Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya que está este post os haré una consulta ya que no tengo ni idea del regalo que me han hecho en el trabajo

 

Es una botella de marqués de riscal, tinto, cosecha del 2004, con su certificado y su cajita superchula de madera. La botella es de litro y medio.

 

Es buen vino? :roll1:

 

Buen vino es, por que la bodega es buena y de renombre. Se ha caracterizado siempre por hacer vinos equilibrados, que ganan con los años.

Yo personalmente la dejaría un tiempo guardadita, salvo que te apetezca probarlo claro :roll1:

Eso si, junta a unos cuantos, que un magnum para una cena romántica....va a ser que no :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y ahora quiero hacerme con alguna botella de ánima negra, ya que un amigo lo distribuye. Es un vino tinto de mallorca del que se corrió el falso rumor de que Parker lo había puntuado con 98/100 y como todo lo que toca este gurú abogado del vino, se convirtió en un mito y su precio subió como la espuma :roll1:

el vino es muy curioso, pues mezcla la cabernet sauvignon con la callet (autóctona de la zona balear) Si alguien lo ha probado, por favor que me diga algo :roll1:

 

 

Te lo recomiendo, es un vino especial y con personalidad, un gran vino, el coupage de uvas la hacen con la suya autóctona, la callet, y luego las han mezclado con otras, como la tan de moda ahora aunque bajando variedad syrah. Tiene una capa alta, es decir, bastante tinte de color, rojo granate picota casi granate. El vino en boca esta muy rico, pero lo que más me sorprendió fue su olor, tiene muchos matices minerales; imprescindible para los que estan ya iniciados. Me dijeron que los dueños tenían o tienen un grupo de rock, llamado también Ánima Negra .....

 

Hazte con una y disfrútala, que es un gran vino :lol2:

 

Pregunta para los dos:

 

¿que año recomendais? He estado investigando y veo que se comercializa el AN2 y el AN2004.

 

Tempo...si lo tienes a lo mejor me paso a verte un dia de estos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que está este post os haré una consulta ya que no tengo ni idea del regalo que me han hecho en el trabajo

 

Es una botella de marqués de riscal, tinto, cosecha del 2004, con su certificado y su cajita superchula de madera. La botella es de litro y medio.

 

Es buen vino? :drool:

 

Estás seguro que es del 2004? Las botellas magnum suelen ser de reserva y por tanto no podría ser de ese año...salvo que sea crianza... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahora quiero hacerme con alguna botella de ánima negra, ya que un amigo lo distribuye. Es un vino tinto de mallorca del que se corrió el falso rumor de que Parker lo había puntuado con 98/100 y como todo lo que toca este gurú abogado del vino, se convirtió en un mito y su precio subió como la espuma :innocent:

el vino es muy curioso, pues mezcla la cabernet sauvignon con la callet (autóctona de la zona balear) Si alguien lo ha probado, por favor que me diga algo ;)

 

 

Te lo recomiendo, es un vino especial y con personalidad, un gran vino, el coupage de uvas la hacen con la suya autóctona, la callet, y luego las han mezclado con otras, como la tan de moda ahora aunque bajando variedad syrah. Tiene una capa alta, es decir, bastante tinte de color, rojo granate picota casi granate. El vino en boca esta muy rico, pero lo que más me sorprendió fue su olor, tiene muchos matices minerales; imprescindible para los que estan ya iniciados. Me dijeron que los dueños tenían o tienen un grupo de rock, llamado también Ánima Negra .....

 

Hazte con una y disfrútala, que es un gran vino :wub:

 

Pregunta para los dos:

 

¿que año recomendais? He estado investigando y veo que se comercializa el AN2 y el AN2004.

 

Tempo...si lo tienes a lo mejor me paso a verte un dia de estos :innocent:

 

todavía no he pedido el ánima negra, así que no sé nada de añadas al respecto

gracias por la ficha de cata tan completa, TEMPOMAN :flwrs:

 

el domingo me soplé con un gran amigo una botella de PINTIA :drool:

enorme, un vino de toro que tenía muchas ganas de probar y que no me defraudó: potente, con fuerza, poca fruta y ligerísmo toque de madera, con un fin de boca de taninos maduros que me dejó un retrogusto excepcional. Lo recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer...estuve a punto de cogerle el Pintia a mi padre para estas navidades ;) :drool:

Tomo nota para la próxima vez, muchas gracias Samuel :innocent:

 

A mi me han regalado una botellita de 200 Monges G.R. 1996 y un Cepa 21 (de la familia Moro, con participación en el proyecto de Imanol Arias).

La cosa promete :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer...estuve a punto de cogerle el Pintia a mi padre para estas navidades :drool: :flwrs:

Tomo nota para la próxima vez, muchas gracias Samuel :innocent:

 

A mi me han regalado una botellita de 200 Monges G.R. 1996 y un Cepa 21 (de la familia Moro, con participación en el proyecto de Imanol Arias).

La cosa promete :innocent:

 

buenos regalos te han caído, se nota que has sido bueno ;)

 

ya sabes. la próxima vez el PINTIA para tu padre, te lo agradecerá :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la cosecha del 2008 :laugh:

Esta vez abandonamos las estepas riojanas para adentrarnos en las oscuras tierras del Priorat (música de "El hombre y la Tierra" de fondo :laugh: )

 

Os presento a MISERERE 2002, de las Bodegas de Costers del Siurana: Cereza granate oscuro, de aroma potente, finas notas ahumadas del roble bien fundidas con la fruta, cacao, fondo balsámico y mineral. En boca es potente, pero de tanino fino y agradable.

