Jump to content

Estafa kilometraje


Publicaciones recomendadas

hola compañeros.Feliz año!

estoy en la busca de un coche para comprar.y hablamos de un A6 C4 2.5 tdi 6vel motor AEL.

bueno,he visto un par de coches y,sorprendente ninguno era mejor que el mio!!

aun que en alguno el cuadro marcaba 200 mil kms o 230 mil o incluso 160-170 mil kms,los coches eran unas pocilgas,con los motores reventaos y manchados de aceites y grasas industriales y de una desorden increibles.no hablamos del ruido clac clac clack y tic tac tic tac,alguno parecia bomba preparada ya!

esto me ha echo pensar asi:hay algunas personas que creen que los demas somos tontos.me refiero en los que le retrasan un par de miles de kilometros,le echan un chorro de agua al coche y pa" vender!

O sea,yo tengo un A6 del 95 desde hace 5 años ya y estoy muy contento con el y lo conozco hasta su ultima tuerca o arandela que la puede tener.

y me vienen un tio o dos,que no saben ni como se llaman y me dicen que los coches que los venden son muy buenos ,que gastan poco y tiran mucho.Vale.pero,es anormal,creo yo,que un coche de 17 años o mas lleve solo 200 mil kms y que su motor parece pasado por la 2ª Guerra mundial.

la question es otra: ¿Como mirando un cuadro,nos podemos dar cuenta de que si le podria haber tocado el cuentakilometraje?,o,en que nos tenemos que fijar,porque resulta que mas vale un coche que marque 400mil kms y que sean reales que uno que marque 200 mil estafaos.

pregunto porque hay muchos que usan el vag com,y seguramente hay programas y modulos que miran el kilometraje para modificarlo, y si hay algun puntecillo en que mirar para prevenir que me casco la hostia me gustaria saber

 

gracias y feliz 2013! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Doy fe, he visto coches con 270.000 km que la gente ya no se compraria sonar finos finos, y otros con "120,000" suenan muchísimo pero.

 

Hay coches en que puedes leerles los km de la centralita con una funcion especial del vagcom, ahora hay otro software, creo que vagcommander que ese si los lee, segun me han dicho en casi todos.

 

Y tambien otro dato a tener en cuenta, el trato recibido, a mi me da igual que tenga el coche 100.000 si el estado. sonido..... parece que tuviera el doble, nadie nos garantiza que le hayan cambiado el aceite alguna vez en la vida, con lo que para mi el estado del coche infuye mas que los km, recuerdo un coche que fuimos a ver, no me hacia mucha gracia, pero destape deposito de anticongelante, marron como si fuera barro, le digo no hace falta mirar mas, me pregunta que por qué le digo eso, y le digo el anticongelante nunca tiene barro, asique o está descompuesto o le has echado tapafugas o se te está comunicando con aceite, y que como minimo lo mismo me toca cambiar algún manguito o que se haya llevado algún calentón si no es algo todavia mas serio, me dijo que no que es que le cambiaron un manguito y que le querian cobrar 10 € por el anticongelante, entonces que como iba a pagar el eso, y le echó agua del grifo lo que le faltaba, que seria casi todo al cambiar un manguito. Y se me olvido preguntarle que si para el aceite le querian cobrar 30 la echaria de la que le sacaran de otro coche.... De nada sirve los pocos km si se los han hecho a fuego o un mantenimiento deficiente, gente que tira aunque la temperatura este subiendo, aunque salten chivatos de aceite.... y eso en los km no aparece.

 

Un saludo y es un tema que es dificil garantizar que un coche esté en buen estado hasta que lo conduzcas un tiempo, lo arranques en frio, compruebes consumo de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe, he visto coches con 270.000 km que la gente ya no se compraria sonar finos finos, y otros con "120,000" suenan muchísimo pero.

