Jump to content

Licencia Camiones


zeno_spp

Publicaciones recomendadas

Alguien que trabaja de camionero o trabaja en el dominio del transporte, me puede decir que licencia tengo que tener para llevar camiones? tengo carnet de primera B,C,C+E, pero aparte de esto se que falta un monton de cosas mas, y el Google no me ayuda mucho

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Permiso de conducir C1

Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

 

Habilita la conducción por la vía pública de:

- Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

- Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

 

El examen constará de tres partes:

  1. Teórico de específico y mantenimiento del automóvil.
  2. Maniobras en circuito cerrado, compuesto de las maniobras de marcha atrás en curva, estacionamiento en línea y aproximación a muelle de carga.
  3. Circulación en vía pública.

 

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A2, A, C, D1, D, E.

La obtención del permiso C1 implica la concesión del BTP.

Permiso de conducir C

Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor.

 

Habilita para la conducción de:

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

 

El examen constará de tres partes:

  1. Teórico de específico y mantenimiento del automóvil. (si el aspirante es titular del permiso C1 y tiene más de 21 años está exento de esta prueba).
  2. Circuito cerrado, compuesto de las pruebas de marcha atrás en giro, estacionamiento en línea y aproximación en marcha atrás a un muelle de carga.
  3. Circulación en vía pública.

 

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, D1, D, E

La obtención de este permiso implica la concesión del C1 y BTP

Permiso de conducir E

Edad mínima para obtenerlo: 18 años para el B+E. 18 años para el C1+E y C+E con Certificado de Aptitud Profesional. 21 años para el D1+E, D+E, C1+E y C+E.

Otros requisitos: ser titular del permiso para el que se solicite el E.

 

Permiso de conducir C1+E

Autoriza para conducir:

  1. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  2. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Permiso de conducir C+E:

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

 

 

El examen constará de tres partes:

- Teórico especifico.

- Maniobras en circuito cerrado, formado por las maniobras de acoplamiento y desacoplamiento de remolque o semirremolque y aproximación a muelle en marcha atrás.

- Circulación en vía pública. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E, D1+E o D+E y solicita el C+E está exento de la prueba teórica. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E y solicita el D1+E o D+E está exento de la prueba teórica.

 

La obtención de los permisos:

- C1+E, C+E, D1+E y D+E implica la concesión del B+E.

- C1+E la del D1+E (solo si el titular posee el D1)

- C+E la del C1+E y los D1+E y D+E (solo si el titular posee el D1 y D)

- D1+E o D+E la del C1+E (solo si el titular posee el C1)

 

La obtención del permiso:

- D+E no concede la del C+E aunque el titular posea el C.

- La del B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E no concede el A1 ni A2 ni el A.

 

Fuente:

 

http://www.autoescuelacervantesgranada.com/cervantes/index.php/permisos/47-permiso-c1-c-y-e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, creo que a`parte de tener el carnet de conducir este tipo de vehículos como es de logica, necesitas tener el título de transportista y además adquirir una tarjeta o licencia de transportes, que por cierto según tengo entendido es bastante caro sobre unos 18000 o 20000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, creo que a`parte de tener el carnet de conducir este tipo de vehículos como es de logica, necesitas tener el título de transportista y además adquirir una tarjeta o licencia de transportes, que por cierto según tengo entendido es bastante caro sobre unos 18000 o 20000 euros

 

Creo que existen gestorias que se dedican a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo trabaje en la ruta internacional con un camión articulado frigorífico y tengo c+e y la tarjeta de conducción para el tacografo ddigital que te dan en transportes, y con esto harto suficiente. Después según lo que transportes puedes necesitar el TPR (transportes de mercancías peligrosas) que es una licencia que te dan tras un curso y un examen en tráfico.

Espero haberte ayudado

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, e dicho que ya tengo el B,C,C+E, pero no savia que licencias me hace falta para pedir trabajo por ejemplo, lo de 20.000€ no e escuchado en mi vida, para que es exactamente?

 

3EDU, entonces no tienes en TPR, y no has hecho ningun curso para conseguir tarjeta de conduccion lara el tacografo digital verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta te la dan en transportes, tienes que pagar aprox 20-30 euros para su trámite sin nada más. Yo si tengo el TPR, hice el curso gratis (subvencionado por medio de la Xunta de Galicia). La tarjeta de transportes la necesitas si vas a ser tu el propietario del camión.

Espero haberte aclarado un poco el tema

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, si señor, ahora si...entonces es el TPR el que me hace falta, para carga peligrosa, como Gasolina, uranio, Plutonio..cosas asi :lmfao: , lo demas, hay que pagar al banco...

Muchas Gracias por vuestras respuestas y sobre todo a 3Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta de transporte solo la necesitas si quieres ser autónomo y también necesitas el CAP curso de capacitación de actitud profesional que son 35 horas.

El TPR no existe es el carnet ADR para transportar mercancías peligrosas y consta de 2,3,4 exámenes dependiendo si quieres el básico, cisternas, radiactivos y explosivos.

