Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

por cierto ahora compro un vino de mesa economico, unos 3 euros por botella (un pelin menos) es un riberita del duero y se llama mayor de castilla, es cojonudo probarlo

 

Es el joven o el roble, el roble lleva aproximadamente tres meses de barrica, y precio calidad es muy bueno, si es el roble lo consigues a un my buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto ahora compro un vino de mesa economico, unos 3 euros por botella (un pelin menos) es un riberita del duero y se llama mayor de castilla, es cojonudo probarlo

como te cuidas rusito :p

 

ribera de duero como vino de mesa :drooling:

 

si se enteran los de don simón :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros en este hilo, me animé y compré una botellita de Tilenus Crianza 2003 (D.O Bierzo, León).

 

Me ha encantado. Recomendable 100%. Diferente a los típicos riojas, navarros o riberas. Muy rico. Con embutido de Salamanca y queso de Idiazábal casi me ventilo la botella de una sentada!!! :D:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros en este hilo, me animé y compré una botellita de Tilenus Crianza 2003 (D.O Bierzo, León).

 

Me ha encantado. Recomendable 100%. Diferente a los típicos riojas, navarros o riberas. Muy rico. Con embutido de Salamanca y queso de Idiazábal casi me ventilo la botella de una sentada!!! :D:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...el Neo....que gran descubrimiento.

Ayer estuve a punto de cometer un parricidio, por cierto. No va mi padre y para una tortilla española se me abre un AALTO 2003?????????????????????????? :p

Una vez pasado el mosqueo, no tuve más que darle un abrazo por chulo y sobrao...con un par! :D

 

 

Pues yo soy totalmente partidario de abrir un muy buen vino con una tortilla española o unos huevos con patatas y jamón!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto pero si que me gusta desde hace unos años probar los diferentes vinos que voy teniendo oportunidad, y sin duda los que mejor sabor de boca me dejan son los del Priorato, para mi los mejores vinos de españa, normalmente suelo tomar un Scala dei aunque Les Terrasses es también muy bueno, ahora bien para los que quieran gastarse unos cientos de euros les recomiendo uno, L'Ermita. De riojas me gusta mucho el Castillo de Ygay Gran Reserva Especial del 1995 y casi todos los reservas del 1997 no entiendo mucho pero me parecen muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el sábado bebí un vino "diferente": un Garmendia Vendimia Seleccionada Crianza 2003 :cry1:

como le gusta definirlo al bodeguero es un "vino de uvas de agricultura ecológica" :cfsd1: y no tiene denominación de origen

se produce en una finca de vizmalo, pequeño pueblo de la provincia de Burgos, en una explotación agropecuaria dedicada al cultivo de cereales y al pastoreo de ovejas, y sorprende por su suavidad pese al toque de madera durante 24 meses y el predominio de sensaciones de merlot en el retrogusto

 

el dueño, patxi garmendia :clap1: es un emprendedor nato y uno de los mayores empresarios de la caza en españa, que ha saltado a la fama por su amistad con el rey (va a cazar a sus fincas) y sobre todo por comercializar en españa carne de Wagyu, que significa «ganado japonés» e identifica a una raza de bueyes originaria del país nipón que producen carne de gran calidad y que, desde hace unos meses, se crían también en Burgos, ya tienen un centenar. Es la denominada «kobe beef»

el kilo de solomillo ronda los 160 € de precio de coste :unsure: así que si lo veis en cartas de restaurantes no os extrañe que su precio ronde los 90/100 € por ración de solomillo :lol2:

 

si podeis probarla no os defraudará ni la carne ni el vino :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre todo por comercializar en españa carne de Wagyu, que significa «ganado japonés» e identifica a una raza de bueyes originaria del país nipón que producen carne de gran calidad y que, desde hace unos meses, se crían también en Burgos, ya tienen un centenar. Es la denominada «kobe beef»

el kilo de solomillo ronda los 160 € de precio de coste :bsh1: así que si lo veis en cartas de restaurantes no os extrañe que su precio ronde los 90/100 € por ración de solomillo :lol2:

