Jump to content

¿Tornillos o remaches en matrícula?


Berto84

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Estoy buscando coche de segunda para el trote diario. Y uno de los que vi hoy, tenía la matrícula mal, le dije lo típico a retocar si lo cogía, y le comenté lo de la matrícula y que no quería los remaches, que tendría que cambiarlos por tornillos. Y me dijo que no podía ser, que la legislación obliga a poner remaches. Que ellos en los vehículos nuevos siempre lo ponen así. Le comenté que no sabía nada al respecto, y que mi A5 es de 2010 y me lo entregaron con tornillos, sin yo decir nada.

 

¿Sabéis si hay alguna ley al respecto?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío también lleva tornillos, pero un primo mío me dijo que esta prohibido llevarla así, y me quede en plan :shocked: , pero la he dejado así y la guardia civil me ha parado muchas veces, han mirado la matrícula y no han dicho nada, así que...:conf:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola berto

 

no se nada al respecto a nivel legislativo, pero dudo que sea cierto lo que te dicen ...

 

yo prefiero el remache, queda mas discreto. he de decir que yo después le doy un poco un pincel o bastoncillo en blanco o negro según corresponda.

 

los tornillos son mas fáciles de quitar, se puden oxidar, tienen que ir con el tapón de plástico encima sino queda feo, y se pueden caer o también te los pueden quitar ...

 

saludos amigo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola berto

 

no se nada al respecto a nivel legislativo, pero dudo que sea cierto lo que te dicen ...

 

yo prefiero el remache, queda mas discreto. he de decir que yo después le doy un poco un pincel o bastoncillo en blanco o negro según corresponda.

 

los tornillos son mas fáciles de quitar, se puden oxidar, tienen que ir con el tapón de plástico encima sino queda feo, y se pueden caer o también te los pueden quitar ...

 

saludos amigo :thumbsup:

 

Hola David, como va todo?

Yo prefiero tornillos, quito siempre la matrícula trasera cuando lavo el coche. Y con los tapones embellecedores casi no se nota :)

 

Un abrazo David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi confirmado que no hay ley ninguna sobre eso.

Acabo de preguntarle a un compi que es guardia civil de tráfico. Y me ha dicho que en la vida escucho nada de eso. Y me dijo algo muy lógico también, si es obligatorio como es que en las Itv no lo comprueban.

No obstante que lo consultara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en pricnpio, siempreq eu ninguno de los dos medios se sujeccion lleven aristas o bordes cortantes no deberian decir nada, pero por logica es mejor los remaches y auq e ten en cuenta que unos tornillos se pueden sacar facilmente y robar la matricula con los peligros que eso conlleva (un vehiculo que este en la via publica sin placas comete una infraccion -no se si delito o falta, eso ya no lo se- pero lo que si se es que te lo llevan al deposito y no se hastza que punto te multan o tienes que pagar, ahora bien, los remaches son mas dificiles de quitar.

 

Por no hablar de que si te roban las placas de matricula te puedes meter en un buen lio si son usadas para actividades delictivas.

 

Yo personalmente, cuanto mas fijas vallan las matriculas del coche mejor.

 

Si llevas tornillos te recomiendo que los cambies por remaches cuanto antes, siempre es un impedimento mas para el que quiera "cojertelas prestadas".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, hoy en día un taladro autónoma

Hombre, en pricnpio, siempreq eu ninguno de los dos medios se sujeccion lleven aristas o bordes cortantes no deberian decir nada, pero por logica es mejor los remaches y auq e ten en cuenta que unos tornillos se pueden sacar facilmente y robar la matricula con los peligros que eso conlleva (un vehiculo que este en la via publica sin placas comete una infraccion -no se si delito o falta, eso ya no lo se- pero lo que si se es que te lo llevan al deposito y no se hastza que punto te multan o tienes que pagar, ahora bien, los remaches son mas dificiles de quitar.

 

Por no hablar de que si te roban las placas de matricula te puedes meter en un buen lio si son usadas para actividades delictivas.

 

Yo personalmente, cuanto mas fijas vallan las matriculas del coche mejor.

 

Si llevas tornillos te recomiendo que los cambies por remaches cuanto antes, siempre es un impedimento mas para el que quiera "cojertelas prestadas".

 

Un saludo.

