Jump to content

Que os parece?


Publicaciones recomendadas

Perdonad.., serán las copas de una nochevieja en casa con la familia junto a la ilusión que siempre hace comprar un coche, pero necesito opiniones ;)

 

Como algunos sabéis, vengo de un bmw 330d touring del 2010 que he siniestrado (una maquina casi perfecta, 245cv y 6,5l/100km).

 

La aseguradora me da unos 32000 euros, con lo que he intentado comprarme un coche similar al que tenia (a4 3.0 tdi o bmw 330d/325d) en este caso km0, o con pocos kms.

 

Hoy me han ofrecido lo siguiente:

 

Un a4 tdi 3.0 204cv avant, nuevo a fabricar (entrega en 2,5 meses) en las siguientes condiciones:

 

Equipamiento extra:

- pintura metalizada

- asientos delanteros deportivos

- paquete técnico

- paquete business

- drive select

 

Precio final: 42.800€ (segun me han asegurado, me han aplicado grandes descuentos de enero 2013)

 

Al comentarle que hago unos 45-50.000 km al año, y que cada 4 o 5 años cambio de coche me ha ofrecido el tema de "opción futuro".

 

Queda así:

 

26500€ de entrada

50€ al mes durante 47 meses (4 años)

18000€ de valor final.

 

Según me ha dicho incluye garantía y mantenimiento los 4 años. Si quisiera tb seguro a todo riesgo, son 18€ adicionales al mes.

 

Que os parece?

 

Me ha sorprendido, pues creo que me va como anillo al dedo, pero seguro que hay algo negativo que no veo..., algun consejo u opinión?

 

Sabéis que pasa si al llegar al final de los 4 años, no quiero el coche, ¿se devuelve y ya está?

 

Muchísimas gracias!!

Editado por seraes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que asi es, a los cuatro años o bien te lo quedas y pagas la cuota final, o lo entregas y sacas otro, obteniendo beneficios y vuelta a la misma operacion otros cuatro años,eso biene a ser un renting no?, ya que te incluye mantenimiento y todo,hasta neumaticos,que en tu caso con tantos kilometros da tranquilidad,saludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que asi es, a los cuatro años o bien te lo quedas y pagas la cuota final, o lo entregas y sacas otro, obteniendo beneficios y vuelta a la misma operacion otros cuatro años,eso biene a ser un renting no?, ya que te incluye mantenimiento y todo,hasta neumaticos,que en tu caso con tantos kilometros da tranquilidad,saludos.......

 

Si es un renting, pero con el coche en tu propiedad. No he mirado el tema rentings..., no es ninguna tontería.., ya tengo deberes.

 

La verdad es que me sorprende que por aprox 30.000 € cada 4 años pueda tener un coche de alta gama con garantía y mantenimientos incluidos.

 

En cuanto a lo que entra en mantenimiento (neumáticos), y garantía, alguien tiene experiencia y me puede contar si hay alguna trampa, o entra todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se por amigos con renting no escatiman en nada,al minimo problema te cambian lo que sea,saludos.....

 

Cierto.

 

Solo que tengo las inercias de tener coche en propiedad y pagado con un talón el día 0.

 

Si me quedo este audi, me sale a menos de 8.000 euros al año todo incluido, excepto el combustible. Me parece genial..., pero sigue costando de asumir ;)

 

Sigo pensando en si puedo alargar esos 32,000 -34000 que me dará el seguro, y reducir los 43000 que vale el coche nuevo. Pero dudo que me puedan hacer ya más descuentos.

 

Veremos si hay alguna campaña especial la semana del 7 de enero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas Seares, mis dos últimos coches les compre con esta opción, yo vengo andando más o menos los mismos km que tu al año y los planes futuro les hago cada 3 años, ten cuidado con el exceso de km, a 4 años ya no lo recuerdo pero en la entrega no podía tener más de 120000, 30.000 cada año a partir de ahí te empiezan a devaluar el precio mínimo que tienes garantizado en tu caso 18.000 €, también te digo que por lo menos hace unos años era sencillo vender el coche a un particular por encima del precio que garantizaba Audi.

 

En cuanto a las revisiones y neumáticos durante 4 años, a mi por lo menos o antes no entraba, si te daban un par de años de revisión o los primeros 60.000 km pero de nada las ruedas, me imagino que será algo nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas Seares, mis dos últimos coches les compre con esta opción, yo vengo andando más o menos los mismos km que tu al año y los planes futuro les hago cada 3 años, ten cuidado con el exceso de km, a 4 años ya no lo recuerdo pero en la entrega no podía tener más de 120000, 30.000 cada año a partir de ahí te empiezan a devaluar el precio mínimo que tienes garantizado en tu caso 18.000 €, también te digo que por lo menos hace unos años era sencillo vender el coche a un particular por encima del precio que garantizaba Audi.

 

En cuanto a las revisiones y neumáticos durante 4 años, a mi por lo menos o antes no entraba, si te daban un par de años de revisión o los primeros 60.000 km pero de nada las ruedas, me imagino que será algo nuevo.

 

Un saludo

 

El mantenimiento, es decir revisiones si entran, pero las ruedas NO, aseguraos bien por si acaso.

 

Feliz Año Nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de los tipos de interés de las partes financiadas.

