Jump to content

Qué os parece este A3 Sportback (últimas dudas)


miketrix

Publicaciones recomendadas

Hola!! Llevo dias informándome por aquí y por allá, me he pateado bastantes concesionarios, y ya tengo 99% decidido que mi próximo coche va a ser el nuevo A3! Esta es la config que tengo pensado cogerme, a falta de acabar de decidirme en algunos detalles.

 

A ver qué os parece y si me podéis ayudar con las dudas!!

 

Audi A3 Sportback Ambiente Ed. Especial 2.0 TDI 150 CV 6 vel.

 

Exterior: Rojo Brillante, interior: marrón castaño

Llantas de aleación ligera 7J x 16 en diseño de 15 radios en Y

 

Extras Ambiente de serie:

Paquete de brillo

Alerón S line

Sensor de luces y lluvia

Climatizador auto. de confort

Inserciones en Barlovento 3D

Paquete iluminación interior

Audi Parking system trasero

Tempomat (control velocidad)

 

Extras adicionales:

Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente

Alarma antirrobo

MMI navegación plus con MMI Touch

Bang & Olufsen Sound System

Audi Phone Box

Retrovisor interior con regulación auto. de posición antideslumbrante

Paquete "Vision"

+2 años de garantía o 40.000km

 

 

Últimas dudas antes de hacer el pedido:

 

1.6 105 CV o 2.0 150 CV? Mi conducción en general es moderada, y el coche no lo cojo cada día. Pero vivo a las afueras de Barcelona (cojo bastante la autovía). Mi duda es si merece la pena coger los 150 CV o con 105 CV me sobran y puedo bajar el presupuesto (o pillar algún extra de más)?

 

El color! Lo que tengo claro es el interior, el marrón-castaño me gusta mucho. Pero no me decido para el color exterior. Estoy dudando entre blanco amalfi, rojo brillante (el rojo misano con sol tiene una tonalidad tirando a naranja) o el gris monzón. El color gris daytona me gusta mucho pero por lo que me dijo el comercial, ese color solo se puede pillar si coges el paquete S-Line...

 

Le meto Bang & Olufsen o no? Ya abrí un tema específico para este tema. Es una decisión importante ya que al obligarme a coger el navegación plus, el extra sube a 3000 euros (navegador + altavoces)! Pero si merece la pena, lo pillaré! http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305522-merece-la-pena-las-altavoces-bang-olufsen/

 

 

El coche en el configurador de la web oficial me sale por 35.695€. En el concesionario, el mismo coche y aplicando descuentos y promos, me lo dejarían por aprox. 31.300€. Además, el coche está ajustado para que su precio base no supere los 25.000€ para que entre en el plan PIVE, por tanto puedo aprovechar mi Ibiza de 16 años y acogerme a los 1000€ de ayuda del gobierno. Total: 30.300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el tema del precio no te puedo ayudar porque yo pedí presupuesto para un Audi a3 sportback gasolina .En cuanto a lo de bang&olufsen yo tengo en mi casa equipos de sonido de esa marca y se oyen divinamente,nada que ver con las cadenas de música de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de descuento vas mas o menos... aprieta que ahi hay mucho jugo q sacar.... minimo te hacen un 9% + plan pive 2000 euros, y la cosa te queda como lo tienes... si aprietas igual llegas a un 13% + plan pive ....y le sacas alguna promocion mas...como la de un familiar con coche de marca premium o similar....tu aprieta que seguro q sacas algo mas... o que te pongan los extras a precio de coste...

 

respecto a los motores alla tu pero entre 105cv y 150cv hay mucha diferencia... depende como conduzcas y lo que quieras del coche... un saludo

 

en lo del bang & olufsen... si es cierto que es una marca con un nivel de aparatos increibles pero en el a3 no suenan asi, suena bien pero es mas nombre que otra cosa...yo lo he comparado con mi audi sound system de mi A5..y vamos no hay color...tambien he probado el navegador con google street view y bueno esta bien pero no es una locura...y el funcionamiento del mmi es similar al mmi antiguo y las novedades que incorpora realmente son utiles para cosas como las que salen en el anuncio...comprar flores a tu chica camino del aeropuerto....no se si me entiendes????...yo personalmente tengo el mmi con navegador en mi a5 y cada dia creo que es CARISIMOOOOOOOOO para el servicio que da y como funciona...y eso que viajo mogollon... tu mismo pero yo no invertiria 3000 euros para escuchar musica un poco mejor en el coche...con esa pasat ahorraria un poco mas y te pillas un bang & olufsen para casa que eso si que mola.

