Jump to content

TEMPERATURA


racing gear

Publicaciones recomendadas

Buenas

Mi coche siempre me a marcado de normal entre 70° en conduccion poco exigente en carreteras y autopistas sobre todo en invierno y 90° en cuanto le pisas o te metes en ciudad o hace es verano y hace calor.

No le di mas importancia.

El.caso es que el.otro dia miro y estaba casi a 50 con el coche parado en un semaforo... y mire el canal 51 y me marcaba 90. En lo q mire de nuevo la aguja fue subiendo otra vez hasta 90, por lo q deduci q se le va la pinza de vez en cuando....

 

El caso es que me puse a mirar y me e fijado que el canal 51 en cuanto llega a 90 se queda fijo pero apago el coche y en cuanto doy contacto vuelve a poner 50 y empieza a subir hasta 90 de nuevo ( si solo doy contacto lentamente y si arranco sube mas rapidamente )

 

Por otro lado el canal 45 me aparece todo el rato una secuencia de numeros ( 7 - 11 - 10 - 111 ) que se alternan cada segundo aproximadamente tanto en marcha como con el contacto dado.

 

Tambien decir que en dias de 35° y viajes largos por la meseta abia veces q pasaba de 90 y el coche como si se autorregulase y empezaba a perder velocidad como para no sobrecalentarse durante unos metros.

 

No le e metido el vag, pero otras veces.q.se lo meti, no me suena que pusiese nada aunque la semana q viene se lo metere q aora se queda aparcado todo el.finde.

 

alguien me puede aclarar algo?

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es una diagnosis a ver que canta, pero tiene pinta del sensor de la temperatura del refrigerante, que sabemos que suele fallar en nuestros modelos.

De todos modos no es normal que oscile la temp de 70 a 90. Son sintomas claros de termostato.

Lo que haria es:

1. diagnosis con Vagcom

2. termostato.

3. sensor de temperatura del refrigerante.

4. ya que estas metido en el fregado, una limpieza del circuito a conciencia.

5. rellenar con g12+.

Todo estoo se lo puedes hacer tu sin ningún tipo de herramienta especial ni conocimientos de mecánica avanzada... Vamos que es muy fácil y recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias danitrescan eso hare, pero la duda es si es normal que cada vez que apago el coche en el.canal 51 me marque otra vez 50 y empieze a subir hasta 90(tarda 4minutos) cuando un segundo antes estaba en 90.

ya digo que luego de 90 ni se mueve aunque en el cuadro oscile la.aguja entre 70y90.

Tambien me gustaria saber lo del canal 45 que os marca y q significa esa secuencia.

 

acabo de coger el.coche ( despues de un par de semanas ) y si la ultima vez me hizo eso de bajar a 50 en un semaforo ahora la aguja no llega ni a 70 aunque este parado 15minutos arrancado y el canal si q marca 90.

 

al final voy a ir aora al mediodia a meterle el vag, pero bueno si me podeis aclarar alguna duda... hasta la tarde no podre ver en el de mi amigo para comparar.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal 51 no mide la temperatura del agua, ese es el 49, mira aver si te coincide con lo que te marca en el cuadro y si es asi tienes termostato siempre abierto( mal).Ya tr puedo casi asegurar que cambiando termostato y sensor temperatura solucionas los problemas.

 

Consejo: pon las piezas de audi, no montes termostatos de competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias borja tienes razon andaba liao por hacer de memoria... me voy a plastificar la chuleta delos canales pa tener en el coche...

 

pues si coincide si asique termostato , pero la duda q me keda es: xq antes me marcaba siempre 90 pero en autopa y asi llevandolo tranqui se bajaba a 70 ( igual antes estaba mal y ahora peor )?. y que son los datos que da el canal 45 ? porque a mi me da 4 num en secuencia de 1 segundo y en un a3 1.8t acabo d mirar y marca solo 7 - 28.

 

gracias y un saludo

 

P.d. e pedido precio del original y de una tienda de recambios. que diferencias ai? aun asi t are caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el termostato está estropeado, por precaucion de evitar calentones, lo que hace es quedar abierto para dejar circular agua en todo momento y seguramente los ventiladores encendidos, con lo que en ciudad al no darle aire al coche y estar parado cada poco irá mas caliente que por autopista o al circular suave si le va dando aire .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!! Os cuento mi caso a ver si ayuda:

 

A mí me pasó algo parecido hace unos meses, en carretera de 70º no pasaba y en ciudad se iba a 90º enseguida y subía al rato a más de 100º (103º-108º todo comprobado por aguja y por canal) ...Cambié dos sensores, el de temperatura y otro que no recuerdo (disculpad pero soy nulo en los nombres) y no conseguí nada; lo llevé al taller de confianza y me cambiaron termostato y un ventilador, encontraron un fallo en él (funcionaba a veces). Desde entonces va de LUJO!!

 

Suerte compis!!!

 

EDITO EL ENLACE DE ESTE FORO http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/288687-sensor-de-temperatura-del-refrigerante/#entry3617756

Editado por El Torete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami sin embargo me sube mucho la temperatura una vez apagado... Si le doy un poco de cera y despues paro, por mucho que se quede encendido el minuto del turbo timer, si se apaga y pongo el contacto luego, la temperatura sube hasta los 100-115º ¿Sintomas de bomba secundaria de refrigerante ko?

A mi tambien me pasa, y mi bomba secundaria tiene dos meses. Yo creo que es normal, ademas si lo arrancas baja rapidamente a una temperatura normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, como dije, cuando se me pasaba de 90 al de un minuto el coche se empezaba a desacelerar solo como si anulase el acelerador unos segundos hasta que se refrigerase, se bajaba hasta las 2000rpm y solo me dejaba mantenerlas.

Dos veces me paso y las dos en agosto, con mas de 35° y en altitud de mas de 1000m.

 

tengo emtemdido que es un mecanismo de seguridad, pero nose a ciencia cierta..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.