Jump to content

Arboles de levas fallan todos los 2500 tdi?


Publicaciones recomendadas


La fecha exacta no la se pero vamos, ya te digo que fue subsanado, el tema de los engrases, yo en el siguiente cambio de aceite tenia pensado hacer el tema del limpiador y añadir Xenum que es otro aditivo de base ceramica muy bueno, asique ya contare, yo de todas maneras es por precaucion en todos los coches no por evitar nada en concreto.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remediar? Me temo que no. Pero si solo están marcados y no tienen surco aún te pueden aguantar muchos más kilómetros. Yo los míos los cambié con 222000 pero porque abri tapas de balancines cuando hice distribución y ví el desgaste...si no, no los hubiera tocado hasta que reventase algún taqué o balancin.

 

si si tu espera a que reviente algún taqué o balancin, que veras la que vas a liar en el motor. Sin ir más lejos me sucedió a mi por culpa de un mecánico incompetente. Desgaste los arboles de levas y salto un taqué y un balancin y me lió la de dios. Solo te digo que fue una factura de 500€ largos.

Si no leer el post que habrí explicando todo, a qui os lo dejo --> http://www.audisport...e-5000e-largos/

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manopollo dice 5.000 € largos.

 

 

Y tiene razón si te salta alguna pieza en la culata pude dejarte abierta una valvula, colocarse en algún sitio que no le permita al arbol de levas el movimiento y partirlo con la consecuente averia similar a romper distribución.

 

Yo no sé lo que haría si lo viera gastado pero eso si si en frio escuchas ruidos fuertes procedente de las culatas deja el coche quieto y taller.

 

El problema está cuando una valvula de lubricación se atasca y solo se desgasta una parte del arbol de levas-balancin y taques, por eso no te puedes fiar de las que ves por el tapon del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema que yo veo es que por el tapon solo ves un balancin y poco mas, y si el que esta malo es de la otra punta?

Como adelantarse a la averia? quizas levantar tapa de balancines sea ala unica forma?

Me interesa mucho este tema, el mio ahora con 283.000 km creo que es la unica averia recurrente que le queda por pasar y me gustaria adelantarme.

Cruzo los dedos, a ver si por hablar... ya me estoy arrepintiendo.

:frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema que yo veo es que por el tapon solo ves un balancin y poco mas, y si el que esta malo es de la otra punta?

Como adelantarse a la averia? quizas levantar tapa de balancines sea ala unica forma?

Me interesa mucho este tema, el mio ahora con 283.000 km creo que es la unica averia recurrente que le queda por pasar y me gustaria adelantarme.

Cruzo los dedos, a ver si por hablar... ya me estoy arrepintiendo. :frusty:

 

 

Cada culata lleva dos arboles de levas ok. Si se cambia se cambian los cuatros no solo un lado.

Uno de los síntomas en frió es taca taca tac y cuando se calienta un pelin desaparece, se oye muy bien con la puerta abierta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.