Jump to content

Audi A6 Allroad...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Vengo del subforo de clásicos y espero poder estar en este pronto!!

He hecho una encuesta en el foro general para pedir consejo de compra entre un Q7, Q5 o A6 allroad...

La mayoría de gente ha elegido el A6, y como tambien es el que mas nos gusta a nosotros, seguramente será el que compremos (pero no sabemos cuando)

 

Durante el salón de ocasión de Barcelona subimos a este, motor de 204 cv, Navigation, piel, llantas de 18", xenon...

 

 

img1718bv.jpg

 

 

img1721pf.jpg

 

img1720dv.jpg

 

Lo que me gustaría saber es si hay alguien del foro que le ha dado un poco de "caña" en offroad... hay videos en youtube que suben cuestas y van por barro y nieve, pero alguien realmente ha ido por pistas en mal estado, rocas, agujeros gandes... y si ha salido airoso.

 

Muchas gracias y felices fiestas! :bye1: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De momento, que se sepa, no hay ningún C7 Allroad por el foro. Por lo que comentas creo que depende mucho del uso que vas a darle al coche. Si el uso mayoritario va a ser por carretera / autovía con alguna escapada ocasional por caminos sin asfaltar, pistas forestales, etc... el Allroad. Ahora bien, si piensas en escapadas muy frecuentes (fines de semana, además de vacaciones, puentes etc...) por dichas vías o ya en campo - monte a través puro y duro, mejor opta por un todoterreno. Si necesitas espacio interior (maletero, niños, habitabilidad etc...) el A6 Allroad da mejor servicio que el Q5, por lo que si quieres un TT y esto es importante tendrías que irte al Q7.

En mi caso estuve contemplando la posibilidad de comprarlo (el Allroad), pero finalmente me quedé con el A6 Avant Quattro. Realmente no voy a realizar -offroad- pero sí quería la tracción quattro por subir 15 o 20 veces cada invierno a estaciones de esquí. También le doy bastante importancia a las prestaciones, comportamiento del coche, etc... y en esto el Allroad "pierde" un poquito. Además con el Allroad, en la versión de 245 cv, sube de tramo en el impuesto de matriculación con respecto al A6 Avant con la misma potencia (por el tema de emisiones peores en el Allroad) por lo que pasa a costar (creo que eran casi 4.000 €) más caro que el A6 Avant 245 cv igualados en equipamiento. en cualquier caso, suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y si te decides por el Allroad y vas a realizar realmente -0ffroad- con él, quítale las llantas de 19" y que te monten unas 17" máximo. Además de un importante ahorro (que puede estar cerca de los 2.000 €) el comportamiento del coche en -offroad- mejorará bastante, la rumurosidad en carretera también, el consumo y, finalmente, vas a tener las llantas en mucho mejor estado que las preciosas (pero poco útiles para offroad) de 19". Con ese perfil de neumático se te van a marcar, pelar, rozar, arañar etc.. desde la primera salida y es una lástima, con lo que cuestan, tenerlas "rotas" desde casi su estreno Además sobre superficies deslizantes (agua, barro, caminos con arena, polvillo etc...) se pueden volver en tu contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, que se sepa, no hay ningún C7 Allroad por el foro. Por lo que comentas creo que depende mucho del uso que vas a darle al coche. Si el uso mayoritario va a ser por carretera / autovía con alguna escapada ocasional por caminos sin asfaltar, pistas forestales, etc... el Allroad. Ahora bien, si piensas en escapadas muy frecuentes (fines de semana, además de vacaciones, puentes etc...) por dichas vías o ya en campo - monte a través puro y duro, mejor opta por un todoterreno. Si necesitas espacio interior (maletero, niños, habitabilidad etc...) el A6 Allroad da mejor servicio que el Q5, por lo que si quieres un TT y esto es importante tendrías que irte al Q7.

En mi caso estuve contemplando la posibilidad de comprarlo (el Allroad), pero finalmente me quedé con el A6 Avant Quattro. Realmente no voy a realizar -offroad- pero sí quería la tracción quattro por subir 15 o 20 veces cada invierno a estaciones de esquí. También le doy bastante importancia a las prestaciones, comportamiento del coche, etc... y en esto el Allroad "pierde" un poquito. Además con el Allroad, en la versión de 245 cv, sube de tramo en el impuesto de matriculación con respecto al A6 Avant con la misma potencia (por el tema de emisiones peores en el Allroad) por lo que pasa a costar (creo que eran casi 4.000 €) más caro que el A6 Avant 245 cv igualados en equipamiento. en cualquier caso, suerte con la elección.

