Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nunca me había fijado en este hilo, creí que era de profesionales, esos que se meten la copa dentro de la nariz, lo mueven, lo remueven, y al final dan un leve sorbo de la copa, cuando mi padre siempre me ha dicho que el vino cuanto menos se mueva mejor <_<

 

A mi me tira mucho la tierra, soy adorador de la manzanilla, en sus muchos estilos, si tenéis oportunidad de probar, no probéis "la gitana" y aguas-sucias similares pensando que como es el que más se exporta es el mejor, probad unas "medallas de argüeso" (para no iniciados, suave pero de sabor cautivador) o un basito de "La Goya" o un buen "San Leon" (estos 2 últimos para bebedores Pro, Muy fino pero con caracter).

 

También me gusta degustar un buen vino tinto como un rioja o rivera del duero.

 

Veo que sería muy interesante que quien quiera pueda pedir alguna que otra botellita a algún forero, supongo que al igual que pasa en mi tierra seguro que pasa en la vuestra y los mejores vinos no siempre son los más conocidos. Yo me ofrezco voluntario para enviaros lo que queráis.

 

Os pongo unas fotillos de las 3 que he nombrado, pero hay muchos más.

san_leon_clasica_g.jpglas_medallas_g.jpgpost-8942-1173350573.jpg

 

Ahh, no confundáis la manzanilla con el fino, son muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

el sábado bebí uno de los nuevos vinos tintos del bierzo, Tilenus crianza 2002, un mencía potente pero que se deja beber ;)

no es muy caro y si quieres probar algo diferente o sorprender saliéndote de riojas y riberas quedas muy bien :drooling:

 

lo tomé en un restaurante muy recomendable "la cambolita" en gajano, un pueblo junto a santander en la carretera que va a somo

 

tilenusiv9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me había fijado en este hilo, creí que era de profesionales, esos que se meten la copa dentro de la nariz, lo mueven, lo remueven, y al final dan un leve sorbo de la copa, cuando mi padre siempre me ha dicho que el vino cuanto menos se mueva mejor :cfsd1:

 

A mi me tira mucho la tierra, soy adorador de la manzanilla, en sus muchos estilos, si tenéis oportunidad de probar, no probéis "la gitana" y aguas-sucias similares pensando que como es el que más se exporta es el mejor, probad unas "medallas de argüeso" (para no iniciados, suave pero de sabor cautivador) o un basito de "La Goya" o un buen "San Leon" (estos 2 últimos para bebedores Pro, Muy fino pero con caracter).

 

También me gusta degustar un buen vino tinto como un rioja o rivera del duero.

 

Veo que sería muy interesante que quien quiera pueda pedir alguna que otra botellita a algún forero, supongo que al igual que pasa en mi tierra seguro que pasa en la vuestra y los mejores vinos no siempre son los más conocidos. Yo me ofrezco voluntario para enviaros lo que queráis.

 

Os pongo unas fotillos de las 3 que he nombrado, pero hay muchos más.

san_leon_clasica_g.jpglas_medallas_g.jpgpost-8942-1173350573.jpg

 

Ahh, no confundáis la manzanilla con el fino, son muy diferentes.

 

 

Shhh, ¿como me pones eso ahora?

 

Que la Feria de Sevilla viene en unas semanitas!! :drooling::innocent:

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al hilo jejejejeje!

Pues si, creo que hablo por los involucrados si digo que aqui tan solo estamos los buenos degustadores de vino (digase, de media botella como minimo) sentados a una mesa bien surtida y en la mejor compañia imaginable.

Pijotadas las justas...que es eso de tomar un chupito, enjuagar y escupir!!!!!!!!!!!!! :innocent:

 

Ni que decir tiene que todas las sugerencias son bienvenidas. Yo aqui en el curro tengo un archivo con todo lo que se va diciendo, asi que tomo nota de las manzanillas.

 

La Goya la conozco...esta muy muy rica y apoyo lo que dices, Sybaris, sobre la gitana. No está mal, pero lo único que la hace más vendible es el renombre que ha alcanzado. Las hay mejores, sin duda.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el viernes estuve visitando la bodega aster, del grupo La rioja alta, los de viña ardanza :)

 

la bodega preciosa :clap1: y el vino :lol2::p

 

es un ribera al estilo chateau francés con solo dos añadas en el mercado: Reserva 2000 y crianza 2001

el vino se deja beber muy bien, te pide beber más, no es el clásico ribera fuerte, es más moderno y con algo de fruta y madera. muy rico :)

 

la visita de la bodega fue espectacular, nos recibió el enólogo del grupo, francisco, un encanto de persona y el gerente del grupo, llegados ambos desde haro para la ocasión.

 

luego tomamos un aperitivo con el albariño que elaboran en galicia, lagar de cervera, una maravilla de El Rosal, rias baixas :p y más tarde comimos patatas a la riojana y merluza ragados con Aster, de postre tarta de hojaldre y un orujo gallego que también elaboran en la bodega de El Rosal...

después un gin tonic y un montecristo nº 4 :)

 

un día completo ;)

 

Gran vino, sí señor. Y gran bodega. Y gran grupo de bodegas el de La Rioja Alta-Barón de Oña-Aster-Lagar de Cervera :innocent: . Hoy mismo enviaré por fax la reserva de una barrica de Áster :p que se suma a las dos de Rioja Alta y una de Barón de Oña que ya tenemos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al hilo jejejejeje!