 

Hay coches en que puedes leerles los km de la centralita con una funcion especial del vagcom, ahora hay otro software, creo que vagcommander que ese si los lee, segun me han dicho en casi todos.

 

Y tambien otro dato a tener en cuenta, el trato recibido, a mi me da igual que tenga el coche 100.000 si el estado. sonido..... parece que tuviera el doble, nadie nos garantiza que le hayan cambiado el aceite alguna vez en la vida, con lo que para mi el estado del coche infuye mas que los km, recuerdo un coche que fuimos a ver, no me hacia mucha gracia, pero destape deposito de anticongelante, marron como si fuera barro, le digo no hace falta mirar mas, me pregunta que por qué le digo eso, y le digo el anticongelante nunca tiene barro, asique o está descompuesto o le has echado tapafugas o se te está comunicando con aceite, y que como minimo lo mismo me toca cambiar algún manguito o que se haya llevado algún calentón si no es algo todavia mas serio, me dijo que no que es que le cambiaron un manguito y que le querian cobrar 10 € por el anticongelante, entonces que como iba a pagar el eso, y le echó agua del grifo lo que le faltaba, que seria casi todo al cambiar un manguito. Y se me olvido preguntarle que si para el aceite le querian cobrar 30 la echaria de la que le sacaran de otro coche.... De nada sirve los pocos km si se los han hecho a fuego o un mantenimiento deficiente, gente que tira aunque la temperatura este subiendo, aunque salten chivatos de aceite.... y eso en los km no aparece.

 

Un saludo y es un tema que es dificil garantizar que un coche esté en buen estado hasta que lo conduzcas un tiempo, lo arranques en frio, compruebes consumo de aceite...

Efectivamente! pensamos igual.

pues el fin de semana pasado quede con uno...y bueno,yo,sabiendo que coche es,empezo mirar y tocar todos los puntos que sabia yo que son debiles,que el tio me miraba boca abierta como si fuera parado en un control antitero :)) y...vi unas cosas:como que la tapa del motor etaba descolgada,tornillos y tuercas y cables sueltos,digo en mi:Dios...con este coche me pierdo el tiempo) y otras cosas,le pregunto al tio ¿fumas? y me dice ¡no! y el cenicero llevaba ceniz de tabaco. y otro coche iba de pm hasta que veia la cuesta,y cuando veia la cuesta parece que me decia-no quiero mas,no puedo mas!! :)) no me jdas hombreee...de que estamos aqui? si yo no iba para la cuesta,o para darle caña,me cascaba la cascara o que?la lata esa era para mi? no...por eso digo,me pego susto solo cuando pienso,ademas si me ocurre equivocarme en la compra o ser engañao...

de todas formas,estoy buscando un A6 C4 AEL pero si encuentro un A8 bien de precio... :D por esto he dejado un mensaje en el foro de A8 a pedir consejos y opiniones,resulta que vale mas un sondaje real hecho entre foreros que 10 reportajes en tv o prensa.

ASI de claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe, he visto coches con 270.000 km que la gente ya no se compraria sonar finos finos, y otros con "120,000" suenan muchísimo pero.

 

Hay coches en que puedes leerles los km de la centralita con una funcion especial del vagcom, ahora hay otro software, creo que vagcommander que ese si los lee, segun me han dicho en casi todos.

 

