Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Yo personalmente soy un enamorado :o del vino. Hace pocos años que empecé a beber, pero desde entonces no paro de probar todos los que puedo, me he hecho una pequeña bodega en casa, con varios familiares tenemos compradas barricas en dos bodegas...la verdad es que no es una afición barata precisamente (aunque es cierto que hay vinos de todos los precios...) pero estoy totalmente enganchado y no puedo (en realidad tampoco quiero :lol: ) dejarlo...

 

En nacional, el tinto que más me ha gustado de lo que he probado y recuerdo es Barón de Chirel y CVNE Imperial GR 94. Colección 125 de Chivite está también de miedo...

En clarete, cualquier navarro, especialmente Sardasol, aunque Chivite está muy rico.

En blanco también me gustan mucho los navarros, sobretodo Monjardín, aunque mis preferidos son los albariños Lagar de Cervera y Pazo Barrantes.

En moscatel, sin duda Ochoa, también navarro.

 

¿Cuáles son vuestros preferidos? A ver qué recomendaciones dáis los expertos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a mi me encanta el Beronia gran reserva de familia, son ediciones limitadas que saca la bodega para regalar

 

en blanco me gusta mucho el Blanc Pescador de sumarroca y en clarete el vino de Cordobín en la rioja, muy suave al paladar

 

sobre todo me gustan los riojas aunque hay vinos de ribera de duero buenisimos, asi como somontano (algo mas recios de sabor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una minibodeguita :lol: actualmente y debido a las fiestas, casi sin botellas :lol::lol: tengo que reponer...

 

Tengo por ahi un Gran Feudo Viñas Viejas de 1998, Julian Chivité, y la verdad tengo gansa de probarlo a ver que tal está.

 

Yo en plan puramente aficionado, que compra un par de botellas de vez en cuando. De no mas de 15€, que por ese precio hay algunos vinos que merecen la pena :lol:

 

De blancos pues alguno del Condado de Huelva :o

 

¿Alguna recomendación asi interesante? Que no sean los tipicos riojas, me gustaria probar cosas nuevas de Toro, el Priorato y cosas asi :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una minibodeguita :lol: actualmente y debido a las fiestas, casi sin botellas :lol::lol: tengo que reponer...

 

Tengo por ahi un Gran Feudo Viñas Viejas de 1998, Julian Chivité, y la verdad tengo gansa de probarlo a ver que tal está.

 

Yo en plan puramente aficionado, que compra un par de botellas de vez en cuando. De no mas de 15€, que por ese precio hay algunos vinos que merecen la pena :lol:

 

De blancos pues alguno del Condado de Huelva :o

 

¿Alguna recomendación asi interesante? Que no sean los tipicos riojas, me gustaria probar cosas nuevas de Toro, el Priorato y cosas asi :p

Ya he dicho arriba... recomiendo los Bierzo (por mi trabajo no puedo recomendar una marca concreta...)... vinos bastante buenos a precios relativamente baratos... busca los Medias Crianzas... no te decepcionarán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el Don Simón... con casera, por supuesto :lol:

 

Nah, me gusta cualquier buen vino, pero no podría recomendar ninguno porque me considero un inculto en ese aspecto...

 

Si acaso en rosado (o "clarete" como veo que le llamais por aqui), cualquier Navarro... y si tengo que tirar para mi tierra, podria recomendar cualquiera de Jumilla en tinto (aunque distan mucho de ser los mejores... la tierra es la tierra :o ), a mi particularmente tambien me encantan algunos Ribera del Duero :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has probado algún Ribera? Carraovejas, Matarromera, Emilio Moro, Arzuaga,...Vega Sicilia (si tienes "valor"), ...en fin,la lista es interminable. Por aquí hay muy,muy buenos caldos. Además creo que la provincia de Valladolid es uno de los pocos sitios, no sé si el único en España, donde hay tres denominaciones de origen para los tres tipos de vino. Tinto-Ribera, Rosado-Cigales, Blanco-Rueda.

 

Si te gusta el vino... tienes que pasarte por aquí :o

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el vino me encanta como bien dice Sismi el Baron de Chirel y apuntaria tambien el Cuesta de las liebres(rivera del Duero) y como no el 890 y el 904 de Rioja Alta y como un vino rico y no muy caro Azpilicueta de Bodegas Age, podria seguir pero creo que con estos voy servido, por cierto de blancos no entiendo mucho pero para hacer patria un buen Mar de frades.

 

 

Un saludiño :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que sí hay afición y también bastante nivel, seguro que aprendo mucho.

 

Burelaraptor, probé Azpilicueta, no está mal pero relación calidad/precio me parece caro. El 890 y 904 los tengo en la lista, algún día caerán.

 

Miguelín, en RiberasD he probado poco: Protos (me encantó), Torremilanos (muy bueno también), y otro que me regalaron en navidades pero no me acuerdo el nombre, también estaba bueno.

 

Priorato me gusta (Raimat...) y también Somontano (Enate Merlot-Merlot buenísimo, tengo ganas de probar Blecua, pero cuesta un egg...).

 

Mi asignatura pendiente son las denominaciones menos conocidas, de las que no he probado nada: Toro, Bierzo, Jumilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas que con un amigo me hice una rutilla por toda la rivera del duero, Visita al museo del vino del castillo de Peñafiel con desgustación, ver en persona todos esos viñedos... hasta nos aventuramos a entrar en villa Vega Sicilia por si nos dejaban hacer una visita, pero nos mandaron a Parla :lol:

 

A mi de los que más me gustan (no muy caros) es el Protos, aunq generalmente todos los Rivera de Duero :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que por proximidad, el paladar me agradece mas los tintos de Rioja Alta. Muy buenas experiencias con crianzas y reservas de Viña Ardanza por ejemplo.

 

Un capricho en cuanto a un vino blanco tipo moscatel, La Malvasia de Tenerife.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente en vinos normales tirando a buenos, por seleccionar una zona me gustan los de la rioja Alta reservas (tienen un "rollo madera" que me va...) 904, Viña Tondonia 95, club de cosecheros 95, Marques de Ygay GR 95, Marques de Sajazarra....

 

Los riberas ,es otro estilo pero estan fenomenal - aunque los veo un poco carillos -(Pago de carraovejas, Bodegas Cachopa, etc)

 

Luego, claro esta, los 3 estrellas de las guias etc: los Vega Sicilia, Aurus, etc son un caso aparte,,,,son la pera, pero calidad / precio duele gastarse ese dineral..

 

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy apasionado pero mi padre si, y d ahi le he cogido aficion :D

 

Entre los mejores, esta claro q entran los Ribera del Duero y los Rioja, el Muga entre los preferidos, pero como la tierra manda os aconsejo un par d vinos d Jumilla q son muy buenos y q se los he regalado a mi padre estas navidades :D

 

Son estos :

 

- Petit Verdot de Casa de la Ermita (escogido para la boda del principe)

 

ce_petitverdot2001(bot).jpg

 

- Y d esta misma casa, el crianza del 2001 q para lo q vale, mas quisieran muchos

 

ce_con_crianza2001(bot).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo bueno de esta aficion es saber encontrar un vino que no sea muy caro y que sea bueno bueno.

He probado vinos carísimos(vega sicilia,Tokaji etc.), que unicamente un somellier es capaz de agradecer, porque con un Enate somontano se disfruta igual.

O con cualquier vino Español de 6€ para arriba, esto es importante, que no compres en un supermercado tipo Dia, caprabo, mercadona etc etc.

 

Esa es mi soberbia opinion. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.