 

Un vino de autor, con otras etiquetas en el haber de la bodega que habrá que tener en cuenta, vista la calidad de este vino.

 

Lo que me llama la atención es la mezcla de uvas: cabernet al 25%, garnacha al 25% y el resto proporción de tempranillo, merlot y cariñena. La verdad es que es muy muy recomendable, y no anda mal de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que está este post os haré una consulta ya que no tengo ni idea del regalo que me han hecho en el trabajo

 

Es una botella de marqués de riscal, tinto, cosecha del 2004, con su certificado y su cajita superchula de madera. La botella es de litro y medio.

 

Es buen vino? :flwrs:

 

Buen vino es, por que la bodega es buena y de renombre. Se ha caracterizado siempre por hacer vinos equilibrados, que ganan con los años.

Yo personalmente la dejaría un tiempo guardadita, salvo que te apetezca probarlo claro :drooling:

Eso si, junta a unos cuantos, que un magnum para una cena romántica....va a ser que no :claugh:

 

Yo es que no beno vino...y si mejora con los años la guardo en mi baúl de los recuerdos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que está este post os haré una consulta ya que no tengo ni idea del regalo que me han hecho en el trabajo

 

Es una botella de marqués de riscal, tinto, cosecha del 2004, con su certificado y su cajita superchula de madera. La botella es de litro y medio.

 

Es buen vino? :flwrs:

 

Estás seguro que es del 2004? Las botellas magnum suelen ser de reserva y por tanto no podría ser de ese año...salvo que sea crianza... :drooling:

 

No tengo ni idea si es de crianza o algo, seguro que es un marques de riscal del 2004, pero lo demás...

 

Esta noche hago unas fotos y os la enseño

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el sábado 16 de febrero un grupo de amigos iremos de visita y comida a las bodegas valdubón en la localidad burgalesa de Milagros, en el corazón de la Ribera del Duero :notworthy:

 

es una bodega que pertenece a Freixenet y elabora unos caldos potentes y maduros con uvas 100% tinta del país (tempranillo) :notworthy:

 

no recuerdo si los he probado, pero tras la visita prometo reportaje fotográfico y comentarios gourmet :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

como os prometí, ahí van fotos y comentarios de la visita a Valdubón :unsure:

 

valdubón es una bodega enclavada en Milagros (Burgos) que aprovehcando la irregularidad del terreno ha sido construida de manera singular enterrando las naves de elaboración y de barricas bajo la tierra del viñedo

Producen 600.000 botellas anuales de tinto joven, tinto roble, crianza, reserva y un vino de autor, Honoris.

 

Además el grupo Freyxenet tiene bodegas en california, francia, chile, priorato, rioja, galicia,...

 

La visita fue dirigida por Andrea, relaciones públicas de la bodega, un encanto de niña :frusty: que nos acompañó en la posterior comida y comentó la cata dirigida que nos ofrecieron antes de dar cuenta de unos entrantes ibéricos, morcilla a la canela, picadillo de matanza, ensalada de la huerta y unos sabrosos cuartos de lechazo de Burgos :ranting2: Postre, licores y cava

 

Luego en el magnífico y acogedor salón, sobremesa con whisky de malta de la casa y unos habanos

 

Vista de la zona social de la bodega

pentax08054dk3.jpg

 

El viñedo y el terruño alrededor de la finca. Este año, con el calor y la ausencia de lluvia, pinta mala cosecha

pentax08055di3.jpg

 

El viejo lagar a la entrada de la bodega

pentax08048uz8.jpg

 

La zona de elaboración

pentax08050um7.jpg

 

La recepción

pentax08049xh2.jpg

 

El expositor de vinos

pentax08059rd9.jpg

 

El comedor

pentax08053pl9.jpg

 

Los restos de los vinos, ya en el postre

pentax08052uy6.jpg

 

El salón para la sobremesa

pentax08058nm9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ficha de cata, por Samuel C.: :frusty:

 

El Valdubón Joven: me pareció correcto, un poco ácido y con frutas rojas, como todos los jóvenes de la zona.

 

El Valdubón Roble: me encantó, fue el tapado de la cata, me gustó mucho su justo toque a vainilla y canela y en nariz un poco de madera. Es un vino con la potencia suficiente para acompañar alguna comidad pero sin ser un vino complejo y pesado. Me llevé una cajita de recuerdo :ranting2:

 

El Crianza: muy rico, con más madera y algo de fuerza que el roble, pero más previsible. Un crianza típico de la D.O. Ribera del Duero

 

El Reserva: espectacular. Potente, redondo, con un retrogusto maravilloso, me gustó tanto que me apropié del decantador y me bebí yo solo una botella :unsure:

 

El cava: muy fino, más parecido a un champagne francés que a un cava catalán, con eso lo digo todo. Era de la reserva especial que realizaron para la boda de Felipe y Letizia.

 

El whisky: un malta de 12 años que a esas horas y después del lechazo entraba solo :wacko: No era muy fuerte, estilo Glenfarclas o similar, era suave y con unas rocas de hielo no rascaba...

 

El habano: un montecristo petit edmundo, de fortaleza media, con una hora de fumada y un tiro perfecto fue el compañero ideal del malta y la sobremesa

 

 

La jornada fue memorable, la compañía inmejorable, los caldos muy logrados, el lechazo jugosísimo y el escenario espectacular :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado la nota de cata del Reserva :ranting2: :unsure:

 

Como te envidio Samuel, es un gusto tener acceso a este tipo de visitas tan cerca.

Menos mal que te tenemos aqui para hacernos disfrutar con el mundillo de los buenos caldos.

Tomo muy buena nota del Valdubón Roble :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.