Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

 

Has probado el Matarromera :bsh1: es de la misma zona que el Vega Sicilia usuease (Valbuena)

 

Veo que somos de morro fino :bsh1::huh:

 

Pues del todo a favor del matarromera. Tampoco estan nada mal los Emilio Moro.

Yo personalmente me he cansado de la riojitis y riberitis aguda que padecemos,que lo único que sirve es para que todo lo que tenga el sello de denominacion de origen suba su precio una barbaridad, aun siendo vinos "modestos".

 

Llevo un tiempo experimentando uvas "distintas" a la tinta del pais, y sobre todo evitando todo la cabernet sauvignon, que la he cogido mania. Os recomiendo encarecidamente la Syrah si no la habeis probado. Además, es una uva que cuando estas en compañía femenina tiene mucha aceptación, por que es de las de paso suave por boca. El mejor ejemplo nacional que he probado hasta ahora es el ORBUS 2003. Lo malo es que este tipo de vid no está muy implantada y se cultiva sobre todo en castilla la mancha y levante...y de momento no estan demasiado conseguidos...ya os ire contando como evoluciona el asunto.

 

Sobre el pingus....ahi si que ponemos el liston alto, sobre todo si lo pides en restaurante. La clavada será de ordago a la grande. Yo tuve ocasion de probar el FLOR DE PINGUS y es, sencillamente, ORGASMICO. Ahora, pagar 150€ por una botella.... :laugh:

 

La verdad es que a este post deberiamos de darle más vidilla, por que seguro que todos conocemos vinos no muy comerciales, que por un precio razonable estariamos encantados de probar ( digase el peleon de Guantera, por ejemplo) Yo ando loco buscando una bodega o cooperativa por la zona de Cuenca que tenga un vinito aceptable.

 

Y corto un poco..que tambien me embalo.

de matarromera he oído hablar bien pero no lo he catado :(

yo el flor de pingus lo probaré un día que me dé un homenaje en casa o que lo lleve a un restaurante conocido de mi casa, paso de pagar 150 euros por el vino, además el distribuidor en burgos es íntimo mío y distribuye también vega sicilia, chateaus franceses, etc...

el problema es que si voy con los amigos a comer o cenar casi siempre pedimos lo mismo pues varios son bodegueros y tiran para casa

 

yo os recomiendo un vino barato (sobre 5 € precio de bodega), muy bueno y de la tierra:

es un ribera del arlanza, crianza Tinto Lerma, de Bodegas La Colegiada propiedad de las familias Arzuaga-Navarro

buscando en google podemos leer fichas de cata y noticias como esta:

Noticia de El norte de Castilla (03/02/2007):

El tinto Lerma crianza de la cosecha del año 2003 de la bodega La Colegiada (Vino de Calidad del Arlanza) ha obtenido una medalla de oro en el XIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, celebrado recientemente en Ensenada (Méjico). Un certamen amparado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

habra que probarlo.PD:en mexico entienden de vinos :ph34r:

no sé, en argentina y chile tienen grandes vinos pero creo que en mexico saben más de tequila :(

yo me fio de todo lo que organiza la OIV, que es como la FIFA en el fútbol pero sin corrupción :(

que significa oiv, organizacion internacional del vino?? :lol2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Has probado el Matarromera :bsh1: es de la misma zona que el Vega Sicilia usuease (Valbuena)

 

Veo que somos de morro fino :bsh1::huh:

 

Pues del todo a favor del matarromera. Tampoco estan nada mal los Emilio Moro.

Yo personalmente me he cansado de la riojitis y riberitis aguda que padecemos,que lo único que sirve es para que todo lo que tenga el sello de denominacion de origen suba su precio una barbaridad, aun siendo vinos "modestos".

 

Llevo un tiempo experimentando uvas "distintas" a la tinta del pais, y sobre todo evitando todo la cabernet sauvignon, que la he cogido mania. Os recomiendo encarecidamente la Syrah si no la habeis probado. Además, es una uva que cuando estas en compañía femenina tiene mucha aceptación, por que es de las de paso suave por boca. El mejor ejemplo nacional que he probado hasta ahora es el ORBUS 2003. Lo malo es que este tipo de vid no está muy implantada y se cultiva sobre todo en castilla la mancha y levante...y de momento no estan demasiado conseguidos...ya os ire contando como evoluciona el asunto.

