Jump to content

Problemon electrico


halu17

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde hace 2 dias a mi A3 1.9tdi ahf 110cv tiene unos extraños problemas en el cuadro y ña iluminacion interior(la roja), el caso es que la primera vez que lo intentas encender salta el inmovilizador y a la segunda arranca bien, en el cuadro no se enciende ni la iluminacion, ni los km ni la hora ni el FIS, de repente se encienden las luces del abs y del asr(aunque segun tengo entendido el mio no lleva) a los pocos segundos se apagan estas dos luces y todas las agujas caen a 0 y todo se vuelve a repetir, cada vez quebse reinicia el cuadro suena como un rele.

 

Lo curiose es que despues de esta el coche arrancado como 20-30 min el cuadro de repente se enciendony todo funciona normal.

 

Tambien comentaros que el resto del coche funciona bien cuando da el error incluso con las luces del abs y esr el abs funciona.

 

Os dejo el link del video que he grabado mientras daba el fallo para que lo veais a ver si a alguien le ha pasado o sabeis que puede ser, a ver si luego subo los fallos que me daba el vagcom( el fallo no desaparecia borrando losnfallos)

 

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tiene toda la pinta de ser el cuadro de instrumentos que este mal,averia muy comun en nuestro modelo...si tienes el scan del vagcom con los fallos subelo o copia los resultados....a falta de el scan parece ser el cuadro lo que te falla...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba igualmente el estado de la bateria, un día se me fué una de repente en un coche y al arrancarlo con el arrancador aún teniéndolo en marcha durante un tiempo el cuadro iba loco, y al mover el vehículo incluso la servodirección se atrancaba.

Fue cambiarla y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba igualmente el estado de la bateria, un día se me fué una de repente en un coche y al arrancarlo con el arrancador aún teniéndolo en marcha durante un tiempo el cuadro iba loco, y al mover el vehículo incluso la servodirección se atrancaba.

Fue cambiarla y todo perfecto.

 

+1BUlly. hace tres semanas me paso lo mismo. En mi caso, cuando pasaba el contacto, empezaban a parpadear todas las luces del cuadro y sonaba dicho RELE que comenta el compañero halu17, y una vez me hizo lo del velocímetro en marcha, se empezaban a encender todos los testigos e incluso un pitido y se solucionaba parando el coche y arrancando de nuevo... Pues fue cambiar la batería y santo remedio, ya no hace todas esas locuras.

Mírate el estado de tu batería primero para descartar y en caso que sea pues eso... a cambiarla

Editado por Danyx464
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo los fallos que me daba el vagcom:

 

Address 01: Engine Labels: 038-906-012-AGR.lbl Part No: 038 906 012 A Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2801 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 VCID: 0E17AA0B6573

2 Faults Found: 18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster P1650 - 35-10 - - - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl Part No: 1J0 907 379 Q Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001 Coding: 13304 Shop #: WSC 06435 VCID: 3F8947CF1259

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl Part No: 8L0 820 043 M Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77 Coding: 03143 Shop #: WSC 06435 VCID: 326F1EFBD10B

2 Faults Found: 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

Version:0.9 StartHtml: 105 EndHtml: 7276 StartFragment: 334 EndFragment: 7244

No fault code found.

 

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 931 JX Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D17 Coding: 00140 Shop #: WSC 00046 VCID: 8E172A0BE573 XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0E2747941

3 Faults Found: 00771 - Fuel Level Sensor (G) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 01177 - Engine Control Unit 49-00 - No Communications 00668 - Supply Voltage Terminal 30 53-00 - Supply Voltage Too Low

 

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl Part No: 8L0 862 257 G Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11 Coding: 15214 Shop #: WSC 00046 VCID: 397D29D70C7D

2 Faults Found: 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - -

 

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 VCID: E0CB24B34F67

1 Fault Found: 01380 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Rear Left 35-00 - -

 

 

 

 

y tras borrar estos, y sin desaparecer el fallo persistian estos:

 

Version:0.9 StartHtml: 105 EndHtml: 2114 StartFragment: 334 EndFragment: 2082

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl Part No: 8L0 820 043 M Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77 Coding: 03143 Shop #: WSC 06435 VCID: 326F1EFBD10B

3 Faults Found: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 00-00 - - 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 00-00 - - 00797 - Sunlight Photo Sensor (G107) 00-00 - -

 

 

El tema del clausor lo descarto, ya que he probado lo que me habeis dicho y cuando daba el error no pasaba nada, ademas que ese clausor que llevo ahora tiene menos de un año.

