Jump to content

Bocina


Publicaciones recomendadas

¡Hola comañeros!

 

Abro este tema para que me comentéis si a alguno os ha pasado o si os suena esta cosa tan extraña que me pasa.

 

Después de mucho tiempo sin tocar la bocina resulta que no funciona.

 

Pensé: falla el cableado del volante o el relé.

 

Pues no, pasando el vagcom y haciendo el test en el módulo corresponidente de activación del "horn rele" pues oigo perfectamente la activación del relé bajo volante al igual que cuando pulso la tapa del airbag del volante.

 

La cuestión es que se trata de un fallo de la propia bocina (lleva dos) 4F0951223A hig tone y 4F0951221A low tone. Tonos: alto y bajo... que nivel maribel.

 

Cambié tiempo atrás la parrilla por la del s6 así que los dedos caben entre las rejillas y al mover las piezas de la bocina se notan piedrecillas de la carretera vibrando en su interior. Las muevo y al pulsar la bocina hace un tímido bip un instante para silenciarse de nuevo.

 

No entiendo mucho (o nada) de esto pero da la sensación que las piedrecillas impiden hacer sonar a las bocinas.

 

¿Puede ser? ¿Estoy poseido y digo chorradas?

 

La solución es evidente: desmontar el frontal y vaciarlas pero...QUE PEREZAAAA que me da quitar todo el paragolpes...

 

Jamás toco el claxon pero así la ITV no la pasará el año que viene y además puede que la necesite en una urgencia que para eso está.

 

A ver si algún otro poltertgesit de este tipo ha pasado a alguien...

 

NOTA: ¡¡Felices Reyes Magos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No me suena de nada lo que dices, pero podría ser.

 

Arregla la bocina, no por la ITV, sino por tu seguridad. Solo he necesitado la bocina -y una vez casi me pasa algo-. en un coche que no le funcionaba...... es la ley de murphy.......

 

PD. y de paso nos cuentas.... :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos , pues me parece muy dificil lo del tema de las piedras , creo que tenía en el trastero dos bocinas porsi quieres probar y sino quedamos y desmontamos las mías para buscar el problema a la primera , con lo que sea coméntame y lo solucionamos en un momento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Lo que te pasa casi seguro es que se te han agarrado las membranas de la bocina por usarla poco.

Las bocinas suelen llevar un tornillo que mueve la membrana para ajustala.

Una solución puede ser quitar la bocina y dar una vuelta o vuelta imedia con cuidado y volver a dejarlo en la posición que estaba. Este tornillo va tapado con una silicona, se la quitas y mueves el tornillo. Luego la montas en el coche y si es necesario le regulas el tono con el tornillo.

Creo que no hace falta quitar la defensa para quitar la bocina. Creo que quitando el cubrecarter se accede.

Comprueba por si acaso no llega corriente a la bocina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

 

Pero... ¿cómo sabes todo eso de las membranas?

 

Probaré primero acceder por el cubrecarter ya que la idea de marcar con grasa el tapón del aceite y hacer un acceso para no quitar el cubrecarter cada vez al cambiar aceite para interesante. Lo voy a sopesar.

 

Creo que si le llega tensión porque cuando las muevo suenan una décima de segundo.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Le vas a dar con el pito?

 

No entiendo mucho de eso (aunque me sorprende que algo eléctrico te sorprenda a tí), pero, al lavar el coche sueles meterle el chorro por la parrilla? Al final, yo creo que va a ser algo de las membranas, o sea, trompas nuevas.

 

Un saludo, y Feliz Año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero kolari, andas sin «pito», .....

 

Jajaja

 

Eso le iba a poner yo!!!

 

Edito: y luego le quitas la suspensión, las camaritas esas que tienes, el conector de iPhone, las cortinillas...etc..etc... A ver si va a ser algo de todo eso que has puesto lo que te hace corto y por eso no funciona.... Jajaja

 

Un abrazo Carlos!!

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.