Y tambien otro dato a tener en cuenta, el trato recibido, a mi me da igual que tenga el coche 100.000 si el estado. sonido..... parece que tuviera el doble, nadie nos garantiza que le hayan cambiado el aceite alguna vez en la vida, con lo que para mi el estado del coche infuye mas que los km, recuerdo un coche que fuimos a ver, no me hacia mucha gracia, pero destape deposito de anticongelante, marron como si fuera barro, le digo no hace falta mirar mas, me pregunta que por qué le digo eso, y le digo el anticongelante nunca tiene barro, asique o está descompuesto o le has echado tapafugas o se te está comunicando con aceite, y que como minimo lo mismo me toca cambiar algún manguito o que se haya llevado algún calentón si no es algo todavia mas serio, me dijo que no que es que le cambiaron un manguito y que le querian cobrar 10 € por el anticongelante, entonces que como iba a pagar el eso, y le echó agua del grifo lo que le faltaba, que seria casi todo al cambiar un manguito. Y se me olvido preguntarle que si para el aceite le querian cobrar 30 la echaria de la que le sacaran de otro coche.... De nada sirve los pocos km si se los han hecho a fuego o un mantenimiento deficiente, gente que tira aunque la temperatura este subiendo, aunque salten chivatos de aceite.... y eso en los km no aparece.

 

Un saludo y es un tema que es dificil garantizar que un coche esté en buen estado hasta que lo conduzcas un tiempo, lo arranques en frio, compruebes consumo de aceite...

PS:en el vagcom me acuerdo que podias aproximar los kms mirando una sonda del motor o algo asi..un sensor y te mostraba los kms en millas pero no siempre funciona, por ejemplo en mi coche no salio na.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Tdi no se, porque el tema del turbo y tal no lo controlo, pero en los gasolina, como los 5L o los 6V, vamos, el motor es lo mas duro del coche.

Un motor de estos con 300.000 puede ir como la seda, y los amortiguadores, frenos y demás estar hechos una m****.

Al final, pueden mas los años que los kilómetros, las gomas se van o se pudren, etc ...

Lo que comentais, menos mirar el cuentakilómetros, que no es fiable para nada (no se en los vuestros, pero en el mio se saca y se cambian moviendo la ruleta sin mas, mañana mismo lo puedo desmontar y ponerle lo típico , unos 125.000 a 150.000 km) y hay que buscar pistas: sonido, asientos, desgaste pedales, amortiguadores, frenos ...

 

Pero también hay que dejar clara una cosa, no falta el listo que por el precio de un coche de desguace quiere uno impecable.

Si te piden 200 euros para un plan pive, y llega el gil***oyas de turno y empieza a poner pegas por chorradas, pues mira, tampoco es eso. Si el coche arranca para llegar al desguace, por ese precio ya es mucho.

 

Es que ves de todo, desde el que pide 3.000 por un coche que vale 500, el que pide 200 por uno que vale 1.500 para quitarselo, el que pide 200 por uno que vale 500 o el que pide 600 por uno que vale cero patatero, y encima que está de baja y ni arranca. Y el fresco que te negocia hasta el absurdo, o que si vendes por 1000 ofrece 200.

O sea, que no solo vendedores, que hay compradores que tela marinera.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Tdi no se, porque el tema del turbo y tal no lo controlo, pero en los gasolina, como los 5L o los 6V, vamos, el motor es lo mas duro del coche.

Un motor de estos con 300.000 puede ir como la seda, y los amortiguadores, frenos y demás estar hechos una m****.

Al final, pueden mas los años que los kilómetros, las gomas se van o se pudren, etc ...

Lo que comentais, menos mirar el cuentakilómetros, que no es fiable para nada (no se en los vuestros, pero en el mio se saca y se cambian moviendo la ruleta sin mas, mañana mismo lo puedo desmontar y ponerle lo típico , unos 125.000 a 150.000 km) y hay que buscar pistas: sonido, asientos, desgaste pedales, amortiguadores, frenos ...

 

Pero también hay que dejar clara una cosa, no falta el listo que por el precio de un coche de desguace quiere uno impecable.

Si te piden 200 euros para un plan pive, y llega el gil***oyas de turno y empieza a poner pegas por chorradas, pues mira, tampoco es eso. Si el coche arranca para llegar al desguace, por ese precio ya es mucho.

