Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Alguna recomendación?.

Habeis probado alguno de estos?

 

Altun de Luberri (Baños de Ebro)

Angel Santamaria (Laguardia)

Añares (Logroño)

Azabache (Aldeanueva de Ebro)

Azpilicueta (Fuenmayor)

Campillo (Laguardia)

Cautivo (Elvillar)

Cincel (Samaniego)

Conde Valdemar (Oyón)

Cosme Palacio (Laguardia)

Diez Caballero (Elciego)

Dominio Berzal (Baños de Ebro)

Finca Alicia Rojas (Ausejo)

Garcia de Olano (Páganos)

Glorioso (Laguardia)

Hermosilla (Baños de Ebro)

Luis Alegre (Laguardia)

Luis Cañas (Villabuena)

Luis Cañas 0'50l (Villabuena)

Medievo (Aldeanueva de Ebro)

Melquior (Elciego)

Ostatu (Samaniego)

Pardoño (Andosilla)

Puelles (Ábalos)

Ramon Bilbao (Haro)

Ramon Bilbao Ed. Lim (Haro)

Solar de Ayala (Páganos)

Solar Samaniego (Laguardia)

Solar Viejo (Laguardia)

Tierra (Labastida)

Vallobera (Laguardia)

Vallobera 3/8 (Laguardia)

Valserrano (Villabuena)

Viña Cubillo (Haro)

Viña Diezmo (Laguardia)

Viña Izadi (Villabuena)

Viña Lur (Elciego)

Viña Real (Haro)

Viña Salceda (Elciego)

 

Algunos los he probado pero me acuerdo poco... :flwrs:

Del Valdemar puedo decirte que el blanco es excelente.

Según Peñin el Viña Real está mejorando mucho los ultimos años.

Viña Salceda y Glorioso cuando los probé no me gustaron demasiado...

 

S2

 

Por cierto por mi cumpleanos, el pasado lunes me regalaron un par de botellas Clos Mogador, ganas tengo de probarlas, pero toca esperar a que pasen unos añitos... :bsh1:

 

Muy bueno el CLOS MOGADOR, uno de los mejores del Priorato dentro de los "asequibles" Quien te los haya regalado te quiere bien <_<

 

Si, la verdad es que si, y los dos muy aficiconados al vino... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que decir que los mejores vinos que he probado en mi vida son los de South Africa, sin comparación con Francia, España, etc. Habia unos Cabernet Sauvignon, Shiraz, Pinot Noir y el que más me gustó de todos fue el "Pinotage" creado allí y llamado Hermitage en Sudáfrica (Mezcla de Pinot Noir y Cinsault) :roll1:

 

Tambien añadir que me gustan los reservas de la RIOJA (Marques de Riscal, Marques de Caceres, viña Tondonia, etc) no estan nada mal.

 

Finalmente no podían faltar los vinos del Penedes, el otro dia prové un vino joven que me encantó de la bodega RENÉ BARBIER Classic con un aroma de frutas silvestres, os lo recomiendo :)

 

 

Como seguro que no te has leido todo el hilo ( no me extraña :flwrs: ) yo soy muy fan de los vinos con Shiraz. Tengo ganas de probar algun vino de Sudáfrica. Como tu bien dices, tienen muy buena fama. Si sabes de alguno que se pueda encontrar por España o recomendar algo, yo te lo agradeceria.

 

Por cierto, en breve comenzaré mi propia colección (a ver si acabo la obra del piso y me compro la vinoteca para 40 botellitas :angry: ) asi que pronto empezaré a daros la paliza y a adquirir las recomendaciones que habeis hecho y de las que he ido tomando nota.

 

Siento decirte que los probé allí y nose donde puedes encontrarlos pero supongo que en alguna bodega o vinoteca importante habra alguna botellita de sudafrica, espero que tengas suerte :roll1:

 

Cuando los pruebes ya me diras el que, seguro que no te defraudaran :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sábado me tocó celebración especial en un sitio especial con la persona más especial (mi :ph34r: mujer) y bebí un clásico:

Viña Ardanza, tinto reserva D.O. Rioja :) poco que decir: un rioja que nunca falla

