Jump to content

Supresor DPF


Pajarraco

Publicaciones recomendadas

  • la norma Euro 5 es aplicable desde el 1 de septiembre de 2009 en lo que respecta a la homologación y será aplicable a partir del 1 de enero de 2011 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos;
  • la norma Euro 6 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.

 

Ufff, vaya lio,que poco me duró la alegria :shocked: ,por aqui me parecio leer,que si mi coche estaba fabricado antes de septiembre de 2009,era Euro4,no? Alguien que me de un luz? puesto que se comentan cosas contradictorias o no me quedan claras a mi :mellow:

gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supresor de DPF marca Supersprint pedido..........esperando su llegada.....

 

Tu coche es posterior a 2009?

Si es así no puedes suprimirlo ya q la norma euro 5 nos lo prohíbe

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

vamos a ver el se lo puede cambiar,y ya se buscara la formula para pasar la itv no crees??

Exactamente, yo mismo me lo montaré y la itv me la pasa un familiar que además tiene otro b8 y probablemente lo instale tambien...

 

Y el reprogramado de centralita quien te lo haría??

Por qué hay que a hacerlo.

El anulado electronico del dpf lo estoy mirando para hacerlo yo mismo o un amigo, creo que mi centralita es una edc 16 y con un cable mpps es puede leer la ecu y parchearla. En los foros de chiptuners hay informacion al respecto.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supresor de DPF marca Supersprint pedido..........esperando su llegada.....

 

Tu coche es posterior a 2009?

Si es así no puedes suprimirlo ya q la norma euro 5 nos lo prohíbe

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

vamos a ver el se lo puede cambiar,y ya se buscara la formula para pasar la itv no crees??

Exactamente, yo mismo me lo montaré y la itv me la pasa un familiar que además tiene otro b8 y probablemente lo instale tambien...

 

Y el reprogramado de centralita quien te lo haría??

Por qué hay que a hacerlo.

El anulado electronico del dpf lo estoy mirando para hacerlo yo mismo o un amigo, creo que mi centralita es una edc 16 y con un cable mpps es puede leer la ecu y parchearla. En los foros de chiptuners hay informacion al respecto.

Saludos!!!

 

Ok gracias,

 

Comenta todo lo que vallas haciendo, que yo también estoy interesado en quitar el put* dpf.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...me parecio leer,que si mi coche estaba fabricado antes de septiembre de 2009,era Euro4,no? .....

 

En el vano motor, en paso rueda derecho va una placa con la Euro que cumple.

Gracias Tineo,mirara de buscar la placa y salgo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff maloooo,me pone en la chapa del vano motor: type B8 EU5 , lo que no entiendo es si mi itv ya seria Eu5 o simplemente que el coche ya se fabrico para poder pasar Eu5,lo digo porque la info que apuntaba por aqui los compañeros,la consulte tambien por San Google y pone pot todos sitios, Eu5 a partir fabricacion septiembre 2009 homologacion y aplicable 1 enero 2011.No entiendo nada,sigo liado pero menos optimista,jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF.

 

Toda la razón. Sino fuera euro5 no llevaría dpf

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF.

 

hola pues no amigo,las marca audi empezo a montar el dpf en los a4 del 2008,pero no implica que sea euro 5,ya que la normativa vigente por ley es a partir del 2009.

 

indistintamente a parte de todo esto la solucion es asi de facil,el que sea euro 5 con coger vaciar el dpf y volverlo a poner no tiene ninguna pega,ya que en la itv no se van a dar cuenta.

No obstante aqui en Badajoz ni si quiera miran si llevas dpf.

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... Sino fuera euro5 no llevaría dpf.....

:innocent:

3.0tdi 05/2008 motor CAPA con Euro4plus ...y con dpf.

 

 

 

creo que estais mezclando todo: normativas anticontaminación, implementaciones del fabricante y las homologaciones motor pertinentes.

 

http://es.wikipedia....ki/Norma_Euro_5

 

para cumplir con euro5 en diesel no hay tu tia, con esos niveles tan bajos de NOx y hollines el fabricante tiene que implementar filtro de partículas, fap, dpf, aditivos adblue o lo que tecnológicamente pueda llevar a cabo.

Obviamente, suelen anticiparse y hacerlo en modelos antes de entrar en vigor la norma obligada.

 

Técnicamente un supresor dpf va a anular la homologación del vehiculo y muy probablemente analíticamente tampoco cumplas con la norma (por lo menos en hollines).

La Otra cuestion: si pasa o no pasa itv, que manejan unos márgenes bastante anchos e igual cuela por niveles de opacidades.

 

 

 

 

En mi caso yo lo tengo muy claro,

dpf metálico de alto flujo, repro y proyecto de homologación de todo el conjunto. Completamente legal y en papeles, pero por supuesto ya hablamos de otros precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto tineo tb tiene q ver el precio q cueste esas cosas q dices

Respecto a lo q puse q sino es euro5 no lleva dpf respondía lo q decía el otro compañero y además aunque sea euro4 como en 2009 ya pasaba a euro5 pues supongo se adelantaron los de audi y por eso lo.colocaron

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en mi caso,coche fabricado antes de septiembre 2009,motor 3.0 TDI con PDF ,en chapa vano motor pone EU5. Si vacío el DPF original,con su correspondiente cancelacíon electronica (de paso repro centralita),pasaría la ITV ?

Entonces mi coche esta preparado para pasar EU5,puesto que llevo DPF y chapa EU5,pero no estaria obligado al estar fabricado antes de septiembre de 2009,que es cuando obligaban a los constructores a habilitar los coches para EU5, según lo leido en normativa EU5,es así? sorry si soy pesadito,es para aclararme,puesto que no es barato hacerlo,pero tiene grandes beneficios mecanicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en mi caso a4 2.0 136cv tdiE de marzo 2010 q es ya euro5 no podria quitar dpf o anular egr y tendria para aumentar algo de potencia poner una repro a medida manteniendolo o como?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en mi caso a4 2.0 136cv tdiE de marzo 2010 q es ya euro5 no podria quitar dpf o anular egr y tendria para aumentar algo de potencia poner una repro a medida manteniendolo o como?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

Esperando respuesta como el compi de arriba

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.