 

 

Hoy en día un taladro a batería te coge en un bolsillo de un pantalón,y te quitan los remaches tan rápido como los tornillos. Sí alguien quiere robarte las placas lo va hacer aunque las tengas pegadas. No razones tanto a esas horas de la madrugada, que después te duele la cabeza hombre :)

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aunque hay taladroa a bateria que son pequeños, siempre es sospechoso el que un tio este en un coche taladrando las placas de matricula o sus remaches, o cuando menos menos discreto que con el uso de un destornillador, que poro tro lado siempre son mas discretos que cualquier taladro a bateria.

 

No pienso tanto ni me duele la cabeza, el razonamienrto que he dicho es logico, otra cosa es que no lo quieras ver.

 

Ahora bien, si tu prefieres tornillos perfecto, si algun dia alguien necesita unas placas de matriculas para su proximo atraco ya se donde tienen las de un A5

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo mi caso. En el paraca delantero llevo remaches y en el trasero tornillos. No se porqué. En la itv, gc, etc, nunca me han dicho nada

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo mi caso. En el paraca delantero llevo remaches y en el trasero tornillos. No se porqué. En la itv, gc, etc, nunca me han dicho nada

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Así mismo los llevo yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tornillos ni remaches.

 

Coge las placas nuevas del vehículo, sean en aluminio o de pasta acrílica y las bordeas con cinta adhesiva recuperadora de molduras, con un ancho de 16 mms más otras tiras ordenadas y centradas por en medio, junto a esto dos pegotitos bien puestos de sellado de lunas y verás como quien vaya a querer robártelas se va a quedar con las ganas.

 

Una, por no tener remaches, de nada sirve el taladro, otra, por no llevar tornillos, de nada sirve la herramienta.

 

Y si como estáis pensando según estáis leyendo, apañados vais si queréis quitarlas en el tiempo que se tarda desremachándolas o desatornillándolas incluso por dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tornillos ni remaches.

 

Coge las placas nuevas del vehículo, sean en aluminio o de pasta acrílica y las bordeas con cinta adhesiva recuperadora de molduras, con un ancho de 16 mms más otras tiras ordenadas y centradas por en medio, junto a esto dos pegotitos bien puestos de sellado de lunas y verás como quien vaya a querer robártelas se va a quedar con las ganas.

 

Una, por no tener remaches, de nada sirve el taladro, otra, por no llevar tornillos, de nada sirve la herramienta.

 

Y si como estáis pensando según estáis leyendo, apañados vais si queréis quitarlas en el tiempo que se tarda desremachándolas o desatornillándolas incluso por dos veces.

 

Lo mismo van con una palanca y lo mismo no se la llevan, pero que te acuerdas de la madre que lo parío puede ser, yo a veces prefiero que me roben a que me hagan destrozo......

 

No sé, yo la cogeria con remaches, ni se aflojan ni son tan rapidos de quitar por un tio que pase por la acera, te la pueden quitar pero ya tienen que ir con un taladro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tornillos ni remaches.

 

Coge las placas nuevas del vehículo, sean en aluminio o de pasta acrílica y las bordeas con cinta adhesiva recuperadora de molduras, con un ancho de 16 mms más otras tiras ordenadas y centradas por en medio, junto a esto dos pegotitos bien puestos de sellado de lunas y verás como quien vaya a querer robártelas se va a quedar con las ganas.

 

Una, por no tener remaches, de nada sirve el taladro, otra, por no llevar tornillos, de nada sirve la herramienta.

 

Y si como estáis pensando según estáis leyendo, apañados vais si queréis quitarlas en el tiempo que se tarda desremachándolas o desatornillándolas incluso por dos veces.

 

Y el dia que quieras quitarlas por que los graciosos de turno te las han dejado hechas una pena por sus ganchos de remolque como haces?? cambias las defensas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya, el inconveniente es ese, que en el 98 por 100 de los casos y estando en un taller para quitar la placa por motivos de cambio de parachoques o pintura del mismo o de capot trasero o portón hay que sustituirla.

 

Pero tampoco supone un desembolso como para pensárselo, incluso con las acrílicas.

 

Yo de ti pondría remaches de ala ancha, que actualmente los tienes con idénticos colores que las placas. El negro por si te coincide en algún número por haber sido puesta anteriormente de esa manera, el blanco por el reflectante y el azul si cae en la banda europea, aparte de que es lo que más liso puedes encontrarte con respecto a los tornillos por cabeza fina que puedan tener.

 

También aunque serían muchos remaches, cuatro, uno en cada esquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.