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Problema temperatura y lio canales 49 y 51


sopejonan

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Hola a todos:

 

Se que los problemas de temperatura son bastante tipicos en estos coches y leido un monton de posts al respecto pero la verdad es que no me a quedado nada claro cual puede ser mi problema. Me explico:

 

Mi coche es un a3 110cv tdi del 99 pre-restyling. La temperatura en el cuadro siempre se mantiene entre 60 y 70 grados llegando muy pocas veces a los 70. En el clima la temperatura del canal 51 ba subiendo paulatinamente asta llegar a los 90º despues de andar un rato, temperatura en la cual se mantiene constante asta que apago el coxe.

 

En el canal 49 en cambio la temperatura oscila despues de calentarse un poco entre los 60-67 grados manteniendose normalmente en unos 62-64º.

 

Segun lo que he leido puede ser problema del sensor o del termostato... pero realmente no se con exactitud que puede ser.

 

Tengo el cable kkl 409 con el vagcom. si alguien podria decirme tambien si con esto podria recopilar mas informacion y como se lo agradeceria.

 

Con todo esto si alguien pudiera ayudarme...

 

Muchas gracias un saludo!

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Posiblemente el código 49 es el de la temperatura del refrigerante. Te recomiendo cambiar el termostato (del orden de 35€) y de paso el sensor de temperatura (del orden de 15€). Hay bricos en el foro. Si todo sigue igual, sería un problema de agujas. En ese caso, guarda las piezas quitadas, porque las necesitarás mas adelante.

Un saludo.

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que tal compañero, yo tengo ese mismo problema, lo que pasa es que acabo de cambiar el termostato( vaya todo un lio cambiarselo, esta n l peor lugar), pero sigue igual la aguja muy rara vez sube y n l climatizador tarda n subir la temperatura pero sigue sin llegar entre los 80 y 95 que se supone debe andar,, la ultima opcion seria cambiar el sensor , pero ni se donde se encuentra y n la agencia tampoco me supieron decir cual es y menos el costo, creo es el g62 no?.... tengo un 8 l 2003 cn motor AGU,, ai si alguien sabe mas,, le agradeceria.. saluds!

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Hola Sopejonan. Yo tenia el mismo problema con la temperatura de mi A3, que nunca llegaba a 90 grados, pero como muy bien te ha explicado el compañero "diario" es problema del termostato y como también dice cambia de paso el sensor de temperatura, las piezas son baratas. Mi recomendación es que lo lleves a un taller de confianza que no tardaran mas de 15 min en cambiártelo y no te cobraran mucho dinero. Desde que me lo cambiaron se pone en 90 grados y todo perfecto. Ah, me olvidaba aprovecha para ponerle un buen anticongelante ya que deberán vaciar el circuito de agua. Y turningxx en cuanto a tu problema remito mi respuesta a lo que como muy bien a dicho el compi "diario" es conveniente cuando cambies el termostato cambiar el sensor de temperatura de refrigerante que casi con toda seguridad ese sera el problema que tiene tu coche. Un saludo.

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El canal 49 es el del refrigerante, y el 51 creo que era el de la temperatura del motor.

 

Y sabiendo eso cual es la temperatura a tener en cuenta?Con la que considerarias que el coche esta frio me refiero. Yo pensaba que seria la temperatura del motor pero entonces no se por que la que marca el cuadro es la del refrigerante...A ver si alguein que sepa nos puede explicar un poco este tema ya que por lo que tengo oido es recomendable circular cone l motor a una temperatura adecuada no?

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Teneis información sobrada en el FORO. Como pequeño resumen, hay dos modelos de Clima y según del que se trate, la tª del refrigerante está en el cº 49 o en el 51.

En el mío (A3 1.8T del 2003) la temperatura del refrigerante, obtenida de un sensor que está a la derecha del motor, según se mira de frente, en la intersección de tres manguitos, y que manda la lectura al cuadro y al clima, se lee en el código 49. Este es el valor de referencia para saber si el motor está frío o caliente. Se puede observar como el valor va subiendo de forma pareja en el cuadro y en el Clima. Pero la aguja de los VAG está trucada y entre 85º y 110º (mas o menos), se queda clavada en 90º indicando que está en margenes "aceptables". Por ello para saber el valor exacto, hay que ir al código correspondiente del clima, 49 en mi caso.

Yo en el 51 tengo la temperatura del aceite, pero no sé donde está el sensor. Desde siempre, el máximo valor obtenído en dicho código es 75, donde se queda estático al poco de estar el auto en marcha.

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Importante: el valor de la temperatura del refrigerante también se envía a la ECU para optimizar la mezcla en el cilindro. Si esta temperatura es errónea (por mala lectura del sensor), estaremos obteniendo una mezcla ineficiente. Y si lo que está mal es el termostato, ademas de tener el motor frío y un mayor desgaste, tendremos por dicho motivo un mayor consumo (por motor frío y porque la ECU ordena mas gasolina).

Saludos.

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  • 3 años más tarde...

Refloto el tema porque esta misma semana mi novia se ha comprado un A3 tdi 110 del 99, y tiene el mismo dichoso problema, la aguja del cuadro se queda a 70º, pero con el canal 51 del clima he comprobado que calienta progresivamente hasta quedarse en los 90º.

Como veo que hay muchas respuestas dispares, me gustaría que me aclaraseis si alguien solución, porque he leído que alguno no solucionó nada aún cambiando el termostato.

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He realizado hoy pruebas hoy con los canales del clima.

-En el 49 (temperatura del refrigerante) se queda en 67º lo que concuerda con la aguja del cuadro

-En el 51 (temperatura del motor) alcanza correctamente los 90º.

 

Por lo que CREO que el termostato funciona correctamente y lo que está fallando es el sensor de la temperatura del refrigerante ¿qué os parece?

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No. Yo cambié solo el sensor y tengo lecturas parecidas a las tuyas. El canal 51 me tarda en coger temperatura. Solo sube cuando paro. Un dia, hice 110 km en autopista y no pasaba de 31.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

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