 

Es que ves de todo, desde el que pide 3.000 por un coche que vale 500, el que pide 200 por uno que vale 1.500 para quitarselo, el que pide 200 por uno que vale 500 o el que pide 600 por uno que vale cero patatero, y encima que está de baja y ni arranca. Y el fresco que te negocia hasta el absurdo, o que si vendes por 1000 ofrece 200.

O sea, que no solo vendedores, que hay compradores que tela marinera.

S2.

 

No se para que intentais vender estas cosas... yo el dia que me aburra voy a desguace a por una turbina y le fundo... ni me molesto en venderlo... ahora esta perfecto de mecánica y paso, para que un quinqui le funda en 4 dias le fundo yo mismo y disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Tdi no se, porque el tema del turbo y tal no lo controlo, pero en los gasolina, como los 5L o los 6V, vamos, el motor es lo mas duro del coche.

Un motor de estos con 300.000 puede ir como la seda, y los amortiguadores, frenos y demás estar hechos una m****.

Al final, pueden mas los años que los kilómetros, las gomas se van o se pudren, etc ...

Lo que comentais, menos mirar el cuentakilómetros, que no es fiable para nada (no se en los vuestros, pero en el mio se saca y se cambian moviendo la ruleta sin mas, mañana mismo lo puedo desmontar y ponerle lo típico , unos 125.000 a 150.000 km) y hay que buscar pistas: sonido, asientos, desgaste pedales, amortiguadores, frenos ...

 

Pero también hay que dejar clara una cosa, no falta el listo que por el precio de un coche de desguace quiere uno impecable.

Si te piden 200 euros para un plan pive, y llega el gil***oyas de turno y empieza a poner pegas por chorradas, pues mira, tampoco es eso. Si el coche arranca para llegar al desguace, por ese precio ya es mucho.

 

Es que ves de todo, desde el que pide 3.000 por un coche que vale 500, el que pide 200 por uno que vale 1.500 para quitarselo, el que pide 200 por uno que vale 500 o el que pide 600 por uno que vale cero patatero, y encima que está de baja y ni arranca. Y el fresco que te negocia hasta el absurdo, o que si vendes por 1000 ofrece 200.

O sea, que no solo vendedores, que hay compradores que tela marinera.

S2.

 

No se para que intentais vender estas cosas... yo el dia que me aburra voy a desguace a por una turbina y le fundo... ni me molesto en venderlo... ahora esta perfecto de mecánica y paso, para que un quinqui le funda en 4 dias le fundo yo mismo y disfruto.

 

esto asi es. estos coches no se venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de mi padre tiene 250000 reales... si te saco una foto no te lo crees... esta mejor que cualquiera de los de 100000 de los anuncios

Pues la verdad es que ya se nota un coche bien mantenido.el otro dia vi un señor en una gasolinera ,tenia un citroen C5 y estaba con el capó abierto limpiando por ahi con el trapillo y no pudo salir de ahi sin felicitarlo por lo como cuida su coche.le dije a un amigo que estaba conmigo ven a ver como es un coche de 1-er proprietario con mas de 10 años,cuando el proprietario sabe lo que es cuidar un coche.ya les digo,el coche se mostraba nuevissimo tanto de chapa como de interior y motor.

el otro dia me dice uno:pa" que quieres un coche tan viejo y gasoil,ya que los nuevos son mas seguros y dentro de poco no habra mas petrolio en el mundo?!

y la verdad es que otra respuesta mejor que:"por que me gusta y para que preguntes tu";no habia . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto asi es. estos coches no se venden.

 

Ahí ya me gustaría darte la razón, pero si lo vas a llevar a un desguace y alguien te da 300 euros, ¿no lo vendes?

 

Lo normal es que cuando luego lo veas ya tuneado o hecho m**** te arrepientas ...

 

Pero las cosas son ASI. Los preciosos A5 que andan por ahí ahora, en unos años acabarán como estos, si no peor.

Estos coches están pasando la etapa de coche viejo a trasto viejo. La próxima etapa será coche raro semiclásico y la siguiente, coche clásico. Los B3 estarían por años en semiclasico, pero la influencia de los B4 no se lo permite, aun.

