Jump to content

necesito ayuda ¿a4-a6? ¿gasolina-diesel? entre el año 2002/04.. muchas


juangalvez

Publicaciones recomendadas

buenas tardes chic@s soy nuevo aqui en el foro, tengo una indecision muy grande :conf: por que estoy un poco verde en el tema jeje, tengo coche de hace 8 años pero 3 puertas y me e decidido por algo grande, me gustaria que me aconsejarais un poco en motores de gasolina, cual me aconsejais mi idea es vender el mio y comprarme un a4 o un a6?? pero nose cual... me ayudariais bastante con algun consejo, mi idea es algo de segundamano entre el año 2002-2004. muchas gracias y repito si me pudiera informar alguien me serviria de gran ayuda en esta indecision. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues depende de cuales sean tus necesidades. Por espacio hay mucha diferencia entre un a4 y un a6 tanto por fuera como por dentro. Si sueles viajar solo o los acompañantes que viajen detras no son muy altos el a4 te puede valer. Yo te recomendaria en cualquier caso un avant, miden igual que la berlina y son mucho más practicos. En cuanto a la motorización, en gasolina el 1.8 turbo y en diesel el 1.9 tdi 130 cv. Si te decides por un a6 ni te plantees un 2.5 tdi, consumen mucho y dan bastantes problemas. El 2.4 gasolina es un motor muy duro pero consume mucho para lo que anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Zafiro tienes que mirar el uso que le vas a dar para ver que te conviene mas si gasolina o diesel 1.8T de lo mejor en gasolina un motor ya mas que probado y en diesel el 1.9 tdi 130 eso en A4 ya si hablamos de un A6 ya es un paso mas grande en la marca que lleva un incremento en todo los sentidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, yo opino lo mismo que mis dos compañeros.

 

Creo que si barajas la opción de un a4 avant, triunfas, no lo digo porque yo tenga uno, sino porque va a ser una cosa intermedia con mucho juego la verdad gracias al portón, te lo digo porque yo llevo la caseta del perro y un montón de trastos. Yo pasé de un a3 del 97 al a4 avant b6 de 2003, 1.9 tdi 130cv y estoy super encantado. De motor te aconsejo tanto en gasolina como diesel los dos que te ha dicho zafiro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes chic@s soy nuevo aqui en el foro, tengo una indecision muy grande :conf: por que estoy un poco verde en el tema jeje, tengo coche de hace 8 años pero 3 puertas y me e decidido por algo grande, me gustaria que me aconsejarais un poco en motores de gasolina, cual me aconsejais mi idea es vender el mio y comprarme un a4 o un a6?? pero nose cual... me ayudariais bastante con algun consejo, mi idea es algo de segundamano entre el año 2002-2004. muchas gracias y repito si me pudiera informar alguien me serviria de gran ayuda en esta indecision. :thumbsup:

 

Depende del espacio que necesites, el A4 no es muy grande. Sobre motores...pues depende de los kms que hagas, si es diesel, 1.9TDi, y si es gasolina, 1.8T en 150/163CV, todo lo que subas de ahí ya es ganas de gastar más para no necesitarlo, pero es como todo, tu decides cómo vaciar el bolsillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Compañero yo estaba como tú y al final me decidí por un A4 B6 1.8T Quattro de 150CV del 2002 y la verdad que muy contento. Eso sí mi situación era de viajes esporádicos y por placer. Ahora bien mi situación cambió y por trabajo me estoy planteando el cambio a un diesel, B6 1.9 TDI.

 

No te arrepentirás y si buscas un B6 gasolina, podría ofrecerte el mío.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con #7. Un A4 y gasolina.

 

Si quieres un carro, no te va a faltar de nada. Y si quieres un carraco.. Equipalo un poco más, e igualmente lo tendrás. No necesitas gastarte lo que vale el A6.

 

Maxime si vienes de un 3 puertas más pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de kilómetros que hagas al año

 

Exacto, eso es primordial y me paso a mi. Antes hacía pocos y con la gasolina iba más que bien, ahora hago bastantes y se nota la diferencia.

 

Ahora bien, es cuestión de gustos y economía/prioridades personales de cada uno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estetica, me gusta mas la linea del A4 (aunque sean muy parecidos). Tuve uno y me gusta mucho, me da que "no parecen tan antiguos" como son...