 

Sobre el pingus....ahi si que ponemos el liston alto, sobre todo si lo pides en restaurante. La clavada será de ordago a la grande. Yo tuve ocasion de probar el FLOR DE PINGUS y es, sencillamente, ORGASMICO. Ahora, pagar 150€ por una botella.... :laugh:

 

La verdad es que a este post deberiamos de darle más vidilla, por que seguro que todos conocemos vinos no muy comerciales, que por un precio razonable estariamos encantados de probar ( digase el peleon de Guantera, por ejemplo) Yo ando loco buscando una bodega o cooperativa por la zona de Cuenca que tenga un vinito aceptable.

 

Y corto un poco..que tambien me embalo.

de matarromera he oído hablar bien pero no lo he catado :(

yo el flor de pingus lo probaré un día que me dé un homenaje en casa o que lo lleve a un restaurante conocido de mi casa, paso de pagar 150 euros por el vino, además el distribuidor en burgos es íntimo mío y distribuye también vega sicilia, chateaus franceses, etc...

el problema es que si voy con los amigos a comer o cenar casi siempre pedimos lo mismo pues varios son bodegueros y tiran para casa

 

yo os recomiendo un vino barato (sobre 5 € precio de bodega), muy bueno y de la tierra:

es un ribera del arlanza, crianza Tinto Lerma, de Bodegas La Colegiada propiedad de las familias Arzuaga-Navarro

buscando en google podemos leer fichas de cata y noticias como esta:

Noticia de El norte de Castilla (03/02/2007):

El tinto Lerma crianza de la cosecha del año 2003 de la bodega La Colegiada (Vino de Calidad del Arlanza) ha obtenido una medalla de oro en el XIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, celebrado recientemente en Ensenada (Méjico). Un certamen amparado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

habra que probarlo.PD:en mexico entienden de vinos :ph34r:

no sé, en argentina y chile tienen grandes vinos pero creo que en mexico saben más de tequila :(

yo me fio de todo lo que organiza la OIV, que es como la FIFA en el fútbol pero sin corrupción :(

que significa oiv, organizacion internacional del vino?? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Has probado el Matarromera :bsh1: es de la misma zona que el Vega Sicilia usuease (Valbuena)

 

Veo que somos de morro fino :huh::(

 

Pues del todo a favor del matarromera. Tampoco estan nada mal los Emilio Moro.

Yo personalmente me he cansado de la riojitis y riberitis aguda que padecemos,que lo único que sirve es para que todo lo que tenga el sello de denominacion de origen suba su precio una barbaridad, aun siendo vinos "modestos".

 

Llevo un tiempo experimentando uvas "distintas" a la tinta del pais, y sobre todo evitando todo la cabernet sauvignon, que la he cogido mania. Os recomiendo encarecidamente la Syrah si no la habeis probado. Además, es una uva que cuando estas en compañía femenina tiene mucha aceptación, por que es de las de paso suave por boca. El mejor ejemplo nacional que he probado hasta ahora es el ORBUS 2003. Lo malo es que este tipo de vid no está muy implantada y se cultiva sobre todo en castilla la mancha y levante...y de momento no estan demasiado conseguidos...ya os ire contando como evoluciona el asunto.

 

Sobre el pingus....ahi si que ponemos el liston alto, sobre todo si lo pides en restaurante. La clavada será de ordago a la grande. Yo tuve ocasion de probar el FLOR DE PINGUS y es, sencillamente, ORGASMICO. Ahora, pagar 150€ por una botella.... :laugh:

 

La verdad es que a este post deberiamos de darle más vidilla, por que seguro que todos conocemos vinos no muy comerciales, que por un precio razonable estariamos encantados de probar ( digase el peleon de Guantera, por ejemplo) Yo ando loco buscando una bodega o cooperativa por la zona de Cuenca que tenga un vinito aceptable.

 

Y corto un poco..que tambien me embalo.

de matarromera he oído hablar bien pero no lo he catado ;)

yo el flor de pingus lo probaré un día que me dé un homenaje en casa o que lo lleve a un restaurante conocido de mi casa, paso de pagar 150 euros por el vino, además el distribuidor en burgos es íntimo mío y distribuye también vega sicilia, chateaus franceses, etc...

el problema es que si voy con los amigos a comer o cenar casi siempre pedimos lo mismo pues varios son bodegueros y tiran para casa

 

yo os recomiendo un vino barato (sobre 5 € precio de bodega), muy bueno y de la tierra:

es un ribera del arlanza, crianza Tinto Lerma, de Bodegas La Colegiada propiedad de las familias Arzuaga-Navarro

buscando en google podemos leer fichas de cata y noticias como esta:

Noticia de El norte de Castilla (03/02/2007):

El tinto Lerma crianza de la cosecha del año 2003 de la bodega La Colegiada (Vino de Calidad del Arlanza) ha obtenido una medalla de oro en el XIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, celebrado recientemente en Ensenada (Méjico). Un certamen amparado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

habra que probarlo.PD:en mexico entienden de vinos :ph34r:

no sé, en argentina y chile tienen grandes vinos pero creo que en mexico saben más de tequila :shy:

yo me fio de todo lo que organiza la OIV, que es como la FIFA en el fútbol pero sin corrupción :(

que significa oiv, organizacion internacional del vino?? :lol2:

perdon, no lo ley :bsh1: estas gafas ;):(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni idea de vinos, pero se cuando esta bueno o malo.

