Jump to content

Renovando el A4


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Hola, como ya escribí en otra consulta que hice, un amigo ha siniestrado su A4 Avant, y ya que tiene cosas que me pueden interesar, he decidido transplantárselas. El problema es que mi amigo compró ese coche en un compraventa que se dedica a importaciones, y tiene un montón de accesorios y extras metidos a posteriori, y no se lo que me puede servir realmente sin morir en el intento. Entre otras cosas, he decidido quitarle el pomo, el volante (sport, parecido al del S4 creo) y el techo interior, asi como las molduras interiores de las puertas. La duda que tengo es si el volante de ese coche serviría para el mio, tanto por la caña como por las conexiones. Mi coche lleva la famosa paellera, y el volante en cuestión es el de 3 radios, que tiene alrededor de la insignia de Audi unos 8 o 10 agujeros o perforaciones redondas. He leido por aqui, que para quitarlo hace falta una torx 5 para los tornillos del airbag, y despues una allen de 24 para la que sujeta el volante, verdad? son los mismos tornillos para ambos volantes? Y lo más importante, me van a dar problemas las conexiones? o son exactamente iguales? El cambio en cuestión creo que sería el de la foto que adjunto, ya que la paellera no hay duda que es igual que la mia, y al menos el centro del otro volante creo que es el mismo tambien... si la foto pertenece a alguien del foro, que me la deje por favor!!! Y gracias!

post-80801-0-01388600-1361159241_thumb.jpg

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has triunfado compañero.

 

El cambio de uno por otro es quitar y poner.No tienes que modificar nada.

 

Yo te recomiendo que mires bien como colocas el anillo del airbag ya que tiene tope ( 3 vueltas y media para cada lado), no gira sin fin.

 

Si te pasas,...al girar el volante te cargarás el anillo.Me pasó a mí y por eso te lo comento.Pon el anillo en su posición media y fuera problemas.

 

Disfruta ese volante que le dará otro aire al coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has triunfado compañero.

 

El cambio de uno por otro es quitar y poner.No tienes que modificar nada.

 

Yo te recomiendo que mires bien como colocas el anillo del airbag ya que tiene tope ( 3 vueltas y media para cada lado), no gira sin fin.

 

Si te pasas,...al girar el volante te cargarás el anillo.Me pasó a mí y por eso te lo comento.Pon el anillo en su posición media y fuera problemas.

 

Disfruta ese volante que le dará otro aire al coche.

 

Saludos.

 

Fíjate tu por donde, es algo que me fije de mi anillo que si lo haces girar, gira mas de 3 vueltas y media, para un lado hace tope y para el otro no para...

 

Si se casca que puede pasar??? Y así no alarmarme cuando lo instale.

 

Edito: Ahora si que fuca, tenia que estar puesto en el volante para que presione 1 pestaña y ahora para ambos lados me hace tope, para un lado hace buen tope pero para el otro es mas perra, ya que es como si se tensaran los cables de dentro o así y ya no paso de ai espero que este bien.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has triunfado compañero.

 

El cambio de uno por otro es quitar y poner.No tienes que modificar nada.

 

Yo te recomiendo que mires bien como colocas el anillo del airbag ya que tiene tope ( 3 vueltas y media para cada lado), no gira sin fin.

 

Si te pasas,...al girar el volante te cargarás el anillo.Me pasó a mí y por eso te lo comento.Pon el anillo en su posición media y fuera problemas.

 

Disfruta ese volante que le dará otro aire al coche.

 

Saludos.

 

Fíjate tu por donde, es algo que me fije de mi anillo que si lo haces girar, gira mas de 3 vueltas y media, para un lado hace tope y para el otro no para...

 

Si se casca que puede pasar??? Y así no alarmarme cuando lo instale.

 

Edito: Ahora si que fuca, tenia que estar puesto en el volante para que presione 1 pestaña y ahora para ambos lados me hace tope, para un lado hace buen tope pero para el otro es mas perra, ya que es como si se tensaran los cables de dentro o así y ya no paso de ai espero que este bien.