 

La bateria la puse a cargar y mire el agua y parece que esta bien, ademas que la llevo sobredimensionada, llevo una bateria de porsche cayenne s de 110Ah, 520A DIN y 850A EN/SAE, el cocche arranca con rozar la llave, asique no se ya que veo un fallo de voltaje bajo pero como ha otro de que no responde la unidad de control...

 

img3895q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

lo curioso es que cuando da el fallo tras unos 20 min se arregla y todo va bien y tras esto no vuelve a dar el fallo en el mismo dia.

 

Por cierto hoy no me ha vuelto a pasar esperemos que no lo vuelva a ver jeje.

 

un saludo gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo poder descartar el clausor ya que el fallo se ve nada Más abrir la puerta del coche, cuando abrimos la puerta las pantallas de kilometraje y hora se encienden, pero cuando da el fallo al abrir la puerta( sin meter la llave en el el bombín) estas pantallas no se encienden, y si se encienden las luces sin estar metida la llave el cuadro y la iluminación jnterior tampoco se iluminan, con lo que el clausor no puede ser además de que esta cambiado hace poco y no es problema de arranque, cuando da fallo de arranque es debido a que salta el inmovilizador en la primera vez que lo intentas arrancar , este arranca pero al pasar unos segundos se apaga,pero a la segunda arranca y ya no se apaga,

 

De todas formas desde ayer ya no ha vuelto a fallar, esperemos que siga así y no vuelva a dar el fallo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Lo siento por reflotar este tema,

 

La cuestion es que me pasa algo parecido a mi, algunas veces cuando freno un poco en seco el coche o cuando acelero se me apaga, otras el cuadro se apaga el coche hace como que se cala y automaticamente todo se enciende y vuelve a estar normal....

La mayoria de las veces el problema lo tengo al arrancar, hay dias que meto hasta 3 veces el contacto por que el cuadro se queda apagado completamente y los testigos se iluminan muuuyy poco y suena como un rele...

Sospecho mucho de que tenga algo que ver con el sistema de la bateria ya que me da la sensacion de que falte alguna pieza para que acabe de conducir a traves del polo positivo toda la corriente que necesita, mi coche es un 1.8 turbo del 99... alguien podria ayudarme?

Gracias adelantadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido, sonaba dicho relé, ha dejado de sonar y resulta que han dejado de funcionar los intermitentes y los limpia........lo primero que hice fue cambiar el CONTACTOR o CLAUSOR (creo que es lo mismo) y los intermitentes y limpias siguen si ir.......me da que es un p... relé que me esta chafando todo esto, ya que el ruido viene de ahí (debajo del volantes tal y cual)...no se que relé puede ser.

 

la bateria es nueva de hace un par de meses :S

Editado por makoch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me sucedió lo mismo, salta el testigo ABS y otros, se cae el sistema en el tablero pero esto ocurre muy poca, después salto el testigo del alternado, se cambio las escobillas y listo, en general estos problemas terminan siendo el alternador que ocupa mantenimiento. Los casos que e visto el foro al tiempo terminan con alternador averiado después de poco tiempo, la solución, cambiar escobillas o regulador, si el alternador tiene mucho kilometraje mejor cambiar el regulador que ya trae todo lo necesario. En otros casos es el conector del llavín que esta ya por dañarse, te das cuenta cuando sientes la llave muy caliente al sacarla del contacto.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.