 

si podeis probarla no os defraudará ni la carne ni el vino :)

 

 

En el País Vasco también se va a poder encontrar en breve esta carne, ya que hay alguna granja que trajo embriones desde Kobe y los han implantado aquí. Me dijeron que uno de los secretos para que esta carne sea tan buena es que daban de beber a los bueyes....CERVEZA!!!!! no es coña, es cierto!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que combina cualquier comida, ya sea carne o pescado con un buen tinto, si es de Ribera del Duero, zona Pesquera o Peñafiel mucho mejor.

 

Pero este fin de semana probe un blanco de Rueda, uva verdejo, que me gusto mucho, era un protos, una de mis bodegas favoritas en tinto, comprobé que también hacen buenos blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el País Vasco también se va a poder encontrar en breve esta carne, ya que hay alguna granja que trajo embriones desde Kobe y los han implantado aquí. Me dijeron que uno de los secretos para que esta carne sea tan buena es que daban de beber a los bueyes....CERVEZA!!!!! no es coña, es cierto!.

 

pues aquí en España como tenemos excedente de Vino les daremos Vino tinto y de esa forma ya tenemos directamente el Solomillo al Vino :innocent: (que malo me ha quedado el chiste :notworthy: ).

 

Verdejo, ¿alguien entiende o le gustan los verdejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre todo por comercializar en españa carne de Wagyu, que significa «ganado japonés» e identifica a una raza de bueyes originaria del país nipón que producen carne de gran calidad y que, desde hace unos meses, se crían también en Burgos, ya tienen un centenar. Es la denominada «kobe beef»

el kilo de solomillo ronda los 160 € de precio de coste :innocent: así que si lo veis en cartas de restaurantes no os extrañe que su precio ronde los 90/100 € por ración de solomillo :)

 

si podeis probarla no os defraudará ni la carne ni el vino ;)

 

 

En el País Vasco también se va a poder encontrar en breve esta carne, ya que hay alguna granja que trajo embriones desde Kobe y los han implantado aquí. Me dijeron que uno de los secretos para que esta carne sea tan buena es que daban de beber a los bueyes....CERVEZA!!!!! no es coña, es cierto!.

 

 

Les dan cerveza y les dan masajes a la carne :flwrs:

 

 

Lo he probado, esta bueno, pero... demasiado caro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre todo por comercializar en españa carne de Wagyu, que significa «ganado japonés» e identifica a una raza de bueyes originaria del país nipón que producen carne de gran calidad y que, desde hace unos meses, se crían también en Burgos, ya tienen un centenar. Es la denominada «kobe beef»

el kilo de solomillo ronda los 160 € de precio de coste :cry1: así que si lo veis en cartas de restaurantes no os extrañe que su precio ronde los 90/100 € por ración de solomillo :(

 

si podeis probarla no os defraudará ni la carne ni el vino :p

 

 

En el País Vasco también se va a poder encontrar en breve esta carne, ya que hay alguna granja que trajo embriones desde Kobe y los han implantado aquí. Me dijeron que uno de los secretos para que esta carne sea tan buena es que daban de beber a los bueyes....CERVEZA!!!!! no es coña, es cierto!.

 

 

Les dan cerveza y les dan masajes a la carne ;)

 

 

Lo he probado, esta bueno, pero... demasiado caro :innocent:

 

efectivamente Monsieur Cortes :notworthy:

 

ya sabía yo que un sibarita como tú conocía estos temas ;)

 

también dicen que el pienso que comen es especial :(

 

la carne está muy buena pero por ese precio ya lo puede estar :flwrs:

 

nos queda la posibilidad de comer un carpaccio de kobe que no es tan caro :lol2: y así es como yo probé esta exquisitez por primera vez dejándome aconsejar por el metre del restaurante El Rincón de la Merced, en el NH La Merced de Burgos. Tanto el hotel como el restaurante son muy recomendables, con un trato exquisito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.