 

Si casca sale el chivato,...lo borras y vuelve a aparecer.Pero como ya lo sabes ponlo al mediomy no hay fallo.Aun asi el volante da vuelta y media,...mas menos.Tienes dos vueltas de margen pero a saber las vueltas que dio el mio antes de oonerlo,...je,je,...y como no sabia que tiene limite, pues la cagé,...je,je y tuve que poner el de la paellera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que quiere decir que el anillo del airbag tiene tope... si puedes explícamelo Sata, por favor. Osea, que seria quitar uno y poner el otro? sin tener que comprar otras clavijas ni cables? Sabes si con las llaves que dije andaré bien, o son otras? Y ya lo pregunté en otro post, pero si me lo pudieras asegurar te saldrias ya, y es que necesito saber si el tapizado del techo de un restyling (con las luces modernas y tal), me valdría para mi coche, que tiene las luces mas viejas que las de un Aviaco... Gracias!

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso AudiA3_2003 no te compliques, el anillo es el que esta debajo del volante en donde están conectados 2 fichas de cables por encima y por debajo del volante, cuando lo saques veras que es un rodillo interior sobre otro rodillo exterior que gira, trata de sacarla tal cual la pones en tu coche y no ai mas que conectar todo y listo.

 

Pos la verdad menos mal que lo comentaste Sata por que andaba jugueteando con el anillo de aqui para aya para ver que no hiciera ruidos ni nada raro, lo que veo que tiene un poco mas de margen para un lado que para el otro, luego para un lado hace tope bien, emplan fuerte y no de permite seguir girando pero para el otro notas como no hace tope fijo sino hace una resistencia pero si sigues lo crujes jejejeje, espero no habérmelo cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso AudiA3_2003 no te compliques, el anillo es el que esta debajo del volante en donde están conectados 2 fichas de cables por encima y por debajo del volante, cuando lo saques veras que es un rodillo interior sobre otro rodillo exterior que gira, trata de sacarla tal cual la pones en tu coche y no ai mas que conectar todo y listo.

 

Pos la verdad menos mal que lo comentaste Sata por que andaba jugueteando con el anillo de aqui para aya para ver que no hiciera ruidos ni nada raro, lo que veo que tiene un poco mas de margen para un lado que para el otro, luego para un lado hace tope bien, emplan fuerte y no de permite seguir girando pero para el otro notas como no hace tope fijo sino hace una resistencia pero si sigues lo crujes jejejeje, espero no habérmelo cargado.

 

Muchas gracias por la información, lo haré tal y como dices... Sabes exactamente que llaves son las que me hacen falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmen creo que estas liando al xabal ese volante de 3 radio si es como el de la foto que es mas gordote por los lados no lleva el anillo que le tienes que poner tu, por es Sata ha comentado que es quitar y poner sin modificar nada.

 

De que año es el a4? Pregunta para el que ha abierto el hilo.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es del 96, y el A4 en cuestión será algo más nuevo, pero no mucho... Como digo está super modificado, porque lleva incluso el techo del restyling, cuando el climatizador, el cuadro... es igual que el mio, pero ahora mismo no se de que año es, ya que es importado y está rematriculado en España en el 2001 o asi. Lo que si me he fijado es que el centro del volante tiene 10 agujeros como el de la foto, aunque a mi me gusta otro que hay por ahi, que es igual, pero sin esos 10 agujeros, si no con una parte rugosa. No se si me entendeis... Si alguien me dice que llaves me hace falta graaaaaaaacias!

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el otro, el que re gusta, tendras que hacer ñapa y con el que tienes solo conectarlo.El que tuenes está cotizado y a mi parecer me gysta mas que el de 3 palos del rest.

 

S

En la ficha tiene que venir la fecha de la primera natriculacion aunque sea importado.

 

No se exactamente que torx es, pero hombre pillate un juego de esos que vienen varias,....que lo que te has ahorrado en el volante te da para unos cuantos,.ji,ji,...

 

Si tu colega llevaba ese volante era pre, y si tenia puesto el techo del rest tu tambien podras ponerlo, digo yo.En esto espero no haberme liado de hilo y forero.

