Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Saquemos este hilo de la catacumba, que se lo merece :thumbsup:

 

Ultimamente he descubierto cosas muy curiosas, a buen precio y de denominaciones muy dispares:

 

 

- PRIMA 2007

 

37910_g.gif

 

Vino de la D.O. Toro, la bodega es la conocida MAURODOS, y el enólogo, Mariano García, que casi no necesita presentación (es uno de los enólogos más importantes de España - tras recoger experiencia trabajando durante treinta años en Vega Sicilia, posteriormente se consagró con sus proyectos como viticultor independiente, las bodegas Mauro –en Castilla y León–, Maurodos –en Toro– y Aalto, en la Ribera del Duero. )

 

Es un tinto pleno de aromas florales y frutales y ágil en boca. Tiene esa característica propia de los vinos de Toro (recios, aterciopelados). Si se deja oxigenar un tiempo, vereis que es un vino con una relación calidad-precio excelente.

 

- MADURESSA 2006

ROUT01.jpg

Curioso caldo de la D.O. Valencia. Una grata sorpresa,la verdad. Buscando por internet he visto la combinación de uvas empleada: Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Ahi es nada.

 

En Levante, de momento y entiendo que por la escasa producción de uva, se ven obligados a este tipo de combinaciones. El resultado es bueno (si no me equivoco, está considerado el mejor vino de la DO a fecha de hoy). Como dato curioso, el diseño de la botella ha sido ganador de varios premios. A veces, la sencillez funciona :thumbsup:

 

En cuanto a precios, no está mal. En tienda ronda los 20 euros, y creo que merece la pena probarlo.

 

 

Ahora mi próxima "víctima" es un ANIMA NEGRA, de las Islas Baleares, del que se llegó a hablar en este foro, y al que le tengo muchas ganas.

 

Salud!! :thumbsup: y bebed con cabeza :thumbsup:

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hoy que hemos estado bautizando el nuevo A6 de Cristobal y se han descorchado unas botellitas de Remirez de Ganuza reserva 03

 

no se si les habran gustado, pero ninguno ha protestado :drooling::thumbsup:

 

lo importante al fin y al cabo es la compañia, con la que pasar un rato entre buenas viandas y mejores caldos

 

 

 

 

 

ahora que no nos escucha nadie....estaban inmejorables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy que hemos estado bautizando el nuevo A6 de Cristobal y se han descorchado unas botellitas de Remirez de Ganuza reserva 03

 

no se si les habran gustado, pero ninguno ha protestado :p:p

 

lo importante al fin y al cabo es la compañia, con la que pasar un rato entre buenas viandas y mejores caldos

 

 

 

 

 

ahora que no nos escucha nadie....estaban inmejorables

Si que estaban buenos uhhh :ranting2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hara un par de meses visite una bodega en la Conca de Barbera con mi novia. Es una bodega familiar, pero el blanco (de uva Viogner) y el tinto (Cabernet Franc y Sirah) de mas categoria nos gustaron mucho. La verdad es que no soy lo que se dice un gran experto en vinos, ni mucho menos, pero estos dos nos gustaron mucho tanto a mi novia y a mi, como a mis padres. En esta bodega tienen tambien cavas, que tambien merecen la pena, y vinos a granel a buen precio.

La bodega es Rosa Maria Torres SL. Esta en el pueblo de Sarral. Os paso un enlace:

 

http://www.rosamariatorres.com/

 

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy que hemos estado bautizando el nuevo A6 de Cristobal y se han descorchado unas botellitas de Remirez de Ganuza reserva 03

no se si les habran gustado, pero ninguno ha protestado :thumbsup::lol2:

lo importante al fin y al cabo es la compañia, con la que pasar un rato entre buenas viandas y mejores caldos

ahora que no nos escucha nadie....estaban inmejorables

 

recorte del mundovino

999041870.gifGrandes Vinos

 

CON PINGUS, L'ERMITA Y VEGA SICILIA

Parker encumbra a Artadi y a Remírez de Ganuza

 

EL MUNDO

 

Para Robert M. Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo, la jerarquía tradicional de Rioja, e incluso la más moderna, han quedado trasnochadas. En el número de agosto de su 'newsletter' bimensual, 'The Wine Advocate', publica su cata anual de vinos españoles, que esta vez coincide con su cata de vinos de gran relación calidad/precio, entre los que también abundan los españoles. Llama sobremanera la atención el puesto destacadísimo que Artadi y Fernando Remírez de Ganuza ocupan a la cabeza de los vinos riojanos, con notas que llegan a 96 y 95 puntos sobre 100 respectivamente. Pingus, Alvaro Palacios y Vega Sicilia siguen dominando el panorama español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llama sobremanera la atención el puesto destacadísimo que Artadi y Fernando Remírez de Ganuza ocupan a la cabeza de los vinos riojanos, con notas que llegan a 96 y 95 puntos sobre 100 respectivamente. Pingus, Alvaro Palacios y Vega Sicilia siguen dominando el panorama español.

 

Antonio, yo sabía que tú llevabas lo mejor a nuestra reunión... lo que no sabía es que además lo llevabas de sobresaliente en las notas.