 

un saludo y suerte con el coche....

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo del bang & olufsen... si es cierto que es una marca con un nivel de aparatos increibles pero en el a3 no suenan asi, suena bien pero es mas nombre que otra cosa...yo lo he comparado con mi audi sound system de mi A5..y vamos no hay color...tambien he probado el navegador con google street view y bueno esta bien pero no es una locura...y el funcionamiento del mmi es similar al mmi antiguo y las novedades que incorpora realmente son utiles para cosas como las que salen en el anuncio...comprar flores a tu chica camino del aeropuerto....no se si me entiendes????...yo personalmente tengo el mmi con navegador en mi a5 y cada dia creo que es CARISIMOOOOOOOOO para el servicio que da y como funciona...y eso que viajo mogollon... tu mismo pero yo no invertiria 3000 euros para escuchar musica un poco mejor en el coche...con esa pasat ahorraria un poco mas y te pillas un bang & olufsen para casa que eso si que mola.

 

La verdad es que tu testimonio me interesa mucho ya que lo has podido probar en persona y comparar. Precisamente eso es lo que más me hace dudar, que el salto de calidad merezca esa inversión. Si solo es para que suene algo mejor, los 3000 no son justificables yo creo. Puede que ya cumpla el Audi Sound System.

 

Lo del navegador, entonces no recomiendas ni siquiera el MMI navegación básico (1100€) o eso sí? La diferencia más notoria que veo respecto al plus es lo del MMI touch, la pijada esa que puedes usar el touch para escribir. Y supongo que el software es más avanzado. Si no se coge el MMI navegador básico, no viene con pantallita o sí?

 

 

de descuento vas mas o menos... aprieta que ahi hay mucho jugo q sacar.... minimo te hacen un 9% + plan pive 2000 euros, y la cosa te queda como lo tienes... si aprietas igual llegas a un 13% + plan pive ....y le sacas alguna promocion mas...como la de un familiar con coche de marca premium o similar....tu aprieta que seguro q sacas algo mas... o que te pongan los extras a precio de coste...

Pues intentaré apretar más... a ver si tengo suerte. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo digo en cuanto al audio del coche, compra el navegador por separado y como elección de color, particularmente, no sé si será como en el A3 de la primera serie el que comentas que el rojo de noche parece anaranjado, es un color precioso.

 

Aunque no lo utilices mucho tampoco te supondrá pues un consumo excesivo el decantarte por el 2.0, ten en cuenta que una elección errónea de mecánica básica luego supone muchos quebraderos de cabeza como lentitud en subidas cuesta arriba, falta de potencia para adelantar...

 

Más vale que sobre que falte, si sobra con una conducción moderada no te consumirá de más, si te falta has de acelerar y por el peso del vehículo gastará incluso más que el de 150 CV.

 

Al menos ese es el ejemplo que yo me puse con la elección del anterior Seat Leon TDI que elegí para mi madre ¿105 CV 1.9 o 140 2.0? Desde luego el segundo y sin arrepentimiento alguno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al motor, yo soy de los de burro grande, ande o no ande. Si te lo puedes permitir, es mejor el de 150 cv, nunca sabes para qué ni en qué circunstancia los vas a necesitar...

 

Respecto al color exterior, pues depende de tu gusto lógicamente. A mi personalmente me gustaría en blanco con llantas negras y parrilla negra. Rojo también me gusta, pero como mi A3 es rojo misano (una maravilla), probablemente no lo compraría otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo del bang & olufsen... si es cierto que es una marca con un nivel de aparatos increibles pero en el a3 no suenan asi, suena bien pero es mas nombre que otra cosa...yo lo he comparado con mi audi sound system de mi A5..y vamos no hay color...tambien he probado el navegador con google street view y bueno esta bien pero no es una locura...y el funcionamiento del mmi es similar al mmi antiguo y las novedades que incorpora realmente son utiles para cosas como las que salen en el anuncio...comprar flores a tu chica camino del aeropuerto....no se si me entiendes????...yo personalmente tengo el mmi con navegador en mi a5 y cada dia creo que es CARISIMOOOOOOOOO para el servicio que da y como funciona...y eso que viajo mogollon... tu mismo pero yo no invertiria 3000 euros para escuchar musica un poco mejor en el coche...con esa pasat ahorraria un poco mas y te pillas un bang & olufsen para casa que eso si que mola.