 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien habia pensado que si ese volante me sirve... tambien me servirá el techo, ya que los dos se supone que son el pre del pre, por llevar esos volantes (corregidme si me equivoco) jejeje. Y supongo que le cambiarian el techo para venderselo a mi amigo los del compraventa, ya que como digo, el coche tiene detalles modernos, pero se ve que es de una seria similar a la mia. Pues a ver si saco tiempo y voy a desmontarselo todo, ya que creo que si te dan un siniestro, con que lleves al desguace el chásis suficiente, no? Si, la fecha de la primera matriculación la pone en el permiso de circulación, pero el coche está en un taller en otro pueblo, y no me acordé de mirarlo la otra vez, y si puedo intentaré hacerlo todo la próxima vez que vaya, sin tener que dar mas vueltas. Muchas gracias, y si puedo, cuando lo haga os colgaré fotos, ya que si puedo voy a quitarle hasta los asientos, que los mios están cuarteadísimos. Saludos!

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has triunfado compañero.

 

El cambio de uno por otro es quitar y poner.No tienes que modificar nada.

 

Yo te recomiendo que mires bien como colocas el anillo del airbag ya que tiene tope ( 3 vueltas y media para cada lado), no gira sin fin.

 

Si te pasas,...al girar el volante te cargarás el anillo.Me pasó a mí y por eso te lo comento.Pon el anillo en su posición media y fuera problemas.

 

Disfruta ese volante que le dará otro aire al coche.

 

Saludos.

 

Yo le conteste sobre el anillo por la respuesta de Sata, que le indica sobre el.

Pero si no le lleva pues mejor jejeje.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has triunfado compañero.

 

El cambio de uno por otro es quitar y poner.No tienes que modificar nada.

 

Yo te recomiendo que mires bien como colocas el anillo del airbag ya que tiene tope ( 3 vueltas y media para cada lado), no gira sin fin.

 

Si te pasas,...al girar el volante te cargarás el anillo.Me pasó a mí y por eso te lo comento.Pon el anillo en su posición media y fuera problemas.

 

Disfruta ese volante que le dará otro aire al coche.

 

Saludos.

 

Fíjate tu por donde, es algo que me fije de mi anillo que si lo haces girar, gira mas de 3 vueltas y media, para un lado hace tope y para el otro no para...

 

Si se casca que puede pasar??? Y así no alarmarme cuando lo instale.

 

Edito: Ahora si que fuca, tenia que estar puesto en el volante para que presione 1 pestaña y ahora para ambos lados me hace tope, para un lado hace buen tope pero para el otro es mas perra, ya que es como si se tensaran los cables de dentro o así y ya no paso de ai espero que este bien.

 

Si casca sale el chivato,...lo borras y vuelve a aparecer.Pero como ya lo sabes ponlo al mediomy no hay fallo.Aun asi el volante da vuelta y media,...mas menos.Tienes dos vueltas de margen pero a saber las vueltas que dio el mio antes de oonerlo,...je,je,...y como no sabia que tiene limite, pues la cagé,...je,je y tuve que poner el de la paellera.

 

Sata tengo una misión para ti.

Este es el error que te salia a ti cuando cascaste el anillo del volante???

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/306155-no-he-podido-resistirme/page__st__60

 

:roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento que ya he desmontado los asientos, volante, pomo y paneles de las puertas. Ahora solo toca transplantárselas a mi coche. Os cuento que quiero cambiarle tambien la parte central de los paneles de las puertas, es decir, solamente la parte textil o de piel como en este caso. Tengo los paneles de las puertas enteras y desmontadas, y mirándolas de atrás, ese trozo que me interesa va fijado al resto del panel como de una especie de grapas; pues bien, si alguien sabe como soltar éso que me lo explique, ya que conseguí sacar uno, pero arranqué practicamente todas las grapas. Tambien deciros que si pudiera cambiaria los paneles enteros, pero la cuestión es que mi coche detrás tiene elevalunas eléctricos, y el coche donante no, de ahi a que no pueda cambiar los paneles enteros... Si alguien puede iluminarme explicándome como solarlo que me lo haga saber, por favor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.