 

pero el viernes tocó trabajar en la zona "bodeguera" de Burgos y compré 5 cajas en la bodega que tienen en Lerma unos buenos amigos, la familia Arzuaga-Navarro: tinto Arzuaga, Crianza 2004 D.O. Ribera del Duero y tinto 2005 Joven con roble, La Planta, D.O. Ribera del Duero, caldos conocidos y admirados :lol2:

 

pero mi ilusión era comprar su nuevo vino Pago Florentino :wub: , vino de castilla la mancha, con 90 puntos otorgados por el gurú Robert Parker ver en http://www.pagoflorentino.com/ y que había bebido en tres o cuatro ocasiones y me tenía enamorado :cry1:

ya tengo dos cajitas en casa :) a buen precio :cry1:

 

y ayer día de la madre, en casa de la suegra se portaron :cry1: tinto crianza 2004, Condado de Haza :flwrs: un tinto D.O. Ribera de Alejandro Fernández, el padre de Pesquera :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que conozco este hilo tengo unas ganas locas de montar una escapada de turimo enológico que no os podeis imaginar :wub:

Snowy, coincido una vez más contigo con el Arzuaga. Un familiar nos ha regalado una caja y estoy loco por agenciarme una para mi colección.

 

Este viernes, tambien con motivo de una celebración tuve la ocasion de probar un FIGUERO crianza 2003. Ribera en todos sus detalles. No muy alto de precio y acertado para carnes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo antonio, el Aalto es un vino cojonudisimo.......

 

por cierto, no os veo a nadie que hayais provado el Viña Magna........

 

Probadlo y me decis

 

PD: Con este apuesto sobre seguro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre el amigo luisppp y snowy por este post

 

si llego a saber que tenéis una gran afición por los caldos me hubiese ido un par de días antes a la KDDA y no os libráis de una visita a alguna bodega :clap1: :clap1:

 

Luis ya me comento algo de vuestra amistad con David sebastian(no sera el de cine de barrio :clap1: )

deciros que yo también del club de los "vinagretas" aunque no beba casi nunca, solo en comidas especiales o fuera de casa

 

pero no deja que cada vez que tengo que hacer la compra para mi negocio, aproveché y me traiga alguna que otra botella para mi colección :clap1:

 

casi siempre que puedo elijo reservas aunque puede pasar como hoy que cuando quieren promocionar algo nos dan alguna que otra botellita :p

 

hoy me han dado uno que no se como estara,es un ribera del duero Aalto 2003 ,ya os comentare

 

en mi cava hay de todo, desde riojas, ribera del duero y guadiana, priorato, somontano, la mancha, toro, bierzo, navarra y CASI de todas las DO (bueno alguna que otra falta) no soy fiel a un solo tipo de vino, mas bien me gusta picotear de todo

 

etiquetas las mas significativas creo que puede haber todavía algún pingus,calvario,artadi,malleolus,valbuena,alion,pesquera,riscal,chivite,muralles,valle

arcia,enate,monasterio,murrieta y muchas mas que serian largas de que las recuerde aunque se que vega sicilia no me quedan :lol2::huh: aunque están sus primos

 

otros que estoy empezando a comprar son los de Sierras de Málaga y es que la tierra tira :lol2::lol2:

y la verdad es que uno se lleva grandes sorpresas con ellos

estamos acostumbrados a emparejar Málaga con el vino dulce y estos de la sierra la verdad es que están sacando muy buenos tintos y sobre todo blancos ligeros

 

no me enrollo mas y prometo que me pasare por aquí con mas asiduidad

 

saludos

 

hombre antonio, otro con el morro fino :p

 

pingus :flwrs: he leído bien :clap1: es uno de mis sueños :shy:

 

el aalto como dice luisppp es un vino cojonudisimo muy bueno que tampoco he catado todavía ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues este ya es el 5º premio para el Gavión Verdejo superando a los clásicos verdejos de Rueda y Cigales.

 

 

 

Zarcillo Plata 2007

 

zarcillo2007ut3.jpg

 

enhorabuena :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias snowy

 

Ah! y puntualizar de que a pesar de que ahí aparece como Vinos de Calidad (VC), unos días antes del consurso se otorgó La Denominación de Origen (DO)

 

DO Tierra del Vino de Zamora

con vuestro permiso:

 

La nueva D. O. de Tierra del Vino, un pasaporte al futuro

 

Los viticultores y bodegueros de Tierra del Vino acaban de recibir la noticia que esperaban desde 1998, cuando 25 propietarios de viñedos constituyeron una asociación y dos cooperativas en Villanueva de Campeán y Villamor de los Escuderos para luchar por el reconocimiento oficial de unos vinos con historia, ya conocidos en la Edad Media. La zona vitivinícola, que incluye los términos de 51 pueblos zamoranos y 10 de Salamanca, goza, desde el pasado 27 de abril, de Denominación de Origen, un marchamo que es garantía de calidad y supone el mejor pasaporte para el mercado nacional e internacional.

