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pack completo de problemas con puerta de a8 8l


yoelvis

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buenas, me presento, soy elvis y nuevo en este foro porque hasta que no he decidido meterle yo mismo mano a mi maquina no me dio por buscar en foros

 

los problemas que tengo con el coche, son varios...os pongo en situacion: tuve un accidente en el que un caballero entro por mi puerta izuierda, es decir la del conductor y la destrozo.. lo llevo a un taller de un conocido y me hace una chapuza increible asi que decido meterle mano yo y lo que no pueda hacer pues hacerlo en un taller de mas confianza.. me encuentro con que la cubierta blanca del cable que abre la puerta (ese que va desde la manilla hasta la apertura de la peurta) esta rota con lo cual por mas que tire de la manilla interior no llega a quitar el seguro de la puerta..parece que le falta recorrido...lo he apañado temporalmente pero necesitaria ese cable nose si sabeis donde podria conseguirlo..

 

2. el muy chapuzas nose porque al poner otra puerta...comenzo a cortar cables...asique imaginaos todos los cables que van en la puerta cortados y estareis viendo mi puerta.. he coneguido poner los del botoncito de cierre automatico y los del altavoz de la puerta..pero nose donde puedo conseguir los conectores para enchufarlos a los botones de bajar los elevalunas y mover el retrovisor... apaerte de tood eso hay un tubito negro CORTADO que al yo pulsar el botoncito de cierre del coche se escucha como si absorbiera aire.. entiendo que ese tubo no deberia estar cortado...y si me aclararais cual es su funcion pues mejor que mejor..

 

3. continuando la odisea... veo que en la parte exterior de la puerta..faltan esas gomas q van pegadas a la puerta rodeando toda la parte del cristal...tampoco se donde podria conseguir eso...

 

4.cambiando un podo de situacion.. he conectado una radio nueva al coche.. pero nose porque solo funciona si tengo las luces de posicion puestas jj... es decir en teoria aunque el coche estuviera apagado deberia poder oir la radio...pues no.. o pongo las de posicion o no hay quien encienda eso... con el problema añadido de que al quitar las de posicion y volver a ponerlas la radio ha perdido toda configuracion hecha por mi asi que cada vez a tengo el q coger el coche tengo que volver a configurarla...

 

 

en fin... comentarios que me echen un cable a reparar estas cosas bienvenidos sean... ya subire algunas fotos para que os ubiqueis mejor... que ya se que es un lio echarle tanta imaginacion..ajj

 

gracias a todos.

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Lo del tuvito de aire tiene pinta de ser el de la bomba del cierre.

Te funciona el cierre centralizado?

Seguramente, y si tiene los cables cortados dudo que le funcione. Si ha empatado los cables y abre con la llave en la cerradura seguro que le funciona porque la apertura de esa puerta la hace el con las llaves y las demás lo hace la bomba, por ejemplo si abre desde la maleta seguro que esa puerta no le abre, bueno, todo esto si la bomba le da aguantado la presión para abrir el resto. Seguro que la bomba le echa 15 segundos funcionando. Por la puerta busca el pulmón que es donde va el tubito y es lo que hace abrir y cerrar el coche.

bufff, tienes chollo.

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si la verdad es q tengo curro extra ahi.. pero gracias por responder..algo de racion llevas, el tema es q el tio empalmo los cables...los unicos cables q estan sueltos son los de los botones de subir y bajar el cristal y mover el retrovisor...o eso creo... y la bomba si es verdad que se tira su ratillo haciendo ruido...nose si llevarlo a la casa audi o a algun taller normal...el tema es q no quiero q me sablen una barbaridad por unas cosillas que aunque yo no tengo ni idea..se que no son exageradamente caras...

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La bomba en concesionario son 500, en desguace 50.

La tienes en el hueco izquierdo del maletero.

No tiene por que estar rota la bomba, antes de gastar nada, comentamos por aquí a ver que podemos hacer entre todos, la bomba suena mucho tiempo porque pierde aire, lleva una especie de presostato o como se llame, y al alcanzar presión, para. Tu al tener el manguito roto la bomba no da pillado presión y sigue bombeando, aunque este estropeada para para no jod**se a los 15 segundos.

 

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Yo me pillaría todas las cosas de un desguace, porque vaya chapuza!! Luego hay que fiarse de algunos talleres.

La bomba seguramente no tengas que cambiarla. Prueba a volver a apañar el tubo que esta cortado y veras como te funciona. O si no, de modo provisional, colócale un tapón para que no tome aire, y veras como así te abren y cierran todas las puertas menos la del conductor.

Los cables puede parecer un coñazo arreglarlos, pero una vez que tengas los conectores será quitar unos y poner otros.

Espero que lo puedas arreglar pronto.

