Jump to content

Audi A4 B8 - Cambiar Climatizador Monozona aunque sea sólo por estétic


DocSlump

Publicaciones recomendadas

Buenas Zarcillos!!

 

Al final veo que te has tirado al toro...ya nos contaras a ver que tal va ese brico

Gracias Iván .... llevo tiempo detrás de el tenga si, ya he pasado por 3 concesionarios los cuales no me lo hacían.

Veremos si este además de aceptar lo consiguen codificar con mi VIN.

 

S@ludos By zZarZiLLoSs & Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 412
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jopetas, te has puesto muy bruto estos dias ehhh, no dejaste titere con cabeza, sospecho que ya no te queda nada por hacer no??? ahhh si, venirte el 10 para Asturias jejeje.

 

Un saludo y atentos a la evolucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.

Haber que te dicen mañana en el concesionario y seguro q si tiene final feliz mas de uno se lanzará a la piscina

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He respondido en otro hilo pero lo dejo aquí también ........

 

Bueno compañero el día de ayer fue largo a parte de caro 73€ por un tiempo invertido en mi coche de 1h 18m.

Llegue y les comente lo que tenían que hacer, indicándoles si podía estar presente, dándome la negación.

Al cabo de 20m de espera, me llama el jefe de taller para concretar lo que había que hacer (iban bastante perdido en el proceso) invitándome a pasar con el operario.

Estando conmigo le indique lo que pensaba que tenia que realizar, puesto que estaba siempre con la unidad nueva, había que conectar la vieja leer componentes, conectar la unidad nueva volver a leer componentes y pasar los datos que lleva la antigua a la nueva.

Después de todo esto la unidad se encendido, claro esta con errores, pero todas la teclas funcionaban correctamente, variaba la temperatura, la velocidad del ventilador apenas variaba y cuando apagabas el coche no cortaba el A/C, se quedaba funcionando por lo tanto desmontar y colocar la vieja.

Mis dudas se quedan en que lo primero al colocar la nueva perdemos la pantalla del clima en el MMI quedando solo identificado en el modulo, al dar de baja la antigua y meter la nueva luego tuvimos que poner la antigua volviéndola a codificar y darla de alta en componentes, por lo tanto supongo que ahora la nueva si la enchufo tampoco me funcionara para poder trastear yo con ella y si el proceso realizado es el correcto.

El cambio era notable en el salpicadero y de escándalo pero no pudo ser.

Conclusiones ... tenia que haber montado la versión del modulo trizona para mi coche no la del 2013 como os pongo en la imágenes ... funcionar funcionaria seguro, solo faltaria saber si los errores descritos se solucionarían.

Como tengo el otro modulo ya lo probare cuando me pegue la vena, ahora se me ha quitado el mono con la decepción y veremos como acaba la cosa.

post-84765-0-71509200-1397052997_thumb.jpg
post-84765-0-49607200-1397052998_thumb.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke lastima compañero. Lo suyo por lo que entiendo seria montar un modulo ke corresponda al año del coche no?

 

Así es ... pero ahora creo que le toca a otro pasar por caja y hacer pruebas ... yo si me lo metiera iría a tiro fijo, ya me he gastado 73€ y por el momento paso totalmente, como he comentado, me dejare el original trizona guardado que tengo para mi modelo.

 

Eso si tener claro varias cosas cuando paséis por el concesionario y lo que tenéis que decir que hagan:

  1. Conectar maquina con vuestro Clima Mozonoza y hagan una copia de seguridad de vuestro datos del clima.
  2. Cambiar el Clima por el Trizona y volcar datos del anterior y liberar componentes.

Todo esto no supone mas de 30m, en le concesionario empiezan a marear la perdiz para sacar la pasta, dejárselo bien claro sino a otro concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que hay muchos interesados en este tema y el compi ya ha pagado la novatada de 73 pavos.

Voy ha hacer una propuesta como Zzarzillos esta muy avanzado en el tema en modo de colaboracion podiamos aportar entre todos unos euritos y asi podria hacer la comprobacion del trizona que tiene en casa y sacarnos de dudas para comprar sin miedo.

Es solo mi punto de vista si os parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que hay muchos interesados en este tema y el compi ya ha pagado la novatada de 73 pavos.

Voy ha hacer una propuesta como Zzarzillos esta muy avanzado en el tema en modo de colaboracion podiamos aportar entre todos unos euritos y asi podria hacer la comprobacion del trizona que tiene en casa y sacarnos de dudas para comprar sin miedo.

Es solo mi punto de vista si os parece bien.

+1 vamos ha hacer un pote. Como se podria organizar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que hay muchos interesados en este tema y el compi ya ha pagado la novatada de 73 pavos.

Voy ha hacer una propuesta como Zzarzillos esta muy avanzado en el tema en modo de colaboracion podiamos aportar entre todos unos euritos y asi podria hacer la comprobacion del trizona que tiene en casa y sacarnos de dudas para comprar sin miedo.

Es solo mi punto de vista si os parece bien.

 

 

 

creo que hay muchos interesados en este tema y el compi ya ha pagado la novatada de 73 pavos.

Voy ha hacer una propuesta como Zzarzillos esta muy avanzado en el tema en modo de colaboracion podiamos aportar entre todos unos euritos y asi podria hacer la comprobacion del trizona que tiene en casa y sacarnos de dudas para comprar sin miedo.

