Jump to content

Opiniones sobre Tiptronic en S5


nsbk

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Como algunos sabréis estoy buscando un S5 como mi futuro coche, en principio lo quería para antes de verano, pero entre que cumplo años en nada y el Toledo me dejó tirado el domingo, creo que voy a avanzar la fecha. Son todo señales! :)

 

La cuestión es que he visto uno que me encaja en todos los sentidos excepto en la transmisión, que yo la quiero manual y el que he visto es Tiptronic. Me gusta mucho conducir y el coche lo voy a utilizar para disfrutarlo. A diario me muevo con la moto así que la comodidad queda relegada a un segundo plano. Dicho esto, qué haríais vosotros y por qué, manual o Tiptronic?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jelou,

 

No puedo hablar del S5, pero si del S4 triptronic que tuve...

 

Yo venia de un manual, y he de decir que a mi ME ENCANTO.

 

Si pudiera, todos mis coches serían automaticos.

 

No es un cambio tán rapido como un S-Tronic o un DSG pero es la bomba.

 

Si es muy importante a la hora de la compra de un coche con un cambio así, que se le hayan hecho los mantenimientos, cambios de aceite a la hora, más que nada porque una caja de cambios de este tipo son miles de euros.

 

Pero vaya, mi opinion es que es MUY COJONUDA. La gente "mas racing" te diran que no valen una m****, pero si buscas un coche con una respuesta rapida, y "jugueton", no irias a por un S5, irias a por S3 o algo asi. El cambio va muy bien, es cómodo, y responde muy bien al juego de tu pie, una vez le pilles el rollo, verás como te manejas bien en ciudad, autopista, incluso en carretera revirada rápida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede pillar con el S-tronic (no se si es posible) mucho mejor. El tiptronic se queda un poco atrás para mi gusto.

En cualquier caso, puesto a gastarme lo que vale un coche, nunca elegiría algo que no quiero. Esperaría a encontrar lo que busco 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede pillar con el S-tronic (no se si es posible) mucho mejor. El tiptronic se queda un poco atrás para mi gusto.

En cualquier caso, puesto a gastarme lo que vale un coche, nunca elegiría algo que no quiero. Esperaría a encontrar lo que busco 100%.

Creo que el S5 no salía con S-tronic y si te sirve de algo, yo he tenido un Q7 y un A4 3.2 con Tiptronic y de maravilla los dos. Ni un solo problema. Mira a ver el tema del aceite del cambio, debe de hacerse a los 60000km.

Saludos.

 

Los unicos S5 que salen con S-Tronic con los V6T TFSI (los ultimos modelos), los primeros 4.2FSI V8 van con triptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede pillar con el S-tronic (no se si es posible) mucho mejor. El tiptronic se queda un poco atrás para mi gusto.

En cualquier caso, puesto a gastarme lo que vale un coche, nunca elegiría algo que no quiero. Esperaría a encontrar lo que busco 100%.

Creo que el S5 no salía con S-tronic y si te sirve de algo, yo he tenido un Q7 y un A4 3.2 con Tiptronic y de maravilla los dos. Ni un solo problema. Mira a ver el tema del aceite del cambio, debe de hacerse a los 60000km.

Saludos.

 

Los unicos S5 que salen con S-Tronic con los V6T TFSI (los ultimos modelos), los primeros 4.2FSI V8 van con triptronic.

 

Gracias por confirmármelo Domin. No estaba seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, el S5 con S-tronic ya es un V6 y TFSI.......pero el caso es que el que te planteas SI es un S5, es decir, un señor V8 atmosférico.

 

Perdonad el inciso, yo es que creo que se ha perdido un poco la esencia del S con este nuevo motor.

 

Sobre el cambio.

No eres el primero, ni tampoco serás el último, que dice que no son de automáticos porque les gusta mucho conducir y, tras tener un automático no quieren volver a saber nada de manual.

 

Yo, desde luego, nunca volveré a tener un cambio manual. Tampoco conozco de nadie que se haya vuelto, por gusto, de automático a manual.

 

Y hoy día con la variedad de cajas que hay en el mercado es muy difícil que no haya una que se adapte al dedillo a tu gusto y forma de conducir. Quizás cambie de caja, pero a manual no vuelvo,......el futuro es SI o SI automático, y en rendimiento y prestaciones pues a la competición me remito (no sólo comodidad) ya ves cuantos manuales quedan.