La gente te ve en un coche de estos y se cree que eres un desgraciado, que no tienes para otro. Esta es la etapa mas dura, el coche no vale nada, si tienes un golpe te lo dan siniestro, la gente lo ve como un trasto viejo, y los hay por esos mundos circulando con una pinta infame.

Los pocos que aguanten otros 5 años serán clásicos. Ya no serán coches viejos.

El plan pive este se va a cargar buena parte de los que quedan, seguramente.

Tendrán años, pero tienen un corazón noble y guerrero.

Saludos y disfrutar de vuestro coche, leches !.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acuerdo cuando fui a vender el Ibicita de mi padre, pedia por el coche 600 euros negociables (Ibiza 1.9d del año 96 al que habiaq que repararle o cambiarle por una de desguace la bomba de gasoil) y me llamo un chavla interesado por el coche y pidiendome si se lo bajaba, le dije, hombre, todo se puede hablar, y el chavla preguntandome que si le habia cambiado esto o lo otro o lo de mas alla y que si se tenia que gastar tanto o cuanto mas en el coche y patatin y patatan, pero chico, que quieres por 600 euros negociables??? que te lo de recien pintado y repasado?? chaval, es un coche de 600 put*s euros, un 1.9D que no consume una m**** y que los km son reales, conducido por una persona mayor, no querras que enecima te pague la viñeta y el seguro??.

 

Al final, para que nos dieran una m**** por el coche lo reparamos y ahi sigue, dando guerra y servicio, por 30 euro al mes de gasoil tenemos coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes de repararlo habiamos estado viendo un Yaris y el vendedor (compraventa) le pregunto, este coche tiene libro de revisiones?? y me dice chico, dime un coche con mas de 3 años que tenga libro?? y yo le dije, mi Galant lo tiene y encima sellado hasta el dia de hoy y va para sus buenos 15 añitos y sus 200.000km.

 

El tipo no dijo mas (yo tampoco).

 

Al final el Yaris alli se quedo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes de repararlo habiamos estado viendo un Yaris y el vendedor (compraventa) le pregunto, este coche tiene libro de revisiones?? y me dice chico, dime un coche con mas de 3 años que tenga libro?? y yo le dije, mi Galant lo tiene y encima sellado hasta el dia de hoy y va para sus buenos 15 añitos y sus 200.000km.

 

El tipo no dijo mas (yo tampoco).

 

Al final el Yaris alli se quedo.

 

s2.

jo! pero que bueno tener para dar respuestas ASI en el acto :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto asi es. estos coches no se venden.

 

Ahí ya me gustaría darte la razón, pero si lo vas a llevar a un desguace y alguien te da 300 euros, ¿no lo vendes?

 

Lo normal es que cuando luego lo veas ya tuneado o hecho m**** te arrepientas ...

 

Pero las cosas son ASI. Los preciosos A5 que andan por ahí ahora, en unos años acabarán como estos, si no peor.

Estos coches están pasando la etapa de coche viejo a trasto viejo. La próxima etapa será coche raro semiclásico y la siguiente, coche clásico. Los B3 estarían por años en semiclasico, pero la influencia de los B4 no se lo permite, aun.

La gente te ve en un coche de estos y se cree que eres un desgraciado, que no tienes para otro. Esta es la etapa mas dura, el coche no vale nada, si tienes un golpe te lo dan siniestro, la gente lo ve como un trasto viejo, y los hay por esos mundos circulando con una pinta infame.

Los pocos que aguanten otros 5 años serán clásicos. Ya no serán coches viejos.

El plan pive este se va a cargar buena parte de los que quedan, seguramente.

Tendrán años, pero tienen un corazón noble y guerrero.

Saludos y disfrutar de vuestro coche, leches !.