Es solo mi punto de vista si os parece bien.

+1 vamos ha hacer un pote. Como se podria organizar?

 

 

Me uno a esta peticion :fisch: un saludo.

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ke lastima compañero. Lo suyo por lo que entiendo seria montar un modulo ke corresponda al año del coche no?

 

Así es ... pero ahora creo que le toca a otro pasar por caja y hacer pruebas ... yo si me lo metiera iría a tiro fijo, ya me he gastado 73€ y por el momento paso totalmente, como he comentado, me dejare el original trizona guardado que tengo para mi modelo.

 

Eso si tener claro varias cosas cuando paséis por el concesionario y lo que tenéis que decir que hagan:

  1. Conectar maquina con vuestro Clima Mozonoza y hagan una copia de seguridad de vuestro datos del clima.
  2. Cambiar el Clima por el Trizona y volcar datos del anterior y liberar componentes.

Todo esto no supone mas de 30m, en le concesionario empiezan a marear la perdiz para sacar la pasta, dejárselo bien claro sino a otro concesionario.

 

 

hola compis, una cosa que estoy leyendo y no me cuadra mucho, el primer paso que comentas zarzillos es correcto, ok, por el tema de no perder la codificación, es mas no se pierde ok, por propia experiencia. Lo que no me cuadra es el segundo paso ya que el clima nuevo no tiene nada que ver con el primero y lleva codificación distinta, osea que no puede llevar la tuya sino una nueva, que en este caso nose cual seria ni cual correspondería pero en cualquier caso la del tu clima monozona no, seria muy parecida. si alguien con clima trizona pusiera la suya y tu la tuya podríamos diferenciar las codificaciones y de ahí sacar una, aunque siempre te saldría algún fallo en ese modulo.

lo que si te harian es liberar componentes verdad? pues esa unidad la puedes volver a poner y hacer pruebas, creo que no hay que ir al conce otra vez, así lo hacia yo cuando monte el mmi 3g+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ke lastima compañero. Lo suyo por lo que entiendo seria montar un modulo ke corresponda al año del coche no?

 

Así es ... pero ahora creo que le toca a otro pasar por caja y hacer pruebas ... yo si me lo metiera iría a tiro fijo, ya me he gastado 73€ y por el momento paso totalmente, como he comentado, me dejare el original trizona guardado que tengo para mi modelo.

 

Eso si tener claro varias cosas cuando paséis por el concesionario y lo que tenéis que decir que hagan:

  1. Conectar maquina con vuestro Clima Mozonoza y hagan una copia de seguridad de vuestro datos del clima.
  2. Cambiar el Clima por el Trizona y volcar datos del anterior y liberar componentes.

Todo esto no supone mas de 30m, en le concesionario empiezan a marear la perdiz para sacar la pasta, dejárselo bien claro sino a otro concesionario.

 

 

hola compis, una cosa que estoy leyendo y no me cuadra mucho, el primer paso que comentas zarzillos es correcto, ok, por el tema de no perder la codificación, es mas no se pierde ok, por propia experiencia. Lo que no me cuadra es el segundo paso ya que el clima nuevo no tiene nada que ver con el primero y lleva codificación distinta, osea que no puede llevar la tuya sino una nueva, que en este caso nose cual seria ni cual correspondería pero en cualquier caso la del tu clima monozona no, seria muy parecida. si alguien con clima trizona pusiera la suya y tu la tuya podríamos diferenciar las codificaciones y de ahí sacar una, aunque siempre te saldría algún fallo en ese modulo.

lo que si te harian es liberar componentes verdad? pues esa unidad la puedes volver a poner y hacer pruebas, creo que no hay que ir al conce otra vez, así lo hacia yo cuando monte el mmi 3g+.

 

Entonces por lo que das a entender esa unidad trizona tiene liberados componentes, podria ponerla y codificar con alguna codificacion de algun coche que lleve trizona y probar haber que pasa?, un saludo.

 

Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, siempre que se lo liberaran en el conce, aunque diera errores, si tiene liberados los componentes lo podrás poner tantas veces como quieras e intentar codificar, por eso os digo que si alguien colgara una codificación trizona, probablemente lo haga funcionar, pero siempre saldrá un error o varios, ya que los que llevamos monozona no tenemos instalados sensores etc...nose si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, siempre que se lo liberaran en el conce, aunque diera errores, si tiene liberados los componentes lo podrás poner tantas veces como quieras e intentar codificar, por eso os digo que si alguien colgara una codificación trizona, probablemente lo haga funcionar, pero siempre saldrá un error o varios, ya que los que llevamos monozona no tenemos instalados sensores etc...nose si me explico.

Te explicas perfectamente, me imagino que los errores saldra cuando metas el vag-com pero las funciones del trizona si lo codificas correctamente funcionara, ok gracias, haber si zarzillos lo prueba y haber si alguno que tenga trizona cuelga su codificacion trizona, un saludo.

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy necesito el coche para ir al trabajo y no voy poner nada por si la lío y me toca coger la bicicleta para acudir al el.

Mañana lo pruebo pero no tengo muy claro lo que decís pues si meter el nuevo y codificar y liberar cambiamos al viejo y no funcionaba, tuvo que volverlo a dar de alta.

 

Por cierto gracias a todos por el apoyo.

 

Ya voy contando.

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.