Jump to content

como saber tipo de frenos y demas....


Tazrider

Publicaciones recomendadas

bueno vereis....

 

Estoy planteandome cambiarle las pastillas y los discos a mi a4 pero no se que tipo de disco comprar ni que pastilla...

 

En la pagina donde suelo comprar aparecen en discos 6 o 7 marcas de por ejemplo en TRW tienen los discos por 65 la marca ATE por 70 y no se cual comprar... de hay para arriba hasta los 300€

 

Y en pastillas aun es peor porque aparecen distintos tipos de frenada ATE, TRW, TEVES,,,

 

Haber si me echais una manilla para saber que comprar....

 

Mi coche es un audi a4 1.8t del año 1997 tipo de motor AEB

 

Gracias por adelantado y si por fin me atrevo a cambiarlo prometo brico completo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no es tanto los que se compren lo que queria saber es cuales son los que le sirven a mi coche...

 

Que tipo de discos y que tipo de pastillas, porque en los discos lo veo algo mas facil pero en las pastillas hay 3 o 4 tipos diferentes de sistema y aparte no se si tienen avisador de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu coche monta pastillas de las que se "sujetan" con un alambre,......

 

Si es así son ATE.

 

Discos 288 mm,...Mira si son ventilados o macizos,....( seguramente serán ventilados ).

 

No tiene sensor de desgaste.

 

Hecha un vistazo a los bricos que hay de frenos,......... tal vez comenten las diferencias entre unos y otros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos que yo sepa para el B5 se montaron 3 tipos diferentes de frenos.

 

Los primeros de todos montaron LUCAS, luego según que motorizaciones en el año 97 se empezó a montar ATE y los ultimos ya en los restyling llevan el sistema TRW creo recordar.

 

Segun el ETKA para el motor AEB año 97 y nº de chasis mayores a 8D-S-000-000 >>> monta ATE sin avisador de desgaste de pastillas y discos de 288*25mm y 5*112 son discos ventilados.

 

De todas formas lo mejor es que le hagas una foto al disco y pastillas sin rueda o si se ve desde la llanta y te decimos cual es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno ayer me puse ha hacer unos videos de la rueda delantera pero resulta que al estar viendo los videos no parece que sean las delanteras sino las traseras....

 

Entonces tengo duda de que si para cambiar las pastillas y discos traseras sera muy distinto a las delanteras...

 

Y como saber que tipo de frenos son si trw o lucas y saber si lleva o no avisador de desgaste..

Yo no creo que lleve avisador de desgaste puesto que no me ha avisado pero he de decir que desde que tengo problemas de frenos me sale el mensaje de "IN 1" en los km parciales al arrancar...

 

Haber si me podeis ayudar please....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ayer me puse ha hacer unos videos de la rueda delantera pero resulta que al estar viendo los videos no parece que sean las delanteras sino las traseras....

 

Entonces tengo duda de que si para cambiar las pastillas y discos traseras sera muy distinto a las delanteras...

 

Y como saber que tipo de frenos son si trw o lucas y saber si lleva o no avisador de desgaste..

Yo no creo que lleve avisador de desgaste puesto que no me ha avisado pero he de decir que desde que tengo problemas de frenos me sale el mensaje de "IN 1" en los km parciales al arrancar...

 

Haber si me podeis ayudar please....

 

El IN 1 te indica que te toca el cambio de aceite, el el indicador del intervalo de revision, no tiene nada que ver con las pastillas. Para si hay indicador de desgaste es muy facil. Las pastillas que llevan indicador les sale un cable con un conector. Para saber el tipo que es desmonta la rueda y lo veras. De todas formas hay un brico de cambio de pastillas delanteras y traseras

 

hoffman_8D0698451A.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si ...

 

 

20130127183023.jpg

 

 

20130127181419.jpg

 

Tras realizar las fotos espero que me podais echar una mano y decirme que tipo de frenos he de comprar para mi b5....

 

Sabiendo los traseros sera el mismo sistema los delanteros, es decir, trw o Lucas?

