Jump to content

Dimite el papa


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

 

De eso se desprende que no hemos tenido un Papa honrado y coherente desde hace más de seiscientos años, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior dimisión. Que conste que tengo en cuenta que, al menos en la historia reciente, todos han acabado fatal de salud, hasta tal punto que han fallecido, no se ha salvado ni uno :innocent:

 

No exactamente era eso lo que queria decir, me referia que el Santo Padre ha sabido decidir cual era el momento de abandonar por no poder cumplir con sus obligaciones, quizás los otros a pesar de estar también delicados de salud si se veían con fuerzas para seguir con el pontificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

 

De eso se desprende que no hemos tenido un Papa honrado y coherente desde hace más de seiscientos años, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior dimisión. Que conste que tengo en cuenta que, al menos en la historia reciente, todos han acabado fatal de salud, hasta tal punto que han fallecido, no se ha salvado ni uno :innocent:

 

No exactamente era eso lo que queria decir, me referia que el Santo Padre ha sabido decidir cual era el momento de abandonar por no poder cumplir con sus obligaciones, quizás los otros a pesar de estar también delicados de salud si se veían con fuerzas para seguir con el pontificado.

 

Lo primero decirte que no pretendía ofender las creencias religiosas de nadie. Espero que no te haya molestado mi comentario, sólo pretendía echarle un poco de humor, aunque entiendo que con según que cosas mejor no hacerlo.

 

Sin duda ha actuado con honestidad y honradez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

 

De eso se desprende que no hemos tenido un Papa honrado y coherente desde hace más de seiscientos años, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior dimisión. Que conste que tengo en cuenta que, al menos en la historia reciente, todos han acabado fatal de salud, hasta tal punto que han fallecido, no se ha salvado ni uno :innocent:

 

No exactamente era eso lo que queria decir, me referia que el Santo Padre ha sabido decidir cual era el momento de abandonar por no poder cumplir con sus obligaciones, quizás los otros a pesar de estar también delicados de salud si se veían con fuerzas para seguir con el pontificado.

 

No creo que sea adecuado, ni justo, entrar a criticar la renuncia o no recunica a unos o de otros, el tema de la fe y de los motivos que llevan a una persona a hacerse sacerdote (o medico, o psicologo, o cualquier profesion que lo sea por vocacion) y cumplir con loq ue ellos consideran su mision en la vida (como la de cualquier persona que desarrolle su profesion por vocacion y no solo por dinero) es un tema complejo y poco criticable ya que entra dentro de la conciencia individual de cada uno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

 

De eso se desprende que no hemos tenido un Papa honrado y coherente desde hace más de seiscientos años, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior dimisión. Que conste que tengo en cuenta que, al menos en la historia reciente, todos han acabado fatal de salud, hasta tal punto que han fallecido, no se ha salvado ni uno :innocent:

 

No exactamente era eso lo que queria decir, me referia que el Santo Padre ha sabido decidir cual era el momento de abandonar por no poder cumplir con sus obligaciones, quizás los otros a pesar de estar también delicados de salud si se veían con fuerzas para seguir con el pontificado.

 

Lo primero decirte que no pretendía ofender las creencias religiosas de nadie. Espero que no te haya molestado mi comentario, sólo pretendía echarle un poco de humor, aunque entiendo que con según que cosas mejor no hacerlo.

 

Sin duda ha actuado con honestidad y honradez.

 

Un saludo.

Ni me has ofendido, ni me has molestado, faltaria más, vamos que yo por lo menos no he visto nada criticable en tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el carisma como persona y como Santo Padre de Juan Pablo II habían dejado el listón muy alto y también es cierto que Benedicto XVI accedió al papado siendo ya mucho mayor, por lo que evidentemente la fortaleza física no era la misma y desde luego la responsabilidad que tiene no debe ser fácil de llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, aunque se que me voy a traer muchas criticas y antipatias, os dire unas cosas. Yo por mi, el dicho papa, como si mejor no existiera ! Igual el Vaticano. Supongo que sabeís cual es la entidad mas rica en este mundo, no? La paz espiritual la encuentra cada uno alli donde quiere, el Dios esta alli donde queremos que esté, no tengo porque ir a la iglesia ! Porque dicen que es la casa de Dios? Quien lo dice? Si rezas en una iglesia tiene efecto y si rezas en tu casa no ? Porque ? El Dios tiene una relacion directa con todos, no hacen falta intermediarios.

Y una pregunta que a lo mejor los que han leido la biblia (que para mi sigue siendo el peor libro escrito nunca) saben a que me refiero : El Jesus Cristo (supuestamente el hijo del Dios) en una locucion decia : "No vengo a traeros la paz, sino la espada[...]he venido a separar al hijo de su padre, a la hija de su madre[...]Mateo 10:34

Entonces ?