 

Muchas gracias por tu opinión joseh!! :notworthy: :notworthy:

Es una lástima que no haya ninguno en el foro... :crying_anim:..............................todavía :claugh:

La única cosa que tenemos clara es que va a ser un Audi, ni el cuando ni el modelo ni motor ni nada de eso lo está... <_<

El uso que le vamos a dar es muy variado. Al vivir en la montaña, nieva mucho y ademas vamos a esquiar, pero ademas tambien iríamos por la montaña en offroad un poco durillo (nada del otro mundo)... autopistas... mas bien poco, sólo en los viajes a Europa ^_^

Es curioso porque en el otro hilo todos han dicho que para offroad era mejor el Allroad que los otros, (yo pensaba como tu, que el Q7 es el mejor para eso).

Y el tema llantas he visto que hay un problema... las mas pequeñas son de 18" :shocked: Las que lleva en la foto son de 19"... sin comentarios... :ranting2:

 

Saludoos!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que quieres es un coche, para andar por montañas yo no me compraría un audi, no porque no pueda el coche, si no porque es una pena

el coche tiene como todos un limite y mientras no rebases ese limite, como todos los vehículos,

no se si me explique bien, pero coche para off road tienes, pero no intentes meterte por predregales que sean mas grandes que los bajos del coche o por badenes de barro donde el coche haga fondo, como todo tiene sus limites que están bien altos, pero siempre exigimos un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto el a4 como el a6 allroad son coches que me encantan, como che versatil y con una estética espectacular ...

 

pero si fuera el afortunado poseedor de uno, lo usaria para carreteras asfaltadas, en mejor o peor estado, ir a la nieve y pisar por alguna pista de tierra, con baches ligeros ...

 

para todo lo demás un TT, pero no de audi, sinó un auténtico Todo Terreno !!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que para ir a hacer TT puro y duro, un Audi ni de lejos es la mejor opción... :gun2:

El caso es que el coche nuevo será un Audi fijo -_- -_- Y los sitios de montaña por donde irá, antes ha pasado el VW Beetle del '68 de mi abuelo, osea que un Audi con quattro, suspensión neumática y diferenciales de estos tan inteligentes, podrá pasar sobrado, digo yo... :hammer2:

Aunque hemos mirado algun Touareg, Discovery, Range e incluso el XC90, por muy buenos y bonitos que sean, al menos mi madre y yo tendríamos la nostalgia de que no sería un Audi, llamadnos raros :lol2:

 

davis, yo también creo que tanto el A6 y el A4 son preciosos, sobretodo el A6 C7 :drool: :drool:

saludos y se aceptan más opiniones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daré la mía para redundar en que si quieres un vehículo para darle " un poco de "caña" en offroad" con agujeros, rocas y demás, te olvides de un Audi, especialmente del Allroad. Necesitas un todo terreno, un Toyota Land Cruiser o un Land Rover Discovery por poner un par de ejemplos.

 

Si la marca es incondicional y tiene que ser un Audi, te aconsejo que lo trates con mimo sobre todo fuera del asfalto, con muuuucha suavidad. Ni su carrocería ni su mecánica están pensadas para un trato duro y continuo sino todo lo contrario.

 

Espero que acertéis.

 

Feliz Año Nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te puede ayudar, peo creo que es fundamental que tengamos las cosas claras ante de hacer una inversión como la que supone un allroad, para que luego, no nos desilusione, ni el allroad, ni Q5 ni Q7 estan hechos para hacer off-road ni de lejos, los tres sirven perfectamente para salir por un camino de tierra que no este muy roto, pisar algo de barro, no mucho, y pisar nieve con garantia siempre que llevemos unos neumaticos apropiados (M+S) aun asi si nos empeñamos evidentemente con tración quattro y suspensión neumatica podemos hacer alguna que otra "Locura" que siempre y lo digo por experiencia nos resultará muy cara, ya que sin reductora, sin angulos de ataque y salida adecuados, y con los perfiles de los neumaticos 40-45 que suelen llevar, dañar los bajos y las llantas es lo menos que nos puede pasar, no me imagino un allroad haciendo un cruce de puentes extremo en una buena rodera, y que salga ileso. La fisica se puede moldear pero no cambiar, cuanto mejores prestaciones consigamos en carretera peores seran fuera de ella y viceversa, ademas que la logica impera mira un DEFENDER, y mira un AUDI verdad que no se parecen absolutamente en NADA, es la mayor evidencia de lo que te digo, y ambos son de lo mejor en su rspectivos campos, yo he tenido muchos TT y dos allroad, y creeme tienemos dos opciones

