Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas

habeis probado alguien DAVID SEBASTIAN de D.O Ribera del Duero??' a mi me gusta y esta mu bien de precio

 

Tambien me gusta mucho el VIÑA MAGNA, tambien de Ribera del Duero.

 

no son muy conocidos, pero a mi personalmente me encantan. (no soy un experto sumiller)

 

Hay tambien muy buenos vinos relacion CAlidad Precio en la Mancha.

 

Blancos.....Casi todos los Albariños

 

JCL, el Juve&Camps me encanta para el precio que tiene. Los franceses caros me parecen un desperdicio de dinero, xq yo no se apreciar las sutilezas que hacen que se dispare tanto su precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

me gusta el vino(y las mujeres jajajaja),he probado muchas D.O.y mis favoritas son :Penedes(alt o baix)Ribera del Duero y Somotano en vinos negros y Ribera del Guadalquivir en blancos(el popular Barbadillo)por marcas prefiero buscar pequeñas bodegas y dejarme un poco de marcas mas comerciales como Enate (D.O Somontano)Pesquera(D.O. Ribera del Duero)y demas,yo os recomiendo una bodega pequeñas con d.o.alt penedes y se llama Can Rafols dels Caus y sus vinos mezclados cauvernet sauvignon y merlot (Gran Caus y Petit Caus en vino blanco muy bueno y afrutado).Un saludo y VIVA el pirriaque. :( SALUT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad que no tengo ni idea de enologia, y es una cosa que me encantaria saber ya que soy muy aficionado de la buena gastronomia :lol: Pues no se si son de los mejores, peores o que pero los que mas me gustan son Barón de Ley, reserva 98? :( no estoy seguro y Muga. Ahh viña pomal tmb es uno de los que suelo escojer. Alguna recomendacion a los novatillos? soy mu joven, no me hagais beber muxos k luego dejo la botella de Absolut llena :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Tinto Yribera duero El rey de la ribera y fundador de la DO "Teofilo Reyes"

tb Matarromera 99 (Excelente)

Viña Mayro del 89 (dificil de conseguir yo tengo una )

Protos Crianza 89 (tengo otra) Y Renalte 04 (es el primero de mi famila , daran que hablar esperad un añito )

Rosados

Cualquiera DO Cigales

Blancos

Culaquiera DO Rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, cuanto aficionado al buen vino por aquí, cómo se ve que nos gusta lo bueno :(

 

Pues algunas recomendaciones por mi parte:

  • Alión, Ribera del Duero, caro (30 €) pero fenomenal siempre, es el "hermano pequeño" de Vega Sicilia
  • Leda Viñas Viejas, también caro (40-45 €) pero la añada 1994 excepcional, fue nombrado mejor vino de España, no tiene D.O. aunque es de la zona de Ribera del Duero (esto abunda últimamente, hay muchos que prefieren escapar de los "corsés" de las DO)
  • Aalto, similar al Leda, también muy bueno

Ahora algo más asequible y arriesgado:

  • Altos de Luzón, Jumilla crianza, excepcional
  • Viñas del Vero Gewürztraminer, blanco de Somontano, esa uva alemana le da un sabeor muy diferente y atractivo
  • El Vínculo, La Mancha, bodega comprada por Alejandro Fernández (Pesquera) y sacando vinos excepcionales a 12 €
  • Dominio de Valdepusa Cabernet Sauvignon, sin duda el marqués de Griñón sabe hacer muy buenos vinos, la uva Cabernet es una de mis debilidades
  • Muchos más: Manuel Manzaneque (con DO propia), Albariño Gran Bazán botella Ámbar, cava Krypta, Tio Pepe (por una vez el más nombrado es el mejor), moscatel de Alicante Casta Diva....

Y para finalizar y con el postre un capricho:

  • Noé, Pedro Ximénez Viejísimo (>30 años de barrica, certificado con la prueba del C 14), fantástico, densísimo, se pega a la copa y se resiste a bajar, nada empalagoso

Seguro que se me han olvidado unos cuantos, pero son todos los que están :D

 

 

Y especialmente para Sirap, que pidió direcciones, mirad aquí: Verema, es un foro de aficionados al vino, y hay montones de reseñas de cata, lo utilizo mucho para probar nuevos vinos con alguna orientación, os lo recomiendo

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una buena bodega de tintos, que son los que mas me gustan.

 

Rioja y Ribera son los que la componen y algún que otro de los lugares que he ido visitando durante los ultimos años y que me bajo algunas botellas para ir degustandolas.

 

En tintos hay tantos y tan buenos, que yo diria que hay uno para cada ocasión la lista seria muy amplia.

 

Para diario yo en primer lugar os recomendaria por su relación calidad/precio en la actualidad, Crianza El Coto 2001 (mejor que algunos reservas), Beronia 2001 y Marques de Vitoria.

 

En reservas y grandes reservas hay muchos y muy buenos.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo una bodega refrigerada con capacidad de 140 y tantas botellas. Es de la marca Liehber y la verdad es que la tengo hace unos añitos y va de fábula. La compré porque con los 45 o más grados de temperatura que hay en verano en Sevilla, no quería que se me estropearan mis caldos... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.