 

Cierto también que el S no sea un doble embrague, se lo merece, aunque con convertidor de par tampoco debe ir mal.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas! Mi intención es pillar un 4.2, el modelo nuevo me gusta pero el morro me deja un poco indiferente y no es un V8. Viendo lo que comentáis seguramente espere hasta encontrar uno que me encaje al 100%, con cambio manual.

 

Seguiré buscando... qué ganas!

 

Un saludo

 

EDIT: No había visto tu mensaje Nes37, tengo bastante claro que terminaré en un automático, como dices es el futuro, pero me apetece tener una "bestia" manual al menos una vez en la vida ;)

Editado por nsbk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S5 no es un deportivo en condiciones, podría entender el cambio manual en un RS3 por aquello de acabar con agujetas en el pie de cambiar, pero el S5 pide un cambio automático a voces.

 

Yo lo probaría antes, ya que en cualquier caso estas cosas son muy subjetivas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes37 yo despues de automatico (DSG) vuelvo encantado al manual la verdad....supongo k sera pk ando muy pocos km con el coche y quiza me reserve el proximo cambio automatico cuando cambie de camion pa dentro de 3/4 años...

 

Pero para el uso k yo le doy al coche quiero un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes37 yo despues de automatico (DSG) vuelvo encantado al manual la verdad....supongo k sera pk ando muy pocos km con el coche y quiza me reserve el proximo cambio automatico cuando cambie de camion pa dentro de 3/4 años...

 

Pero para el uso k yo le doy al coche quiero un manual.

 

 

 

Bueno, pues ya conozco de un caso jajajajaja.

 

Y por qué no te acaba de convencer el automático?, de veras que es el primer caso que conozco. Además un DSG, .......si me dijeses un variador continuo pues quizás entendiese que no te convence (es un cambio muy particular), pero como para cambiar a otra caja. Ahora que volver a manual.......por?

 

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo haría, el tiptronic es lento y no te va a gustar si lo quieres para disfrutar, yo solo he probado en una ocasion en un a4 y me desencanto desde el primer momento es algo lento :frusty: y si te gusta darle alegria y ahcer cambios y reducciones rapidas te recomiendo el manual... siempre podras cambiar tipo dsg :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras un tiptronic tambien volveria al manual, principalmente por lo que ha dicho MiguelS3 lo comparto, cambio lento y que mientras eso pasa estas esperando a que cambie y a mi la sensación no me gusta nada, llega un momento que me parecia que no tenia yo el control del coche totalmente, siempre que ibas en D y acelerabas estaba a 1500 rpm y tenia que bajar una o dos marchas, total un vacio siempre a la hora de acelerar hasta que cambia, luego en manual pues eso no poder manejar el cambio con el embrague y hacerlo a tu gusto, mas comodo mas rapido... y sobretodo por las salidas cuando el convertidor está deslizando, lo odio, tampoco tenia S.

 

El multitronic no lo he probado y debe ser una sensacion rara que te puede o no gustar, a mi personalmente creo que no, pero como digo no lo he probado.

 

Y del DSG no puedo hablar, ese si podría gustarme y preferirlo frente a un manual, pero no lo he probado.

 

Y de todas formas el embrague tiene el gustillo ese de cambiar de marcha y el juego de pies que aunque sea mas lento a mi por lo menos me da mas sensación de controlar la reducciones con el embrague el tener que dejar de acelerar al cambiar de marcha. Tambien creo que no se puede generalizar, te gustan o no los automaticos, porque cada sistema es muy distinto, el convertidor de par sobretodo el deslizamiento al comenzar la marcha creo que a no muchas personas debe gustarle sin embargo esto en un DSG está solventado, son mucho mas rápidos...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo con el S4... pegaba unas reducciones.... de 3-4 marchas con las levas en 0,1... no tan rapido como un DSG, pero vaya... que "las milesimas de segundo" que puedes perder cambiando, comparandolo con un DSG, se las ganas cuando le quitas las pegatinas jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi desde luego que el S5 le va el tiptronic como anillo al dedo. A mi al menos me gusta a pesar de ese pequeño retardo que tiene. También es verdad que el que mas he probado con ese cambio era un S6, ese retardo me la sudaba, el coche tenia potencial suficiente como para asumir ese pequeño lag.

 

Desde luego, que en S cambia bastante a llevarlo en D y en una conducción exigente ves como si es necesario baja dos velocidades y sale dándolo todo, pero claro, hablamos de coches de mas de 300 cv, no de "diéseles" de 140, 170 etc... :lmfao:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.