1- Buscamos un coche que sea mas menos efectivo en los dos campos, como unico coche, (Ranger Rover, Mitsubisi Montero) primando más el oof-road pero que andan bastante bien en carretera, o (Touareg, Cayenne) que anden muy bien carretera y bien en campo, pero que en ningún caso andaran en carretera como un allroad

2- Nos compramos un allroad sabiendo para lo que vale, y un TT puro y duro para cuando queramos hacer Off-road de verdad,

Yo hace años opte por la segunda opcion tras cargarme varias veces las llantas de 18" del Allroad, en la actualidad tengo un allroad para circular por carretera, nieve subir a esquiar, etc.y un Defender 110 para maltratarlo en el campo que donde realmente disfruta. Saludo Paco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te puede ayudar, peo creo que es fundamental que tengamos las cosas claras ante de hacer una inversión como la que supone un allroad, para que luego, no nos desilusione, ni el allroad, ni Q5 ni Q7 estan hechos para hacer off-road ni de lejos, los tres sirven perfectamente para salir por un camino de tierra que no este muy roto, pisar algo de barro, no mucho, y pisar nieve con garantia siempre que llevemos unos neumaticos apropiados (M+S) aun asi si nos empeñamos evidentemente con tración quattro y suspensión neumatica podemos hacer alguna que otra "Locura" que siempre y lo digo por experiencia nos resultará muy cara, ya que sin reductora, sin angulos de ataque y salida adecuados, y con los perfiles de los neumaticos 40-45 que suelen llevar, dañar los bajos y las llantas es lo menos que nos puede pasar, no me imagino un allroad haciendo un cruce de puentes extremo en una buena rodera, y que salga ileso. La fisica se puede moldear pero no cambiar, cuanto mejores prestaciones consigamos en carretera peores seran fuera de ella y viceversa, ademas que la logica impera mira un DEFENDER, y mira un AUDI verdad que no se parecen absolutamente en NADA, es la mayor evidencia de lo que te digo, y ambos son de lo mejor en su rspectivos campos, yo he tenido muchos TT y dos allroad, y creeme tienemos dos opciones

1- Buscamos un coche que sea mas menos efectivo en los dos campos, como unico coche, (Ranger Rover, Mitsubisi Montero) primando más el oof-road pero que andan bastante bien en carretera, o (Touareg, Cayenne) que anden muy bien carretera y bien en campo, pero que en ningún caso andaran en carretera como un allroad

2- Nos compramos un allroad sabiendo para lo que vale, y un TT puro y duro para cuando queramos hacer Off-road de verdad,

Yo hace años opte por la segunda opcion tras cargarme varias veces las llantas de 18" del Allroad, en la actualidad tengo un allroad para circular por carretera, nieve subir a esquiar, etc.y un Defender 110 para maltratarlo en el campo que donde realmente disfruta. Saludo Paco :thumbsup:

 

Muchas gracias Aristol, realmente es verdad todo lo que dices, estoy completamente de acuerdo contigo. La opción de comprar dos coches ya la tuvimos en cuenta, pero tambien la descartamos bastante pronto. Comprarse un Q7 o allroad y un Defender, como dices tu, por ejemplo, a parte que supondría un desembolso muuy superior a lo que estimábamos, tampoco saldría a cuenta, porque para el offroad que hacemos, no es necesario comprar un coche específico... Los TT que miré yo fueron el Freelander, el Discovery IV, el Amarok, el Grand Vitara, el Defender y el Wrangler, que casi todos rondan los 30.000 euros, pero claro, eso más un Audi SUV, era demasiado... En ese caso sería más lógico comprar uno de esos y un A4 Avant o A5 Sportback... Pero estamos hablando de dos coches, más los 3 que ya hay en casa... demasiado...

La opción que dices tu de comprar uno que vaya bien en todos los sitios, está bien... si la economía lo permite, pero para mi lo unico posible en este caso serían los Range, el Touareg y en todo caso el ML (los Land Cruiser y Grand Cherokee, Montero... sólo van bien en offroad...)

ASI que la combinación más lógica, creo que sería la de quedarse con un allroad o un Q7 y llevarlo, al límite de sus posibilidades, pero sin arriesgar. Dado que las incrusiones en esas zonas no son muy abundantes...