Y que yo sepa para trabajar de camionero no hay que poner dinero aunque todo se andará.

Para el tacografo digital no hace falta cursó vas a transportes y te lo hacen pagando claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta de transporte solo la necesitas si quieres ser autónomo y también necesitas el CAP curso de capacitación de actitud profesional que son 35 horas.

El TPR no existe es el carnet ADR para transportar mercancías peligrosas y consta de 2,3,4 exámenes dependiendo si quieres el básico, cisternas, radiactivos y explosivos.

Y que yo sepa para trabajar de camionero no hay que poner dinero aunque todo se andará.

Para el tacografo digital no hace falta cursó vas a transportes y te lo hacen pagando claro.

Efectivamente, lo que no se ha comentado y lo dice este compañero es el CAP, sin el no trabajas por muchos carnet que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta de transporte solo la necesitas si quieres ser autónomo y también necesitas el CAP curso de capacitación de actitud profesional que son 35 horas.

El TPR no existe es el carnet ADR para transportar mercancías peligrosas y consta de 2,3,4 exámenes dependiendo si quieres el básico, cisternas, radiactivos y explosivos.

Y que yo sepa para trabajar de camionero no hay que poner dinero aunque todo se andará.

Para el tacografo digital no hace falta cursó vas a transportes y te lo hacen pagando claro.

Efectivamente, lo que no se ha comentado y lo dice este compañero es el CAP, sin el no trabajas por muchos carnet que tengas.

La tarjeta de transporte solo la necesitas si quieres ser autónomo y también necesitas el CAP curso de capacitación de actitud profesional que son 35 horas.

El TPR no existe es el carnet ADR para transportar mercancías peligrosas y consta de 2,3,4 exámenes dependiendo si quieres el básico, cisternas, radiactivos y explosivos.

Y que yo sepa para trabajar de camionero no hay que poner dinero aunque todo se andará.

Para el tacografo digital no hace falta cursó vas a transportes y te lo hacen pagando claro.

Efectivamente, lo que no se ha comentado y lo dice este compañero es el CAP, sin el no trabajas por muchos carnet que tengas.

 

Entonces es esto, el CAP es imprescindible tenerlo.

Mirare a ver donde lo puedo hacer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, tanto tiempo sin tocar la cartilla naranja, no recordaba que eran las siglas inglesas ADR, el amigo Jaumefr tiene toda la razón. De todas maneras solo lo necesitas si es el caso de mercancías peligrosas.

Por lo del CAP es un curso que lo imparten en las autoescuelas, allí pregunta.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el CAP pregunta en varios lugares hay mucha diferencia de precio

En cuanto a pagar para trabajar poco falta. Si quieres trabajar de gratis no te faltara trabajo. De hecho en algunas empresas ya te dejan poner la nomina que quieras. Para que trabajes con ilusión mientras no te toque cobrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El CAP aún no es obligatorio pero sino recuerdo en sept de este año lo será para los choferes k su DNI acabé en 1 o 2. En sept de 2014 para los acabados en 3 o 4 y así sucesivamente.

La mayoría de las empresas ya lo piden por lo k sino lo tienes y tienes idea de pedir curro vete buscando autoescuelas.

Si tienes el carnet C con fecha anterior a 2009 el CAP te lo dan por antigüedad así k solo tendrás k hacer un curso de convalidación k ronda los 300€.

 

Las fechas k te he puesto son de memoria si necesitas te lo miro con exactitud...

Y como dice jaume no te líes con el título de capacitación....ni con la tarjeta k eso es otro mundo...si quieres ser chofer con el carnet y el CAP te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el CAP pregunta en varios lugares hay mucha diferencia de precio

En cuanto a pagar para trabajar poco falta. Si quieres trabajar de gratis no te faltara trabajo. De hecho en algunas empresas ya te dejan poner la nomina que quieras. Para que trabajes con ilusión mientras no te toque cobrar

El CAP aún no es obligatorio pero sino recuerdo en sept de este año lo será para los choferes k su DNI acabé en 1 o 2. En sept de 2014 para los acabados en 3 o 4 y así sucesivamente.

La mayoría de las empresas ya lo piden por lo k sino lo tienes y tienes idea de pedir curro vete buscando autoescuelas.

Si tienes el carnet C con fecha anterior a 2009 el CAP te lo dan por antigüedad así k solo tendrás k hacer un curso de convalidación k ronda los 300€.

 

Las fechas k te he puesto son de memoria si necesitas te lo miro con exactitud...

Y como dice jaume no te líes con el título de capacitación....ni con la tarjeta k eso es otro mundo...si quieres ser chofer con el carnet y el CAP te vale.

 

Entendido, pues el carnet lo tengo desde 2006, osea, me faltaria solo la convalidación del CAP, o ni eso , y si, estaba pensando en cojer experiencia trabajando "Gratis" ya que estoy harto de buscar trabajo, no encontrar nada y estar sin experiencia... a lo mejor me sirve para algo.

 

Gracias chicos por vuestras respuestas, ya lo tengo claro clarito... falta el trabajo jeje!

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.