Pues si, creo que hablo por los involucrados si digo que aqui tan solo estamos los buenos degustadores de vino (digase, de media botella como minimo) sentados a una mesa bien surtida y en la mejor compañia imaginable.

Pijotadas las justas...que es eso de tomar un chupito, enjuagar y escupir!!!!!!!!!!!!! :innocent:

 

Ni que decir tiene que todas las sugerencias son bienvenidas. Yo aqui en el curro tengo un archivo con todo lo que se va diciendo, asi que tomo nota de las manzanillas.

 

La Goya la conozco...esta muy muy rica y apoyo lo que dices, Sybaris, sobre la gitana. No está mal, pero lo único que la hace más vendible es el renombre que ha alcanzado. Las hay mejores, sin duda.

 

Abrazos

 

 

 

 

El comentario de La Gitana lo hizo a4avant. Yo solamente lo cité. :clap1:

 

Pero aún así, opino lo mismo. :p

 

PD: Quien pueda venir a la feria... no se arrepentirá!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el viernes estuve visitando la bodega aster, del grupo La rioja alta, los de viña ardanza :)

 

la bodega preciosa :clap1: y el vino :p:p

 

es un ribera al estilo chateau francés con solo dos añadas en el mercado: Reserva 2000 y crianza 2001

el vino se deja beber muy bien, te pide beber más, no es el clásico ribera fuerte, es más moderno y con algo de fruta y madera. muy rico :)

 

la visita de la bodega fue espectacular, nos recibió el enólogo del grupo, francisco, un encanto de persona y el gerente del grupo, llegados ambos desde haro para la ocasión.

 

luego tomamos un aperitivo con el albariño que elaboran en galicia, lagar de cervera, una maravilla de El Rosal, rias baixas :p y más tarde comimos patatas a la riojana y merluza ragados con Aster, de postre tarta de hojaldre y un orujo gallego que también elaboran en la bodega de El Rosal...

después un gin tonic y un montecristo nº 4 :)

 

un día completo :)

 

Gran vino, sí señor. Y gran bodega. Y gran grupo de bodegas el de La Rioja Alta-Barón de Oña-Aster-Lagar de Cervera :innocent: . Hoy mismo enviaré por fax la reserva de una barrica de Áster :clap1: que se suma a las dos de Rioja Alta y una de Barón de Oña que ya tenemos ;)

eres del club de cosecheros, no :lol2:

 

pues o bebes mucho o tienes vino para una temporadita :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de las tres bodegas. Pero no es todo para mí (960 botellas :cry1: :p ) sino para repartir en familia :clap1: que es como hay que disfrutar del vino, COMPARTIENDOLO :(

 

Eso si que es compartir!

 

Sybaris, es cierto, no me habia dado cuenta de lo del comentarios de A4avant... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de las tres bodegas. Pero no es todo para mí (960 botellas :cry1: :crying_anim: ) sino para repartir en familia :clap1: que es como hay que disfrutar del vino, COMPARTIENDOLO :cry1:

 

en mi próxima visita a la rioja alta ya me fijaré en si hay alguna barrica con el kit ASI :cry1:

 

las personalizas con algún nombre en la etiqueta :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor tinto es MARQUES DE PORRON D.O. agitar antes de usar........ ;)

en cuanto a blancos que veo que no te recomiendan muchos te puedo decir que casi cualquier alvariño, entre ellos gran bazan ambar, terras gauda,agnusdai,condes de alvarei,liñar de vides, etc. :clap1:

no tiro para mi tierra solo son imaginaciones vuestras :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de las tres bodegas. Pero no es todo para mí (960 botellas :clap::flwrs: ) sino para repartir en familia :clap: que es como hay que disfrutar del vino, COMPARTIENDOLO ;)

 

en mi próxima visita a la rioja alta ya me fijaré en si hay alguna barrica con el kit ASI :lol2:

 

las personalizas con algún nombre en la etiqueta :clap:

 

Sí, claro, con etiqueta personalizada. Pero no creo que le pongan el nombre a las barricas..no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de las tres bodegas. Pero no es todo para mí (960 botellas :huh::drooling: ) sino para repartir en familia ;) que es como hay que disfrutar del vino, COMPARTIENDOLO :)

 

en mi próxima visita a la rioja alta ya me fijaré en si hay alguna barrica con el kit ASI :p

 

las personalizas con algún nombre en la etiqueta :clap:

 

Sí, claro, con etiqueta personalizada. Pero no creo que le pongan el nombre a las barricas..no??

 

anda sismis, cuelga una fotito con la etiqueta del club de cosecheros de la rioja alta personalizada :roll1:

 

ya no recuerdo si era en la barrica, en el botellero o donde pero hay alguna identificación con nombre y apellidos en las zona de almacenamiento del club de cosecheros, eso seguro, me acuerdo de la visita a la bodega de Haro :)

 

hoy, comiendo en un restaurante de burgos, he tomado Aster reserva 2000 <_< para celebrar una buena operación con un buen cliente y mejor amigo :kss1:

 

y mañana tenemos en burgos el concurso nariz de oro en el nh palacio de la merced :p

tengo invitación de un amigo bodeguero, ASI que me si puedo ;) pasaré y algo nuevo os contaré :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.