Aristol, somos expertos en escibir tochacos eeh?! :lmfao:

 

A la espera del primer forero que se compre uno... :thumbsup:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daré la mía para redundar en que si quieres un vehículo para darle " un poco de "caña" en offroad" con agujeros, rocas y demás, te olvides de un Audi, especialmente del Allroad. Necesitas un todo terreno, un Toyota Land Cruiser o un Land Rover Discovery por poner un par de ejemplos.

 

Si la marca es incondicional y tiene que ser un Audi, te aconsejo que lo trates con mimo sobre todo fuera del asfalto, con muuuucha suavidad. Ni su carrocería ni su mecánica están pensadas para un trato duro y continuo sino todo lo contrario.

 

Espero que acertéis.

 

Feliz Año Nuevo!!

 

Gracias Dersu, feliz año nuevo igualmente!! :thumbsup:

Lo de comprar un Audi es incondicional gracias (o por culpa) de lo cabezudos que somos mi madre y yo con la marca :frusty::lol2: Erre que erre que tiene que ser un Audi. Mi abuelo pobre quiere un Jimny, y yo... halaaaa!!!! que vas a comprarte un Jimny ni que leches?! :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Albaud22

Mi consejo para lo que pretendes sería un VW Touareg (con susp neumática y reductora).

 

Un familiar mio lo tiene y permite hacer bastante off road a pesar de no tener la dureza de un Land Rover ó Toyota Land Cruiser, y se comporta bien en carretera. Creo que es de los mejores coches para poder hacer alguna "locura" fuera del asfalto y tener un buen comportamiento en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Albaud22

Mi consejo para lo que pretendes sería un VW Touareg (con susp neumática y reductora).

 

Un familiar mio lo tiene y permite hacer bastante off road a pesar de no tener la dureza de un Land Rover ó Toyota Land Cruiser, y se comporta bien en carretera. Creo que es de los mejores coches para poder hacer alguna "locura" fuera del asfalto y tener un buen comportamiento en él.

 

El problema sigue siendo el mismo.. Ya que se comprará un coche nuevo, pues queremos que sea Audi. Con el Touareg se pueden hacer cosas que nosotros jamás haríamos, y la reductora, pienso que a veces quattro puede hacer bien el trabajo. En la feria esa donde vimos el A6, también miramos un Q5 de 245 cv, por 50000 euros y 5000km. Unos metros más allà habia un Touareg nuevo, por el mismo precio. Si hubiera tenido que elegir, en este caso habría ido posiblemente a por el Touareg... Pero esto es diferente

 

Cuando llegue el momento final, ya iniciaré otro debate :roll1:

Pero cuando veo el A6 tengo claro que es el que quiero, y cuando veo el Q7, cambio de opinión... y ASI continuamente jajaja

 

Lo mejor del Q7 para mi: 7 plazas y diseño exterior (lo malo diseño interior y precio respecto A6)

Lo mejor del A6 para mi: Diseño interior y exterior (lo malo, 5 plazas)

 

Ojalá todos los problemas fueran como este :lmfao:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cuento mi humllde opinión. Tengo un Allroad del 2008 con casi 100.000 Kms. y mi experiencia es la siguiente :

 

Para carretera de montaña, nacional y autovia : es el sumum de la comodidad y seguridad, tanto con lluvia como nieve ó incluso hielo, eso sí, que este bien calzado es fundamental.

 

Para caminos de tierra no muy rotos : es muy eficaz, aunque esten embarrados ó con nieve. Pero tienes que ir muy pendiente de lo que haces y como lo haces, vamos que debes tener un poco de experiencia para sacar el jugo al coche.

 

Campo y caminos muy rotos : este no es el coche para eso. Lo puedes meter y se defenderá, pero el precio que vas a pagar es muy caro ( balonas rotas/pinchadas, bajos rozados, ejes suspensión mal, llantas marcadas, etc.). Audi no fabrica TT, me da lo mismo que hablemos de Q7- Q5, por cierto BMW tampoco. Para meterte por este tipo de pistas tiene que ser con TT autenticos : Montero, Discovery, Land Cruiser, Mercedes G, etc,

 

Todo lo espuesto anteriormente, basado en la experiencia de ir mucho a una finca en Gredos. El allroad perfecto para llegar a ella ( tengo varios kms. de pista de tierra hasta la casa), para recorrer los caminos malos, pero malos de verdad, tengo un G de casi 20 años y 200.000 kms. que compre de 2ª mano hace tiempo. Probe al principio a hacer alguna incursión con el Allroad, pero al poco, a base de visitas al taller, se me quito la tonteria.

 

Espero haberte ayudado. Saludos,

Editado por PELON6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.