Cuando tengo que beber opto por viña pomal 99. El del 00 me parece algo menos "delicado" :lol2:

Marques de riscal tambien me gusta bastante, Faustino I...

Tengo pendiente probar es uno que no recuerdo el nombre. En la foto aparecen unos arcos de piedra. Tienen el reserva y el gran reserva algo mas rosada la imagen, el ultimo restaurante 150€ la botella.

Son vinos quizas muy populares pero partiendo de una base nula y 22 añitos es lo que hay :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy muy Riojero, me encantan los Reservas Viña Pomal (evito la del 98), Campillo, y sobretodo Viña Ardanza, un vino que dificilmente falla.

 

Del Duero, me gusta muuuucho el Alion y entre otros más "sencillos", Protos cosechero, que está muy bien, aunque en general los encuentro un poco caros...

 

Y os voy a dar una idea de un vino diferente y que no se ha comentado aquí que os animo a probar y seguro que os sorprende: Es un Costers del Segre, que no me gustaban mucho hasta que he encontrado éste:

 

Bodegas Castell del Remei y el Vino es el Gotim Bru

 

Os invito a que si podéis, lo probéis... Ya me diréis que os parece... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hace un par de semanas estuve con mi mujer por el Valle de Tena unos días, y en un restaurante me recomendaron probar un Somontano que me también me sorprendió mucho. Era el MARBORE. Os dejo un enlace para que veáis la botella

 

http://tienda.verema.com/4_29_327_1_2/Marbore%202003.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semanas estuve en la bodega Remelluri (Labastida, Álava) y además de ser precioso el sitio y la bodega, el vino :kss1: lo recomiendo al 100%

 

Preciosa Bodega, y enorme vino!! ;)

 

remelluri es un gran vino, un tipo chateau francés pero de ese estilo me encanta uno también de Labastida: Barón de Oña, del Grupo La Rioja Alta (los de Viña Ardanza, 904...)

 

Otro gran caldo! Si sr.!! Justo lo iba a citar, junto con otro de mis preferidos CAMPILLO. Un rioja crianza muy muy rico, que supera a muchos Reservas.

 

En Blancos: Os recomiendo que probeis los TXAKOLIS. Especialmente os recomiendo los de Getaria (Gipuzkoa). Una autentica delicia!! Y si ya lo pruebas en el mismo puerto de getaria, con un pescadito asado... de morirse!! :innocent::D:kss1:

Aun siendo vizcaino, me quedo con los Txakolis de Gipuzkoa!! Excelentes!!

 

He tomado nota del blanco del Condado de Huelva, que en semana santa bajo para alli y habra que catarlo. :lol2:

Saludos, a tod@s los aficionad@s a los caldos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semanas estuve en la bodega Remelluri (Labastida, Álava) y además de ser precioso el sitio y la bodega, el vino :clap1: lo recomiendo al 100%

 

Preciosa Bodega, y enorme vino!! :p

 

remelluri es un gran vino, un tipo chateau francés pero de ese estilo me encanta uno también de Labastida: Barón de Oña, del Grupo La Rioja Alta (los de Viña Ardanza, 904...)

 

Otro gran caldo! Si sr.!! Justo lo iba a citar, junto con otro de mis preferidos CAMPILLO. Un rioja crianza muy muy rico, que supera a muchos Reservas.

 

En Blancos: Os recomiendo que probeis los TXAKOLIS. Especialmente os recomiendo los de Getaria (Gipuzkoa). Una autentica delicia!! Y si ya lo pruebas en el mismo puerto de getaria, con un pescadito asado... de morirse!! :drooling: :drool: :drool:

Aun siendo vizcaino, me quedo con los Txakolis de Gipuzkoa!! Excelentes!!

