Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

el viernes estuve visitando la bodega aster, del grupo La rioja alta, los de viña ardanza :(

 

la bodega preciosa :unsure: y el vino :cry1: :p

 

es un ribera al estilo chateau francés con solo dos añadas en el mercado: Reserva 2000 y crianza 2001

el vino se deja beber muy bien, te pide beber más, no es el clásico ribera fuerte, es más moderno y con algo de fruta y madera. muy rico :lol2:

 

la visita de la bodega fue espectacular, nos recibió el enólogo del grupo, francisco, un encanto de persona y el gerente del grupo, llegados ambos desde haro para la ocasión.

 

luego tomamos un aperitivo con el albariño que elaboran en galicia, lagar de cervera, una maravilla de El Rosal, rias baixas :cry1: y más tarde comimos patatas a la riojana y merluza ragados con Aster, de postre tarta de hojaldre y un orujo gallego que también elaboran en la bodega de El Rosal...

después un gin tonic y un montecristo nº 4 :bsh1:

 

un día completo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

las fotos prometidas :unsure:

 

el vino en cuestión en el comedor de la bodega

imgp1480vl5.jpg

 

la fachada de la bodega

imgp1483wp2.jpg

 

el almacén de producto terminado

imgp1475um7.jpg

 

la zona de elaboración

imgp1474ym9.jpg

 

la nave de barricas

imgp1478hi1.jpg

 

S.A.R. Don Juan Carlos de Borbón agradeciendo el envío de vino para la tripulación del Bribón el pasado verano

imgp1482qd3.jpg

 

 

más información en http://www.riojalta.com/aster.htm#vino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantaría hacer alguna visita de ese tipo (es que no tengo tiempo pa

ná.... :bsh1: ) Tomo nota del vino, a ver si lo encuentro por los madriles.

 

¿Es muy complicado el tema de apañar una reserva o una visita? Supongo que sera lo de siempre, ponerte en contacto con ellos y ajustar fechas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantaría hacer alguna visita de ese tipo (es que no tengo tiempo pa

ná.... :angry: ) Tomo nota del vino, a ver si lo encuentro por los madriles.

 

¿Es muy complicado el tema de apañar una reserva o una visita? Supongo que sera lo de siempre, ponerte en contacto con ellos y ajustar fechas...

el enoturismo es algo prioritario para las bodegas hoy en día. contacta con alguna por correo electrónico y cierra una fecha, así de fácil :bsh1:

 

casi todas te darán facilidades, algunas incluso tienen habitaciones u hoteles dentro de la bodegas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantaría hacer alguna visita de ese tipo (es que no tengo tiempo pa

ná.... :angry: ) Tomo nota del vino, a ver si lo encuentro por los madriles.

 

¿Es muy complicado el tema de apañar una reserva o una visita? Supongo que sera lo de siempre, ponerte en contacto con ellos y ajustar fechas...

el enoturismo es algo prioritario para las bodegas hoy en día. contacta con alguna por correo electrónico y cierra una fecha, así de fácil :bsh1:

 

casi todas te darán facilidades, algunas incluso tienen habitaciones u hoteles dentro de la bodegas :clap1:

 

 

Si, ya pegué una vuelta por la web de turismo de la rioja, aunque no por alguna de las bodegas. SUponia que ese era el procedimiento. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je je........nos lo pasamos bien eh??? y eso que yo no pude beber mucho por el tema del coche....pero los pille en Burgos :bsh1:

 

Dar las Gracias al grupo ribera alta por todo, en especial a Francisco (que genio) y al Gerente: SImplemente encantadores...