 

La verdad es que tu testimonio me interesa mucho ya que lo has podido probar en persona y comparar. Precisamente eso es lo que más me hace dudar, que el salto de calidad merezca esa inversión. Si solo es para que suene algo mejor, los 3000 no son justificables yo creo. Puede que ya cumpla el Audi Sound System.

 

Lo del navegador, entonces no recomiendas ni siquiera el MMI navegación básico (1100€) o eso sí? La diferencia más notoria que veo respecto al plus es lo del MMI touch, la pijada esa que puedes usar el touch para escribir. Y supongo que el software es más avanzado. Si no se coge el MMI navegador básico, no viene con pantallita o sí?

 

 

de descuento vas mas o menos... aprieta que ahi hay mucho jugo q sacar.... minimo te hacen un 9% + plan pive 2000 euros, y la cosa te queda como lo tienes... si aprietas igual llegas a un 13% + plan pive ....y le sacas alguna promocion mas...como la de un familiar con coche de marca premium o similar....tu aprieta que seguro q sacas algo mas... o que te pongan los extras a precio de coste...

Pues intentaré apretar más... a ver si tengo suerte. Gracias!

 

el navegador basico puedes cogerlo si lo necesitas, de todos modos creo que puedes coger el mmi sin tener que coger navegador, y con el mmi ya tendria la pre instalacion por si un dia de mañana lo necesitas... lo del touch to lo has dicho..."la pijada esa", si quieres comprobar de primera mano lo del audi montate en uno que tenga bang&olufsen un A3 y despues prueba un a5 o a6 cualquiera que haya en el conce y ya sales de dudas instantaneamente....un saludo

 

 

Ah! por cierto, lo que si creo es qsi no coges el navegador con touch y todo no tienes la pantalla grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola miketrix, sobre lo del motor pienso como los compañeros, burro grane ande o no ande.

Lo del 13 por ciento que dice compañero es una utopía los conces no tienen ese descuento para un vehículo pedido a fábrica ni de coña, lo que no te tienes que preocupar es por el tope del PLANIVE ya que en el nuevo PIVE2 ese límite le a quitado.

Lo del Bang&Olufsen lo mejor es que lo escuches en un coche para que te des cuenta de la diferencia que hay con ASS (para mi espectacular siempre que la música sea de calidad muy alta) y MMI Touch no tiene nada que ver con la navegación básica, no es sólo la pantalla más grande o que puedas escribir en el mando, es que además incorpora disco duro es mucho más rápido y sólo con esa opción puede pedir el teléfono GSM Online para tener Audi Connect en el coche y poder configurartelo desde www.my.audi.com.

Mi conejo más importante viendo tu configuración es que por la diferencia de precio pidas el ACC en vez del Tempomat que creo que hay una diferencia de 400€ y además incorpora el presence front (a menos de 30km/h el coche frena sólo,para evitar el impacto y en caso de impacto inminente prepara el coche para la torta (tensa el cinturon, cierra ventanas, techo y frenos)y además poner el ACC en la Autovia sin tenerte que preocupar de el que se te mete delante de golpe o encontrarse una retención que el coche el sólo te salve la vida no tiene precio, para todo lo demás usa MasterCard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el resto en lo del 2.0 150 cv..... Como ya le decía a otro forerero en otro post, el 150 dudo mucho que te consuma más que el 1.6 y menos por autoría y o autopista.....tengo un VW Golf 1.6 tdi 105 y me consume una media de 7. Llevo habitualmente un motor VW 2.0 140 y la media de consumo es inferior.... Y la diferencia de conducción es abismal.

 

Si no te pillas MMI, no te viene pantalla de 7 pulgadas, pero si te viene la pantalla de 5". El tema del color....es muy personal. Yo estaba entre el rojo Misano llantas negras o el Daytona, al final ha sido Daytona, pero aún me quedan dudas.... Lo del MMI.... También lo encuentro muy personal..... Al ir siempre con smartphone o tablet con GoogleMaps....paso de gastarme 2000 o 3000 euros en eso....antes pillaría otros extras. Además, para mantener los mapas de Audi actualizados ( sólo permiten mapas de Audi), te cobran unos 300 euros por actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el resto en lo del 2.0 150 cv..... Como ya le decía a otro forerero en otro post, el 150 dudo mucho que te consuma más que el 1.6 y menos por autoría y o autopista.....tengo un VW Golf 1.6 tdi 105 y me consume una media de 7. Llevo habitualmente un motor VW 2.0 140 y la media de consumo es inferior.... Y la diferencia de conducción es abismal.