 

Luego, como te dicen mas arriba, valora tu necesidad de espacio.

 

Motores gasolina, los 1.8T en a4-a6 son buenas maquinas, motores que con sus cuidados habituales, no tienen fin. Cuenta que el mismo motor en un A6 sera mas perezoso y tragon, por el simple tema del peso.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de gustos y economía, prioridades personales de cada uno y de kilómetros que hagas al año

 

en los A4 1.8t y 1.9 tdi vas a encontrar economia en consumo y en mantenimientos

 

Ahora bien yo como usuario de 2 A6 ya, buscaria uno de estos en carroceria avant

los puedes comprar por muy buen precio

 

eso si menos de 2,5 v6 150 cv TDI o 2.4 v6 gasolina 170 cv, no compres porque aunque es un destroyer una vez lanzado, le cuesta arrancar y tiene un consumo comedido en carretera 6.8/7.8 y 111/12 city (por el mio tdi) el gasolina algo mas (no son saxos) :conf:

en proporcion motor /potencia consumia menos que un fiat shumacher jtd 150 cv que tuve antes

 

El ideal 2,5 v6 180 cv tdi , va muy bien en aceleracion y es mucho mas comodo y estable

pero el consumo, aunque hay quien dice que con ese motor y traccion quatro hace un 6.5,

yo no lo he bajado nunca de 8.5/9.5 y en city 13/pal norte (Tdi) el 2.8 v6 gasolina tenia mala prensa

 

Eso si son Familiares y comodos, pero aunque tengan motor no son coches de carreras,

 

si quieres ser speedy gonzales hay que irse a un S/Rs 4 o 6 jajajajaja

 

Inconvenientes el mantenimiento es caro, (solo hacer la distribucion supera los 1000 y pico € largos)

dicen por aqui que dan muchos problemas, pero yo no he tenido ninguno grave con ellos, de motor, de momento

teniendo en cuenta tambien que cuando te compras un coche de +10 años por 3 o 4 mil euros

no puedes pedir que arbol de levas, bomba, cambio autom.. y otros elementos esten nuevos o que suene y funcione como si lo estuviese

 

Eso sí, si te decides por un A6 o A4 cuida que te lo vea un buen mecanico o alguien que entienda para que no te la cuelen

y si es cambio manual mejor, menos problemas y gastos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mio en venta, es un C6 3.2 quattro que si no haces muchos km, te merece la pena y mucho.

 

No consume ninguna locura -en carretera entre 9 y 10- y es amplio y muy seguro.

 

De consumos casi me va con el 2.4 C5 que tuve, y eso que estre son 90 cv más y tracción quattro, pero la caja es mejor, tiene 6 vel y aerodinamica muy buena. HE llegado a hacer viajes en autopista a 130 en 8,5 a termino. Y se disfruta que no veas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a que estarás acostumbrado, ni como de exigente te muestras. Pero si tus exigencias no son demasiado altas, creo que con un 1.8T te sobra motor, con la ventaja de que vas a tener unos consumos más que interesantes.

 

Yo gasto de 6.6 a 8.5 litros a los 100, segun como de pesado tenga el zapato ese dia :laugh: (si me excedo mucho se va a 10, evidentemente)

Y en cuanto a potencia... más que de sobra. Vengo de motores gasolina y tdi entre 105 y 140cv, y el 1.8T es una absoluta gozada para mi, estoy contentisimo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a que estarás acostumbrado, ni como de exigente te muestras. Pero si tus exigencias no son demasiado altas, creo que con un 1.8T te sobra motor, con la ventaja de que vas a tener unos consumos más que interesantes.

 

Yo gasto de 6.6 a 8.5 litros a los 100, segun como de pesado tenga el zapato ese dia :laugh: (si me excedo mucho se va a 10, evidentemente)

Y en cuanto a potencia... más que de sobra. Vengo de motores gasolina y tdi entre 105 y 140cv, y el 1.8T es una absoluta gozada para mi, estoy contentisimo :)

 

Nota: el 6.6 se lo hago a 100-110, en octava, y mayormente llaneando. Este consumo es menor que el que homologa el coche en autovia, por lo que no siempre puede apurarse tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.