Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

gr904etiquetaot9.jpg

 

Snowy buen caldo muy bueno lo he probado en alguna ocasión en alguna comilona y deja muy buen paladar,la verdad. :drooling:

En mi casa somos bastante asiduos a este que no es como el anterior ni mucho menos..Pero ambos son de La Rioja Alta unas bodegas muy recomendables.

 

Salu2.

 

viña arana es calidad-precio mi favorito de La Rioja Alta, S.A. :drooling:

 

además hace un par de años fue elegido el mejor vino del viejo mundo (europa) en un prestigioso certamen internacional :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Canciones para que la copita de vino te sepa mejor

 

La música puede influir en el sabor del vino, según una investigación británico-chilena presentada ayer en Londres, que recoge cuáles son las canciones adecuadas para cada tipo de caldo. ¿Vas a montar una fiesta? ¿Tienes una cita en la que quieres quedar bien? Descubre con qué música acompañar la velada para que el vino sepa mejor.

 

Vino y música

 

El rock duro de mitos como Jimi Hendrix o los Rolling Stones es el perfecto acompañante para una copa de Cabernet Sauvignon, mientras que la ópera da especial brillo a un Syrah 2006, según el estudio realizado por los psicólogos de una universidad británica.

 

Jimi Hendri, The Rolling Stones y Paul Macartney para el Cabernet Sauvignon

 

Los investigadores proponen en su estudio una lista de piezas musicales adecuadas para los diferentes tipos de vino. Así, en el caso del Cabernet Sauvignon las melodías perfectas para exaltarlo serían 'All along the watchtower', de Jimi Hendrix; 'Honky Tonk woman', de The Rolling Stones; 'Live and let die', de Paul Macartney; y 'Won't get fooled again', de los Who.

 

El Cabernet Sauvignon es un vino rojo intenso, con olor a ciruela, matices violáceos, de cuerpo, alcohólico, aromático y provisto de un leve y característico sabor herbáceo.

 

Blondie, Robbie Williams, Tina Turner y Kylie Minogue para el Chardonnay

 

El Chardonnay va perfecto, en cambio, con 'Atomic', de Blondie; 'Rock DJ', de Robbie Williams; 'What's love got to do with it', de Tina Turner; y 'Spinning around', de Kylie Minogue.

 

El Chardonnay es un vino blanco originalmente producido en Borgoña y Francia.

 

Puccini y Pavarotti para el Syrah

 

El Syrah es más clásico y se exalta con ese aria de 'Nessun Dorma', de Puccini cantada por el fallecido Luciano Pavarotti. Pero tampoco desdeña la música moderna como 'Orinoco flow', de Enya; 'Carros de Fuego', de Vangelis, y 'Canon', de Johann Pachelbel.

 

El vino Syrah es un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, refinado, sólido y austero, especiado y de acidez destacable. Son destacables los de Ribera de Duero y Rioja.

 

Otis Redding, Lionel Ritchie, Eva Cassidy y José González para el Merlot

En cuanto al Merlot, sus 'almas gemelas' melódicas son 'Sitting on the dock of the bay', de Otis Redding; 'Easy', de Lionel Ritchie; 'Over the rainbow', de Eva Cassidy; y 'Heartbeats', de José González.

 

El vino Merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es destacable el de D.O. de Penedés.

 

Investigación

 

La investigación, realizada en colaboración con un productor de vinos chileno, afirma que los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos de una forma consecuente a esas melodías.

 

Por ejemplo, cuando se oye una pieza musical de gran fuerza, como puede ser la cantata escénica Carmina Burana, un vino como el Cabernet Sauvignon se percibe un 60% más potente, rico y robusto que cuando se saborea sin música alguna.

 

Cantos gregorianos para madurar las viñas

«Es la primera vez que se ha probado científicamente que la música puede afectar a la percepción de otros sentidos y cambiar el gusto de un vino», dice el profesor Adrian North de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo.

 

La investigación fue impulsada por el productor chileno Aurelio Montes, que canta cantos gregorianos mientras hace madurar sus viñas porque, según afirma, esas suaves vibraciones mejoran la calidad del vino.

 

«Me intrigó el enfoque de Montes y me apeteció explorar si la música podía verdaderamente influenciar el gusto de nuestros vinos», explica North, jefe del departamento de Psicología Aplicada de la citada universidad escocesa.

 

David Williams, editor de la revista Wine and Spirit (Vinos y Licores), también se entusiasmó con el proyecto. «Me gusta la idea de que la música pueda tener un efecto tan enorme en el sabor del vino y también me gusta que la gente del comercio del vino pueda utilizar esa información», dijo.