 

Cuando hice yo la compra hace unos meses, estudié con el comercial todas las posibilidades de financiación, desde renting (soy autónomo) hasta la financiación clásica, pasando por la opción futuro, leasing, etc... No tengo los números a mano (supongo que los tiré cuando tomé la decisión), pero recuerdo que la opción futuro al final suponía un coste financiero más alto que la financiación tradicional, de hecho, echando números, incluso el renting me salía peor. Haz bien los números, al céntimo si puedes, de todas las opciones, eso es lo que te va a determinar qué es lo mejor.

 

Por otra parte, ojo con estas ofertas en las que financiando X te entran revisiones, etc..., porque te lo "camuflan" en un tipo de interés más alto. Esto si que lo recuerdo perfectamente: el interés de la financiación que incluía el mantenimiento era superior al de la financiación "pelada", de forma que a la larga, o acababas pagando más, o realmente no había ahorro real, porque lo que te ahorrabas en revisiones, lo pagabas en intereses.

 

En mi caso, opté por la financiación clásica de una parte del precio, y el resto a tocateja.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me perece una buena opcion si cambias de coche a menudo y de aqui a 4 años te puedes plantear comprar otro.

 

Lo de que esten incluidos los neumaticos en el mmto me parece raro, enterate bien. A mi hace poco me ofrecieron esta financiacion y solo entraban las dos revisiones.

 

Yo personalmente eligi la financiacion tradicional, porque no se de aqui a 4 años las condiciones economicas que tendria para desprenderme de 15000 o 18000 €, ya que no tenia planteado cambierlo a los 4 años.

 

Un saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de los tipos de interés de las partes financiadas.

 

Cuando hice yo la compra hace unos meses, estudié con el comercial todas las posibilidades de financiación, desde renting (soy autónomo) hasta la financiación clásica, pasando por la opción futuro, leasing, etc... No tengo los números a mano (supongo que los tiré cuando tomé la decisión), pero recuerdo que la opción futuro al final suponía un coste financiero más alto que la financiación tradicional, de hecho, echando números, incluso el renting me salía peor. Haz bien los números, al céntimo si puedes, de todas las opciones, eso es lo que te va a determinar qué es lo mejor.

 

Por otra parte, ojo con estas ofertas en las que financiando X te entran revisiones, etc..., porque te lo "camuflan" en un tipo de interés más alto. Esto si que lo recuerdo perfectamente: el interés de la financiación que incluía el mantenimiento era superior al de la financiación "pelada", de forma que a la larga, o acababas pagando más, o realmente no había ahorro real, porque lo que te ahorrabas en revisiones, lo pagabas en intereses.

 

En mi caso, opté por la financiación clásica de una parte del precio, y el resto a tocateja.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

 

Totalmente de acuerdo, yo suelo hacer unos 45000 kms al año, y tambien hice cuentas con esto y es lo más caro de todo, sales perdiendo siempre, lo mejor para estos kilometrajes es pagarlo entero o financiar parte del precio, ahora me toca cambio y no me planteo este sistema, que por cierto creo que voy a repetir con otro A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana iré a que me hagan una oferta completa contemplando varios escenarios.

 

Yo el tema de opción futuro lo veo interesante por la posibilidad de, al cabo de los 4 años, cambiar de coche. Dudo que me parezca interesante pagar 18.000 por mi coche, un a4 de 4 años, con 200.000 km....Por otro lado, de 18.000 a 26.000 hay tan poca diferencia, que veo mas factible repetir operación con un coche similar, mejor si tengo mas dinero, o peor si voy mas justo.

 

Es decir, está claro que la opción futuro para pagar el 100% del coche es la más cara, no hace falta hacer muchos números, pero por otro lado me permite tener un a4 3.0 tdi de 204cv por unos 31.000 euros (7800 al año, 650€ al mes), con garantía y mantenimiento incluidos (es un renting pero creo que más barato por el hecho de avanzar una cantidad importante).

 

Sigue sorprendiéndome el pago final, ¿quien va a pagar 18000€ por un a4 de 4 años con 200.000km?

 

Necesito entender esto.., solo se me ocurra que sea el mínimo establecido por Transferencias Patrimoniales.

 

Seguid preguntando y opinando! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Infórmate bien de lo que te cubre el mantenimiento, creo que el tema de neumáticos no entra, y sobre todo si tiene límite de kms al año o algún tipo de penalización.

 

Si, es lo primero que he visto. Hay que ver todas las condiciones de mantenimiento y garantía, y que pasa si hago 55.000km y no 50.000€

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que puedas hacer 50.000 km por año en un plan futuro a 4 años sin penalización no creo ni que te dejen 40.000, si te pasas de los km es sencillo te lo descuentan del valor garantizado de tu coche, es decir cuando le vayas a entregar para comprar otro, devolverle o terminar de pagarle si es que te le quedas no te darán los 18.000€.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que puedas hacer 50.000 km por año en un plan futuro a 4 años sin penalización no creo ni que te dejen 40.000, si te pasas de los km es sencillo te lo descuentan del valor garantizado de tu coche, es decir cuando le vayas a entregar para comprar otro, devolverle o terminar de pagarle si es que te le quedas no te darán los 18.000€.

 

Bueno, la oferta que me han hecho es considerando 50.000 km al año.

 

En cuanto a los 18.000 finales (ultima cuota), soy yo quien la pagaría.

 

Entiendo que si hago mas de 50.000 al año (200.000 al final de los 4 años), me subirían esa cuota de 18.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.