 

lo que mas me sorprendio, puesto que el Tinto ya lo conocia fue el blanco de las bodegas del grupo en Galicia :p :clap1: :clap1: ( que por cierto, dime el nombre Snowy que tengo q pillar a David una cajita de ese blanco)

 

Os señalo en la foto la zona ASI en la que estamos Snowy un servidor y, si le damos mucha guerra el primer R8 del foro :lol2::angry::lol2:

 

bodegarb0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidé decir que tuve el honor de compartir esta jornada de enoturismo con un grupo de amigos entre quines se encontraba el gran forero luisppp :(

 

el albariño es el Lagar de Cervera :bsh1: todo un descubrimiento para algunos

luis, yo en mi boda lo puse. aunque el hotel no lo tenía negocié todo el tema del vino y metí ese albariño que triunfó :p y luego un arzuaga :lol2: que también estaban invitados a la boda pues son amigos de mis suegros, ASI cumplí con los dos :bsh1:

(vete tomando nota :bsh1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tintos, Rioja of course... hay muchísimas bodegas excelentes y de sobra conocidas, por lo que no voy a repetirlas. En Ribera de Duero también hay grandes caldos, aunque a mi parecer, cuesta algo más encontrarlos con el suficiente cuerpo; es más "equilibrado" (tampoco es que sea un experto, jaja); tengo un Protos esperándome para un día de éstos que tiene muy buena pinta.

 

El rosado no me gusta demasiado.

 

En blancos, el Rías Baixas es mi preferido (que generalmente se le llama "albariño", aunque ésta no es la D.O., sino el nombre de la uva; de hecho, se hace algún Ribeiro con uvas de albariño). Bodegas... también muchas. Condes de Albarei, Señorío de Cruces, Terras Gauda... Decir también que se hace muy buen Ribeiro, aunque no sea tan fácil de encontrar fuera de Galicia. Os recomiendo el Viña Costeira, Casal de Armán, Cunqueiro...

 

Ah, y aparte del vino... qué buena está la SIDRA!

sidrases.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que caigo. Como veo que os van los blancos, una recomendación si no la conoceis: PALACIO DE BORNOS VERDEJO y VERDEJO VENDIMIA SELECCIONADA :cfsd1:

 

Ayer terminé de culminar mi rechazo a los chardonnays con un raimat. Seguro que de esta uva hay grandes caldos, pero creo que explotaré la verdejo y los albariños a partir de ahora.

 

Me quedo con la información de estos ultimos de la bodega visitada.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que caigo. Como veo que os van los blancos, una recomendación si no la conoceis: PALACIO DE BORNOS VERDEJO y VERDEJO VENDIMIA SELECCIONADA :bsh1:

 

Ayer terminé de culminar mi rechazo a los chardonnays con un raimat. Seguro que de esta uva hay grandes caldos, pero creo que explotaré la verdejo y los albariños a partir de ahora.

 

Me quedo con la información de estos ultimos de la bodega visitada.

 

Abrazos

si te gusta el albariño no dudes en probar Lagar de Cervera :cfsd1: y por supuesto Santiago Ruiz :bsh1:

 

s2 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me considero 1 autentico profano en la materia aunque poco a poco voy cogiendole el gustillo al asunto y si q es verdad q para 1 cena intima, unos amigos en casa o 1 simple conversacion no hay nada como 1 buena botella d vino... :crying_anim:

Saludos.

 

Por cierto q os parece el Marqués de Riscal(blanco)???...creo q es el mejor blanco q he probado...por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me considero 1 autentico profano en la materia aunque poco a poco voy cogiendole el gustillo al asunto y si q es verdad q para 1 cena intima, unos amigos en casa o 1 simple conversacion no hay nada como 1 buena botella d vino... :az:

Saludos.

 

Por cierto q os parece el Marqués de Riscal(blanco)???...creo q es el mejor blanco q he probado...por ahora

 

No está mal, ahi vas a lo seguro por que es una bodega consolidada y con renombre...y a lo mejor esa es la pega: que por tener ese nombre es como si todo lo que sacase al mercado debe ser bueno, y muchas veces no ocurre.

 

Yo me voy a fiar de los albariños que ha comentado Snowy.

Mi opinion es que si no estas muy metido en el asunto, vayas a una buena tienda de vinos y preguntes, sobre todo si es para una ocasión especial. Yo personalmente siempre pienso en la persona con la que voy a compartir el vino...sobre todo si es mujer, ya que el paladar es más exquisito y meterte en vinos ácidos....pos como que no. Una buena elección abre muchas....puertas :drooling::drooling::p :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me considero 1 autentico profano en la materia aunque poco a poco voy cogiendole el gustillo al asunto y si q es verdad q para 1 cena intima, unos amigos en casa o 1 simple conversacion no hay nada como 1 buena botella d vino... :lol2:

Saludos.

