Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Como calidad/precio los caldos de la Rioja Alavesa no tienen parangón, Villa Ardanza, Tondonia, Muga... Y por esas tierras de dios hay muchos con poco nombre y muy buen hacer, El vino de Toro, por ejemplo o los de la vega del Duero (como no acordarse de los Vega Sicilia). Aqui tenemos la suerte de poder paladear buenos vinos a precios muy razonables. Sin embargo los mejores son (hay que rendirse a la evidencia ) los vinos galos , Bourdeaux o Borgoña son D.O. con una calidad dificilmente superable, a precios prohibitivos, claro. En cambio si pretendendes beber vino a precio razonable en Francia lo tienes crudito, crudito... porque te sacarán matarratas. En eso ganamos por goleada.

 

En claretes el vino de Cordovin o del Monasterio de la estrella de San Asensio son deliciosos y en blancos el Alvariño (Martin Codax es el mas extendido creo yo y esta bien) y Torres de Casta tambien muy bueno.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ademas de los que dije antes ultimamente me hace ilusion uno del Condado de Huelva blanco fresquito, Gessami del Penedes, que es muy barato y afrutado, cuando sale el Beaujolais en francia (vale 2 euros una botella, es mas malo que le leche, pero es la ilusion del Beaujolais nuevo jeje), un Muga, un Mauro, un Protos de Crianza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Veo que hay bastante aficionado al vino, bueno pues os pongo mis preferencias. Dejando de un lado los caldos del Sr. Alejandro Fdez (Pesquera, Condado de Haza, etc)

 

En vinos tintos: Es difícil decantarse por alguno o algunos...Muchos, del Bierzo, del Somontano, de Badajoz :( En fín descubriendo nuevos mercados. Pero en general me gustan los riberas con Tinta del Pais y los australianos de Cabernet... Últimamente me ha sorprendido uno de la Rioja Alavesa, creo que era Viña Izadi.

 

En Blancos: Dos especialmente: El Dorado de Murrieta y Waltraud de Torres.

 

En Blancos especiales: Moscato D'Asti (Excepcional vino italiano)

 

En Rosados y espumosos: Lambrusco Tinto Dolce.

 

En Cavas y Champagnes: Don Perignon.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mucha afición, me encanta el vino.

 

Era de las del rioja, que te dejan el paladar áspero, .... pero probé los buenos blancos y ahora disfruto de todos ellos. El cava me pirra, desde pequeña.

 

El Enate ha sido un gran descubrimiento para los amantes de los buenos vinos, D.O. Somontano, me gusta mucho.

 

El Muga es muy bueno, variedad Viura y fermentado en barrica, de sabor intenso, lo recomiendo. Cuvé del '98 de Cía. de Vinos, es un Ribera del Duero pero sin D.O., vino de mesa excelente, de sabor muy bien estructurado.

 

Y mi rey de reyes en vino blanco para aperitivo, servir muy frío, es el Milos. Un sauvignon blanco fermentado en barrica y selección en mesa. Cosecha tardía. Excelente. No recuerdo su D.O. :( pero diría que es Ribera del Duero ;) A las mujeres nos encanta porque huele a frutas tropicales... Mmmmmm

 

Y otro blanco excelente, también sauvignon blanco pero D.O. Chile!!!!, Santa Digna, muy potente y más seco que el anterior, un olfato distinguido y muy armónico al paladar.

 

Sigamos, sigamos, esto me gusta. Quiero probar todos esos que me recomendais.

 

Y una KDD para catarlos todos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Cavas y Champagnes: Don Perignon.
:(;)

 

Aunque se suele ir de presuspuesto jajaja y mas a mi edad, solo pillo cuando hay alguna por casa :(

 

Pero hay una gama de Champagnes magnifica, Moet & Chandon, Mum's, Veuve Couderc...

Un cava barato y que está bien (por calidad/precio) es el Juve & Camps (los hay caros, pero tienen sus buenos baratos).

 

A mi me gusta el cava, pero para comer... usarlo solo para brindar, me parece un desperdicio, y además, ni siquiera creo que el sabor sea especialmente bueno para tomarlo solo... con la comida sienta de lujo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa mucho el tema, ultimamente me estoy aficionando bastante al vino, aunque no tengo ni idea. Un Rivera del Duero me suele gustar mas que un Rioja, pero mas alla de ahi ya no se, no marcas ni nada. Me gustaría a prender a diferenciar, conocer los vinos...y saber que pedir en un restaurante.

¿Hay webs especializadas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya, no pensaba yo que habría tanta afición...y tanto conocimiento!!!! me alegro de veras, cada día que pasa descubro nuevas aficiones que compartimos todos (no usar esponja, colonias buenas, bodymilks... :lol::lol::lol: ), me encanta ;) .

 

La idea de LadyTT es buenísima, la pega va a ser que como haya un control de soplar harían el agosto con nosotros :blink: .

 

Sirap, yo un par de páginas que suelo visitar porque tienen mucho género (luego ya busco precio en otras tiendas) son elcorteingles.es (sección vinos, claro), www.lavinia.es, http://www.terra.es/alimentacion/vinos/, http://www.vinosnet.com, http://www.vilaviniteca.es/http://www.verema.com/ y http://elvino.paginasamarillas.es/scripts/...enin_buscar.asp .

 

La última dirección es la guía peñín, dicen que es la mejor, aunque con el tema este de las guías y las puntuaciones nunca sabes...al final, para cada uno el vino mejor es el que más le gusta, sea caro o barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vinos en españa cada vez tenemos MAS y MEJORES........ :lol:

 

.............incluso un tinto y rosado de navarra que suelo tomar más "a diario" y lo compro en bodega a 1,05 € :blink:

 

pero deciros que los crianzas rioja, navarra, ribera, somontano,........son de mis preferidos, estoy dejando los reservas por varias razones: no me gustan tanto, los vinos actuales son mejor "jovencicos" y el dinero tb manda ;)

 

SALUDOS y.....si vienes a otra mini quedada, Sismis, ya te acercaré una botellita :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo disfruto muchiiiisiiimo bebiendome una botellita de Ramon Bilbao (rioja), Gonzalo de Berceo (rioja), o Baron de Ley (rioja), y eso que antes era mas de Ribera del Duero; y un Marques de Riscal tampoco esta nada mal...... ;)

 

Y me acabo de acordar ahora mismo, un Coto de Imaz..............

 

Para comer normalmente me gusta mucho Realeza, antes con D.O. Ribera del Duero y ahora Vino de Castilla y leon, muy suavecito y que entra muy bien.

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.