Uno de mis mejores amigos tiene un Audi 80 motor 1.9 tdi 1Z creo,este...esta loco por su coche.y no tengo motivo para engañar,tiene dinero,y tanto,que podia tirarse tranquilamente un A6 o un A4 de los modelos recientes,pero siempre que vemos un modelo clasico miramos boca abierta los dos y debatimos hasta horas lo bueno que son y siempre que ve uno de los nuevos dice:el mio(el 80) entierra estos nuevos 10 veces...no se si entendeis.

pero me da mucho animo cuando lo escucho.y aprecio mucho su forma de valorar el trabajo y la calidad invertido en los coches mas anteriores.

la verdad que en aquella epoca nadie miraba el consumo y otros detalles esteticos...sino durabilidad,calidad ypotencia.equilibrio total

y veo modelos anteriores que cumplen exitosamente estos criterios a favor de los actuales,que muchos modelos tienen garantia,por ejemplo.

de todas formas,mi segunda opcion es el A8 4.0tdi a partir del 2005... :p,pero segunda,eh?! incluso he preguntado en el foro del A8 para hacerme una idea de como son los motores...aun no me han contestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto asi es. estos coches no se venden.

 

Ahí ya me gustaría darte la razón, pero si lo vas a llevar a un desguace y alguien te da 300 euros, ¿no lo vendes?

 

Lo normal es que cuando luego lo veas ya tuneado o hecho m**** te arrepientas ...

 

Pero las cosas son ASI. Los preciosos A5 que andan por ahí ahora, en unos años acabarán como estos, si no peor.

Estos coches están pasando la etapa de coche viejo a trasto viejo. La próxima etapa será coche raro semiclásico y la siguiente, coche clásico. Los B3 estarían por años en semiclasico, pero la influencia de los B4 no se lo permite, aun.

La gente te ve en un coche de estos y se cree que eres un desgraciado, que no tienes para otro. Esta es la etapa mas dura, el coche no vale nada, si tienes un golpe te lo dan siniestro, la gente lo ve como un trasto viejo, y los hay por esos mundos circulando con una pinta infame.

Los pocos que aguanten otros 5 años serán clásicos. Ya no serán coches viejos.

El plan pive este se va a cargar buena parte de los que quedan, seguramente.

Tendrán años, pero tienen un corazón noble y guerrero.

Saludos y disfrutar de vuestro coche, leches !.

Uno de mis mejores amigos tiene un Audi 80 motor 1.9 tdi 1Z creo,este...esta loco por su coche.y no tengo motivo para engañar,tiene dinero,y tanto,que podia tirarse tranquilamente un A6 o un A4 de los modelos recientes,pero siempre que vemos un modelo clasico miramos boca abierta los dos y debatimos hasta horas lo bueno que son y siempre que ve uno de los nuevos dice:el mio(el 80) entierra estos nuevos 10 veces...no se si entendeis.

pero me da mucho animo cuando lo escucho.y aprecio mucho su forma de valorar el trabajo y la calidad invertido en los coches mas anteriores.

la verdad que en aquella epoca nadie miraba el consumo y otros detalles esteticos...sino durabilidad,calidad ypotencia.equilibrio total

y veo modelos anteriores que cumplen exitosamente estos criterios a favor de los actuales,que muchos modelos tienen garantia,por ejemplo.

de todas formas,mi segunda opcion es el A8 4.0tdi a partir del 2005... :p,pero segunda,eh?! incluso he preguntado en el foro del A8 para hacerme una idea de como son los motores...aun no me han contestado.

otra cosa,al respecto del tuning...a mi personalmente me encanta el tuning aleman...este sigue teniendo el firme y la personalidad del coche,de la marca,pero mejora la estabilidad,seguridad y potencia.(suspension sport,admision mejorada,interior extras ,musica...) pero chorradas de alerones hasta convertir en avion y colores como los del circo,no. Editado por RedAlerT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.