 

Por cierto q os parece el Marqués de Riscal(blanco)???...creo q es el mejor blanco q he probado...por ahora

 

No está mal, ahi vas a lo seguro por que es una bodega consolidada y con renombre...y a lo mejor esa es la pega: que por tener ese nombre es como si todo lo que sacase al mercado debe ser bueno, y muchas veces no ocurre.

 

Yo me voy a fiar de los albariños que ha comentado Snowy.

Mi opinion es que si no estas muy metido en el asunto, vayas a una buena tienda de vinos y preguntes, sobre todo si es para una ocasión especial. Yo personalmente siempre pienso en la persona con la que voy a compartir el vino...sobre todo si es mujer, ya que el paladar es más exquisito y meterte en vinos ácidos....pos como que no. Una buena elección abre muchas....puertas :clap1: :clap1: :lol2::p

eso, eso, fiate de mi :clap1: :clap1:

si vives en madrid tienes la gran suerte de tener varios establecimientos muy buenos dedicados al mundo del vino, yo te recomiendo lavinia (en ortega y gasset) es una pasada :lol2: con muchas referenicas, accesorios, de todos los precios, restaurante, y sobre todo personal formado y superatento :lol2:

 

el marques de riscal, blanco de rueda está muy rico :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso, eso, fiate de mi :flwrs::flwrs:

si vives en madrid tienes la gran suerte de tener varios establecimientos muy buenos dedicados al mundo del vino, yo te recomiendo lavinia (en ortega y gasset) es una pasada :lol2: con muchas referenicas, accesorios, de todos los precios, restaurante, y sobre todo personal formado y superatento :laugh:

 

el marques de riscal, blanco de rueda está muy rico :cfsd1:

 

Es mi lugar de referencia, por que ademas me pilla a un paseo del curro y cuando tengo un rato me doy una vuelta. La web tambien está muy bien, la verdad es que se lo curran bastante y tienen muchas referencias.

 

Y tranqui...que me fió :flwrs: o no.... :laugh: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso, eso, fiate de mi :flwrs::flwrs:

si vives en madrid tienes la gran suerte de tener varios establecimientos muy buenos dedicados al mundo del vino, yo te recomiendo lavinia (en ortega y gasset) es una pasada :) con muchas referenicas, accesorios, de todos los precios, restaurante, y sobre todo personal formado y superatento :laugh:

 

el marques de riscal, blanco de rueda está muy rico :cfsd1:

 

Es mi lugar de referencia, por que ademas me pilla a un paseo del curro y cuando tengo un rato me doy una vuelta. La web tambien está muy bien, la verdad es que se lo curran bastante y tienen muchas referencias.

 

Y tranqui...que me fió :lol2: o no.... :laugh: <_<

siempre que voy a madrid intento pasarme por lavinia :lol2: puede que un día nos encontremos ;)

ayer me llegó mi última compra:

1.- Prado Rey Cuvée Primium 2005 (un tinto joven con unos meses de crianza en barrica de roble) de Bodegas Real Sitio de Ventosilla, D.O. Ribera de Duero

2.- Prado Rey oro líquido - aceite de oliva vírgen extra 250 ml

2.- Decantador y seis copas tipo borgoña de cristal de Bohemia

 

Todo por 39.90 € en www.elpaisclubdevinos.com :)

 

El vino es correcto, el típico Ribera con algo de madera de una bodega excepcional situada en una de las mayores explotaciones agropecuarias de Castilla y León

 

si alguien le interesa esa oferta, es la selección mensual de febrero y el decantador y las seis copas es el regalo de bienvenida al club :flwrs:

 

MUY IMPORTANTE: al hacerte socio NO te comprometes a comprar NADA mensualmente; al darte de alta te lo preguntan, decir que NO; en caso contrario recibirás todos los meses una selección de vinos.

 

si alguien se hace socio que me ponga como socio que le recomendó :lol2: ...le mando mi nombre por mp :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.