Por esto a mi me da absolutamente igual lo que hace el papa (que, por cierto, la gente olvida muy rapido las cosas : es uno de los que firmó el documento aquel que mandaba a unos cuantos judios a ser exterminados...vaya papa!)

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, aunque se que me voy a traer muchas criticas y antipatias, os dire unas cosas. Yo por mi, el dicho papa, como si mejor no existiera ! Igual el Vaticano. Supongo que sabeís cual es la entidad mas rica en este mundo, no? La paz espiritual la encuentra cada uno alli donde quiere, el Dios esta alli donde queremos que esté, no tengo porque ir a la iglesia ! Porque dicen que es la casa de Dios? Quien lo dice? Si rezas en una iglesia tiene efecto y si rezas en tu casa no ? Porque ? El Dios tiene una relacion directa con todos, no hacen falta intermediarios.

Y una pregunta que a lo mejor los que han leido la biblia (que para mi sigue siendo el peor libro escrito nunca) saben a que me refiero : El Jesus Cristo (supuestamente el hijo del Dios) en una locucion decia : "No vengo a traeros la paz, sino la espada[...]he venido a separar al hijo de su padre, a la hija de su madre[...]Mateo 10:34

Entonces ?

Por esto a mi me da absolutamente igual lo que hace el papa (que, por cierto, la gente olvida muy rapido las cosas : es uno de los que firmó el documento aquel que mandaba a unos cuantos judios a ser exterminados...vaya papa!)

 

Un saludo! :thumbsup:

 

Dicho así está sacado fuera de contexto, hay que seguir leyendo y repasar los versículos 37 y 38 para descifrar el auténtico mensaje.

No manipules los textos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si es que yo no manipuló nada... leo las cosas tal como están escritas! Además, que se puede entender de un libro que se quiere santo y empieza con un incesto y continua con crímenes y incitación a violencia, guerras etc? Si quieres, podemos ir analizando lo más profundo que quieras, te pondré mil preguntas a las que seguramente las respuestas serán iguales a los de arriba... Si es que hay hasta sacerdotes y altos cargos de la iglesia que al no saber contestar a ciertas preguntas, te dicen que"hijo,(como si hubiese conocido a mi madre un poco más de lo normal jeje) yo no se que decirte, el libro lo sabe mejor...

Sólo te digo una cosa: no soy ateo!

Un saludo!;)

 

Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si es que yo no manipuló nada... leo las cosas tal como están escritas! Además, que se puede entender de un libro que se quiere santo y empieza con un incesto y continua con crímenes y incitación a violencia, guerras etc? Si quieres, podemos ir analizando lo más profundo que quieras, te pondré mil preguntas a las que seguramente las respuestas serán iguales a los de arriba... Si es que hay hasta sacerdotes y altos cargos de la iglesia que al no saber contestar a ciertas preguntas, te dicen que"hijo,(como si hubiese conocido a mi madre un poco más de lo normal jeje) yo no se que decirte, el libro lo sabe mejor...

Sólo te digo una cosa: no soy ateo!

Un saludo! ;)

 

Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2

 

 

Mejor que no mikela4, por que cada uno puede interpretar estos temas de una forma muy distinta....y creo que el hilo no terminaría muy bien.

 

Lo ideal es que nuestra opinión sobre un tema tan espinoso quedara en una tertulia mas privada. ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar,es mi humilde opinion sobre lo de las religiones. Y creeme, he intentado a entender el fenomeno... Pero si estas polemicas nunca acaban bien, es por culpa de los mismos creientes ciegos, no de los creientes abiertos a acceptar la opinion de los demas. Y no soy yo el que interpreta las cosas, yo simplemente vengo con argumentos, y seguramente que estos argumentos, como siempre, no les han gustado a los que creen en un Jesus Cristo que aunque haya existido alguna vez, desde luego no vino con pensamientos de paz ! Y es que la religion nacio en el momento que un listillo se encontro con un ignorante de la vida, para no decir ...

Pero estoy de acuerdo contigo, no estamos aqui para debatir sobre temas religiosos, mas que nada porque los creientes nunca acceptaron explicaciones logicas en cuanto a la iglesia !

 

Un saludo ! :flwrs:

 

Edito : es que hay que saber ser diplomata, y tu lo eres mientras yo no ! Que por esto te quiero :plta: Y puedes eliminar mis comentarios si quieres, en serio, no quiero malos rollos con nadie !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice la sabiduría popular, "política, fútbol y religión sirven para follón". :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

+1

 

K verdad es...

Yo de fútbol hablo poco, más bien nada....de religión solo digo lo k pienso estoy bautizado y con la comunión y no me salgo de la iglesia por no andar dando vueltas pero mis hijos no están bautizados...ya decidirán ellos lo k quieran. Para mi es la mayor secta de la historia....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.