Jump to content

ESTOY HARTO DE EL


vie

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo del tema ya me he cansado de estar cada poco tiempo teniendo que salir a autovia para limpiar el maldito dpf, puesto que ultimamente hago mucha población, y me he decidido a quitarlo y sustituirlo por un turbo downpipe de supersprint. Ademas de ganar en sonido, tengo que reprogramar para que no de fallo en el Fis. La empresa que me lo reprograma me ha garantizado que ganare quitandolo 20 CV. Asi que lo tengo claro. ADIOS DPF. En cuanto llegue la pieza, al conce y a cambiarlo. Ya os pondre video del sonido en cuanto este montado. Esta es la pieza que sustituira al dpf. :bye1::thumbsup:

post-45465-0-45500400-1358595124_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo quitando el DPF ganas tantos cv?? Y una cosa, esto no es "ilegal", o al menos no pasaras la ITV supongo no?? Es por que si no hay ningún problema me gustaría hacerlo también jejej

 

Un saludoo :bye1:

 

Hasta donde yo se los vehiculos obligados son a partir de 2009. El mio es de 2008. Asi que no debe haber problemas. Y ya he pasado ITV en Octubre así que con decir que estaba asi al pasarlo la vez anterior. :innocent: Y me han garantizado esos caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no es sacar el DPF, es que segun tengo entendido el DPF va integrado al catalizador y hay que quitar tambien este mismo, por lo que en la ITV es cuando dan problemas.

Yo tambien estoy muy interesador en sacar el DPF y hacerle una repro pero la ITV me tira pa tras, a parte del humo negro..

Ya nos contaras VIE que tal te funciona la operacion, aunque antes de nada, porque no pruebas a usar WYNN,s POWER DIESEL 3? me lo recomendo mi mecanico ya que antes yo sufria ese mismo problema, se ve que es el unico aditivo que funciona... desde que lo eche no ha vuelto a dar error, es mas,, mi dpf tiene un porron de KM y el hash en el vag me ha dado 0.21.....

 

PD: cuanto te cuesta la operacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vie que motor llevas? Yo lo quité hace bien poco por la misma razón que tu y estoy encantado. El sonido del coche no te va a cambiar. Al menos a mi no me cambió aunque yo no puse esa pieza; a mi me vaciaron la original. Ten en cuenta que al quitar el DPF también quitas el cata (van juntos en la petaca).

 

En cuanto a humos no te preocupes, el mio no tira prácticamente nada. Por cierto, vas a notar una diferencia muy notoria jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Yo el dpf lo sustituyo por esa pieza. Por lo que sustituyas o vacies tienes que reprogramar para que no de error el fis. En cuanto a lo del humo es cierto como dice Dante que no suelta apenas nada. Mas bien en revoluciones altas puede soltar algo. Dante a mi si me va a cambiar el sonido precisamente por esa pieza. Tengo el 3.0 TDI :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar este enlace de Supersprint. Aqui se ve el A5 3.0 TDI del 2008 sin DPF, aunque tampoco tiene silenciosos y eso hace que el sonido aumente. :drooling:

 

 

 

 

Edito: Y fijaros tambien el poco humo que sale

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si quitas la petaca te lo veran en la itv no? O ese tubo va por dentro del dpf?

Y al quitar el catalizador puede darte problemas de humos..lo que creo es quevla normativa mas dura empezo en 7/2008 por lo que si es de antes no hay problema. O eso creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 de Vie tiene normativa Euro4, y quitando el filtro y reprogramando no tiene problema para pasar la Itv por motivo de gases. Si fuera euro5 sería distinto.

Humo echará un poco más, pero hace ya un año vimos el video de jose32, de cuando quito DPF y se le veía un poco más de humo. Pero algo insignificante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 de Vie tiene normativa Euro4, y quitando el filtro y reprogramando no tiene problema para pasar la Itv por motivo de gases. Si fuera euro5 sería distinto.

Humo echará un poco más, pero hace ya un año vimos el video de jose32, de cuando quito DPF y se le veía un poco más de humo. Pero algo insignificante.

 

Saludos

 

Efectivamente Hermano. Es Euro4. Ademas Tritazepam los de la ITV aqui por lo menos no te hacen abrir el motor. Y aunque asi fuera la pieza es homologada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, eso se ve por debajo pero bueno.... Lo que si se ha comentado mucho es que al no tener la "caja" del catalizador/dpf ya se paran a mirar.

Si la pieza es homologada lo menos que te obligarán es a meter la modificacion en ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 de Vie tiene normativa Euro4, y quitando el filtro y reprogramando no tiene problema para pasar la Itv por motivo de gases. Si fuera euro5 sería distinto.

Humo echará un poco más, pero hace ya un año vimos el video de jose32, de cuando quito DPF y se le veía un poco más de humo. Pero algo insignificante.

 

Saludos

 

Efectivamente Hermano. Es Euro4. Ademas Tritazepam los de la ITV aqui por lo menos no te hacen abrir el motor. Y aunque asi fuera la pieza es homologada.

 

jolin no me entero de nada... esa pieza no substitye la "caja" donde va el catalizador y el DPF?, no se supone que te vacian el DPF y el catalizador y te ponen un tubo interno?

si no es asi... donde va ese tubo?

y como sabemos que normativa es la que tenemos? euro 4 o euro5? mi coche es importando de holanda del 1/2008... seria euro4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 de Vie tiene normativa Euro4, y quitando el filtro y reprogramando no tiene problema para pasar la Itv por motivo de gases. Si fuera euro5 sería distinto.

Humo echará un poco más, pero hace ya un año vimos el video de jose32, de cuando quito DPF y se le veía un poco más de humo. Pero algo insignificante.

 

Saludos

 

Efectivamente Hermano. Es Euro4. Ademas Tritazepam los de la ITV aqui por lo menos no te hacen abrir el motor. Y aunque asi fuera la pieza es homologada.

 

jolin no me entero de nada... esa pieza no substitye la "caja" donde va el catalizador y el DPF?, no se supone que te vacian el DPF y el catalizador y te ponen un tubo interno?

si no es asi... donde va ese tubo?

y como sabemos que normativa es la que tenemos? euro 4 o euro5? mi coche es importando de holanda del 1/2008... seria euro4?

 

Esa pieza sustituye al DPF. Por lo tanto, este deja de estar donde esta, que es abriendo el capo en la parte central del motor pegado al parabrisas. Y tu coche es Euro4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.