Jump to content

luces que no se apagan en cuadro de instrumentos


cars&keys

Publicaciones recomendadas

buenas de nuevo

 

Como ya os indique en mi presentacion he adquirido hace poco un a4 b5 1.8 del año 1998 el coche lo compre sin la itv pasada ya que lo hecharon para atras por la luz del airbag,al desmontar el cuadro vi que el antiguo propietario lo habia manipulado puenteando luces y quemando algunas pistas,por lo cual decidi comprar otro cuadro en el desguace.mi sorpresa al montarlo es que no solo se le enciende la luz del airbag,si no que tambien se le enciende la del abs y la luz del nivel de liquido de frenos parpadeante.

 

Alguin sabria decirme por donde empezar a comprobar para apagar esas molesta luces,ya que he revisado niveles, pastillas por si llevavan chivatos y todo eso esta ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, puede ser que se quedase la luz de airbag encendida por un golpe o por un simple mal contacto del cable de debajo del asiento. Lo suyo seria pasar el vagcom a ver que errores da.

 

Cuando cambiaste de cuadro supongo que lo casarias con la centralita, etc o ¿como hiciste el cambio de cuadro?

 

Te recomiendo pasar el vagcom para ver que errores da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere a que el cuadro tiene un antirrobo (pin) por así decir, con un cable tienes que quitarlo de tu antiguo cuadro y ponérselo al nuevo si no te encenderá, los chicos entienden mas de esto ya te aclaran mejor como hacerlo que creo que es con el vag tacho.

 

Edito: Y lo del airbag lo que te comentan los chicos, si tienes suerte y a sido un fallo nada mas, con el vag com con contacto puesto (sin encender) analizas y borras y si vuelve a la normalidad mejor... Sino es que a tenido un golpe con anterioridad y trampeo el cuadro para que no le molestara y no repararlo ya que le seria caro... Revisa el nivel de liquido de frenos a ver si solo es eso. Y el abs puede ser el modulo, normalmente suele ser el sensor que va en las ruedas delanteras o un mal contacto del mismo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cuadro que has puesto es del mismo modelo que el tuyo no hay que codificar nada. Es casar llaves y fuera. Esto si, pasale el vagcom y mira los errores que te da, borralas y prueba a ver si vuelven a encenderse. Pero...testigo nivel limpiaparabrisas ? Tiene FIS ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz que se enciende y parpadea es la del nivel de liquido de frenos y al dar contacto emite tres pitidos,tambien se enciende fija la del abs y airbag he intentado con vag con entrar en airbag y abs y no me conecta por lo que me imagino que hallan desconectado las centralitas.

 

alguien sabe donde estan ubicadas las centralitas de airbag y abs?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff yo antes de comprar 1 centralita de desguace desmontaría la tapa del airbag y comprobaría que esta en perfecto estado y que todas las cables están bien conectadas. Por que si es problema del airbag que no esta por mucha centralita que cambies te siguiera el fallo.

 

Tuve leído casos en los que después de un golpe y saltar el airbag, las luces de airbag y abs quedarse encendidas...

 

Lo raro es que no te deje diagnosticar fallos ni borrar que raro... Que te dice cuando entras en autoscan y buscas tu modelo de coche y le das a star??

 

Probaste a desconectar la batería y dejarlo 1 día entero y luego volver a ver si conectándola se resuelve el problema??? O si te deja diagnosticar con el vag???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, esperamos el resultado.

 

El abs te funciona cuando clavas freno??? Te vibra como si fuera 1 metralleta con silenciador??? :laugh:

Normalmente cuando sucede 1 cosa así y sabes que te a sido de un día para otro puede ser la batería que esta a punto de morir y el abs necesita buena alimentación y esta al estar media cascada te reconoce el fallo abs, nose si asocia también el de airbag. (Échale un ojo)

 

En un a4 b5 1.8 normal que tuve hace tiempo, como no sabia un peído de nada de este mundo, tenia encendidas las luces de airbag y abs el tipo me aseguro que era normal que siempre se lo hizo desde hacia unos meses de un día para otro y que serian los fusibles..... (luego me di cuenta al día siguiente que tenia un pianazo increíble las pestañas de los faros rotas, 1 punta de chasis tocada ligeramente etc etc... Y después debajo del asiento del conductor avía un manojo de cables y estaban todos cortados (también motivo de que registre estos fallos échale un ojo que estén firmes)... No sabes el cristo que tuve con el. Como tenia un cristo increíble antes de llegar al año para la itv partió motor...

 

Sobre los sensores me los sacaron y limpiaron bien tanto la superficie donde entraba con un cepillo de alambre y luego el sensor y la verdad que tardaba algo mas en entrar, entonces ya se sabia que era de algún sensor que estaba a punto de palmarla.

 

El airbag desmontalo no vaya a ser que se aya desconectado algún cable que va a este, ai algún brico por ai de como quitarlo que es fácil son esos 2 agujeritos que tiene por detrás a cada lado, es un poco mañoso encontrar la postura en la que entra la llave pero darás con ella y compruebas que el airbag este en su habitáculo.

 

Edito: El problema es la itv normalmente comprueban que estas luces se encienden para chekear y luego se apagan, si el tío se fija que no se apagan te echan para atrás.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando recien arrancado da tres pitidos y se enciende esa luz es de la bateria, es me pasó a mi y asi he estado bastante tiempo hasta que se la he cambiado y adios. Prueba que te dejen una bateria en buen estado o con otro coche y pinzas a ver si te sigue pasando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como información adiccional decir que lo de los pitidos y las luces esas parpadeando también lo hace el mio con el cuadro de serie,pero porque está cascao.Lo abri y tiene algunos componentes como diodos y tal quemados,y un dia intentando repararlo empezó a hacer esos pitidos y luces al dar contacto,igual ese cuadro tambien está tocado.Con el cuadro que ando ni pitidos ni luces,solo la del airbag encendida que con el otro se apaga bien (un lio).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya consegui solucionarlo he tenido que cambiar la centralita de airbag y modulo de abs dentro de lo que cabe no me ha salido tan caro 120€ en el desguace,ya tengo la cita de la itv esperemos que no le salgan mas cosas.

 

Gracias a todos por la aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.