 

Zamora cuenta ya con dos denominaciones de origen vitivinícolas: Toro y Tierra del Vino, y sumará otras dos nuevas -Arribes del Duero y Benavente-Valles- en los próximos meses, una vez se completen los trámites relacionados con los expedientes que han presentado estas dos últimas marcas de garantía, que cumplen los requisitos del marchamo más apetecido. Se convertirá así, junto con Valladolid, en la provincia con más D. O. de España, lo que convertirá ya sin ninguna duda al sector del vino en santo y seña de la economía zamorana y en referencia singular de este territorio en el exterior.

 

Este reconocimiento hace justicia al esfuerzo realizado por viticultores y bodegueros de Tierra del Vino durante los últimos nueve años. El paso dado en 2000 cuando se elaboró el registro de los viñedos, lo que posibilitó la obtención de la calificación Vinos de la Tierra, fue clave para fijar un colectivo importante de productores y para hacer rentable la comercialización de una bebida que ya era muy conocida hace más de cinco siglos. De la época de Carlos V se conserva un documento en el que se deja constancia de la enorme apetencia que despertaban los caldos de esta comarca, tanto que incluso forzaron el cierre de las tiendas amparadas por el mandato real en Zamora donde se vendían vinos de otros lugares.

 

En la Asociación Tierra del Vino están inscritos, en la actualidad, 245 viticultores y 8 bodegas -las cooperativas de Villamor de los Escuderos (S.Coop. Viña Escuderos) y Villanueva de Campeán, además de las marcas Teso Blanco, Viñas Zamoranas, Alizán, Cenit, Armando y Casaseca-, número que, sin duda, va a aumentar, una vez que empiece a funcionar la D. O. y se constituya el Consejo Regulador.

 

La obtención de la D. O. para Tierra del Vino supone el final de un proceso, el de la tramitación administrativa, y el principio de otro, el de la consolidación de la comercialización de unos vinos, cuya calidad ya ha sido reconocida en concursos y certámenes de gran prestigio.

 

Tierra del Vino reúne 790 hectáreas plantadas de viñedos, una cantidad muy escasa para atender a un hipotético crecimiento del mercado. Resulta imprescindible incrementar las plantaciones, objetivo nada fácil cuando, según se prevé, la Comisión Europea, va a primar el arranque con importantes subvenciones. La alternativa, si no crece considerablemente la producción, es llegar a acuerdos de comercialización con Toro y con Arribes del Duero y Benavente-Valles, una opción que puede reportar grandes beneficios, ya que cada vez más el mercado busca variedad en la oferta y novedades.

 

Otro de los retos pendientes de Tierra del Vino es lograr el reconocimiento para su variedad Malvasía que, junto con la Tinta del País (Tempranillo adaptado a la zona), Garnacha, Moscatel y Verdejo, son las viníferas más características. El caso de la primera es singular, ya que presenta unas condiciones especiales y se muestra en viñas muy viejas, lo que le da una calidad excepcional que no tiene nada que ver con las prestaciones de esta casta en otros lugares.

 

La D. O. asegura a Tierra del Vino entrar en el club de las zonas vitivinícolas selectas y ayuda a abrir mercados, pero no garantiza las ventas que sólo se conseguirán si el producto responde con calidad a las expectativas creadas. Ese es el camino: trabajar cada día para lograr un vino mejor, capaz de competir y lanzarse sin complejos a la comercialización en países donde el consumo de esta bebida está en crecimiento. Una D. O. pequeña tiene que buscar necesariamente la singularidad. Sólo así podrá seguir al alza y entrar con fuerza en un horizonte cada vez más globalizado y competitivo. La nueva calificación consolida las expectativas pero obliga a un esfuerzo mayor para hacerlas posibles. Ahora, más que nunca, la palabra -y la responsabilidad- la tienen los viticultores y los bodegueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.