Jump to content

ESTOY HARTO DE EL


vie

Publicaciones recomendadas

Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz

 

Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

mil perdones..... se me ha calentao el horcate...

 

pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien

 

Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia....

Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable....

 

Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf.

 

Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf.

Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz

 

Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

mil perdones..... se me ha calentao el horcate...

 

pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien

 

Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia....

Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable....

 

Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf.

 

Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf.

Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas"....

 

Totalmente de acuerdo en que son "estorbos". Ahora como bien dices es una linea directa y con los caballos que he ganado...no veas el tiron que pega el bicho :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz

 

Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

mil perdones..... se me ha calentao el horcate...

 

pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien

 

Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia....

Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable....

 

Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf.

 

Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf.

Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas"....

 

Totalmente de acuerdo en que son "estorbos". Ahora como bien dices es una linea directa y con los caballos que he ganado...no veas el tiron que pega el bicho :drooling: :drooling:

 

Mente fría compañero... Es una tentación continua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tentador...la versión larga se consigue por ebay por unos 480€. En la página de supersprint hablan de ¡15 horas ! de mano de obra para cambiarlo...y habría que añadir la repro, que calculo unos 200€ más. Es pasta, habría que analizarlo detenidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff que tentaciones tengo....

Entonces vie te han quitado dpf y catalizador?

La egr la has tocado?

Solo la pieza han sido 480euros, la instalacion tr ha costado mucho? Estoy por ir a tu conce a hacerlo :ph34r:

Aunque segun dante a los automaticos no se les puede hacer...

 

Si quitas dpf quitas catalizador. Va todo en la misma pieza. La egr no la he tocado. Han tenido que reprogramar. Y de desmontaje y montaje han sido 3 horas de mano de obra.

 

 

Edito para decir que estoy subiendo el video sin dpf

 

¿3 horas? ¿pero entonces supersprint de donde demonios saca 15?¿usan mecánicos sin brazos o qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 horas no es lo que se tarda en fabricar un a5? :bsh1:

 

:roll1: :roll1: :roll1:

 

Eso lo ponen en caso de que no sea un profesional el que lo haga. Ya os digo que a mi me han cobrado 3 horas de mano de obra. Y la pieza en sportech cuesta 479€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vie, pero aun tengo la intriga de saber porque no lo has vaciado y has optado por la solucion mas cara. que lo has echo por si tienes problemas con la itv?

 

Estas con el come come eh? :lmfao: :lmfao: No. Digamos que he optado por esa opcion por ganar sonido en el coche fundamentalmente. Y no te creas que vaciar el dpf es la solucion mas barata. Porque desmontar y montar lo tienes que hacer igual. Reprogramar también. Variara en el tema del precio de la downpipe con respecto a lo que cobren por vaciar el dpf. Pero te aseguro que con lo que ganas en sonido merece la pena y mucho pagar esa posible diferencia. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe, se me acumulan las mods, la verdad es que es la mejor opcion ya que si hay problemas con la itv siempre puedes volver atras, pero por lo que me han comentado las maquinas del ITV no son capaces de detectar si se lleva o no DPF ya que esas maquinas valen un paston y aun no las tienen.

Ultima pregunta, todos sabemos por lo menos en el 2.7 que es un poco remolon a la hora de acelerar, osea tarda como 1 segundo en reaccionar hasta salir disparado, eso se soluciona con este supresor? te lo pregunto porque tu no llevas repro, sabemos que con la repro ese problema desaparece. No se si el 3,0 tiene ese problema.

de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ...

 

Comorrr!!!!! Cuando he dicho yo tal cosa????

 

Vamos a dejar algunas cosas claras:

 

1.- El bloque 3.0 y 2.7 son el mismo. EL MISMO

 

Se le baja un poco la cilindrada, se le pone un turbo más pequeño y listo. De esta manera audi consigue dos escalones en la gama a coste muy reducido.

 

2.- el DPF y el catalizador se pueden quitar en ambos modelos sin ningún problema. Bien vaciandolo como yo hice o con la tubería supersprint que ha usado el compañero. NADA TIENE QUE VER si es automático o manual.

 

3.- la respuesta lenta del 2.7 TDI multitronic se debe a dos motivos. Primero, el propio cambio esta configurado para una entrega de potencia muy muy lineal para proteger su funcionamiento. Tiene imitadores de par en todo el rango y por defecto viene configurado en modo "eco" funcionando a muy bajas vueltas lo que hace que parezca perezoso. Segundo, el DPF es un tapón espectacular que limita la salida de gases de escape y acentuando el efecto LAG de un motor turbo. Ambas cosas tienen solución; dpf off, limitadores modificados y repro.

 

Disculpa el off tópic Vie pero tenía que decirlo todo. Espero que mis palabras se entiendan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ...

 

Comorrr!!!!! Cuando he dicho yo tal cosa????

 

Vamos a dejar algunas cosas claras:

 

1.- El bloque 3.0 y 2.7 son el mismo. EL MISMO

 

Se le baja un poco la cilindrada, se le pone un turbo más pequeño y listo. De esta manera audi consigue dos escalones en la gama a coste muy reducido.

 

2.- el DPF y el catalizador se pueden quitar en ambos modelos sin ningún problema. Bien vaciandolo como yo hice o con la tubería supersprint que ha usado el compañero. NADA TIENE QUE VER si es automático o manual.

 

3.- la respuesta lenta del 2.7 TDI multitronic se debe a dos motivos. Primero, el propio cambio esta configurado para una entrega de potencia muy muy lineal para proteger su funcionamiento. Tiene imitadores de par en todo el rango y por defecto viene configurado en modo "eco" funcionando a muy bajas vueltas lo que hace que parezca perezoso. Segundo, el DPF es un tapón espectacular que limita la salida de gases de escape y acentuando el efecto LAG de un motor turbo. Ambas cosas tienen solución; dpf off, limitadores modificados y repro.

 

Disculpa el off tópic Vie pero tenía que decirlo todo. Espero que mis palabras se entiendan bien.

 

Nada que objetar Dante. Mas claro no se puede decir. Efectivamente como te dice Dante, tienen el mismo bloque. Pero en el 3.0 desde luego y ahora menos sin DPF yo no he notado nunca esa pereza. Todo lo contrario. El mio todavia te pega al sillón. Y ahora como te digo mas. Cierto es que los desarrollos son largos. Pero es así. Ademas yo tengo activado el Audi Drive Select, y cuando lo pongo en Dynamic... no veas como zurra el jodío :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.