Aún no siendo merecedor de tan exquisito elixir (soy más de cerveza :lol2: ), GRACIAS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy que hemos estado bautizando el nuevo A6 de Cristobal y se han descorchado unas botellitas de Remirez de Ganuza reserva 03

no se si les habran gustado, pero ninguno ha protestado :lol2: :lol2:

lo importante al fin y al cabo es la compañia, con la que pasar un rato entre buenas viandas y mejores caldos

ahora que no nos escucha nadie....estaban inmejorables

 

recorte del mundovino

999041870.gifGrandes Vinos

 

CON PINGUS, L'ERMITA Y VEGA SICILIA

Parker encumbra a Artadi y a Remírez de Ganuza

 

EL MUNDO

 

Para Robert M. Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo, la jerarquía tradicional de Rioja, e incluso la más moderna, han quedado trasnochadas. En el número de agosto de su 'newsletter' bimensual, 'The Wine Advocate', publica su cata anual de vinos españoles, que esta vez coincide con su cata de vinos de gran relación calidad/precio, entre los que también abundan los españoles. Llama sobremanera la atención el puesto destacadísimo que Artadi y Fernando Remírez de Ganuza ocupan a la cabeza de los vinos riojanos, con notas que llegan a 96 y 95 puntos sobre 100 respectivamente. Pingus, Alvaro Palacios y Vega Sicilia siguen dominando el panorama español.

 

Es que eso son palabras mayores :drool:

Joer con el "chiquitín" de Cristobal, como os las gastais :clap1:

 

De todos los mencionados, para mi gusto (y por que los he probado :drooling: ) tanto el Remirez como el Artadi (el Pagos Viejos está muy bien) son los mejores en lo del precio...los otros estan al alcance de gentuza sin hipoteca :D:laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso son palabras mayores :drooling:

Joer con el "chiquitín" de Cristobal, como os las gastais

 

De todos los mencionados, para mi gusto (y por que los he probado ) tanto el Remirez como el Artadi (el Pagos Viejos está muy bien) son los mejores en lo del precio...los otros estan al alcance de gentuza sin hipoteca

si el chiquitin ni bebió....nada mas que queria cervecitas light :drooling:

 

esas botellas eran las ultimas que me quedaban en casa, ya que se me fastidió la cava :drooling: hace unos meses y me pedian por el arreglo tanto como una nueva :drooling:

 

segun el tecnico, por falta de ventilacion :lol2:... si es una cava para debajo de encimera...se supone que debe venir preparada con ventilacion mas forzada :drooling:

 

por lo que hasta que no compre otra, voy llevando solo para consumo rapido, en fin que he(hemos) aprobechado para bebernoslas todas :drooling:

 

algunas de las que tenia para las ''ocasiones especiales'' han llegado a caer hasta con tortillas de patatas (el padre de un forero tambien experimentó con el mismo plato :drooling: )....pero..y lo que ha disfrutado mi cuerpo :drooling: :drooling:

 

la lastima es que no sepa hacer una descripcion somera de las catas...soy mas bien de bueno,muy bueno o de esta pa cagarse :drooling: :drooling: porque ASI os pondria las que he disfrutado, lo que si he hecho ,ha sido apuntar algunas añadas de vinos que tenian la categoria de ''pacagarse'' :drooling:

 

un saludo

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esas botellas eran las ultimas que me quedaban en casa, ya que se me fastidió la cava hace unos meses y me pedian por el arreglo tanto como una nueva

 

segun el tecnico, por falta de ventilacion :notworthy:... si es una cava para debajo de encimera...se supone que debe venir preparada con ventilacion mas forzada

 

Joer que faena...

La verdad es que una buena vinoteca sale por un ojo de la cara (aun siendo para 24 o treinta y pocas botellas). Si quieres una opinión, y dependiendo de lo "exquisito" que seas, en los MAKRO (supongo que por alli tendreis) o similares, tienen unas a muy buen precio. El problema...que no tienen termostato digital, y regular a veces la temperatura es un coñazo.

Las de El Corte Ingles decían que salían buenas...pero eso es como un unicornio. (ni cristo las ha visto :clap1: )

 

algunas de las que tenia para las ''ocasiones especiales'' han llegado a caer hasta con tortillas de patatas (el padre de un forero tambien experimentó con el mismo plato :kss1: )....pero..y lo que ha disfrutado mi cuerpo :kss1: :kss1:

 

Calla, que un dia casi mato a mi padre, que me hizo lo mismo :drooling:;) con un una botella que me costó un pastón.

 

la lastima es que no sepa hacer una descripcion somera de las catas...soy mas bien de bueno,muy bueno o de esta pa cagarse :D:lol2: porque ASI os pondria las que he disfrutado, lo que si he hecho ,ha sido apuntar algunas añadas de vinos que tenian la categoria de ''pacagarse'' :flwrs:

 

Que quieres que te diga, son los mejores criterios :lol2:

Para mi gusto hay mucha "pijotada" en el mundo del vino. Una cosa es que sepas apreciar los matices básicos (cuero, frutos rojos, etc) y algun que otro tecnicismo, pero será que soy muy simple y me repatea cuando oigo comentarios del tipo "huele a trigo fresco recien cortado por la mañana un dia despues de una tormenta cuando los grillos cantaban bajo el abedul" :bsh1:

 

Creo que es importante probar cosas buenas, muy buenas, pa cagarse :kss1::lol2: y tambien las menos buenas...para poder apreciar las diferencias entre unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me encantan los vinos D.O. Utiel-Requena (Valencia). Más de Bazán, Pago de Tharsys, Marmitón... Económicos y sin envidiar en nada a los Rioja o Rivera del Duero. Y sus cavas (Dominio de la Vega, por ejemplo) están que se salen!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.