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La verdad no sé quién ha podido trabajar en tu vehículo, porque para cambiar una puerta por otra siendo un taller aún sin haber tocado este modelo o por desconocimiento del mismo lo que tendría que haber hecho era el haber destapizado y desengrapado el cableado interno, desenchufado conectores y sacar todo el ramal por donde está ubicado, no reviste ningún tipo de dificultad.

 

Luego para montar la misma operación, y si quiere ir sobre seguro con marcar dónde van los distintos conectores te hubiera ahorrado una, esa chapuza que llevas ahora, y dos, el estar buscándote la vida.

 

Y para un mejor montaje unas cuantas fotos, que por móviles no será, o ¿es que tampoco tiene alguna cámara o alguno de sus compañeros de trabajo no tienen para poder realizar un trabajo serio y profesional?

 

Y si no, no se pierde tiempo indagando por internet, nosotros somos reparadores, sin embargo, gracias a internet y foros hemos hecho otras cosas que nos han pedido dando una garantía de un trabajo incluso sin ser de nuestra rama para dar un servicio al cliente.

 

Con una de las chapuzas con las que te encunetras en referencia al cable de apertura de la puerta ¿no te sirve el tuyo? Búscalo de segunda y en último caso en la casa.

 

Luego, el tubo de aspiración para abrir y cerrar esa puerta, cortado, únelo desde su coneción en el pilar hasta el motorcito de la puerta, de lo contrario tendrás actuando la bomba durante mayor tiempo y sin conseguir el cerrar o abrir la puerta, incluso pudiendo quemar dicha bomba, y anda que no son baratas.

 

Desde luego, cuánto supuesto profesional anda por ahí suelto, cuando si no se aclara, destapizando el pilar tiene también el ramal de conexión al completo, que como digo no es necesario ni desmontarlo puesto que sirve el de tu puerta estropeada, salvo que se haya también partido.

 

En fin, suerte, pero ¿no has tomado cartas en el asunto para que te ofrezca un acabado profesional?

 

Saludos.

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bueno gracias a todos por la ayuda y la orientacion..ya he resuelto algunos de los problemillas... los conectores tengo q buscarlos en alguna puerta en algun desguace o comprarlos.. y el tubillo negro que tiene cortado tambien..de momento lo tengo tapado para que no se joda la bomba.. @Bully pues tienes razon en todo...y al final quede en que no le pagaba lo que habiamos acordado por el trabajo mas que nada porque el trabajo era una m****.. se puso un poco farruco pero bueno hecho esta...de momento le voy haciendo cosillas yo mismo como puedo... d hecho ayer me lie a cambiar todos los filtros y la verdad es que leyendo un poco poraqui y un poco de cuidado no se tarda nada... unicamente me he dejado el filtro del aceite porq nose donde esta jaja.. :conf: ... ademas de que creo que si cambio el de aceite tambien deberia cambiar el aceite...no?? :cfsd1:

 

hablando de esto...los filtros mahle que os parecen?? he comprado esos porque me comentaron que no eran malos.. y el aceite que pienso comprar pues es un 5w40 que tambien me han comentado viene bien para mi coche, que es el a3 1.8 8l attraction para que sepais mas.

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Si cambias el filtro del aceite tienes que cambiar el aceite. Es un cambio que se hace de ambos componentes. Yo en mi caso siempre lo hago cada 10.000 kilómetros, con aceite REPSOL 10w40 y filtro de aceite MAHLE como tú. Tengo tu mismo motor.

Los filtros MAHLE no son malos, son unos filtros normales, muchos audis los montan de serie, la marca es alemana (creo recordar), y sinceramente, llevo ya 3 filtros de aceite y cuando toca cambio, el aceite viejo sale bastante bien.

El aceite que pones es muy bueno, es mejor que el 5w40. Si ves que te consume aceite puedes cambiarle al 10w40, ya que al ser mas espeso te dejaría de consumir algo de aceite.

Para ver el filtro de aceite lo mejor es verlo desde abajo, quitas el cubre cárter y lo verás seguro. Desde arriba el filtro está debajo por debajo de donde está la varilla para mirar el nivel del aceite, pero muchas veces los filtros son negros y no se ven muy bien. No es nada complicado hacer el cambio de aceite uno mismo, pero asegúrate de vaciarle bien el cárter y de cambiar la arandela del tornillo.

 

Un saludo y ya nos contaras.

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bueno, llevo unos dias fuera de cobertura por trabajo.. los problemillas los he ido resolviendo.. y los que no pueda lo llevare a un taller no sea que me cargue algo.. ;) ahora me voy a poner con la mariposa de admision, entre bricos y manuales que he visto porahi creo que podre hacerlo jj ya les contare , gracias a todos

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