Jump to content

desgaste de ruedas


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A mi cuando me han hecho alineación convergencia y caidas, siempre les he dicho que tengo suspensión neumática, y hemos buscado en la máquina el tren de rodaje neumático que comentáis.

 

Lo que no sé y si alguien lo conoce agradezco su respuesta, si influye la posición seleccionada a la hora de hacer los ajustes, y si es así en que posición hay que hacerlo en Dynamic, Automatic, Comfortable o Lift?

 

Gracias

 

En el manual de reparación que tengo no pone nada sobre la selección del tipo de suspensión. Lo siento. De lo que sí habla (y quizás le interesa a Chimpi si lee esto) es del ajuste de la "Posición de peso en vacío", distinguiendo si es para suspensión de muelle helicoidal ó neumática. A ver si va a ser que el desgaste de Chimpi tiene algo que ver con esto (lo digo por mirar todas las posibilidades).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra opción es mirar las cotas de una unidad que "pise" bien, El mio en principio gasta por el libro, cuando toque cambio de gomas que creo que será en breve en principio no iba a tocarlo, pero dependiendo como deje al final las ruedas se puede mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo neumática y cuando hago alineaciones las hago en el modo que llevo la mayor parte del tiempo, siempre dejando un rato o dando una vuelta si te lo han elevado para que la neumática esté en sus parámetros.

Ya sabes que cuando dejas las ruedas suspendidas al elevarlo, muchas veces, aunque selecciones la opción elevar coche del MMI, da error hasta que se ajusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambié 18 por las de 16, no hice la alineación inmediatamente porque quería bajarlo de altura con el VAGCOM y me pasé de tiempo... me comí las delanteras por dentro en nada.

Al cambiar los neumáticos delanteros en mayo, alineé y hasta ahora perfecto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, en según que sitios, me han alineado metiendo unas pesas en las alfombras de las cuatro plazas y en el maletero, sin embargo en otros sitios no ponen nada, no se si eso tendrá algo de influencia en las cotas o si lo hacen así para simular que el coche va rodando en carretera con ocupantes. Pero nunca me han preguntado por el tipo de suspensión ni he visto que al seleccionar el modelo de coche en la pantalla escriban nada de suspensión normal, neumática,...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, en según que sitios, me han alineado metiendo unas pesas en las alfombras de las cuatro plazas y en el maletero, sin embargo en otros sitios no ponen nada, no se si eso tendrá algo de influencia en las cotas o si lo hacen así para simular que el coche va rodando en carretera con ocupantes. Pero nunca me han preguntado por el tipo de suspensión ni he visto que al seleccionar el modelo de coche en la pantalla escriban nada de suspensión normal, neumática,...

 

Saludos.

En las máquinas de alineación al elegir el modelo y el año debería de salir todas las opciones de chasis/supensión que se han comentado ya que las cotas son diferentes

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia, como bien decis a la hora de alinear meten los datos del coche pero a mi modo de verlo no siempre debe ser asi, es decir, yo he cambiado de llanta de 16 a 18 y claro cuando en makina te meten k es un motor 2.0 lo generico k la makina tiene metido esk ese motor posee o sale de fabrica con llanta 16 y una anchura de goma 205, pues logicamente si me aplican esa terminologia ahora en mi caso la alineacion me la harian mal, lo primero pk la anchura de mi goma a pasado a ser 245 y si los datos son para 205 ya me direis. Y por otro lado pueden cambiar en makina la llanta para k esta reconozca la variacion pero viene otro pobrema y esk la makina tiene preconfigurados unos valores de et k la marca a destinado en el coche y si en mi caso et 35 k en llantas originales no lo hay, ya k suelen ser et de entre 43 y 48, lo cual kedan algo mas metidas, la makina detectara en mi caso k hay k cerrar orkilla cuando probablemente se tenga k hacer al contrario. Y esto ocasiona k te coma la rueda por la parte interior. Conclusion hay k ir hacer las alineaciones algun sitio k no sean unos borregos y aparte de lo k la makina diga apliken un pokito de logica.

Os comento esto por experiencia ya k tube un coche al cual monte unas llantas k se salian de las aletas y me comia las gomas por dentro de sobremanera y cuando lo llevaba a alinear me decia el mecanico, no lo entiendo te las come por dentro y aun asi la makina me pide k cierre mas, logicamente no le hacia caso a la makina pk si cerraba mas me las comeria aun mas, pero esti ocurre pk no se tiene en cuenta lo k os he comentado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que presion deberia de tener en los mios 255/35/19 haber si van a estar bajos

Un saludo

 

En mi opinión, lo que te dice "raulmonoz" es digno de tenerse en cuenta, porque, si los datos que tiene la máquina son los de serie y tu coche lleva una configuración diferente (p. ej. el ET de las llantas puede hacer que la distancia de la vertical del centro de apoyo de las ruedas respecto al buje sea mayor o menor), los ajustes no van a ser correctos.

 

No dices qué códigos de carga y velocidad tienen tus neumáticos, pero en un manual de presiones de Continental que tengo, la única medida en 255 que contempla para el A6 C6 berlina es la 255/35 R19 (96Y XL), y las presiones son:

 

4.2 V8 Quattro -06 // 4.2 FSI Quattro 06- : 1 persona (del 2,6 - detr 2,3) / 4 personas (del 2,8 - detr 3,1)

4.2 V8 Quattro RS6 02- : 1 persona (del 3,0 - detr 3,0) / 4 personas (del 3,3 - detr 3,3)

 

Otros modelos (Avant y AllRoad) llevan también esta medida, pero no los pongo por entender que el tuyo es berlina.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, en según que sitios, me han alineado metiendo unas pesas en las alfombras de las cuatro plazas y en el maletero, sin embargo en otros sitios no ponen nada, no se si eso tendrá algo de influencia en las cotas o si lo hacen así para simular que el coche va rodando en carretera con ocupantes. Pero nunca me han preguntado por el tipo de suspensión ni he visto que al seleccionar el modelo de coche en la pantalla escriban nada de suspensión normal, neumática,...

 

Saludos.

En las máquinas de alineación al elegir el modelo y el año debería de salir todas las opciones de chasis/supensión que se han comentado ya que las cotas son diferentes

 

Saludos

Pero si me parece perfecto que las máquinas de alineación deban tener esas opciones, pero si el que la usa no las pone... Mi coche es un 2.0 tdi que en ficha técnica no trae ni siquiera la opción de llevar algo más pequeño de 245/40 R18 97V, y como dice RAULMUÑOZ, para ellos les viene este modelo preconfigurado con llanta 16 y con una 205 o 215 o la que sea, pues yo entiendo que si no modifican nada de los valores preconfigurados, y tienen la opción de hacerlo, entonces cómo van a quedar bien alineados, que ojo, desconozco si el tamaño del neumático o llanta influye y en qué medida lo puede hacer sobre el paralelo, pero lo que si influye es la suspensión y vuelvo a repetir que la mía es normal, pero tampoco me lo han preguntado nunca ni lo han reseñado en ningún sitio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.