 

Una botella con un CD de Mozart como promoción

 

«Quizás podamos empezar a ver cómo cambian esas ofertas de 'una botella gratis por una comprada' por otras de 'una botella y un CD de Mozart gratis'. Incluso un día quizás pueda haber elencos de música asociados a la carta de vino en los restaurantes con las estrellas Michelin», bromeó.

Fuente

post-2026-1210863822.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hace poco estuve en el De María en Madrid y pedí un vino que llevaba tiempo buscando: Ferratus, D.O. Ribera del Duero :unsure:

 

un vino con mucha personalidad, auténtico, con sabor a terruño y muy intenso :clap1:

 

el año pasado en la Guía Sibaritas de Peñín obtuvo 95 puntos, en definitiva es recomendable, aunque no muy barato :fisch:

 

 

la bodega se ve desde la A-1, un poco antes de Aranda de Duero es www.ferratus.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

ayer, en una excelente actividad gastronómica-habanera organizada desde el Club Privado Pasión Habanos probé un vino que está dando mucho que hablar últimamente, Tinto Crianza 2004 La Capilla, de Bodegas Robeal D.O. Ribera del Duero

 

la primera botella no la pude juzgar pues estaba como caldo, ya que la cata de habanos comenzaba a las 21.00 y el restaurante sacó el vino a esa hora, olvidando que para degustar el magnífico Trinidad Colonial el vino tinto no es un buen maridaje, así cuando a las 22.15 que empezamos a cenar lo probé tuve que pedir a la camarera que lo retirase y sacara una botella a su temperatura de servicio correcta :thumbsup:

 

es algo habitual ahora en verano que nos sirvan buenos vinos a temperaturas inadecuadas y nuestro deber, además de nuestro derecho, es rechazarlo, por calinte los tintos o por excesivamente frío algunos blancos :innocent:

 

la segunda botella estaba correcta pues estábamos en uno de los mejores restaurantes de Burgos, La Favorita que cuenta con cava climatizada para vinos y puros :innocent:

 

el tinto no me sorprendió especialmente, es correcto, un crianza típico Ribera del Duero (equilibrado, con toques de frutas rojas y notas de roble) que desde que ganó el Zarcillo de Plata el año pasado se ha puesto de moda y que posiblemente esté mejor dentro de un año y medio, pues necesita un poco de crianza en botella para mi gusto <_<

 

lacapillaru0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

esta tarde estoy de boda en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, sí donde el canto gregoriano :p

 

y mañana vamos a visitar el CIAVIN - Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino y la bodega tradicional Las Ánimas enlace a la web

 

ya os contaré :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde estoy de boda en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, sí donde el canto gregoriano <_<

 

y mañana vamos a visitar el CIAVIN - Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino y la bodega tradicional Las Ánimas enlace a la web

 

ya os contaré :unsure:

 

interesante y recomendable visita al CIAVIN en Aranda de Duero, Burgos :thumbsup:

 

nos dieron a probar un vino llamado San Judas, por San Judas Tadeo, el de las causas imposibles :innocent:

un tinto con crianza y una limitadísima producción de 300 botellas y como dice en su etiqueta sin la regulación ni el consejo de la DO Ribera, ni falta que le hace :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

un subidón de taninos a este post que estaba perdido :p

 

esta Semana Santa probé un vino de El Bierzo (León) con uva mencía y me gustó; es especial y digamos que algo duro, pero recomendable (además a buen precio): Martín Sarmiento, que pertenece al conocido grupo Martín Codax, que tiene un albariño excepcional :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un subidón de taninos a este post que estaba perdido :laugh:

 

esta Semana Santa probé un vino de El Bierzo (León) con uva mencía y me gustó; es especial y digamos que algo duro, pero recomendable (además a buen precio): Martín Sarmiento, que pertenece al conocido grupo Martín Codax, que tiene un albariño excepcional ;)

 

A mi el mencia no me gustó cuando lo probé. Me dio sensación de tosco y aspero. Igual era porque no era crianza sino uno peleón....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana santa estuve en una bodega muy conocida en Valencia, me aconsejaron probar esta bodega de Rioja, no la conocia, sencillito pero cumplio con creces su cometido, también es verdad que estaba muy bien servido, la temperatura exacta.

post-8-1239791885.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una DO que está empujando de una forma muy impresionante por su calidad es le del Montsant el la comarca de Ribera d'Ebre en Tarragona: . :innocent:

Está dando una alternativa a los tintos clásicos con una poténcia tal que su reconcimiento llega a nivel internacional,ya que si lo pruevas te sorprende .http://www.domontsant.com/ :laugh:

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.