 

Por cierto es muy dificil empujar el embolo del piston del freno sin la herramienta especifica o sin algun invento... Es decir, alguno lo habeis echo con destornillador plano o algo parecido es que no tengo como empujar ese embolo y me tiene cabezon pensando en si luego no puedo apretarlo...

 

PD. Yo no veo cable de avisador verdad?

 

PD2. Donde queda exactamente el embolo del piston del freno?

 

PD3.Como puedo quitar ese exido? lijando levemente y despues limpiando bien el disco servira

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente yo lo veo igual que el mío y yo llevo ate, quizá sólo cambian los delanteros. Bueno el abusador de desgaste es un cable que sale de la pastilla de dentro, no se si lo habrás visto o no.

 

Otra cosa. El cilindro aprieta la pastilla de dentro por lo que lo verás por ahí. Y siempre siempre en el caso trasero hay que apretar mientras enroscas por lo que con un destornillador no lo vas a conseguir. Hay gente que se ha hecho un útil en forma de rosca. Si no tienes o no lo te lo dejan en un taller cuesta poco hacer este cambio de pastillas

 

Si no vas a quitar el disco, puedes quitar ese óxido lijando fuerte que no le va a pasar nada. Si lo vas a quitar también te aconsejo que lijes la zona donde asienta el disco

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info...

 

Ahora solo me falta hacerme la herramienta susodicha para el embolo y tratar de cambiarlas...

 

Por cierto... yo no recuerdo ver cable y la verdad que no me ha avisado de nada pero si pongo pastillas sin avisador y lleva que pasara? o si compro pastillas con avisador y no lleva y se lo corto y ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info...

 

Ahora solo me falta hacerme la herramienta susodicha para el embolo y tratar de cambiarlas...

 

Por cierto... yo no recuerdo ver cable y la verdad que no me ha avisado de nada pero si pongo pastillas sin avisador y lleva que pasara? o si compro pastillas con avisador y no lleva y se lo corto y ya?

 

Si llevase avisador de desgaste y no se lo pones te saldria una luz o un indicador en el cuadro nada mas. De todas formas me surge la duda de si el avisador de desgaste solo se monta en las ruedas delanteras, no me extrañaria nada ya que es el tren que mas sufre en frenada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info...

 

Ahora solo me falta hacerme la herramienta susodicha para el embolo y tratar de cambiarlas...

 

Por cierto... yo no recuerdo ver cable y la verdad que no me ha avisado de nada pero si pongo pastillas sin avisador y lleva que pasara? o si compro pastillas con avisador y no lleva y se lo corto y ya?

 

Si llevase avisador de desgaste y no se lo pones te saldria una luz o un indicador en el cuadro nada mas. De todas formas me surge la duda de si el avisador de desgaste solo se monta en las ruedas delanteras, no me extrañaria nada ya que es el tren que mas sufre en frenada

 

No todas las versiones lo llevan, mi S4 no tiene avisador de desgaste ni delante ni detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio tampoco tiene avisador y llevare con delanteras y traseras que fueron nuevas cambiadas cuando lo compre, casi 60 mil llevan y ya andan ai ai, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info...

 

Ahora solo me falta hacerme la herramienta susodicha para el embolo y tratar de cambiarlas...

 

Por cierto... yo no recuerdo ver cable y la verdad que no me ha avisado de nada pero si pongo pastillas sin avisador y lleva que pasara? o si compro pastillas con avisador y no lleva y se lo corto y ya?

 

Si llevase avisador de desgaste y no se lo pones te saldria una luz o un indicador en el cuadro nada mas. De todas formas me surge la duda de si el avisador de desgaste solo se monta en las ruedas delanteras, no me extrañaria nada ya que es el tren que mas sufre en frenada

 

No todas las versiones lo llevan, mi S4 no tiene avisador de desgaste ni delante ni detras.

 

Ya ya, claro que no. Yo tampoco llevo ni delante y menos detrás. De hecho creo que se empezó a montar en los restyling. Lo que tengo duda es de si el avisador de desgaste es solo delantero o si se monta en las 4 ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.