 

Si no te pillas MMI, no te viene pantalla de 7 pulgadas, pero si te viene la pantalla de 5". El tema del color....es muy personal. Yo estaba entre el rojo Misano llantas negras o el Daytona, al final ha sido Daytona, pero aún me quedan dudas.... Lo del MMI.... También lo encuentro muy personal..... Al ir siempre con smartphone o tablet con GoogleMaps....paso de gastarme 2000 o 3000 euros en eso....antes pillaría otros extras. Además, para mantener los mapas de Audi actualizados ( sólo permiten mapas de Audi), te cobran unos 300 euros por actualización.

 

A mi me preocuparía mucho el consumo de ese golf 1.6 tdi. El compañero Samu lopez tiene ese motor en su A3 y su consumo medio apenas pasa de 5 litros a los 100. Igual deberías hacerle un chequeo al golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de 7 es entre ciudad y autopista. En autopista, viaje largo, a 130-140km/h consume unos 6.5, y el 140cv consume en autopista a esa velocidad lo mismo..... (Al Golf le he metido 225/45/17......)

Gracias por la observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te lo pudedes permitir en tema de seguro del coche que va a ser mas caro un 150 que un 105 compra el 150, y si puedes pagar lo que vale mas un 150 que un 105, compra el 150, los cavallos, nunca sobran! yo lo que si le meteria seria una llanta 17, en vez de las 16 que veo que hay configuradas, la estetica exterior para mi es muy importante, aparte de que apenas lo notas en el consumo.. y si lo notas en seguiridad y estavilidad! un saludo y buen coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@lago, Al escoger el Ambiente, ponerme unas llantas de 17" me cuesta otros 855€ más. Sí que me molaría, pero si tengo que elegir entre un extra u otro, prefiero un extra de interior, que al final lo "disfrutaré" más. Pero si consigo finalmente ajustar el presupuesto con el concesionario, no lo descarto.

 

Respecto al color, que ya tenía bastante claro el rojo brillante, ahora me está empezando a gustar bastante el gris dakota jejeje. Encontré esta foto, diria que es ese gris. Aunque también podría ser el gris daytona, que es un color exclusivo para S-line:

http://s16.postimage.org/wzsvk24et/Audi_3.jpg

 

Gracias a todos por dar vuestra opinión! A ver si la semana que viene cierro el presupuesto y formalizo la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@lago, Al escoger el Ambiente, ponerme unas llantas de 17" me cuesta otros 855€ más. Sí que me molaría, pero si tengo que elegir entre un extra u otro, prefiero un extra de interior, que al final lo "disfrutaré" más. Pero si consigo finalmente ajustar el presupuesto con el concesionario, no lo descarto.

 

Respecto al color, que ya tenía bastante claro el rojo brillante, ahora me está empezando a gustar bastante el gris dakota jejeje. Encontré esta foto, diria que es ese gris. Aunque también podría ser el gris daytona, que es un color exclusivo para S-line:

http://s16.postimage...24et/Audi_3.jpg

 

Gracias a todos por dar vuestra opinión! A ver si la semana que viene cierro el presupuesto y formalizo la compra!

sobre el color si te gusta el blanco el blanco glaciar brillo vale sobre los 600 euros, lo que si te aconsejo es no coger nunca en la vida es el blanco amafil es la manera de destrozar un coche grande y al sportback lo matarías, salu2,

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites la opinión.

Si estuviera en tu lugar en vez de destinar dinero a la opción del sonido Bang&Olufsen, lo destinaría a ponerle el acabado S Line deportivo y así podrías optar a la pintura gris Daytona.

Mi pedido va en blanco glaciar, pero reconozco que de no haber tenido dos Audi grises, el color sería el daytona. Es elegante, deportivo y poco visto.

Pero eso amigo, va a ser tu decisión :laugh: . De todas formas enhorabuena por la configuración y por el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.