 

He tomado nota del blanco del Condado de Huelva, que en semana santa bajo para alli y habra que catarlo. :drooling:

Saludos, a tod@s los aficionad@s a los caldos!!

un blanquito del condado con unas gambas blancas de huelva y unas cañaillas,buffffffff :clap1: .ahora el txakoli, de Lezama artesanal que me mandan no creo que le envidie al de Guetaria,aunque no lo e probado y es el mas famoso ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van los mios:

 

Ribera: AALTO, Alion, V.S. Matarromera

Rioja: Martinez Lacuesta, Viña Ardanza

Somontano: Viñas del Vero Gran Vos

Priorato: Clos Martinet, Cérvoles (fantástico, no recuerdo si es priorato)

Toro: Finca de Sobreño, Numanthia

Blanco: Basa y cualquier Chardoney (No le pego mucho)

Frances: Cottes de Boullion (Burdeos)

Argentino: Luigi Bosca Syrah Reserva (Espectacular para carnes)

Cava: Brut Nature TORELLO, el mejor sin duda (No confundir con Agusti Torello o Cripta)

Nadal (me gustan muy secos)

Oporto: Messias

Champagne: Ruinart y Pommery

 

 

Todo esto comprado en bodega no esta mal de precio pero, excepto los blancos, son caretes, os los aconsejo para ocasiones especiales. Para diario hay estupendos crianzas y de cosecha de rioja (lo mejor para mi gusto)

 

La mas cara que he tomado: PETRUS 1998 La leche pero francamente, creo que hay un punto a partir del cual hay que saber un mundo de vino para apreciarlo .... y yo creo que no llego, jeje :)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado de bodorrio, tomé un marqués de arienzo crianza 1997 D.O.C. Rioja

No me entusiasmó especialmente pero bueno :lol2:

el blanco era uno de rueda que como tampoco me gustó ni me acuerdo :lol2:

 

pero ayer en casa de mis padres indagué en su bodega y elegí uno de mis favoritos: Abadía Retuerta Primicia, no tiene denominación pero está :lol2:

 

El viernes visitaré una de las bodegas más bonitas de las últimas construídas en la Ribera del Duero, Áster, en Anguix (Burgos) Solo elabora un reserva y desde este año un crianza. algunos de nosotros la hemos nombrado como una de las favoritas... :lol2:

 

prometo alguna foto :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy muy Riojero, me encantan los Reservas Viña Pomal (evito la del 98), Campillo, y sobretodo Viña Ardanza, un vino que dificilmente falla.

 

Del Duero, me gusta muuuucho el Alion y entre otros más "sencillos", Protos cosechero, que está muy bien, aunque en general los encuentro un poco caros...

 

Y os voy a dar una idea de un vino diferente y que no se ha comentado aquí que os animo a probar y seguro que os sorprende: Es un Costers del Segre, que no me gustaban mucho hasta que he encontrado éste:

 

Bodegas Castell del Remei y el Vino es el Gotim Bru

 

Os invito a que si podéis, lo probéis... Ya me diréis que os parece... <_<

 

La de botellas que me he tomado de Gotim Bru, es muy bueno al precio que sale, pero ultimamente encuentro que ha perdido algo...

De todos modos Castell del Remei hace muy buenos vinos... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras 4 años currando en un restaurante de cierto nivel, he aprendido mucho de vinos, y el último período que llevaba yo la bodega, 137 etiquetas :crying_anim: que para un restaurate pequeño de pueblo... no estaba nada mal.

 

Por el trabajo he probado montones de vinos, regalos de proveedores, catas, caprichos de los jefes o curiosidades entre los empleados más metidos en el ajo. Aunque soy bastante joven... me chifla l mundo del vino, y lo aprecio mucho mucho. Lástima de una mala economía! xDDD

 

En cuanto a un nivel bueno (sin llegar a la ruina) , en tinto me parece de muy buen gusto el PINTIA, os lo recomiendo, o el culmen de lan también es una pasada.

 

También me chifla el ribera del duro, a un precio adsequible, el "pago de carrovejas" buenísimo.

 

Los blancos también me tiran muchísimo, un buen blanco gallego como puede ser el "cunqueiro milenium" no muy caro, y como un mundo aparte... "Gran veigadares" buf... buenísimo, lo pobré con los hojos cerrados y en lo último que pensé fue en que era un albariño.

 

HAce tiempo hicimosuna excursión que me llenó mucho mucho y que recomiendo a todos los que os guste el vino de la rioja: viitar el museo vinícola de Dinastía Vivanco, qué bonito :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando en combinar paisaje y gastronomia, ya he reservado para semana santa 3 noches en Laguardia. He llamado para poder visitar La ciudad del vino (marques de riscal) y estoy apuntado a una jornada de iniciación a la cata de vino. :flwrs::bye1: .

PD: Doy fe. El somontano marbore está de escandalo. Me encantan los somontano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.