saludo.

:az:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, por lo que he visto, que los coches con traccion integral, el quattro entre ellos, para determinado perfil de conductor, hacen que bajen la guardia y vayan mas allá de sus habilidades, simplemente ... Respecto a llevar m+s sólo en las direccionales, dependerá de como quieras que el coche se comporte en nieve y hielo, ... Hay muchas discusiones al respecto, todas las opiniones legitimas, faltaría mas, pero personalmente he optado por llevar todo el año m+s en las direccionales y convencional en las traseras, en buen estado ambos ejes, ... Y me encuentro mas comodo así, ... Ya sé lo que suelen decir, y ni es cierto que se los come la carretera en verano, ni es cierto que haga falta llevar m+s en los dos ejes, de hecho en ciertas partes de la peninsula un buen porcentaje del tiempo, en cualquier estacion, se alcanzan temperaturas menores de 7 grados, y/o bien hay barro, tierra, hojas ... Que hacen que un m+s sea util en un tipo de carretera de la que por suerte o por desgracia todavia hay muchos km.

 

Otra cosa es el conductor muy ocasional de nieve, o esquiador o este tipo de gente, ... Esta claro que m+s en los dos ejes y dos juegos de ruedas es lo mejor, ... Y mucha prudencia ... Por que repito, y que no se me malinterprete, pero algunas de las cosas que pasan se producen por que hay gente que con un traccion integral, da igual que tipo, mete en las manos mas de lo que puede dar vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, por lo que he visto, que los coches con traccion integral, el quattro entre ellos, para determinado perfil de conductor, hacen que bajen la guardia y vayan mas allá de sus habilidades, simplemente ... Respecto a llevar m+s sólo en las direccionales, dependerá de como quieras que el coche se comporte en nieve y hielo, ... Hay muchas discusiones al respecto, todas las opiniones legitimas, faltaría mas, pero personalmente he optado por llevar todo el año m+s en las direccionales y convencional en las traseras, en buen estado ambos ejes, ... Y me encuentro mas comodo así, ... Ya sé lo que suelen decir, y ni es cierto que se los come la carretera en verano, ni es cierto que haga falta llevar m+s en los dos ejes, de hecho en ciertas partes de la peninsula un buen porcentaje del tiempo, en cualquier estacion, se alcanzan temperaturas menores de 7 grados, y/o bien hay barro, tierra, hojas ... Que hacen que un m+s sea util en un tipo de carretera de la que por suerte o por desgracia todavia hay muchos km.

 

Otra cosa es el conductor muy ocasional de nieve, o esquiador o este tipo de gente, ... Esta claro que m+s en los dos ejes y dos juegos de ruedas es lo mejor, ... Y mucha prudencia ... Por que repito, y que no se me malinterprete, pero algunas de las cosas que pasan se producen por que hay gente que con un traccion integral, da igual que tipo, mete en las manos mas de lo que puede dar vuelta.

Tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices. Hace muchos años en Jerez, todos los agricultores con dinero se compraron un Range Rover. Decían que al tener tracción a las cuatro ruedas podían entrar en las curvas sin quitar el pie del acelerador. Durante muchos años los desguaces de Jerez tenían mas piezas de repuesto que la Rover. :lmfao:

Durante seis años estuve viviendo en Francia en la Región de Champagne, cerca de Reims. Tenía un juego de cuatro ruedas completas con neumáticos M+S que las montaba en octubre y las quitaba en mayo. Hacía muchos kilómetros al año y bastantes por caminos. Es verdad que en mayo eran mas ruidosos que en enero, pero no tuve desgastes anormales ni pérdidas de adherencia mas allá de lo normal para las circunstancias de la carretera.

Tuve un Nissan Patrol que me lo dio la casa con neumáticos M+S y rodé verano e invierno con ellos, incluso en viajes largos en verano.

Un saludo.

:az::az:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.